Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de ver que pusiste Situp banco 45º + twist soviético.

O sea, haces 1 situp, twist para cada lado, bajas, otro situp, twists, etc..

Esa es la ejecución? Y no te sientes como en una licuadora?

Yo si hago dieta, a base de tamales, tortas, tacos, chocolates...

Piensalo asi. Si comes un buen desayuno, colaciones estas nutrido durante el día. La calve para generar anabolismo es mantener los nutrientes "entrando" al cuerpo.
Al mediodía si estas lejos de los entrenos, para que quieres CH mas q de otra fuente q de verduras y frutas?
En cambio en la noche, necesitas "tirar" 8 horas con esos CH. Queda mas clara esta explicación coloquial?

sds!

Si, creo que ya entendí la lógica. Aún así siendo ectomorfo como es pureta, ¿No debería meter más hidratos al mediodía también?
Aunque bueno, no tengo muy claros cuales son sus objetivos, pero tanto para la ganancia de fuerza como de volumen se debe hacer una dieta hipercalórica (al menos para que la ganancia sea óptima).

Contestando a ztoni, yo creo desde mi humilde punto de vista, que la dieta es un 60%-70% de la ganancia de masa y en fuerza quizá un 50%.
Un saludo.

Acabo de ver que pusiste Situp banco 45º + twist soviético.

O sea, haces 1 situp, twist para cada lado, bajas, otro situp, twists, etc..

Esa es la ejecución? Y no te sientes como en una licuadora?

Sí, así es.
No, no especialmente.

Ya ves, Niko, acabamos hablando de mi "menú del día".

Yo si hago dieta, a base de tamales, tortas, tacos, chocolates...

¿y cuándo competiste, qué?

Como tú también hablabas de mi dieta, comento eso.
Hago tanta dieta como tú.
O sea, no hago.
A no ser que hayas cambiado.
Tenías un post sobre tu alimentación, pero para m´eso no es una dieta.
Sin cálculos no hay dieta.
Es mi opinión.

Ah vale, pensaba que ibas con segundas.
Yo no hago dieta, repito, lo unico que me calculo son las proteinas tomando de minimo 140g diarios, nada mas.
Con respecto a "mi alimentacion", se que no era ni es una dieta, puse "diario de dieta" para entendernos, se perfectamente que no lo es.
Estoy de acuerdo contigo, eso de "mucha proteina y pocos hidratos" no es una dieta.
Es una intencion de alimentarse de cierta manera, pero no es una dieta.

Ah, pues esa es otra historia, cuando competi si que hice dieta, alucinaba las claras de huevo y el pescado.

Y no he cambiado de manera de pensar.
Lo que es más, no sigo una regla fija.
Si un día como fuera de casa y me apetece como lo que quiero.
Los fines de semana suelo reducir la ingesta de comida, pero eso no quiere decir que algún día no me meta un atracón.

En mi caso es al revés más o menos. Durante los fines de semana Cris y yo comemos algo menos sano y durante la semana pues bueno digamos que todo normalito salvo la comida fuerte del medio día, q es según haya salido de la cocina el fin de semana

• Cocido
  • Potajes
  • Fidegua
  • Paella
  • Pollo Asado
  • Escabeche (de atún normalmente)
  • Moussaca (o experimentos similares)
  • Escalibada
  • ...

Vamos dieta mediterranea como la q nos ponían nuestros padres en la mesa cuando íbamos al colegio/instituto

Si, creo que ya entendí la lógica. Aún así siendo ectomorfo como es pureta, ¿No debería meter más hidratos al mediodía también?
Aunque bueno, no tengo muy claros cuales son sus objetivos, pero tanto para la ganancia de fuerza como de volumen se debe hacer una dieta hipercalórica (al menos para que la ganancia sea óptima).

Yo soy muy ectomorfo pero no tengo ningún interés en subir de peso y, aparte, y esto es lo más importante, a mi edad hay que tener mucho más cuidado con los HCs.
Y más con la vida sedentaria que llevo.

