Fenriz vs Squat

Fenriz

Cagao de la cabeza
Pongo dos videos míos haciendo sentadilla profunda con la barra por detrás.

El primer video es con 37 kg, mostrando la técnica:
This URL has been removed!

El segundo es una serie efectiva del entrenamiento de hoy, con 102.5 kgx3repes
This URL has been removed!

Más tarde subo en el que hago sentadilla frontal (mostrando la técnica).

Saludos!

el titulo del post me ha dejado sorprendido y el contenido ni te cuento!!!
estas hecho una mala bestia!!!
el de sentadilla frontal lo espero ansioso!!!(es la que hago yo asi puedo aprender de ti hehe)

saludos amigo!

pd.alguno de pm tambien podrias poner hehehe__wave__

Bueno,me permito darte algunos consejos fenriz:

1-cuando trabajes con carga nuca saques la barra hacia delante,porque cuando vuelvas a colocarla al finalizar lo vas a estar haciendo a ciegas, esto es potencialmente muy peligroso.

2-estas colocando la barra muy alta sobre el trapecio superior,en power se coloca mucho mas baja,esto permite mover mayores cargas.

3-una vez que tengas la barra encima evita caminar tanto,se trata de en 2 pasos estar en la posición inicial para evitar tener el peso encima mucho tiempo lo cual es muy desgastante.

4-por lo mencionado en el punto anterior ese soporte que usas es malo,si podes usar otro seria bueno

5-córtate el pelo, somos powers no amantes del rey león.

Saludos compañero.

Última edición:
Bueno,me permito darte algunos consejos fenriz:

1-cuando trabajes con carga nuca saques la barra hacia delante,porque cuando vuelvas a colocarla al finalizar lo vas a estar haciendo a ciegas, esto es potencialmente muy peligroso.

2-estas colocando la barra muy alta sobre el trapecio superior,en power se coloca mucho mas baja,esto permite mover mayores cargas.

3-una vez que tengas la barra encima evita caminar tanto,se trata de en 2 pasos estar en la posición inicial para evitar tener el peso encima mucho tiempo lo cual es muy desgastante.

4-por lo mencionado en el punto anterior ese soporte que usas es malo,si podes usar otro seria bueno

5-córtate el pelo, somos powers no amantes del rey león.

Saludos compañero.

Gracias por los consejos, te respondo:

Por mi feliz sacar la carga hacia atrás, pero cuando la pongo nuevamente tengo un espejo al frente, por lo tanto no estoy a ciegas.

Tengo claro que en power se usa la barra entre el delotoides y el trapecio, pero no me puedo acostumbrar a ese estilo, me parece muy incómodo y la inclinación hacia adeante es mayor. Estyo consciente de que uso la barra a la altura de los culturistas. Por otro lado no hago una sentadilla power, ésta es con las pineras más abiertas para manejar más peso y no es tan profunda.

También estoy consciente de que tengo que caminar bastante, pero el rack tiene unos soportes sobresalientes que me molestan y me impiden llegar tan abajo, no queda otra opción que sortearlos y hacer el ejercicio más adelante.

Es el único puto soporte que hay, una pena. Y me es imposible cambiarme de gym hasta en un buen tiempo más.

Mi pelo nadie lo toca :D jajajaja... literlamente xD.

Me son de gran ayuda tus consejos Megax, muchísimas gracias. Vuelvo a repetir eso sí, la sentadilla que allí hago no es power.

Un abrazo.

Por otro lado me hago dos autocríticas:
1.- la fase negativa está muy rápida, controlada, pero un poco rápida, tengo que bajar más lento.
2.- el bloqueo de las rodillas es muy fuerte. En la 2da repetición del segundo video se puede apreciar que el bloqueo es más lento y controlado, tnego que aplicarlo al resto del trabajo.

Sirve esto de grabarse, uno puede notar los puntos donde uno flaquea.

Gracias por los consejos, te respondo:

Por mi feliz sacar la carga hacia atrás, pero cuando la pongo nuevamente tengo un espejo al frente, por lo tanto no estoy a ciegas.

No ver directamente los soportes es estar a ciegas

Tengo claro que en power se usa la barra entre el delotoides y el trapecio, pero no me puedo acostumbrar a ese estilo, me parece muy incómodo y la inclinación hacia adeante es mayor. Estyo consciente de que uso la barra a la altura de los culturistas. Por otro lado no hago una sentadilla power, ésta es con las pineras más abiertas para manejar más peso y no es tan profunda.

Es muy duro al principio,duelen los codos y los hombros,pero con la practica se logra dominar la tecnica,la verdad que vale la pena
lo del ancho de los pies es relativo,no todos los power hacen sentadilla abierta,eso depende de las zonas fuertes de cada uno,yo la hago cerrada porque no soy fuerte con los aductores por ejemplo y conozco mucha gente que tambien lo hace asi
También estoy consciente de que tengo que caminar bastante, pero el rack tiene unos soportes sobresalientes que me molestan y me impiden llegar tan abajo, no queda otra opción que sortearlos y hacer el ejercicio más adelante.

Es el único puto soporte que hay, una pena. Y me es imposible cambiarme de gym hasta en un buen tiempo más.
lastima,pero hay que trabajar con lo que se tiene
Mi pelo nadie lo toca :D jajajaja... literlamente xD.

Me son de gran ayuda tus consejos Megax, muchísimas gracias. Vuelvo a repetir eso sí, la sentadilla que allí hago no es power.

Un abrazo.

Por otro lado me hago dos autocríticas:
1.- la fase negativa está muy rápida, controlada, pero un poco rápida, tengo que bajar más lento.
2.- el bloqueo de las rodillas es muy fuerte. En la 2da repetición del segundo video se puede apreciar que el bloqueo es más lento y controlado, tnego que aplicarlo al resto del trabajo.

