Fnar

Markbcn

Asesino En Serie
Francia emprende la caza de los miembros de un grupo de 'guerrilleros anti radares'

El FNAR exige dinero y penas de tráfico menos duras para cesar la voladura de los detectores.

FERNANDO I. LIZUNDIA

"Paga o revienta". Este es el mensaje que la Fracción Nacionalista Ejército Revolucionario (FNAR) ha enviado al Gobierno francés. Y lo ha hecho de forma contundente. En seis meses ha volado seis radares de control de velocidad en la región parisina y ha intentado hacerlo con un séptimo, que se salvó debido a un fallo del detonador. Los atacantes, popularmente conocidos como el Frente Nacional Anti Radar, han anunciado que sólo pondrán fin a sus acciones si el Ejecutivo les entrega cierta cantidad de dinero, suaviza las penas por delitos de tráfico y rebaja la presión impositiva.

El FNAR, que hizo públicas sus reivindicaciones el pasado mes de octubre, ha sido tomado muy en serio por el Ministerio del Interior francés. Existe el temor de que la explosión de uno de los artefactos pueda alcanzar a los vehículos que circulen por el tramo en cuestión y provoque un grave accidente.
En la mente de todos los responsables de seguridad está el caso del misterioso grupo AZF que, en 2004 colocó dos bombas en sendos tramos de la vía férrea y alertó de sus ubicación a las fuerzas del orden, que lograron desactivarlas a tiempo.
Nadie supo nunca lo que querían decir aquellas siglas, ni la procedencia del grupo, que también exigía una cantidad de dinero a cambio de cesar sus actividades. En cualquier caso, desapareció a mediados de 2004, tras declarar una tregua unilateral el 24 de marzo, debido a "debilidades tecnológicas, logísticas y otras".

Una parte de la opinión pública francesa llegó a dudar de la autenticidad del grupo. De hecho algunos sectores llegaron a atribuir la paternidad de AZF a las propias autoridades, deseosas de desacreditar a la izquierda más radical en vísperas de una importante cita electoral.
Ya ha habido quien ha relacionado al FNAR con el misterioso AZF. Sin embargo, la movilización de los recursos antiterroristas del Estado para acabar con este grupo parecen indicar lo contrario.
Lo que no ofrece duda es que los padres intelectuales del Frente Nacional Anti Radar se han inspirado en el Capitán Gatso, nombre adoptado por un grupo de activistas británicos, que afirman que ya han destruido 1.000 dispositivos de control de velocidad en el Reino Unido.
Además, el FNAR tampoco tiene la exclusiva de los ataques y destrucción de cabinas de radar. De hecho, desde que comenzaron a instalarse, allá por 2003, se han registrado centenares de ataques contra ellas.
Las agresiones van desde el recubrimiento con pintura de las superficies acristaladas de los radares, hasta la voladura, pasando por el tiroteo o el corte de las líneas de suministro eléctrico.
Esto ha obligado a las autoridades a diseñar cabinas blindadas, capaces de resistir las perdigonadas y a dotarlas de repuestos de cristales blindados, para sustituir los que han sido rotos a martillazos, algo bastante habitual.

Bueno veo que me tendre que mojar yo diciendo que si fuera frances sin duda me uniria a este grupo! _prohibir_ Kiza no hace falta llegar tan lejos con bombas caseras, pero la iniciativa es buena.

P.D: Espero que haya libertad de expresion __quiet__

Pues yo creo, que las sanciones por trafico, no solo no deberian rebajarse, sino que deberian endurecer el codigo aun mas.

Sea en Francia, España, Mongolia o Etiopia, las penas a los infractores, deberian ser integras y duras.

Saludos

Pues yo creo, que las sanciones por trafico, no solo no deberian rebajarse, sino que deberian endurecer el codigo aun mas.

Sea en Francia, España, Mongolia o Etiopia, las penas a los infractores, deberian ser integras y duras.

Saludos

mamonnn _lengua___meparto___meparto_

Jeje. Deciros que Mark puso este post mientras hablaba por messenger conmigo, menudo crack !!!!

