Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por mi experiencia no estoy de acuerdo con el tal Anselmi.
Y no lo digo solo por mi,por gente que como yo lleva haciendo sentadillas
paralelas,algo mas bajas,no 5 ni 10 años,mas años,y con kilos y de forma
constante,y no veo que nadie,absolutamente nadie tenga mal las rodillas,
todo lo contrario.Hablare de no menos de 10 Matxakas que recuerde ahora.
Mis rodillas son fuertes,rocosas,llevo desde el año 90 haciendo Sentadillas,
Algo mas bajas de la paralela,paralelas vamos.
A mi es que los libros,como que no......Pero seguro que si me pongo a buscar,encuentro a algun "maestro" que rebata al Anselmi.
Un Saludo.
Pues mI GENTE hace mas paralelas que profundas,y alguno es competidor
de Culturismo,y de lo buenos,,,,,
Asi que prueba las dos,y lo de la columna no me cuadra,si hay buena tecnica
los kilos no importan.....
Me gusta la minoria,simpre me gusto mas.....
Una cosa... como afecta la posicion de las piernas en las sentadillas? me refiero, que e visto hacer sentadillas con las rodillas mirando al frente (un pelin acia afuera) o totalmente patiabierto:
![]()
Como es la mejor manera PARA MI (principiante) de hacerlas?
Ya que el martes me paso a jaula... quiero acerlas lo mejor posible!
Pues mis Sentadillas no se si clasifican como profundas pero si intento bajar un poco mas de la paralela pero tanto como llegar a tocar con los femorales a los gemelos, no creo. ( Tal como muestra el video )
Ahora que lo veo mejor, las que hago no cuentan como profundas verdad ?
Sentadilla profunda:
This URL has been removed!
Para empezar, con 20-40 kilos, vas bien.
jajajaj ma molao el gordo ese y lo eh querido poner de ejemplo... aunque imaginaba la respuesta...._oveja_
gracias!
Según coinciden la mayoría de los entendidos, la profunda es la más segura para las rodillas.
" El descenso en la sentadilla debe ser completo, de esta manera se reducen las posibilidades de lesiones en la columna y en las rodillas. La explicación es muy simple. Detener las rodillas a los 90 grados, presupone ejercer una presión contra la barra, mayor que la del peso mismo para poder vencer la inercia del descenso y revertir el movimiento. Esto genera un gran stress sobre los ligamentos, similar al aterrizaje de un salto. Esto no se produce si el movimiento encuentra su freno natural en la posición profunda. "
Sacado del libro de Horacio Anselmi, "Manual de Fuerza, Potencia y Acondicionamiento Físico".
Yo llegue ha hacer sentadillas profundas con 100 kilos y no son tan duras
nene...Menos milongas,y menos a Oxido.
Convence a tu gente,a mi no me convences.
AGUR