Empieza un diario

BETOVALLEJO

New member
Datos

Lugar de Origen: DF, MEXICO
Estatura: 171cm
Peso Inicial: 105kg
Peso Actual Deseado: 86kg
Peso Deseado: 75 kg
Ocupación: Universitario

Mi rutina
Esta rutina la he llevado desde que inicié y diferencia de lo que muucha gente pueda opinar, al momento de exigirle mas a mi cuerpo llamese aumentar peso tengo dolores insoportables, aun siendo progresivo y entrenando 3 semanas con el peso aumentado.

Lunes Pecho:
20 minutos en la escaladora
press plano 4 x 10 40kg
press inclinado 4 x 10 30kg
press declinado 4 x 10 40kg
press de banca con mancuernas plano 4 x 12 6kg
press de banca con mancuernas inclinado 4 x 12 6kg
press de banca con mancuernas declinado 4 x 12 6kg
Aperturas planas 4 x 12 6kg
Pectoral contractor 4 x 12 20kg
30 minutos en la bicicleta de spinning

Martes Espalda:
jalón frontal 4 x 12 24kg
jalón invertido 4 x 12 24kg
jalón con brazo recto 4 x 12 24kg
jalón con barra v 4 x 12 24kg
remo con mancuerna 4 x 12 4kg
remo sentado 4 x 10 20kg
remo con barra t 4 x 10 20kg
remo inclinado con barra 3 x 10 20kg

Miercoles Pierna:

15 minutos en la escaladora
extensión de pierna 4 x 12 20kg
sentadillas con barra 4 x 12 20kg
curl femoral tumbado 4 x 12 20kg
prensa piernas abiertas 4 x 12 60kg
prensa peirnas juntas 4 x 12 60kg
elevación talón de pie 4 x 12 20kg
elevación talón sentado 4 x 12 20kg

Jueves Biceps y Triceps:
curl de biceps 4 x 12 10kg
curl invertido 4 x 12 10kg
martillos 4 x 12 5kg
curl con mancuerna 4 x 12 5kg
flexión de brazos en polea alta 4 x 12 8kg
patadas traseras 4 x 12 3kg
jalones en polea agarre inverso 4 x 12 8kg
fondo entre bancos 3 x 12
extensiones invertidas 4 x 12 5kg
jalones en polea con cuerda 4 x 12 16kg
copas 4 x 12 16kg

Viernes Hombros:
press militar de pie 4 x 12 10kg
press arnold 4 x 12 6kg
elevación inclinado 4 x 12 6kg
trapecio con barra 4 x 12 10kg
elevaciones frontales en banco inclinado 4 x 12 6kg
elevaciones frontales 4 x 12 6kg
elevaciones lateralesles 4 x 12 6kg
elevaciones frontales inversas 4 x 12 8kg
elevaciones lateralesles 4 x 12 8kg

Sabado:

20 minutos de escaladora
60 minutos de spinning

Domingo:
descanso

Objetivos: Ser inspiración a mi familia para poder cambiar de la Obesidad grado 2 que yo sufría a la 1 o sobrepeso que aun tengo; incrementar mi autoestima al máximo y no dejar este estilo nuevo de vida_oveja_, ya que si es muuuy satisfactorio el que, las chicas te pregunten “que te hiciste?”, “que bien te ves, pasame la receta”, “antes te veias lindo, ahora pues si te ves guapo”_abrazo_.

cuanto tiempo pasas en el gym?te estas sobreentrenando.yo de ti probaria a cambiar la rutina, y no entrenar tantos dias seguidos. 32 series de pecho_ehhh!_. Reducelas a la mitad por lo menos con todos los grupos musculares, es una barbaridad. Haz unas 14 series para musculos grandes y unas 9 para pequeños. Saludos

primero bienvenido a diarios......esa rutina particularmente a mi no me gusta nada....como te ha dicho muy bien kho es un sobreentrenamiento en estado puro......plantea cambiar esa rutina y reducela por ejemplo a entrenar 4 dias por semana....

Gracias

GRACIAS HOVA Y KHO POR SUS COMENTARIOS, EN BREVE QUIERO SUBIR FOTOS YA NO TENGO DE LOS QUE TENIA CUANDO PESABA 105 PERO SI HAY GRAAANDES CAMBIOS AUNQUE SE QUE ME FALTA, SI YO TAMBIEN HE PENSADO EN REDUCIR LA RUTINA DE PECHO PEEERO EL GRAN PROBLEMA QUE SIEEEMPRE HE TENDIO ES QUE LOS HOMBRES DE MI FAMILIA NO TENEMOS PECTORALES, TENEMOS SENOS!!!!, ASI COMO LO LEEN, SOMOS MUUUY CHICHONES AHORA HE VISTO QUE HA REDUCIDO DEMASIADO CON EL TRABAJO DE PECHO LO CUAL AUNQUE ME DUELA INSISTO PQ ES ALGO DE LO CUAL ME QUIERO DESHACER, REPONDIENDO A LA PREGUNTA DE KHO CUANTO TIEMPO DURO EN EL GYM, LOS 45 MINS, OBLIGADOS DE CARDIO CUANDO ES PECHO NO TARDO MAS DE 35 MINS, LA VERDAD ES QUE LO HAGO LO MAS RAPIDO POSIBLE SOBRE TODO LOS PRESS CON MANCUERNAS, EMPIEZO EN LA INCLINADA 1,2,3, ARRRRRANCAN HASTA QUE EL CUERPO ME PIDE YA UN DESCANSO QUE YA ES EMPEZANDO LA 4TA SERIE O EN DEFINITIVO HAGO 2 SERIES DESCANSO 90 SEGUNDOS, Y VAAAMONOS DE NUEVO, Y EN CUANTO AL PRESS SI ME TARDO MAS PQ, SIENTO QUE AHI NECESITO MUCHA MAS POTENCIA Y TARDO UN POCO MAS