De aki poco tendremos que ir en patines, pq si ir en 82km/h por autopista en las afueras de barcelona ya es multa...en que nos hemos convertido? _violento_

De aki poco tendremos que ir en patines, pq si ir en 82km/h por autopista en las afueras de barcelona ya es multa...en que nos hemos convertido? _violento_

Es todo acostumbrarse. Yo antes, hace algunos años, estresado y siempre con prisas, iba por la autopista al trabajo, entre 140 y 160. Cuando iba a 120, me parecia que iba parado. Ahora, cojo la autopista, y suelo ir entre 100, 105, y a veces, cuando no hay trafico, a 90 o asi, con calma, y voy bien, no me desespero tanto.

Es todo acostumbrarse. Yo antes, hace algunos años, estresado y siempre con prisas, iba por la autopista al trabajo, entre 140 y 160. Cuando iba a 120, me parecia que iba parado. Ahora, cojo la autopista, y suelo ir entre 100, 105, y a veces, cuando no hay trafico, a 90 o asi, con calma, y voy bien, no me desespero tanto.

Ya pero tampoco es cuestion de desesperarse o cosas así; simplemente que a quienes nos guste la velocidad que nos dejen ir mas "libres", como en Alemania por ejemplo...Creo que tampoco es pedir mucho...Pedir mucho seria que mejorasen las carreteras, que kitasen los quitamiedos, que dimitiese pere navarro, que no hubiera tantos radares...etc etc etc

Mas "sencillo" aun. Matricula tu coche en otro país. No me lo paso bien ni nada haciendome fotos en las rondas de barcelona.... parece el tutuki splash!!.
En ese caso solo pringas si hay la patrulla en persona y te hacen pagar al momento y al contado. Lo k en autopistas o en las rondas rara vez estan....
El tema es que como no saben tu dirección, no van a enviarte nada por correo, ni van a venir a reclamarte ni nada. Lo mismo pasa con las multas de aparcamiento. Lo jodio es cuando se te lo lleva la grua.... 200€ cada vez.

Wenu un saludo!
__wave__

Pd: Sobre lo de endurecer el codigo.... yo creo k lo primero es endurecer la prueba del carnet de conducir!!! Y que en las mismas autoescuelas te enseñen a conducir un poco suelto, a controlar el coche en caso de que derrapen las ruedas, controlar un aquaplaning, a trazar la curvas... Es decir, que te preparen para los peligros REALES que te encuentras en la carretera. La verdad me parecen bastante xorra esos examenes practicos. Para nada estas preparado para ir a una autopista a 120 o 160 o en carretera de montaña un poco despierto. De ahí los accidentes de la gente joven.

Pd2: Aki donde vivo existe lo llamado, "carnet J". A los 16 años te sacas el carnet de conducir y solo puedes conducir con tus padres al lado, y por carreteras nacionales. Cuando cumples 18 no pasa ningun examen mas, se actualiza directamente con el B1. Asi estas 2 años con tu madre chiandote directamente a la oreja cada vez que le pisas un poquito, y ya os digo que aprendes a conducir un huevo. Podrian poner-lo tambien en españa. Haria que los jovenes de 18-19 años ya llevaran en la moxila unos cuantos conduciendo y controlaran un poco mas.

Última edición:
Mas "sencillo" aun. Matricula tu coche en otro país. No me lo paso bien ni nada haciendome fotos en las rondas de barcelona.... parece el tutuki splash!!.
En ese caso solo pringas si hay la patrulla en persona y te hacen pagar al momento y al contado. Lo k en autopistas o en las rondas rara vez estan....
El tema es que como no saben tu dirección, no van a enviarte nada por correo, ni van a venir a reclamarte ni nada. Lo mismo pasa con las multas de aparcamiento. Lo jodio es cuando se te lo lleva la grua.... 200€ cada vez.

Wenu un saludo!
__wave__

Pd: Sobre lo de endurecer el codigo.... yo creo k lo primero es endurecer la prueba del carnet de conducir!!! Y que en las mismas autoescuelas te enseñen a conducir un poco suelto, a controlar el coche en caso de que derrapen las ruedas, controlar un aquaplaning, a trazar la curvas... Es decir, que te preparen para los peligros REALES que te encuentras en la carretera. La verdad me parecen bastante xorra esos examenes practicos. Para nada estas preparado para ir a una autopista a 120 o 160 o en carretera de montaña un poco despierto. De ahí los accidentes de la gente joven.