Sirve esto de grabarse, uno puede notar los puntos donde uno flaquea.

Si fui de alguna ayuda me alegro,saludos

ya te ha dicho megax todo lo q haces mal. O haces sentadilla de power o haces barra alta, pero no cojas lo facil de las dos, dejes lo dificil y hagas lo q te parece. La sentadilla duele, como todo, es cuestion de acostumbrarse. Aunq ya te lo han dicho, no salgas con la barra hacia delante, se saca de espaldas flexionando las piernas un poco y con los pies juntos,luego das 3 pasos y te situas. El punto del soporte es muy alto y la barra te la colocas mal. No bajas y no desplazas la cadera.

insisto, o haces la de power o haces barra alta, pero no hagas lo facil y lo lo q hagas, hazlo bien.

ya te ha dicho megax todo lo q haces mal. O haces sentadilla de power o haces barra alta, pero no cojas lo facil de las dos, dejes lo dificil y hagas lo q te parece. La sentadilla duele, como todo, es cuestion de acostumbrarse. Aunq ya te lo han dicho, no salgas con la barra hacia delante, se saca de espaldas flexionando las piernas un poco y con los pies juntos,luego das 3 pasos y te situas. El punto del soporte es muy alto y la barra te la colocas mal. No bajas y no desplazas la cadera.

insisto, o haces la de power o haces barra alta, pero no hagas lo facil y lo lo q hagas, hazlo bien.

Si buscase lo fácil de ambas no la haría tan profunda, la haría rompiendo los 90º grados apenas.

El asunto de usar la barra más arriba es asunto de gustos. Mi intención no es hacer la sentadilla power, no es necesario que vengas con agresiones estúpidas.

En ningún momento he dicho que mi intención es hacer la sentadilla power, y no he cogido nada de ninguna. Hago sentadilla barra alta profunda, eso es todo.

Con respecto a sacar la barra no puedo hacer nada porque es el único rack disponible.

Edito: de todas formas voy a empezar a sacar la barra desde atrás, es que de la otra forma podía verme en el espejo para corregir defectos en la técnica, y voy practicar usando la barra entre los trpecios y deltoides, de todas formas gracias por las acotaciones.

Última edición:
poniendo videos ahora!!!! Como bien dices ayuda mucho a corregirse. A diferencia de lo que te comentan no lo veo tan mal como dicen, es verdad que es mejor sacar la barra hacia atrás, que tu fase negativa puede ser un poco más lenta y que puedes poner la barra un poco más atrás. En todo caso no es lago tan grave como para hacer tanto alboroto, te aseguro que si todos pusieramos un video haciendo squat tendríaos errores como estos. A aprender mas y corregirse de eso se trata todo pero sin calentarse tanto la cabeza..... sigue fenriz!!!

Saludos

agresiones estupidas...no se donde estan, solo te he dicho lo q creo q haces mal, nada mas, no es ninguna critica destructiva, solo son consejos. pero vamos q puedes hacer lo q te de la gana...

agresiones estupidas...no se donde estan, solo te he dicho lo q creo q haces mal, nada mas, no es ninguna critica destructiva, solo son consejos. pero vamos q puedes hacer lo q te de la gana...

No lo dijiste de forma amable, sonó a agresión. Quizás lo interpreté mal y pido las disculpas pertinentes.

Gracias por los consejos.

Buen video Fenriz. Yo no puedo aconsejarte mucho acerca de la tecnica de la sentadilla, ya que mi lesion me ha impedido hacerla desde mis priocipios con las pesas, pero los consejos que te han dado acerca de sacar/apoyar la barra , de espaldas a los soportes, son muy ciertos. Aunque tengas un espejo, nunca sera lo mismo, amigo.

Te mando un saludo, y espero mas videos tuyos, compañero __genial__

Buena profunda.La barra yo me la ponga bien alta tambien!!Lo que dicen de salir de espaldas es verdad que puede ser peligroso, pero bueno que yo tambien lo e echo, esto depende de tu confianza en lo que haces.Mi unico consejo fuerte que te doy es que prestes mas atención en tu espalda baja, no digo con esto que fallo en el video pero note que nesecita mas esmero.Quizas sea el echo de que no usas calzo.Bien hermanoo

Buen video Fenriz. Yo no puedo aconsejarte mucho acerca de la tecnica de la sentadilla, ya que mi lesion me ha impedido hacerla desde mis priocipios con las pesas, pero los consejos que te han dado acerca de sacar/apoyar la barra , de espaldas a los soportes, son muy ciertos. Aunque tengas un espejo, nunca sera lo mismo, amigo.

Te mando un saludo, y espero mas videos tuyos, compañero __genial__

Muchas gracias JUANCAR, hermano

Un abrazo

Buena profunda.La barra yo me la ponga bien alta tambien!!Lo que dicen de salir de espaldas es verdad que puede ser peligroso, pero bueno que yo tambien lo e echo, esto depende de tu confianza en lo que haces.Mi unico consejo fuerte que te doy es que prestes mas atención en tu espalda baja, no digo con esto que fallo en el video pero note que nesecita mas esmero.Quizas sea el echo de que no usas calzo.Bien hermanoo

Con calzo te refieres ponerse algo bajo los pies? Unos discos pequeños o colchoneta? Normalmente no uso para la sentadilla por atrás, pero en la frontal uso una colchoneta que me da unos 2 cm de altura y eso es suficiente para poder hacer la sentadilla más profunda y más fácil.

Gracias por tu opinión compañero!

Saludos!

Atrás