Ayuda, cantidades y complementos

poseidon2727

DIOS DEL MAR
Ayuda, dextrosa o maltodextrina

Mira voy a comprar suplementos y quiero que opines de esto antes de comprar de una cosa o de otra en especial del volum. casero:

recien levantado multivitamínico v/m de iss y 5 gr de glutamina(08:00)
+
Desayunar bien(08:10)(vol de leche con cereales y algo +)
+
como voluminizador"casero"(09:30) esto:

dextrosa 50gr + 30gr de maltodextrina
+
5 gr de aakg
+
5 o 6 gr de creatina monohidratada
+
1 gr de taurina
+
1 gr de vitamina c

y a la vez el z-forze de dymatize esto 1h antes de entrenar 2 pastillas

y despues entrenar(10:15) a (11:15)
+
justo despues 2 pastillas de dymatyze z-forze + 1 platano
+
y despues batido de prot de on.(11:30)
+
comer(13:00)
+
Y a media tarde otro betido de on+1 platano.(16:00)
+
un vol de arroz o pasta con 1 lat de atún a las(18:30)
+
uno yogures o queso, tortitas de arroz, frutos secos, algo de fruta (20:30)
+
cenar a las 22:15
+
Y antes de dormir otros 5 gr de glutamina.

Del tipo de carbohidrato que opinas:

Mejor 25gr de dextrosa y 25 gr de maltodextrina?
Tambien quiero comprar vitargo pero me quiero esperar a acabar el ciclo de la creatina.
Lo de 50 gr de dextrosa + 30 de maltodextrina me lo dijo luis, lo veo mucho pero teniendo encuenta que celltech tiene 75de dextrosa, no se ?
Damedme vuestra opinion que quiero pedir a outled.
Alli lo tengo bien 1kg de dextrosa y 1 kg de maltodextrina y alguna cosilla + y arreando.

Última edición:
El batido de proteina metelo junto con el zforce y el platano, por lo que vuelve a comer a eso de las 11:30.

Ahorrate el batido de media tarde y mete 1 litro de leche desnatada (si no eres intolerante a la lactosa).
Dextrosa vs maltodextrina es indiferente. A no ser que sea por curiosidad yo pasaria del vitargo y pillaria caseina.
Batido de proteina de despus de entrenar muy generoso.

En cuanto a lo demas decir que enfuncion de como os veais (facilidad para taparos y demas) yo considero que no hace falta cebarse con los carbohidratos por lo que no metas raciones muy grandes y sustituye las calorias de hidratos por calorias de grasas buenas.

Me havia equivocado y lo he rectificado justo despues de entrenar me tomo el z-forze y el platano y unos 20 min despues me meto el bat de prot.
entonces tu no le meterias ni dextrosa ni maltodextrina ni que solo fuera un poco ?
Gracias tio!!!

El combo k tomas despues d desayunar,tomalo antes,asi sera muxo mas biodisponible,añadele la glutamina y el multivit,y desayuna a la media hora o asi.
Si se supone k desayunas cereales,no se exactamente xk kieres meter dextrosa y malto,desayuna avena,y km muxo mete 20 d malto cn el combo,xk esos carbohidratos tienen 1a respuesta insulinica muy alta,y supongo k querras crecer,xro no ponerte km 1cerdo.Y 80gr d hidratos cn ese IG es una barbaridad,y mas desayunando al rato.
El platano d despues d entrenar fuera la fructosa no repone el glucogeno muscular,mete 30gr d malto,cn el batido d protes y tomatelo todo junto,al tener 1IG muy alto lo puedes tomar todo junto sin miedo a 1a glucogenesis(transformar la prote d tu batido en glucogeno muscular).
Bueno,m piro k llevo el tiempo 1pk justo,a ver si le exo 1ojo mas detenidamente y si hay algo k no comparto t dejo mi opinion.
1saludo.

Yo no tomaria la dextrosa y la maltodextrina despues de entrenar porque ahora mismo y despues de lo que he ido leyendo y espero que no erroneamente concuyendo creo que es mucho mejor meterse al llegar a casa 200gr de avena, pasta o legumbres que no 80gr de maltodextrina o dextrona ya que en ese momento que la digestion sea mas pesada (que no lenta) es indiferente.

Lo demas lo dicho.

