MBC´s Diary

Dia IV

Calentar..._cintura_ estirar_cintura_

Peso muerto...subiendo peso respecto al dia anterior _paraguas_ 5 series de 5x70 kg las piernas semirigidas.

Remo barra 5 series de 3x54 kg mejorando muxo en la ejecucion :)

Press militar con mancuerna de 14 kg 5 series de 5 repes

Volver a estirar y unos abdominales.

Creeis q tendria q poner un curl barra???

__wave__

La respuesta es SI.

Por cierto,Peso muerto a piernas rigidas asi se llama...¿estas trabajando
la fuerza? las repes son de fuerza al menos....__pesas__ __genial__

Si oxido, estoy haciendo una rutina de fuerza. El curl...ya me lo imaginaba :) graciasssss seguire matxacando. Un saludito!!__genial__

por lo q veo tengo q meterle a esta rutina un curl de biceps y unos fondos. Donde los puedo poner??? gracias!!_cintura_

Si estas entrenando la fuerza tres dias,mete el curl biceps el lunes
y los fondos el viernes por ejemplo,para terminar.__genial__

Dia V

Calentamiento _cintura_ __treadmil estiramiento....

Se suponia q tenia q hacer el press inclinado como primer ejercicio pero como he ido por la tarde y el gimnasio estaba....PETAO de gente...po empece con sentadilla.

Sentadilla 5 series de 3x54kg mas multipoweer

Press inclinado barra 5 series de 5x54kg

Dominadas...esto es mi cruz, he hexo 3 series de...weno, llamemosle subidas a medias y bajadas pobres. No soy capaz a hacer una dominada en condiciones _ehhh!_ SI ME PODEIS EXAR UNA MANO....

Hoy he visto a un JILIPOYAS DE MIERDA q ha lesionado a uno haciendo una subnormalided q le entro por la cabeza. Resulta q uno estaba haciendo un curl femoral no? y al descansar un poco entre serie y serie... pues llego el gracioso de turno y le puso muxo mas peso sin q se diese cuenta, y claro...elxaval...le dio un tiron en los isquiotibiales q vio las estrellas. en fin....

Lo bueno de las tardes esq hay muxas guerreras por ai q se lo curran bastante y te vicias mirandolas xD

un saludooooo

Las dominadas son una putada, el camino no es nada facil Mbc...Te recomiendo dar prioridad a la parte negativa del movimiento tal cual lo estas haciendo, y ojala algun colega pudiera darte un empujon de las piernas para alivianar la subida cuando ya no des para mas. Aqui la constancia es la clave, no lo olvides jamas...

Y un dato, lo mejor para que venga gente a tu diario es participar mas en los demas diarios, date a conocer, postea sin miedo, que aqui hay grandes personas que te daran todo su apoyo y conocimiento.

Saludos __wave__

Dia VI

A diferencia de los demas dias he hexo periodos de descanso mas cortos entre series y ejercicios.
__pesas__ __treadmil _cintura_

Press banca 6 series de 5x56kg aqui estoy subiendo como la espuma, me encontraba con fuerzas para hacer otra serie mas o aumentar el peso.

Remo barra 6 series de 6x50 kg tambien bastante comodo.

Sentadilla 6 series de 6x54 kg haciendo las dos ultimas series profundas, se nota si si __quiet__

Al meter el curl barra dos semanas mas tarde...pues he hexo las series como si hubiera empezado hoy la rutina, es decir, q en vez de 6x5 he hexo 4x5x14kg mas barra Z

Colega en las dominadas no queda mas remedio que hacer negativas al principio, sino poco vas a progresar.

Mira lo que yo hice, me pasaba lo mismo que a ti, subia a medias, no me hacia ni una.

Empieza por hacer series de negativas, por ejemplo 4serie de 5 negativas, cuando lleves un tiempo podras hacer 2 o 3 dominadas despues ya pasa a hacer todas las dominadas que puedas y completa las series con negativas.

Yo por ahora ya me saco series de 5 o 6 dominadas dependiendo del agarre y empezare de nuevo a utilizar las negativas para progresar un poco mas pero sin usarlas demasiado

Colega en las dominadas no queda mas remedio que hacer negativas al principio, sino poco vas a progresar.

Mira lo que yo hice, me pasaba lo mismo que a ti, subia a medias, no me hacia ni una.

Empieza por hacer series de negativas, por ejemplo 4serie de 5 negativas, cuando lleves un tiempo podras hacer 2 o 3 dominadas despues ya pasa a hacer todas las dominadas que puedas y completa las series con negativas.

Yo por ahora ya me saco series de 5 o 6 dominadas dependiendo del agarre y empezare de nuevo a utilizar las negativas para progresar un poco mas pero sin usarlas demasiado

Y te ha ido bien?? a ver si a mi tambien, muchas gracias pero tengo una dudilla....hacer negativas es la parte en la q bajas no?? si no soy capaz a subir....como voy a bajar _ehhh!_ _susto_
Alomejor no te refieres a lo q yo digo pero weno, por si acaso. Gracias__genial__

Y te ha ido bien?? a ver si a mi tambien, muchas gracias pero tengo una dudilla....hacer negativas es la parte en la q bajas no?? si no soy capaz a subir....como voy a bajar _ehhh!_ _susto_
Alomejor no te refieres a lo q yo digo pero weno, por si acaso. Gracias__genial__

Correcto, me refiero en la parte en la que bajas, por regla , en cuaquier ejercicio puedes mover mas del 100% de tu RM en la parte negativa, es decir si en las dominadas no puedes ni subir en la parte negativa seras capaz de bajar CONTROLADAMENTE, es una tecnica de alta intensidad de la que no es bueno abusar pero al principio por ejermplo de los fondos y dominadas es altamente recomendable usarlas.