Gracias Hova Y Kho Por Sus Comentarios, En Breve Quiero Subir Fotos Ya No Tengo De Los Que Tenia Cuando Pesaba 105 Pero Si Hay Graaandes Cambios Aunque Se Que Me Falta, Si Yo Tambien He Pensado En Reducir La Rutina De Pecho Peeero El Gran Problema Que Sieeempre He Tendio Es Que Los Hombres De Mi Familia No Tenemos Pectorales, Tenemos Senos!!!!, Asi Como Lo Leen, Somos Muuuy Chichones Ahora He Visto Que Ha Reducido Demasiado Con El Trabajo De Pecho Lo Cual Aunque Me Duela Insisto Pq Es Algo De Lo Cual Me Quiero Deshacer, Repondiendo A La Pregunta De Kho Cuanto Tiempo Duro En El Gym, Los 45 Mins, Obligados De Cardio Cuando Es Pecho No Tardo Mas De 35 Mins, La Verdad Es Que Lo Hago Lo Mas Rapido Posible Sobre Todo Los Press Con Mancuernas, Empiezo En La Inclinada 1,2,3, Arrrrrancan Hasta Que El Cuerpo Me Pide Ya Un Descanso Que Ya Es Empezando La 4ta Serie O En Definitivo Hago 2 Series Descanso 90 Segundos, Y Vaaamonos De Nuevo, Y En Cuanto Al Press Si Me Tardo Mas Pq, Siento Que Ahi Necesito Mucha Mas Potencia Y Tardo Un Poco Mas

TE RECOMIENDO QUE CAMBIES TU RUTINA! No hace falta hacer taaaaaaantos ejercicios por cada grupo muscular.

Bienvenido a diarios! Y ante todo sigue los consejos que te dan que con tantos ejercicios por grupo muscular puedes llegar al sobreentrenamiento rápido...

me estoy HARTANDO

HOLA MEV Y ANTONIO QUE TAL LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS, PERO HE INTENTADO CAMBIAR MI RUTINA HAGO 4 DE PRESS Y 2 DE MANCUERNAS... PERO LA VERDAR ES QUE AHORA ME HE HARTADO DE MI GIMNASIO (DESGRACIADAMENTE ACABO DE PAGAR LA MENSUALIDAD), PERO HE VISTO QUE MI INSTRUCTOR NO TIENE LA MENOR DISPOSICION A AYUDAR NO SOLO A MI SI NO A TODOS LOS QUE VAMOS, Y LA VERDAD SI QUIERO PROGRESAR, NO ME QUIERO CONVERTIR EN UN MONSTER JALA PESAS, LA VERDAD COSAS QUE CASI TODOS LOS QUE VAN, LO HACEN DEBIDO A QUE NO TE SABEN PONER UNA BUENA RUTINA, ME CONFUNDE MUCHO CON LAS RUTINAS PQ PARA PECHO SOLO ME PUSO LOS PRESS, Y AL OTRO DÍA LA DE ESPALDA, A LA SEMANA VA Y ME REGAÑA PQ SEGUN EL, EL DIA QUE ME TOCABA HACER ESPALDA ESTABA HACIENDO EJERCICIOS DE PECHO, _ehhh!_.

TE RECOMIENDO QUE CAMBIES TU RUTINA! No hace falta hacer taaaaaaantos ejercicios por cada grupo muscular.

HOLA MEV Y ANTONIO QUE TAL LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS, PERO HE INTENTADO CAMBIAR MI RUTINA HAGO 4 DE PRESS Y 2 DE MANCUERNAS... PERO LA VERDAR ES QUE AHORA ME HE HARTADO DE MI GIMNASIO (DESGRACIADAMENTE ACABO DE PAGAR LA MENSUALIDAD), PERO HE VISTO QUE MI INSTRUCTOR NO TIENE LA MENOR DISPOSICION A AYUDAR NO SOLO A MI SI NO A TODOS LOS QUE VAMOS, Y LA VERDAD SI QUIERO PROGRESAR, NO ME QUIERO CONVERTIR EN UN MONSTER JALA PESAS, LA VERDAD COSAS QUE CASI TODOS LOS QUE VAN, LO HACEN DEBIDO A QUE NO TE SABEN PONER UNA BUENA RUTINA, ME CONFUNDE MUCHO CON LAS RUTINAS PQ PARA PECHO SOLO ME PUSO LOS PRESS, Y AL OTRO DÍA LA DE ESPALDA, A LA SEMANA VA Y ME REGAÑA PQ SEGUN EL, EL DIA QUE ME TOCABA HACER ESPALDA ESTABA HACIENDO EJERCICIOS DE PECHO, _ehhh!_

Bienvenido a diarios! Y ante todo sigue los consejos que te dan que con tantos ejercicios por grupo muscular puedes llegar al sobreentrenamiento rápido...