Y para rutinas de fuerza no hace falta comer mucho. Vamos, que se pueden hacer con una dieta hipocalórica o de mantenimiento sin problema alguno.

Yo soy muy ectomorfo pero no tengo ningún interés en subir de peso y, aparte, y esto es lo más importante, a mi edad hay que tener mucho más cuidado con los HCs.
Y más con la vida sedentaria que llevo.

Y para rutinas de fuerza no hace falta comer mucho. Vamos, que se pueden hacer con una dieta hipocalórica o de mantenimiento sin problema alguno.

Por poder se pueden hacer, pero me atrevo a decir que no ganas ni el 50% de la fuerza que podrías hacer siendo hipercalórica (aunque sea 200-300kcal).
¿Entonces no te interesa la ganancia de volumen? Entrenas digamos, "por hobby al powerlifting"?

Por poder se pueden hacer, pero me atrevo a decir que no ganas ni el 50% de la fuerza que podrías hacer siendo hipercalórica (aunque sea 200-300kcal).
¿Entonces no te interesa la ganancia de volumen? Entrenas digamos, "por hobby al powerlifting"?

La fuerza es sobre todo adaptación neural.
En los deportes de fuerza hay gente que la incrementa manteniendo el peso porque compiten en una categoría.

Llamar powerlifting a lo que yo hago es ¿un sarcasmo?
Entreno porque quiero ganar más fuerza, más resistencia y más elasticidad.
Y ahora me ha dado por la explosividad.
Y con esos fines me organizo los entrenamientos como más me divierto.

El volúmen no vale para nada. Carece de utilidad. Y estéticamente es cosa de gustos. Y mis gustos no van ni de lejos por ahí. Pero esa es mi opinión.
Cada uno que entrene como le salga de los huevos.

En los deportes de fuerza hay gente que la incrementa manteniendo el peso porque compiten en una categoría.

El volúmen no vale para nada. Carece de utilidad. Y estéticamente es cosa de gustos. Y mis gustos no van ni de lejos por ahí. Pero esa es mi opinión.

Interesante punto de vista, en ese caso lo que buscas es ser un "ser funcional", no?

Interesante punto de vista, en ese caso lo que buscas es ser un "ser funcional", no?

Eso es un decir, pero no le veo mucho sentido ya que no practico otro deporte y que use las pesas para eso.
Y además no creo que sea tan rígida esa separación.
El entrenamiento tipo culturista también tiene sus valores. Y creo que te dá una base si te dá por hacer otras cosas. Vamos, eso lo sé yo por experiencia.
Pero no es lo mío. Me aburre y no me gusta. Eso es todo.

A ver la fuerza es sobre todo adaptación neural, pero para ganar fuerza tienes que comer, si comes como un pajarillo, no ganarás fuerza ni la mitad que alguien que coma en condiciones.

No es ningún sarcasmo, con pesas se pueden entrenar 3 deportes que yo recuerde:
-Culturismo
-Powerlifting
-Halterofilia
También se pueden usar las pesas para complementar otros deportes, fútbol, baloncesto, boxeo, etc.
Como no haces dieta de volumen, ni vas a ser el nuevo cristiano ronaldo ni mohammed ali (bueno, quien sabe), solo quedan el powerlifting o la halterofilia.

También puedes decir que no comes en condiciones porque no te sale de los huevos y todos tan contentos. Que aquí cada uno es libre, lo que no puedes decir es que se gana la misma fuerza sin hacer una dieta hipercalórica y en condiciones.

Entiendase dieta o menú del día como tu dices.

A ver la fuerza es sobre todo adaptación neural, pero para ganar fuerza tienes que comer, si comes como un pajarillo, no ganarás fuerza ni la mitad que alguien que coma en condiciones.

