Sentadillas y gemelos

En mi opinion lo mejor es bajar algo mas de la paralela, porque si hacemos sentadillas profundas el peso a utilizar bajara mucho.

Por mi experiencia no estoy de acuerdo con el tal Anselmi.

Y no lo digo solo por mi,por gente que como yo lleva haciendo sentadillas
paralelas,algo mas bajas,no 5 ni 10 años,mas años,y con kilos y de forma
constante,y no veo que nadie,absolutamente nadie tenga mal las rodillas,
todo lo contrario.Hablare de no menos de 10 Matxakas que recuerde ahora.

Mis rodillas son fuertes,rocosas,llevo desde el año 90 haciendo Sentadillas,
Algo mas bajas de la paralela,paralelas vamos.

A mi es que los libros,como que no......Pero seguro que si me pongo a buscar,encuentro a algun "maestro" que rebata al Anselmi.

Un Saludo.

Sí, hay mucho debate sobre ese tema, y sí hay gente muy preparada también que prefiere paralela. Son minoría, la verdad.

En mi caso particular, empecé con profundas porque así las hacía Antonio Montes (te suena Super35?), pero en las revistas y algún que otro amigo entendido, aconsejaban paralelas.

He hecho varios años de las dos, y con ninguna he tenido problemas en las rodillas. En cambio sí he tenido problemas con la paralela en la columna, y jamás con las profundas. El motivo es claro, se puede usar bastante más peso en la paralela y sufre más.

Toda mi gente, colegas del gim y del foro, están más contentos con la profunda, pero cada cual que experimente a ver cuál le va mejor.

Despues de los comentarios leidos... supongo que lo unico que me queda es probar yo mismo los 2 tipos (sin multipower) y decidir.

Muchas gracias!

Pues mI GENTE hace mas paralelas que profundas,y alguno es competidor
de Culturismo,y de lo buenos,,,,,

Asi que prueba las dos,y lo de la columna no me cuadra,si hay buena tecnica
los kilos no importan.....

Me gusta la minoria,simpre me gusto mas.....

Una cosa... como afecta la posicion de las piernas en las sentadillas? me refiero, que e visto hacer sentadillas con las rodillas mirando al frente (un pelin acia afuera) o totalmente patiabierto:

squat1ar7.jpg

Como es la mejor manera PARA MI (principiante) de hacerlas?
Ya que el martes me paso a jaula... quiero acerlas lo mejor posible!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ cOMO ESE NOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡

Los pies a la altura de los hombros y la puntera un pelin abierta,pero tu mismo iras viendo la mejor posicion para ti.__genial__

Como eseeeeeeeeeeeee nOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

jajajaj ma molao el gordo ese y lo eh querido poner de ejemplo... aunque imaginaba la respuesta...._oveja_

gracias!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Se va a desparramarrrrrrrr POR CROM¡¡¡¡¡¡¡¡ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pues mI GENTE hace mas paralelas que profundas,y alguno es competidor
de Culturismo,y de lo buenos,,,,,

Asi que prueba las dos,y lo de la columna no me cuadra,si hay buena tecnica
los kilos no importan.....

Me gusta la minoria,simpre me gusto mas.....

Es habitual ver a algunos culturistas bajando poco con pesos enormes y vendas elásticas en las rodillas... No todos son una referencia del mejor entrenamiento.

En halterofilia hacen cientos de repeticiones de sentadilla profunda semanalmente y es bien sabido que no tienen problemas en las rodillas.

Lo de la columna es simplemente lógica, a mayor peso, más stress, y la diferencia de peso que podemos mover entre la sentadilla y la media sentadilla (la paralela) es importante. Nunca me he lesionado la espalda, pero con las profundas es que no sientes ni una mínima molestia. Esto es especialmente ventajoso para los que entrenamos con más frecuencia, ya que puedes hacer sentadilla dos o tres veces semanales sin problemas.

Por supuesto, la calidad de la profunda es superior, ya que el recorrido es mayor, implica más musculatura, y es en definitiva más anabólica.

También le veo otra ventaja, y es que siempre bajas lo mismo, ya que tan sólo tienes que bajar hasta sentir el tope natural, no cabe el error. Con la paralela es más difícil tener conciencia de lo que se está bajando, y son muchos los que a más peso, bajan menos.

Un último detalle que también es importante, la dificultad del ejercicio.

Hacer sentadillas profundas es más duro que hacer media sentadilla, que es otro de los motivos por el que se popularizó la media sentadilla en el sector fitness. Si los monitores ponen a la gente a hacer sentadillas completas, la mitad dejan de acudir al gimnasio.

Aquí que somos tremendamente aficionados al entrenamiento duro, por qué elegir la versión más fácil y menos efectiva? porque duele menos? salen menos agujetas?

Hacemos press de banca bajando a tope, dominadas bajando del todo, todos los ejercicios los hacemos completos. Si hoy por hoy sabemos que la sentadilla profunda no es perjudicial para las rodillas, sino todo lo contrario, por qué ibamos a hacer la versión menos dura?

Yo llegue ha hacer sentadillas profundas con 100 kilos y no son tan duras
nene...Menos milongas,y menos a Oxido.

Convence a tu gente,a mi no me convences.

