Parece una tonteria pero...

javilon

New member
Como calculo bien la dosis a tomar si no tengo una bascula en casa, o sea, creatina, una cucharilla de cafe equivale a 5 gr, pero de las pequeñas del todo? proteinas, 3 o 4 cucharadas, soperas? me han dado un cacillo pero creo que tres cacillos es mucho aunque no lo tengo claro, una ayuda o remedio casero para calcular bien las cantidades.
Un saludo.

Generalmente el cacillo que te viene, raso, equivale a una dosis de 5g en la creatina. Para la prote, si no te viene la cantidad rasa en el bote tienes que cojer el cacillo vacio ponerlo en una vascula y tararlo. Despues pones el cacillo lleno en la vascula y te da la cantidad. Generalmente suelen ser de 7g u 8g. La cantidad de cacillos depende de lo que quieras tomar, lo normal son 25g de prote pura por batido, calcula el porcentaje segun que prote te hayas comprado (80%,90%) y con una sencilla regla de 3 lo sacas.

Por ejemplo: (cacillo de 7g)

100%------------35g(5 cacillos)
80%-------------28g (proteina pura)

5 cacillos???? hablas de usar el de creatina para la proteina verdad???
porque sino... es un scoop de los que te viene en el bote de proteinas lo que tienes que usar, simplemente

Yo creo que 5 cacillos es para proteinas, para la creatina lo hago con una cucharilla de cafe pequeña, que son 5 gr mas o menos, pero con la proteina tengo un cacillo que me han dado en la tienda, no iba dentro del bote, y ese cacillo lleno es mas de una cuchara sopera, por eso no se si es asi, el de la tienda me dijo que cada batido eran 4 cacillos pero no es mucha cantidad, la verdad es que me he tomado uno esta mañana con un cacillo solo y sabia mas a agua que a vainilla.
Espero vuestras respuestas ya que no se si lo estoy haciendo bien.
Saludos.

5 cacillos???? hablas de usar el de creatina para la proteina verdad???
porque sino... es un scoop de los que te viene en el bote de proteinas lo que tienes que usar, simplemente

No te has fijado que pone 7g? La dosis recomendada de protes por batido es de 25g, obviamente si te viene un cacillo de 7g pues echas 5 para que te den 28g de prote pura, si te viene un cazo mas grande pues echas menos._mmmmmm_:

Ya puestos una consulta, he leido mucho y unos dicen que fase de carga para creatina no hace falta, otros que se toma antes de entrenar, otros que se toma despues porque se aprovecha mas, MI DECISION.
Tomar 5g, 40 min antes de entrenar, y otros 5gr justo despues, antes de ducharme, eso los dias que entreno, que son 3 o 4 a la semana, los demas una dosis de 5gr de mantenimiento. Que os parece?
Un saludo y gracias.

Por favor alguien que me diga si lo de la creatina esta bien, o sea cuando entreno antes y despues, si no entreno una vez en ayunas.
Un saludo.

Antes y después de entrenar, lo mismo con la glutamina. 5 gr es usual en cada toma de cada uno.

Última edición:
No te has fijado que pone 7g? La dosis recomendada de protes por batido es de 25g, obviamente si te viene un cacillo de 7g pues echas 5 para que te den 28g de prote pura, si te viene un cazo mas grande pues echas menos._mmmmmm_:

mira que listo __meparto_ __meparto_ __meparto_ pero yo me referia que con las proteinas normalmente ya te viene el cazo, y que es la medida exacta que le tienes que echar, no vayas a liar al pobre chico y acabe metiendose 5 cacillos de 30gr cada uno!!!

Antes y después de entrenar, lo mismo con la glutamina. 5 gr es usual en cada toma de cada uno.

Aqui hay varias opiniones, sobre si tomarla antes o despues, eso ya tienes que ver tu como te va mejor simplemente probando como rindes mas, pero 10gr es demasiado, tomate 5gr antes O despues, y con eso es suficiente.

Atrás