El tema esta,en k yo le digo k tome 30gr d malto,no para reponer el glucogeno muscular,ya k 30gr pueden ser claramente insuficientes,sino xra hacer pico d insulina,y evitar la glucogenesis durante la digestion d la proteina,luego su siguiente comida y mas en volumen,puede ir sobradamente llena d carbos.
Lo d la avena,pues es 1a opcion,xro..la reposicion y el pico d insulina no va a ser tan alto km cn 1HC k tenga 1a carga glucemica muxo mayor,lo mejor,seria 1termino medio,k seria hacer 1pico d insulina muy rapido cn malto,y luego terminar d reponer cn avena,pasta o arroz,sino,podria darse la situacion,d k una parte d la proteina hiciese dicho pico y reposicion,mientras la avena aun no se habria empezado a digerir,ten en cuenta k metes 1a proteina muy rapida,cn 1CH muy lento,otra cosa seria si decidieses xk tienes 1metabolismo muy rapido hacer el post d avena cn pechuga d pollo o atun,lo cual seria otra opcion,y k a muxa gente especialmente ectomorfa le va fenomenal,y reponen muxo mejor.
1saludo

PD: Si no toma la dextrosa y la malto despues d entrenar,cuando la mete?¿
Xk desde mi opinion,la unica cabida d esos 2carbos en 1a dieta culturista es el post,xk yo sino no lo meteria ni en el desayuno..

El tema de que considere que dicha reposicion pueda esperar es que si haces una carga fuerte de suero post entreno ya estimulas bastante la insulina. Si ademas a eso le unes la carga glucemica de la fruta para evitar la glucogenesis pero metiendo tambien micronutrientes. luego ya vendra una toma importante de pasta, legumbres o avena para acabar de reponer, hacer una comida y meter tambien muchos micronut. . Vamos que es simplemente una cuestion de optimizar las calorias ingeridas que creo que al final va a ser unos de los grandes handicaps del crecimiento muscular.

Última edición:
Yo la malto y la dextrosa ahora solo la tomo en los entrenos que quiero potenciar mis disposicion energetica para el entreno tomando un zumo cargado de una u otra con el fin de durante la hora de entreno tener toda la glucosa que pueda disponible sin que eso afecte a mi rendimiento xq tenga una digestion pesada.

Mira voy a comprar suplementos y quiero que opines de esto antes de comprar de una cosa o de otra en especial del volum. casero:

recien levantado multivitamínico v/m de iss y 5 gr de glutamina(08:00)
+
Desayunar bien(08:10)(vol de leche con cereales y algo +)
+
como voluminizador"casero"(09:30) esto:

dextrosa 50gr + 30gr de maltodextrina
+
5 gr de aakg
+
5 o 6 gr de creatina monohidratada
+
1 gr de taurina
+
1 gr de vitamina c

y a la vez el z-forze de dymatize esto 1h antes de entrenar 2 pastillas

y despues entrenar(10:15) a (11:15)
+
justo despues 2 pastillas de dymatyze z-forze + 1 platano
+
y despues batido de prot de on.(11:30)
+
comer(13:00)
+
Y a media tarde otro betido de on+1 platano.(16:00)
+
un vol de arroz o pasta con 1 lat de atún a las(18:30)
+
uno yogures o queso, tortitas de arroz, frutos secos, algo de fruta (20:30)
+
cenar a las 22:15
+
Y antes de dormir otros 5 gr de glutamina.

Del tipo de carbohidrato que opinas:

Mejor 25gr de dextrosa y 25 gr de maltodextrina?
Tambien quiero comprar vitargo pero me quiero esperar a acabar el ciclo de la creatina.
Lo de 50 gr de dextrosa + 30 de maltodextrina me lo dijo luis, lo veo mucho pero teniendo encuenta que celltech tiene 75de dextrosa, no se ?
Damedme vuestra opinion que quiero pedir a outled.
Alli lo tengo bien 1kg de dextrosa y 1 kg de maltodextrina y alguna cosilla + y arreando.
Yo he pensado de meterle por lo menos 50 gr (dext+malto) para que me aporte calorias para ese empujoncito extra de energia de "recien levantado". Ya que lo de los cereales con leche quizas sea poco, no?
Entonces que me recomendais que justo despues del entreno me meta el platano, las 2 pastillas del z-force y el batido de prot de on, yo tenia entendido que havia que dejar 30 o 45 min despues del entreno para tomar el bat.
En fin muchas gracias a to2 por vuestra ayuda y SALU2 A TO2!!!

El batido de proteina metelo junto con el zforce y el platano, por lo que vuelve a comer a eso de las 11:30.

Ahorrate el batido de media tarde y mete 1 litro de leche desnatada (si no eres intolerante a la lactosa).
Dextrosa vs maltodextrina es indiferente. A no ser que sea por curiosidad yo pasaria del vitargo y pillaria caseina.
Batido de proteina de despus de entrenar muy generoso.

En cuanto a lo demas decir que enfuncion de como os veais (facilidad para taparos y demas) yo considero que no hace falta cebarse con los carbohidratos por lo que no metas raciones muy grandes y sustituye las calorias de hidratos por calorias de grasas buenas.
A media tarde no me tomo el bat de prot? Teniendo en cuenta que desde la comida hasta la cena no le meto proteinas al cuerpo nada + que la lata de atún yo lo veia una buena opcion, no es buena?

Ten pongo que lo sustituyas por 1 litro de leche que apenas tiene carbohidratos asimilables, que estimula la insulina por tener suero y que ademas metes caseina que es una gran proteina y mas para periodos largos.

En cuanto a la maltodextrina y la dextrosa yo solo la tomaria como pre entreno porque los hidratos (salvo el vitargo) son baratos y siempre te vendra mejor algo que no solo lleve hidratos, 50gr de maltodextrina=100 pasta=120 gr de legumbres o avena (mas o menos) y estaras metiendo micronutrientes.

Se puede meter dextrosa/maltodextrina justo despues de entrenar y, a la media hora, hacer una comida solida con avena/pasta/arroz/legumbres.

Tambien ferreo pero tampoco cuesta nada meterte 400gr de mandarinas como he echo yo ayer,jejeje.

1El tema de que considere que dicha reposicion pueda esperar es que si haces una carga fuerte de suero post entreno ya estimulas bastante la insulina. 2Si ademas a eso le unes la carga glucemica de la fruta para evitar la glucogenesis pero metiendo tambien micronutrientes. luego ya vendra una toma importante de pasta, legumbres o avena para acabar de reponer, hacer una comida y meter tambien muchos micronut. . Vamos que es simplemente una cuestion de optimizar las calorias ingeridas que creo que al final va a ser unos de los grandes handicaps del crecimiento muscular.
1-El suero,en teoria,no debe d estimular tanto como tu t crees la insulina,xk el aminoacido k principalmente laestimula,es la leucina,en 1a toma d suero la cantidad d leucina es claramente insuficiente,d ahi k actualmente todas las nuevas formulas post-entreno,añadan unos 7gr d l-leucina a los 30d prote por toma.
2-tomar fruta es una gran chorrada,ya k la fructosa no repone el glucogeno muscular,sino el hepatico,pese a ser 1azucar tiene 1IG muy bajo,y mezclado cn suero lo unico k vas a conseguir es el efecto contrario al k deseas,ya k empezaras a reponer glucogeno cn el suero,y xra cuando hayas digerido el suero,empezaras a digerir la fruta.

Conclusion:pienso,k cn tu teoria d "optimizar calorias",t has hexo 1as pocas pajas mentales,no hace falta complicarse tanto,si una cosa funciona,y funciona bien d una manera,me parece 1absurdo empezar a experimentar cn teorias propias k no acaban d encontrar su logica.

1Ten pongo que lo sustituyas por 1 litro de leche que apenas tiene carbohidratos asimilables, que estimula la insulina por tener suero y que ademas metes caseina que es una gran proteina y mas para periodos largos.

2-En cuanto a la maltodextrina y la dextrosa yo solo la tomaria como pre entreno porque los hidratos (salvo el vitargo) son baratos y siempre te vendra mejor algo que no solo lleve hidratos, 50gr de maltodextrina=100 pasta=120 gr de legumbres o avena (mas o menos) y estaras metiendo micronutrientes.

1-si no asimilara los Ch d la leche,es señal d k es intolerante a la lactosa,y d ser asi,la leche le sentaria km 1tiro,sino k funcion tendria quitarle la lactosa a la leche deslactosada?¿No?¿

2-meter hidratos cn esa carga glucemica antes d 1entreno,lo unico k puede conseguir el chaval,es k le den 1os bajones d azucar impresionantes,xra entrenar se necesitan tener los valores d insulina estables,xra tener energia constante durante todo el entreno.Si le mandas una bomba insulinica,le pegara1pelotazo la insulina,y empezara a entrenar cn muxa energia,luego d golpe le bajara,y se mareara,o decaera el rendimiento,etc...

Kronos,d dnd t has sacado estas ultimas teorias?¿?¿No les encuentro el sentido,vy justito d tiempo,si tngo 1ratito pondre 1os estudios k corroboren todo lo k digo.
No lo digo xra k joder ni k t lo tomes a mal,sino xk creo k no estas haciendo las cosas d la mejor manera,esmi opinion,1Saludo.

Te explico:
- El concepto de indice glucemico se podria decir que constituye un porcentaje de los hidratos que pasan a la sangre (30' de ser ingeridos todos) sobre el total de carbohidratos ingeridos. Esto nos permite que si buscamos tener (por poner un ejemplo) 80gr de hidratos asimilados podamos comer mucha mas cantidad de alimentos con IG bajo, lo que se traduce en mayor cantidad de micronutrientes en nuestro organismo. De ahi que hable de optimizacion.

-Con la leche mas de lo mismo (ya deje por ahi claro que la condicion inicial era ser tolerante) en el caso de los hidratos y en el caso de la toma si hubieras leido sin prisas hubieras visto que el batido que propongo sustituir es el de media tarde con el fin de estimular la insulina pero tambien meter caseina y de paso ahorrarse suero. Incluso (si no lo dije ante lo digo ahora) se puede enriquecer dicha leche con algo de suero pero menor cantidad para variar los porcentaje caseina-suero.
-En el caso de la estimulacion de los aminoacidos no tengo datos que me avalen y me imagino que tu tampoco. Se que la leucina esta recomendada para esa funcion pero eso no quita para que los demas tambien la puedan estimular partiendo mi idea de la base de que la razon por la que no se recomiendan lacteos frescos en las dietas de adelgazamiento es porque son estimulantes de la insulina y ya me diras tu la relacion que hay entre un lacteo corriente y el suero puro.

Te explico:
- El concepto de indice glucemico se podria decir que constituye un porcentaje de los hidratos que pasan a la sangre (30' de ser ingeridos todos) sobre el total de carbohidratos ingeridos. Esto nos permite que si buscamos tener (por poner un ejemplo) 80gr de hidratos asimilados podamos comer mucha mas cantidad de alimentos con IG bajo, lo que se traduce en mayor cantidad de micronutrientes en nuestro organismo. De ahi que hable de optimizacion.

-Con la leche mas de lo mismo (ya deje por ahi claro que la condicion inicial era ser tolerante) en el caso de los hidratos y en el caso de la toma si hubieras leido sin prisas hubieras visto que el batido que propongo sustituir es el de media tarde con el fin de estimular la insulina pero tambien meter caseina y de paso ahorrarse suero. Incluso (si no lo dije ante lo digo ahora) se puede enriquecer dicha leche con algo de suero pero menor cantidad para variar los porcentaje caseina-suero.
-En el caso de la estimulacion de los aminoacidos no tengo datos que me avalen y me imagino que tu tampoco. Se que la leucina esta recomendada para esa funcion pero eso no quita para que los demas tambien la puedan estimular partiendo mi idea de la base de que la razon por la que no se recomiendan lacteos frescos en las dietas de adelgazamiento es porque son estimulantes de la insulina y ya me diras tu la relacion que hay entre un lacteo corriente y el suero puro.
Si hablo hablo por algo.
Un tipo de hipoglucemia reactiva que se presenta en bebés y niños es causado por alimentos que contienen los azúcares fructosa y galactosa o el aminoácido leucina.1 La fructosa y la galactosa impiden la liberación de glucosa del hígado; 2la leucina estimula la sobreproducción de insulina del páncreas

This URL has been removed!

Extraido d aqui.No m hace falta seguir...Xk con esta pekeña cita,tiro todo tu ultimo post al garete.
1-Si no puedes liberar la glucosa dl higado,COMO COÑO HACES 1PICO D INSULINA?¿explicamelo?¿
2-Demostrado queda k la leucina estimula la produccion d insulina.
Nuse tio,m remito alo k t decia,t estas haciendo pajas mentales...

Que tiras al garete que...........
No contestes rapido porque es dificil. Yo ya he dicho que la leucina estimula especialmente la insulina pero eso no quita para que los demas lo hagan en menor grado. Y como sabras igual da tener 1 kg que 250gr + 500gr + 125gr + 125gr.
En cuanto a lo de la fructosa ya se que tiene cotraindicaciones pero estan relacionadas con un exceso y como sabras aunque fruta y frutosa se parecen en la fruta hay presentes multitud de azucares por lo que habria que encontrar un articulo donde hable de que porcentaje constituye sobre el total, que cantidad se considera excesiva y en que periodo, y por ultimo si el motivo de que pueda causar hipoglucemia es que sea una comida casi exclusiva de fructosa (usada como edulcorante) porque aunque se bloquee la liberacion del glucogeno hepatico no entiendo porque esto ha de ser malo si estamos metiendo glucosa exogena.

AHora bien, en este ultimo punto queda la dua pero que paso con todo lo demas............ jejeje

Atrás