AGUR

Última edición:
Una cosa... como afecta la posicion de las piernas en las sentadillas? me refiero, que e visto hacer sentadillas con las rodillas mirando al frente (un pelin acia afuera) o totalmente patiabierto:

squat1ar7.jpg

Como es la mejor manera PARA MI (principiante) de hacerlas?
Ya que el martes me paso a jaula... quiero acerlas lo mejor posible!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Me partooooooooooooooo,Veis¡¡¡¡¡ No hagais sentadillas profundas¡¡¡¡¡¡
acabais como este¡¡¡¡¡¡¡¡__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

A mi me gustan mas las paralelas,lo demas me importa un carajo.

Pues mis Sentadillas no se si clasifican como profundas pero si intento bajar un poco mas de la paralela pero tanto como llegar a tocar con los femorales a los gemelos, no creo. ( Tal como muestra el video )

Ahora que lo veo mejor, las que hago no cuentan como profundas verdad ?

Pues mis Sentadillas no se si clasifican como profundas pero si intento bajar un poco mas de la paralela pero tanto como llegar a tocar con los femorales a los gemelos, no creo. ( Tal como muestra el video )

Ahora que lo veo mejor, las que hago no cuentan como profundas verdad ?

Yo llevo haciendolas como tu muchisimos años,mis patas son fuertes y bonitas y mis rodillas y mi columna son rocosas asta el dia de hoy._contrato_

También depende de la flexibilidad de cada uno, a mi aunque quiera hacerlas profundas me cuesta mucho, así que bajo hasta donde pueda (hasta la paralela o poco más).

Sentadilla profunda:

This URL has been removed!

Para empezar, con 20-40 kilos, vas bien.

Hola amigos!!!

(disculpen mi ignorancia)

pero ...QUE SENTIDO tiene hacer sentadilla profunda???

para q ...si con la "normal" se trabaja BIEN el cuadriceps.

cúal es la logica ....por q si es imbolucrar a gluteos...mejor me hago mi sentadilla "nomal"+ lunges o maquina especifica para gluteos. :S

Es algo q siempre me he preguntado_mmmmmm_:

para q "sacrificarse /arriesgarse con la profunda, q gano????

Bye y gratzie !!!

Según coinciden la mayoría de los entendidos, la profunda es la más segura para las rodillas.

" El descenso en la sentadilla debe ser completo, de esta manera se reducen las posibilidades de lesiones en la columna y en las rodillas. La explicación es muy simple. Detener las rodillas a los 90 grados, presupone ejercer una presión contra la barra, mayor que la del peso mismo para poder vencer la inercia del descenso y revertir el movimiento. Esto genera un gran stress sobre los ligamentos, similar al aterrizaje de un salto. Esto no se produce si el movimiento encuentra su freno natural en la posición profunda. "

Sacado del libro de Horacio Anselmi, "Manual de Fuerza, Potencia y Acondicionamiento Físico".

hola!!!
si bien es cierto q Anselmi es un GRANDE

te planteo la siguiente analogia.

con el rompecraneos o pres de triceps acostado (ya q al igual q cuadriceps, es extensor de la articulacion)

si me detuviese en el punto más bajo...me sería sumemente DIFICIL vencer ese puynto, ya q el angulo/brazo de palanca es adverso a la extencion. (ni q decir si usamos una buena carga).

lo q me haria pensar:
hipertrofia/fuerza=sentadilla a 90º

elasticidad/acondicionamiento ...profunda.

es mi modesto aporte....(pero no tengo mucha exteriencia)
vasta decite q nunca he echo la profunda :p

pero tuis aportes han sido mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuy interesantes...por elllo lo provare estre miercoles (pa calentar)..,.haver si me acomoda :)

Bye y gratzie!!!!!!!!!!

por cierto amigos...os cuento q estoy haciendo pantorrilla parado con la barra de sentadillas.

(anteriormante lo hacia a un pie, con una mancuerna de 24 Kg, y me turnava de pie....pero el agarre me fallava , antes q la pantorrilla, ademas de q mi columnita lo sentia como la "torre inclinada", pal lao de la mancuerna ;P

mi consulta sería si estara bien hacer pantorrillas con la barra sobre los hombrops...pero sin ese triangulo, maderita q hace q se esire bien la pantorrilla en el punto más bajo.

ya q en mi casa lo hago, subiemndo bien, pero bajando hasta el piso, nada más, por q no tengo ese tablita o esa cosa...estara bien????

Creo q el angulo/mobimienbto/flexion , natural de la pantorrilla es del nivel del suelo , hasta arriva. Eso de q baje más de lo normal....no le veo la necesidad/naturalidad, cotidianeidad.

ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

el viuernes lo hice esi, y si, me trabajo bien .

Bye y gratzie

Yo llegue ha hacer sentadillas profundas con 100 kilos y no son tan duras
nene...Menos milongas,y menos a Oxido.

Convence a tu gente,a mi no me convences.

AGUR

Nene? _ehhh!_

Nadie intenta convencer a nadie, y menos a ti, que ya sabemos que eres radical, de ideas fijas y eso. Sólo se aportan datos y experiencias, que son muy diversas, y cada cual que haga lo que vea pertinente. No entiendo porqué tomarse como algo personal que se aporte información.

Por cierto, 100 kilos ya sé que no son gran cosa para gente de nuestra experiencia. Tan sólo que son más duras, más efectivas y más sanas, que media sentadilla con 130, de lejos.

Qué es más duro y efectivo, hacer PM desde el suelo, o parciales? Qué es más duro, hacer press de banca bajando a la mitad o bajando del todo?

Más evidente imposible. Quien no pueda hacerlas profundas por lo que sea, genial, pero yo pudiendo hacerlas, no voy a poner excusas.

Atrás