HOLA MEV Y ANTONIO QUE TAL LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS, PERO HE INTENTADO CAMBIAR MI RUTINA HAGO 4 DE PRESS Y 2 DE MANCUERNAS... PERO LA VERDAR ES QUE AHORA ME HE HARTADO DE MI GIMNASIO (DESGRACIADAMENTE ACABO DE PAGAR LA MENSUALIDAD), PERO HE VISTO QUE MI INSTRUCTOR NO TIENE LA MENOR DISPOSICION A AYUDAR NO SOLO A MI SI NO A TODOS LOS QUE VAMOS, Y LA VERDAD SI QUIERO PROGRESAR, NO ME QUIERO CONVERTIR EN UN MONSTER JALA PESAS, LA VERDAD COSAS QUE CASI TODOS LOS QUE VAN, LO HACEN DEBIDO A QUE NO TE SABEN PONER UNA BUENA RUTINA, ME CONFUNDE MUCHO CON LAS RUTINAS PQ PARA PECHO SOLO ME PUSO LOS PRESS, Y AL OTRO DÍA LA DE ESPALDA, A LA SEMANA VA Y ME REGAÑA PQ SEGUN EL, EL DIA QUE ME TOCABA HACER ESPALDA ESTABA HACIENDO EJERCICIOS DE PECHO

Si el instructor del gimnasio no te sirve porque no sabe, no lo escuches, pedile ayuda para hacer pecho y esas cosas, pero no te desmotives y no saques la vista de tu objetivo.

Hola que tal a petición de varios he "mejorado" mi rutina jajaja a ver que les parece

Mi nueva rutina
Lunes Pecho:
press plano 4 x 15 40kg
press de banca con mancuernas inclinado 3 x 15 8kg
jalón con barra v 3 x 15 24kg
aperturas de pie en polea 2x 20 4kg
40 minutos en la bicicleta de spinning

Martes Espalda:
jalón dorsal4 x 15 24kg
jalón invertido 3 x 12 24kg
jalón con brazo recto 3 x 12 24kg
remo con mancuerna 3 x 12 4kg
remo con barra t 4 x 12 25kg
peso muerto 4 x 12 20 kg (esto por los 4 tipos de agarre)
40 minutos en la bicicleta de spinning

Miercoles:

20 minutos de escaladora
60 minutos de spinning

Jueves Pierna:

extensión de pierna 4 x 12 20kg
sentadillas en Multipower 4 x 12 20kg
curl femoral tumbado 4 x 12 20kg
prensa piernas abiertas 4 x 12 60kg
elevación talón de pie 4 x 12 20kg
elevación talón sentado 4 x 12 20kg
20 minutos en la bicicleta de spinning

Viernes Biceps y Triceps:

curl de biceps 4 x 12 10kg
martillos 4 x 12 5kg
curl con mancuerna 4 x 12 5kg
curl de bíceps con barra Z en banco Scott 3x12
curl con mancuerna en banco Scott 3x12
PATADAS TRASERAS 3x15 5kg
EXTENSIONES CON mancuernas 3x12 5kgs
Jalon descendente 3x20 20 kgs
FONDO ENTRE BANCOS los que aguante pero si son más de 20

Sabado Hombros:
press militar de pie 4 x 12 10kg
press arnold 3 x 12 6kg
trapecio con barra 3 x 12 10kg
elevaciones frontales 3 x 12 6kg
elevaciones laterales 3 x 12 6kg
elevaciones frontales inversas 3 x 12 8kg
elevaciones laterales 3 x 12 4kg

Domingo:
descanso

Claro que se aceptan sugerencias

Hola amigo _coti_
No sabía que tenías tu diario, no te voy a decir ni aconsejar nada, ya que llevo muy poco tiempo en esto, pero de vez en cuando me asomo a ver que tal te va ;)

Saluditos ;)

Bienvenido a diarios compañero.

Esta segunda rutina sigue igual de mal que la primera, como ya te han comentado te estas sobreentrenando pero de una manera brutal.

Luego veo que comienzas 20 minutos en escaladora antes de empezar con la pesas y luego terminas de nuevo con aerobicos otra vez. Mal esos 20 minutos de escaladora tambien.

Lo dicho debes cambiar todo todo, demasiado ejercicios por grupos.

Suerte.

Atrás