Bueno, ahora, y debido a que trabajo mucho en el hospital para lo poco que uno gana, me decido a hacerme una consulta en mi propia casa. Contrato a alguien para que me ayude con la consulta. Por lo tanto, ya soy empresario.
Y obviamente, si haces la consulta, es para ganar dinero... ¿después de toda la historia, considerariais que sería un malvado empresario?
Edito: se me olvidó poner, que alguien que no quiera seguir estudiando, en España puede trabajar desde los 16 años. Bien, el mínimo que le pueden pagar es 600 euros (por jornada completa). Un albañil por ejemplo, cuando empieza, sobrepasa los 1000€ mensuales (probablemente alguien de aquí pueda detallar más) con 40 h semanales. Alguien que estudie se tira esas 40h en clase, más el resto del día estudiando (yo prometo que he salido de fiesta como mucho 6 veces en total en 2 años).
Así, imaginaos cuánto ha podido llegar a ahorrar para cuando yo empiece a ganar el mio.
Y además, también contad con que cada año que yo estudio fuera, mis padres tienen que gastarse un pastón en mi piso, mi comida, mis libros, mis fotocopias,... Con todo, mi familia no es "rica" por si alguien lo piensa. Mis abuelos, los 4 son campesinos, y mis padres son maestros de primaria...
Con esto, apoyo que no sería justo que todos cobremos lo mismo.
Si no cobramos lo mismo... ya sí habría clases... no?
A ver, que es largo de explicar...
Dices la palabra "malvado", cuando los marxistas
casi nunca nos metemos en cuestiones morales. Todo lo contrario, explicamos que
las personas nos movemos por necesidades fisiológicas (motor de la historia... y no la solidaridad ni las ONG's

).
Un ejemplo práctico: el Caracazo, en Caracas del año 88. La gente tenía hambre y... ¿qué hacía? Pues asaltar las carnicerías y llevarse filetes de carne para comer. También tenía frío, porque eran pobres, y se metían en las tiendas de ropa para llevarse todo lo que podían.
Sobre tu futura consulta... Cuando una persona sufre alguna enfermedad y no puede pagar el tratamiento, no se plantea si tú has trabajado 3, 4 o 80 años para formar tu empresa. Lo único que tiene en mente es curarse, aunque para ello tenga que ir a tu consulta y "quitártela".
¿Me explico? Es que metéis temas de moralidad y de ética cuando habláis de esto, cuando el marxismo es precismente una ideología
materialista.
Por cierto Chocapic, también creo que confundes salaríos y clases. Un trabajador puede ser millonario (la plantilla de jugadores del Real Madrid, Alejandro Sanz, etc) mientras que un empresario puede vivir humildemente (un taxista, un peluquero, etc).
Lo que diferencia a las clases sociales son:
1- Las propietarias de los medios de producción: esclavistas, señores feudales, empresarios, etc.
2- Las NO propietarias de los medios de producción: esclavos, siervos, trabajadores, etc.
La cuestión no es que los empresarios sean buenos o malos, sino que tienen carnicerías, tiendas de ropa, peluquerías y hospitales capaces de satisfacer las necesidades de los millones de personas que viven en la pobreza._lengua_

Aparte de que, si nos metemos en temas morales, podríamos hablar de los sindicalistas colombianos que asesina Cocacola, o de como se lo montan Nestle o Nike en el Sudeste Asiático... pero no viene al caso.