¿Drogas en la Biblia? Afirman que Moisés consumía poderosos alucinógenos

cmboddah

New member
¿Drogas en la Biblia? Afirman que Moisés consumía poderosos alucinógenos

El profeta Moisés se encontraba bajo el efecto de poderosos alucinógenos cuando bajó del Monte Sinaí y presentó al pueblo judío los Diez Mandamientos, afirma Benny Shanon, profesor del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En un provocador artículo publicado esta semana por "Time and Mind" (Tiempo y Mente), un periódico consagrado a la filosofía, Shanon sostiene que el consumo de sicotropos formaba parte de los rituales religiosos de los judíos mencionados por el libro del Éxodo en la Biblia.

"En lo que respecta a Moisés en el Monte Sinaí, se trataba de un acontecimiento cósmico sobrenatural en el cual yo no creo, o de una leyenda en la cual tampoco creo, o -y eso es muy probable- de un acontecimiento que reunió a Moisés y al pueblo de Israel bajo el efecto de estupefacientes", afirmó el profesor en la radio pública israelí.

"La Biblia afirma en ese sentido que el pueblo ve sonidos y ese es un fenómeno muy clásico, por ejemplo en la tradición de América Latina, donde se ve la música", agregó.

También mencionó los ejemplos de la zarza ardiente y del Arbol del Conocimiento en el Jardín del Edén, precisando que en los desiertos del Sinaí egipcio y del Neguev israelí hay hierbas y plantas alucinógenas que los beduinos siguen utilizando.

Según el profesor Shanon, las sociedades tradicionales shamánicas a menudo utilizan estupefacientes en sus ritos religiosos. "Pero esa utilización está sometida a reglas muy estrictas", explica.

"Yo estuve invitado en 1991 a una ceremonia religiosa en el norte de la Amazonia, en Brasil, durante la cual probé una poción hecha con una planta, la ayahuasca, y tuve visiones de connotación espiritual y religiosa", añadió.

Según este investigador, los efectos sicodélicos de las pociones preparadas con la ayahuasca son comparables a los que producen las bebidas fabricadas con la corteza de la acacia. La Biblia menciona este árbol frecuentemente, y su madera es similar a la que fue utilizada para tallar el Arca de la Alianza.

Uyyy, esto puede generar mobilizaciones y represalias por parte de mucha gente jajaja. Se ha lucido este hombre XD

Sea verdad o no el tipo este seguro que consigue su objetivo
llamar la atención y hacerse famoso...

De donde pensais que el druida de Asterix conseguia la piocion magica?

Pos de las plantas de marihuana y las setas que habia por el bosque, XD!!!

¿Ademas de todo el sexo explicito, hijas con padres, hermanos con hermanas orgías y la violencia exagerada, también drogas?.Hummm,creo que voy a leérmela de nuevo

De donde pensais que el druida de Asterix conseguia la piocion magica?

Pos de las plantas de marihuana y las setas que habia por el bosque, XD!!!

Ese no recuerdo yo que saliese en la biblia. pero vete tu a saber, tiene tanta fantasia

Los temas de religion siempre dan de que hablar; no dudo que la iglesia lo descomulgue xD

Ese no recuerdo yo que saliese en la biblia. pero vete tu a saber, tiene tanta fantasia

Personajes mas fantasiosos salen en la biblia. _comorr_

Hablando de la iglesia, hoy han decidido hacer una estatua en el Vaticano en honor a Galileo, auqel que se lo quisieron cargar por decir que la tierra no era plana. _latigo2_

Personajes mas fantasiosos salen en la biblia. _comorr_

Hablando de la iglesia, hoy han decidido hacer una estatua en el Vaticano en honor a Galileo, auqel que se lo quisieron cargar por decir que la tierra no era plana. _latigo2_

ji,ji,por es lleva tantos siglos subsistiendo,porque se adapta a las circunstancias como un guante.¿Sabíais que si los arrianos llegan a tragar con las demandas de Constantino de trasladar la cabeza de su iglesia a roma(el imperio se desmoronaba y le hacia falta una religión con un solo dios y con sede en la capital del imperio),seriamos todos arrianos...

Loco en esa epoca era todo un descontrol, creo que no habia nada que estuviera prohibido, y luego vino la "iglesia" y se las idearon para hacernos vivir con miedo al castigo del mas alla,.....todo para mantenernos dominados de alguna manera,...._latigo

ji,ji,por es lleva tantos siglos subsistiendo,porque se adapta a las circunstancias como un guante.¿Sabíais que si los arrianos llegan a tragar con las demandas de Constantino de trasladar la cabeza de su iglesia a roma(el imperio se desmoronaba y le hacia falta una religión con un solo dios y con sede en la capital del imperio),seriamos todos arrianos...

La verdad q es muy interesante como la iglesia catolica encubre buena parte de su historia. Creo recordar q habia leido q en el concilio montado para decidir si jesus era dios o no gano por 1 voto q si era dios.

jaja eso de que se drogaban... aclara muchas cosas de lo que dicen en la bibilia según veo! jajaja

La verdad q es muy interesante como la iglesia catolica encubre buena parte de su historia. Creo recordar q habia leido q en el concilio montado para decidir si jesus era dios o no gano por 1 voto q si era dios.
Efectivamente esa fue una de las razones del cisma de Occidente y no se si se saldo con esa mínima diferencia, pero desde luego el tema estuvo muy reñido

Atrás