Pd2: Aki donde vivo existe lo llamado, "carnet J". A los 16 años te sacas el carnet de conducir y solo puedes conducir con tus padres al lado, y por carreteras nacionales. Cuando cumples 18 no pasa ningun examen mas, se actualiza directamente con el B1. Asi estas 2 años con tu madre chiandote directamente a la oreja cada vez que le pisas un poquito, y ya os digo que aprendes a conducir un huevo. Podrian poner-lo tambien en españa. Haria que los jovenes de 18-19 años ya llevaran en la moxila unos cuantos conduciendo y controlaran un poco mas.

Es verdad macho, eso de la matricula puede resultar un gran metodo hahah. Como la matricula es de otro pais nunca podran encontrarte la direccion real donde vives...jojojo. Y en cuanto a lo del carnet, a mi me jode que pretendan cambiar el de moto para que la gente se "conciencie" mas (por si no lo sabiais han puesto el carnet A2, que lo tendras que tener durante 2 años antes de poseer el A, que te permite conducir motos de cualkier cilindrada) y sin embargo que un chabal de 18 años pueda conducir un ferrari no es peligroso...En fin, un saludo yeps! que hacia tiempo que no sabia nada de ti :)

Es verdad macho, eso de la matricula puede resultar un gran metodo hahah. Como la matricula es de otro pais nunca podran encontrarte la direccion real donde vives...jojojo. Y en cuanto a lo del carnet, a mi me jode que pretendan cambiar el de moto para que la gente se "conciencie" mas (por si no lo sabiais han puesto el carnet A2, que lo tendras que tener durante 2 años antes de poseer el A, que te permite conducir motos de cualkier cilindrada) y sin embargo que un chabal de 18 años pueda conducir un ferrari no es peligroso...En fin, un saludo yeps! que hacia tiempo que no sabia nada de ti :)

Ui esto de la moto aki ya hace años y años k funciona. Tienes el LC (50cc) a los 14, A1 (125cc) a los 16, A2 (400cc) a los 18 y luego se convierte en A3 (toda cilindrada) al cabo de 2 años. No pienso k sea tan malo. Yo reconozco k me ponen una 600 o una 1000 entre las piernas y no vivo ni 10 minutos... y hace 4 años k llevo moto. Lo k la emocion y la potencia seria demasiee!. Lo k falta es que en el A2 te eneñaran a controlar una moto como dios manda. K en el mismo examen te metieras un par de hostias (en circuito o algo parecido) para saber lo k es. Se que es caro, y eso no gusta, pero creo k mas que la concienciación, tendrian que emfatizar mas en la formación.
A i un tio de 40 conduciendo un ferrari puede ser igual de peligroso si no sabe llevar-lo....
Yo haria otro "carnet" o "prueba" a cargo del cliente al comprar un coche de esas potencias para ver si es apto o no.
Lo k pasa es que aki le dan el carnet a too kiski y luego se quejan de que hay accidentes. Mas vale prevenir que curar!! Es como si repartes rifles en las ferias y luego pones limitaciones a piñon porque hay muertos.... Repartelos a los que esten capacitados y veras k pocos problemas tendras.
Wenu un saludo a todos.
__wave__

Pd: No me paso demasiado porque me aprietan un huevo en la uni. Pero sigo leyendo de tanto en cuando.

Última edición:
Sin duda la mayor parte de la culpa de los accidentes la tiene la DGT, y mas especificamente nuestro kerido pere navarro_violento_
Pero bueno, feliz solsticio yeps! y que tengas suerte en la uni!__genial__

Sin duda la mayor parte de la culpa de los accidentes la tiene la DGT, y mas especificamente nuestro kerido pere navarro_violento_
Pero bueno, feliz solsticio yeps! y que tengas suerte en la uni!__genial__

Amen!!

I BON NADAL!!

:D

Atrás