La Guerra Contra El Invasor

Una magna gesta por parte de nuestros ancestro, conviene recordar la batalla de Bailén, del 1808, en donde las gentes del pueblo, desde el panadero, hasta el carnicero, pasando por el mas humilde del pueblo, se levantaron en contra del Frances, venciendolos, y recordando esto, quedo para la posteridad el escudo:

This URL has been removed!

Como apunte, las cantaras que se representan en el, es un recuerdo a las cantaras llenas de agua que llevaban las mujeres lugareñas a los soldados combatientes.

Pd:Como apunte, es bueno recordad la frase de Francisco Luis Díaz y Andrés Cárdenas, "En 1808 los españoles no se levantan contra la Francia de la Ilustración, sino contra el Napoleón imperialista".

Un saludo peña! _lengua_

Última edición:
Se puede decir que fueron los inicios del nacionalismo español (aunque yo no lo considero españolismo, sino organizarse para luchar todos contra un enemigo común).

La idea de Napoleón era expandir las ideas de la Revolución Francesa por toda Europa. Y no quiero defenderle, pero por aquel entonces tenía unas ideas un poco más "avanzadas" que el troglodita de Fernando VII...

Se puede decir que fueron los inicios del nacionalismo español (aunque yo no lo considero españolismo, sino organizarse para luchar todos contra un enemigo común).

La idea de Napoleón era expandir las ideas de la Revolución Francesa por toda Europa. Y no quiero defenderle, pero por aquel entonces tenía unas ideas un poco más "avanzadas" que el troglodita de Fernando VII...

Pero al menos, eran nuestras ideas...

Un saludo!!

Yo no creo que fuera una revuelta bien organizada, simplemente que la gente ya estaba harta de la opresion del ejercito frances y decidio salir a la calle mostrando su valentia; se puede decir que para napoleon españa fue el inicio del fin.

Desde Argentina me sumo al recuerdo. Bailen es una batalla que esta un poco relacionada con mi país dado que fue uno de los primeros combates del que con los años sería el General San Martín, incluso recibió una condecoración, la medalla de oro a los "Héroes de Bailen".

Saludos

que tiempos cuando en españa la gente se movia por algo todos juntos, ahora nos movemos para ver el chiki chiki

que tiempos cuando en españa la gente se movia por algo todos juntos, ahora nos movemos para ver el chiki chiki

la diferencia es que antes no existian los medios de manipulacion (ay, comunicacion) y ahora si; asi que no tenemos a personas con ideales, sino que a simples robots.

Fernando VII fue un desgraciado que nos vendió a los franceses, enhorabuena a la gente de Madrid que se partió la cara con los gabachos.

Fernando VII fue un desgraciado que nos vendió a los franceses, enhorabuena a la gente de Madrid que se partió la cara con los gabachos.

El gran problema histórico de España es que nunca hemos matado a un rey y así nos va...

puff a mi esta fecha me pilla un poco lejos, lo bueno de esta fecha el trozaco de puente sin hacer ni el huevo que me estoy pasando. Sean felices y a pasarlo bonito.

Gracias a esa invasión las colonias españolas en América pudieron emanciparse.

Gracias a esa invasión las colonias españolas en América pudieron emanciparse.

no es que "gracias a la invasion" se consiguiera eso, porque los criollos des de hacia tiempo que querian emanciparse (mas que nada por motivos economicos con la corona) y tuvieron el apoyo de la monarkia inglesa que queria hacerse con el control de los productos de america y europa.

??????????????????????????????????????????

Venía a cuento de Fernando VII, pero vale para otros muchos.
Todos los países civilizados o se han sublevado contra su rey, mandándole al exilio o liquidándole directamente, o bien han sido los propios nobles los que se han cargado a reyes para poner otros, o ponerse a sí mismos.
Eso no quiere decir que tengan que ser repúblicas, simplemente creo que viene a demostrar el carácter de un país; y aquí somos mucho de tragar y sufrir. Veáse por ejemplo el retorno de Fernando VII.

Venía a cuento de Fernando VII, pero vale para otros muchos.
Todos los países civilizados o se han sublevado contra su rey, mandándole al exilio o liquidándole directamente, o bien han sido los propios nobles los que se han cargado a reyes para poner otros, o ponerse a sí mismos.
Eso no quiere decir que tengan que ser repúblicas, simplemente creo que viene a demostrar el carácter de un país; y aquí somos mucho de tragar y sufrir. Veáse por ejemplo el retorno de Fernando VII.

Los españoles mediante unas elecciones democraticas hicieron abdicar a Alfonso xiii el cual se exilió a Francia.
Por lo de tragar y sufrir ¿no fué cataluña los que se rindieron al General Franco sin luchar tras la batalla del Ebro?

Los españoles mediante unas elecciones democraticas hicieron abdicar a Alfonso xiii el cual se exilió a Francia.
Por lo de tragar y sufrir ¿no fué cataluña los que se rindieron al General Franco sin luchar tras la batalla del Ebro?

A ver, que me informe, pero es que yo que soy catalán creía que también era español... ¿estoy equivocado?

Yo soy español y catalán, cosa que muchos estarán celosos por ello. Y eso me revienta. Si quieren tener más, que se hagan bisexuales.

A ver, que me informe, pero es que yo que soy catalán creía que también era español... ¿estoy equivocado?

Perdona, pero percibí un halo de catalanismo nacionalista en tu comentario.
Pero como ya has visto el quitar a un rey o matarlo dudo que sea el problema que tenemos, quizas hace unos siglo ya que eran absolutista, pero hoy en dia.....

Pues si, unos cuantos borbones tendrian que haber pasado por la guilotina, pero bueno...

Atrás