No es ningún sarcasmo, con pesas se pueden entrenar 3 deportes que yo recuerde:
-Culturismo
-Powerlifting
-Halterofilia
También se pueden usar las pesas para complementar otros deportes, fútbol, baloncesto, boxeo, etc.
Como no haces dieta de volumen, ni vas a ser el nuevo cristiano ronaldo ni mohammed ali (bueno, quien sabe), solo quedan el powerlifting o la halterofilia.

También puedes decir que no comes en condiciones porque no te sale de los huevos y todos tan contentos. Que aquí cada uno es libre, lo que no puedes decir es que se gana la misma fuerza sin hacer una dieta hipercalórica y en condiciones.

Entiendase dieta o menú del día como tu dices.

Los entrenamientos de fuerza son de bajo volumen. Pocas calorías se van ahí. Muy pocas.
Hay mucha gente que incluso usa rutinas de fuerza en definición.
Y hay muchos deportes, de hecho casi todos, en los que la gente busca más fuerza manteniéndose en un peso. Y lo consiguen.
Velocistas, luchadores, saltadores, remeros, etc.

Que alguien quiera aumentar de masa muscular y por tanto de fuerza absoluta, vale. Pero no es mi caso. Prefiero lo que he dicho. Coger más fuerza sin variación de peso.

Y yo no llevo una dieta hipocalórica precisamente. He estado haciendo 4 sesiones de pesas y 3 de cardio a la semana. Eso no lo aguanto con una dieta hipocalórica.
Pero para subir de peso tendría que comer aún más. Y también lo sé por experiencia porque lo he hecho. Pero no me apetece a día de hoy.

Eso es un decir, pero no le veo mucho sentido ya que no practico otro deporte y que use las pesas para eso.
Y además no creo que sea tan rígida esa separación.
El entrenamiento tipo culturista también tiene sus valores. Y creo que te dá una base si te dá por hacer otras cosas. Vamos, eso lo sé yo por experiencia.
Pero no es lo mío. Me aburre y no me gusta. Eso es todo.

Pero vamos, el sentirte "funcional" siempre va bien para la vida (obvio para ti mismo), tener elasticidad, fondo fisico, fuerza y demas cosas..
A mi me gusta variar las cosas, me gusta practicar ejercicio aerobico y cardiovascular, me gustan las artes marciales, pegarle al costal, brincar la cuerda, a la vez que me gusta lucir con buen cuerpo, volumen con definicion, me gusta tener fuerza... en general no solo lucir bien, sino ser lo mas funcional posible independientemte de lo exterior...

Pero vamos, el sentirte "funcional" siempre va bien para la vida (obvio para ti mismo), tener elasticidad, fondo fisico, fuerza y demas cosas..
A mi me gusta variar las cosas, me gusta practicar ejercicio aerobico y cardiovascular, me gustan las artes marciales, pegarle al costal, brincar la cuerda, a la vez que me gusta lucir con buen cuerpo, volumen con definicion, me gusta tener fuerza... en general no solo lucir bien, sino ser lo mas funcional posible independientemte de lo exterior...

Y es más divertido.
Pero en tu caso, cuando te centres en competir otra vez, tendrás que dejar algunas de esas cosas de lado, ¿no?

Pureta, ¿vas a ir a vernos a Matxaka y a mi al campeonato del 12 de Diciembre? a ver si se apunta algún forero más y nos conocemos en persona.

Pureta, ¿vas a ir a vernos a Matxaka y a mi al campeonato del 12 de Diciembre? a ver si se apunta algún forero más y nos conocemos en persona.

Tengo idea de ir. Creo que Iván se animaba.
A ver si ha crecido el Machakín.

He visto tus videos en MC. Vas como un tiro chaval.

JOder, Pureta, para ser un tio demacrado, entrenas que das miedoXD

__meparto_ Tu tienes six pack?? Haces extingruiciones al fallo???

JOder, Pureta, para ser un tio demacrado, entrenas que das miedoXD

__meparto_ Tu tienes six pack?? Haces extingruiciones al fallo???

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás