Sentadillas y gemelos

No, si yo no quiero dar la razon a nadie solo aporto mi experiencia.
Hay varias tecnicas de sentadilla power, desde el que baja muy despacio
y se vuelve nada mas pasar la paralela hasta el que aprovecha la velocidad
de la bajada para rebotar en el punto más bajo.Mi tecnica se encontraba
entre esos dos extremos, y es una tecnica que muchos tienen.
Un saludo

Nos cuentas que has tenido problemas en las rodillas con la sentadilla tipo powerlifting. Debatíamos sobre si es mejor la sentadilla completa o la paralela. La sentadilla tipo power es algo más profunda que la paralela, pero menos que la completa, ya que la completa es bajar hasta encontrarte con el tope natural.

Precisamente por eso numerosos preparadores en la actualidad consideran la sentadilla completa la más segura, porque el frenado de la bajada es natural.

Un saludo

Asi se habla maestro,aqui cada ascua quiere llevarse su sardina,y tu experiencia pone cabeza a esta absurda discusion._contrato_ __genial__

Ole¡¡¡¡¡¡¡

Asi se habla maestro,aqui cada ascua quiere llevarse su sardina,y tu experiencia pone cabeza a esta absurda discusion._contrato_ __genial__

Ole¡¡¡¡¡¡¡

de absurda nada...

El q pueda hacer profunda con las piernas no muy separadas q la haga asi! quien no pueda q la haga paralela....hay q saber q hay muchisimos mas powerlifters con rodillas hechas huevo q halterofilos..ejemplo de la vida real

Nos cuentas que has tenido problemas en las rodillas con la sentadilla tipo powerlifting. Debatíamos sobre si es mejor la sentadilla completa o la paralela. La sentadilla tipo power es algo más profunda que la paralela, pero menos que la completa, ya que la completa es bajar hasta encontrarte con el tope natural.

Precisamente por eso numerosos preparadores en la actualidad consideran la sentadilla completa la más segura, porque el frenado de la bajada es natural.

Una de las tecnicas power es como tu dices, otra tecnica es una sentadilla
completa, que es parecida a la que muchos halterofilos usan en sus entrenamientos ya que ellos tienen que bajar lo más posible para cargarse la barra.En mi club sueco hay halterofilos con problemas de rodillas tambien, aunque aqui es cierto que ellos utilizan mas velocidad en sus competiciones.

de absurda nada...

El q pueda hacer profunda con las piernas no muy separadas q la haga asi! quien no pueda q la haga paralela....hay q saber q hay muchisimos mas powerlifters con rodillas hechas huevo q halterofilos..ejemplo de la vida real

Para mi es absurda desde el momento en que se quieren aportar datos cientificos sobre datos de la vida misma.....

Ejemplo de la vida real,lo que tu digas MAESTRO. __wave__

Para mi si es absurda._contrato_

Para mi es absurda desde el momento en que se quieren aportar datos cientificos sobre datos de la vida misma.....

Ejemplo de la vida real,lo que tu digas MAESTRO. __wave__

Para mi si es absurda._contrato_

A ver q yo jamas me nombre maestro estoy dando un hecho veridico si tu no lo aceptas no es mi problema...

estas en plan toca pelotas oxido y aburres la verdad

El mismo Oxido se ha retratado al afirmar "llegue a hacer sentadilla profunda con 100kg" como si fuese un logro.

Una de las tecnicas power es como tu dices, otra tecnica es una sentadilla
completa, que es parecida a la que muchos halterofilos usan en sus entrenamientos ya que ellos tienen que bajar lo más posible para cargarse la barra.En mi club sueco hay halterofilos con problemas de rodillas tambien, aunque aqui es cierto que ellos utilizan mas velocidad en sus competiciones.

Las estadísticas son muy reveladoras. Del 100% de las lesiones que se producen en halterófilos, sólo el 3,5% son de rodilla.

La sentadilla en halterofilia es profundísima. En competición es abismal lo abajo que llegan, el culo al suelo.

This URL has been removed!

Las estadísticas son muy reveladoras. Del 100% de las lesiones que se producen en halterófilos, sólo el 3,5% son de rodilla.

La sentadilla en halterofilia es profundísima. En competición es abismal lo abajo que llegan, el culo al suelo.

This URL has been removed!

Bueno, yo basado en mi opinion y experiencia de 40 tacos entrenando en los que tambien ha habido alguna competicion de halterofilia ,digo
que si uno hace sentadillas pesadas o casi hasta el fallo muscular bajando completamente, tarde o temprano tendra problemas de rodillas.
Y como ya mas discusiones no creo nos lleven a ningun lado me abstendre
de dar mas comentarios en este hilo.

PD: Para ver más detalles de mi carrera deportiva ver hilo en apartado de FOTOS: ``Un veterano de sorpresa``

Última edición:
Tu si que aburres nene....
Para MÍ no, aquí cada uno da su opinión y sus motivos, y cuando algo es razonable, o no lo lees o dices "pos me da igual". Pos pa ti la perra gorda "nene" :D

Un saludo
Yo creo que ese es el problema para las rodillas en esa técnica de sentadilla profunda (con ese método si se hace profunda no backday?). Lo digo porque rebotar abajo para aprovechar el impulso si es insano para las rodillas, pero mucho, además (según he leido), es más, cuando lo he hecho he sentido molestias en la rodilla (y nunca las había tenido haciendo sentadilla). La que proponen intensidad, recinos (no la proponen ellos, la proponen otros ,muchos ellos la utilizan y la defienden) no se rebota, se baja, se toca el tope (siempre bajas exactamente lo mismo) y sin rebotar se sube. Se coje menos peso, claro. Gracias por tu aporte backday.

HOMBRE FAI!! tú por aquí!!! ya q vienes ponte un post q otro jejee.
Cierto que no es sano rebotar, claro.. pero a pesar de eso es una técnica extendidísima incluso en powerlifting de competición.... Q no sea sana.. seguro... joer.. es pura tracción sobre la articulación.. pero es lo q hay.

Para MÍ no, aquí cada uno da su opinión y sus motivos, y cuando algo es razonable, o no lo lees o dices "pos me da igual". Pos pa ti la perra gorda "nene" :D

Tu sabes lo que puedes hacer,cojer de la manita a ese que me insulta y
que pone banderitas en el foro tan bonitas,al que tu le das tanta coba,
y iros los dos a....Tu ya sabes a donde "NENE" ya me conoces.

Esta clarito????? Ni perra gorda ni gata embarazada Niño......

Y yo no digo "Pos me da igual" digo lo que pienso,si te jode comete
un kilo de AJOS Y OLVIDAME.....

p.d Ferreo,chiquitin,te tengo ignorado desde hace un año mas o menos,
pero mas que ignorado,como dice DAUS,soñais con Oxido.....__meparto_

HOMBRE FAI!! tú por aquí!!! ya q vienes ponte un post q otro jejee.
Cierto que no es sano rebotar, claro.. pero a pesar de eso es una técnica extendidísima incluso en powerlifting de competición.... Q no sea sana.. seguro... joer.. es pura tracción sobre la articulación.. pero es lo q hay.
Claro, si seguro que así se levanta más peso, pero el deporte de competición acaba por no ser sano, eso lo sabemos todos ;p

Oxido, no he entendido lo de las banderitas (como que me da igual) pero vamos, sin ajicos y sin joderme naica paso de discutir contigo, es como pegarle a la espada de conan.. (absurdo?)

Buenas.

Y como se puede ganar esa flexibilidad para hacer correctamente las profundas?

A mi me pasa igual que Ferreo, a medida que bajo mas o tengo que inclinar mas la espalda hacia adelante o dejar que las rodillas sobrepasen algunos centimetros la punta de los pies.

Un saludo.

He leido todo y debo decir que estoy 1000000% de acuerdo con Intensidad...y el resumen es muy simple, no importa que hayan unos que puedan bajar mas que otros debido al mayor grado de flexibilidad, lo importante y mas seguro es bajar SIEMPRE hasta el tope natural de cada uno. Sin rebotes, con movimiento controlado...

Y safy, como diria Oxido.

Aqui hay mucahs eminencias mundiales si,y cada uno lleva el aspa a
su molino.

Paralelas,las estan demonizando y por muchos Anselmis y estudios que pongan los expertos,yo he probado las dos y las profundas me parecen
igual o mas PELIGROSAS.

Es mi opinion y no la cambio.

De acuerdo con tigop amigo!!!

la prove ayer.,..y no me gusto/acomodo, (me voy muy para adelante, lo cual pone más estrres en una porcion determinada del disco intervertebral)....no me acomoda :S

Lo cual PARA NADA quita el Gran enfoque/aporte de nuestro amigo INTENSIDAD :)

Bye Y gratzie!!!!!!

???? Para q arriesgarte con la paralela si puedes hacer la profunda digo yo...ganas pues mas pata en general hombre

no me acomoda hacer las profundas (MENOS pesadas):eek:

si creemos en la ley del TODO O NADA...eso de q trabaje más con la profunda, como q no tiene mucho sentido :S

Bye !!

Atrás