Frecuenia cardiaca ejercicio aerobico

Cello

New member
Hola.

Comentarles que hago corro en cinta tres veces a la semana y 4 dias hago pesas. El ejercicio aerobico lo hago desues de las pesas. Queria saber cual es la frecuecia cardiaca que deberia de mantener para perder grasa. Me dijeron que tenia que correr al 60 % de mi frecuencia cardiaca máxima, y que si me paso lo que haré será cardio con lo que no perderé grasa. A ver si me pueden decir como puedo calcular la frercuencia cardiaca máxima y por tanto calcular la frecuencia cardiaca a la que debo correr para perder grasa y no perder masa muscular.

entre 60 y 80% es lo recomendado para hacer cardio moderado. Restandole tu edad a 220 sueles saber cual es tu FCMaxima de forma bastante aproximada. Calcula el 70% de eso e intenta qudarte cerca de ese numero

yo tambien queria saber de eso xd tengo 16 años y ago 45 min en cinta bastantes veces lo de las pulsaciones y esas cosas no tengo ni idea,se q voy a 10 de velocidad

yo tambien queria saber de eso xd tengo 16 años y ago 45 min en cinta bastantes veces lo de las pulsaciones y esas cosas no tengo ni idea,se q voy a 10 de velocidad

La velocidad no es importante, porque depende de tu estado fisico. Para mi prima, ir a 10 de velocidad es ir al maximo de sus posibilidades y aguanta un par de minutos a lo sumo. Para Paul Tergat 10 por hora ni siqueira es ir corriendo, ya que el se tira 2 horas a 20.

Mirate lo de las pulsaciones y trabaja en ese rango, 60-80%. 10 puede estar bien para ti, o ser muy poco si eres bueno corriendo, o ser mucho si eres malo.

Por lo que tengo entendido la frecuencia cardiaca esta determinada por la edad(rangos de edad determinados) por ejemplo yo entreno con un min.de 116 - max 162puls tengo 28 años.tenes tu monitor de frecuencia cardiaca para entrenar cierto?

Hola.

Comentarles que hago corro en cinta tres veces a la semana y 4 dias hago pesas. El ejercicio aerobico lo hago desues de las pesas. Queria saber cual es la frecuecia cardiaca que deberia de mantener para perder grasa. Me dijeron que tenia que correr al 60 % de mi frecuencia cardiaca máxima, y que si me paso lo que haré será cardio con lo que no perderé grasa.

Perderás incluso más grasa, lo que pasa es que también perderás más masa muscular.

A ver si me pueden decir como puedo calcular la frercuencia cardiaca máxima y por tanto calcular la frecuencia cardiaca a la que debo correr para perder grasa y no perder masa muscular.

..

Tengo 18 años
Y que pasa si a los 30min llego a los 98% (199) de mis pulsasiones?

¿Puede ocurrir algo malo?
Tengo 2 meses corriendo 2 veces por semana despues de las pesas (5 veces por semana).

Tengo 18 años
Y que pasa si a los 30min llego a los 98% (199) de mis pulsasiones?

¿Puede ocurrir algo malo?
Tengo 2 meses corriendo 2 veces por semana despues de las pesas (5 veces por semana).

puede ocurrir algo malo dependiendo de como te sientas en ese momento pero no es muy recomendable seguir con la actividad que estes haciendo si estas a ese nivel de pulsaciones; por ultimo descansa un poco o reduce la intensidad y sigue

saludos!

puede ocurrir algo malo dependiendo de como te sientas en ese momento pero no es muy recomendable seguir con la actividad que estes haciendo si estas a ese nivel de pulsaciones; por ultimo descansa un poco o reduce la intensidad y sigue

saludos!

Antes de empesar con el cardio ando por las 60 pulsasiones.
Lo extraño es que no me siento agotado ya que regularmente hago 40 min pero a los 30 min ya ando en las 195 pulsasiones a una intensidad baja y constante.
Esto comienza a preocuparme
__treadmil__treadmil

Saludos

Antes de empesar con el cardio ando por las 60 pulsasiones.
Lo extraño es que no me siento agotado ya que regularmente hago 40 min pero a los 30 min ya ando en las 195 pulsasiones a una intensidad baja y constante.
Esto comienza a preocuparme
__treadmil__treadmil

Saludos

quizas sea problema a la presion o quizas a lo mejor te exiges mas en ese periodo de tiempo (mas duro, intenso, etc.)
si no es asi podrias manejar de mejor forma tu respiracion

saludos!

entre 60 y 80% es lo recomendado para hacer cardio moderado. Restandole tu edad a 220 sueles saber cual es tu FCMaxima de forma bastante aproximada. Calcula el 70% de eso e intenta qudarte cerca de ese numero

¿De forma bastante aproximada? 220 - Edad (32 años) = 188. Esa sería la que habria que respetar religiosamente a la hora de medir la intensidad.

Es la Frecuencía Cardiaca Máxima (F.C. Max.) de una persona de 32 años.

Hola.

Comentarles que hago corro en cinta tres veces a la semana y 4 dias hago pesas. El ejercicio aerobico lo hago desues de las pesas. Queria saber cual es la frecuecia cardiaca que deberia de mantener para perder grasa. Me dijeron que tenia que correr al 60 % de mi frecuencia cardiaca máxima, y que si me paso lo que haré será cardio con lo que no perderé grasa. A ver si me pueden decir como puedo calcular la frercuencia cardiaca máxima y por tanto calcular la frecuencia cardiaca a la que debo correr para perder grasa y no perder masa muscular.

Para calcular tu FC Max. debes utilizar la Formula de Karvonnen:

Debes saber que se trabaja con 4 FC, esta la Frecuencia Cardiaca Maxima, la Frecuencia Cardiaca Basal y la Frecuencia Cardiaca de Reserva: El resultado de estas 3 FC es la Frecuencia Cardiaca de Trabajo.

Hay una operación que multiplica tu FC Reserva X la Intensidad; despues se le suma la FC Basal y ahi te sale la FC de trabajo. Te lo pondría mucho más facil pero, prefiero que lo mires tu, campeon.

Y asi aprendas, cualquier duda; me escribes otro post si quieres.

Recuerda amigo: Formula de Karvonnen.

Saludos y Fuerza.

Esos son los mejores pocentajes de trabajao aerobico 60 - 80%
para utilizar mejor los depositos de grasa deben mantenerte
dentro de un trabajao aerobico suave 60% a 70%
muchas veces trotando es muy dificil mantenerse alli por que es un ritmo muy suave.

Hay muchas formulas para calcular tu frecuencia cardiaca maxima
la mas conocida es: 220 - edad = FCmax

para trabajar al 60% multiplicas tu FCmax por 0,6 y al 70% lo multiplicas por 0,7
Lo mejor es usar un pulsometro que te guiara para obetener un trabajo inteligente
saludos

Atrás