Una buena forma de empezar y que yo utilice es hacer lo siguiente,

Si no puedes hacerte ni una dominada procura hacerte 4 series de 4 o 5 negativas, bajando siempre CONTROLADAMENTE, nada de dejarte caer(de eso no se trata), se trata de usar el musculo.

Como ya te he dicho cuando te hagas por ejemplo 2 dominadas pues haces 4 series con 2 dominadas y cada serie la completas hasta llegar a 5 rep con las negativas.

Un saludo y pruebalo, te dara resultados muy buenos si tienes paciencia__genial__

Para hacerlas cogete un banco o cualkier soporte q te permita llegar hasta arriba de la barra y una vez alli bajas muy lentamente

Correcto, me refiero en la parte en la que bajas, por regla , en cuaquier ejercicio puedes mover mas del 100% de tu RM en la parte negativa, es decir si en las dominadas no puedes ni subir en la parte negativa seras capaz de bajar CONTROLADAMENTE, es una tecnica de alta intensidad de la que no es bueno abusar pero al principio por ejermplo de los fondos y dominadas es altamente recomendable usarlas.

Una buena forma de empezar y que yo utilice es hacer lo siguiente,

Si no puedes hacerte ni una dominada procura hacerte 4 series de 4 o 5 negativas, bajando siempre CONTROLADAMENTE, nada de dejarte caer(de eso no se trata), se trata de usar el musculo.

Como ya te he dicho cuando te hagas por ejemplo 2 dominadas pues haces 4 series con 2 dominadas y cada serie la completas hasta llegar a 5 rep con las negativas.

Un saludo y pruebalo, te dara resultados muy buenos si tienes paciencia__genial__

Para hacerlas cogete un banco o cualkier soporte q te permita llegar hasta arriba de la barra y una vez alli bajas muy lentamente

_paraguas_ _paraguas_ _paraguas_ __genial__

Bueno he visto el tema q hay en subforo de culturismo referido a las superseries y me he encontrado con una cosilla de Yoli referido a las superseries antagonicas en press militar y dominadas.

Voy a probar la combinacion de los consejos de Daus y Coloso por una parte pero al mismo tiempo en los de Yoli. Las dominadas que logre hacer las hare con enfasis en la parte negativa. Asiq he vuelto a modificar la rutina (por dios q desastre xD) y se me ha qdado el viernes con 3 ejercicios asiq voy a meterle gemelo, algun consejillo para hacer gemelo???

This URL has been removed!

Tiene buena pinta tu rutina,yo no podria hacerla porque entreno a saco,
al limite digamos,mas que nada por el peso muerto y las sentadillas en la
misma semana,pero imagino que tu entreno es de alta frecuancia o como se
diga,sin llegar al fallo ni mucho menos.

la distribucion esta bien,alguien que entrene asi te aconsejara mejor.
Respecto a las superserie de domi-Militar,yo personalmente prefiero
Press banca-Dominadas,cuestion de gustos.__pesas__

Tiene buena pinta tu rutina,yo no podria hacerla porque entreno a saco,
al limite digamos,mas que nada por el peso muerto y las sentadillas en la
misma semana,pero imagino que tu entreno es de alta frecuancia o como se
diga,sin llegar al fallo ni mucho menos.

la distribucion esta bien,alguien que entrene asi te aconsejara mejor.
Respecto a las superserie de domi-Militar,yo personalmente prefiero
Press banca-Dominadas,cuestion de gustos.__pesas__

press banca domiadas....__quiet__ interesante. lo probare tambien. Gracias de nuevo Oxido.

Lunes

Press banca
Remo con barra
Sentadilla
Curl biceps

Miercoles

Peso muerto
Remo con barra
Press militar
Dominadas

Viernes

Press inclinado
Sentadilla
Fondos
Hola!
Te he leído el quote que me has hecho en las superseries y me he acercado hasta aquí, jeje.
Te has cogido una rutina parecida al 5x5.

Lunes:
Sentadilla
A1: Press banca
A2: Remo barra
Fondos

La sentadilla ponla siempre en primer lugar, que no vengan los lumbares cansados del remo barra.

Miercoles
Peso muerto
A1: dominadas
A2: militar: haz el militar con barra de pie, cogiendo la barra desde el suelo, es más divertido.

Deja 2 minutos mínimo de descanso entre series, es una rutina de fuerza y te lo puedes permitir.

Viernes:
Sentadilla
A1: Press inclinado
A2: Remo barra.
Curl biceps

El antagónico natural del press banca es el remo, el de las dominadas es el militar, fíjate en los movimientos, dominadas y militar por encima de la cabeza.
Puedes meter algún accesorio más por ahí al final de la rutina, siempre que tengas fuerzas y que veas que no te va a entorpecer la recuperación para el siguiente día, gemelos por ejemplo.

No sé tu nivel, si eres novatillo hay un 5x5 para principiantes, la tiene indurain1987 en su diario, y no sé si habrá algún hilo por ahí.

Un saludillo ;)

Atrás