Propuesta sobre consultas

Grodam

New member
Esta propuesta va encaminada a mejorar la exposición de los post, ya que casi todos los subforos están plagados de consultas sobre entrenamientos, sobre rutinas, sobre dietas y faltos de temas y artículos interesantes de los que nos podamos retroalimentar tanto los principiantes como los veteranos.

La propuesta consiste en la creación de un apartado o incluso subforo que se denomine CONSULTAS y sea este el lugar adecuado para hacer las preguntas y las consultas y dudas sobre cualquier tema relacionado con entrenamientos, dietas, suplementos, lesiones etc. y así poder dejar espacio en los subforos pertinentes para colgar artículos, experiencias y cuestiones que aporten conocimientos y susciten debates interesantes sobre cualquier tema que haya sido expuesto.

En este apartado de consultas, puede servir también para aquellos que tengan dudas sobre alguna cuestión, puedan encontrar la respuesta ya hecha y así evitar el tener que abrir un post para hacer la pregunta.

Creo que esta propuesta mejoraría el funcionamiento del foro y así ordenar de una forma más lógica y fluida toda su dinámica y su desarrollo.

Saludos

Pues sí es una gran idea sobre la organización del foro. Sería una base muy importante para el aprendimiento de los foreros, así las consultas seguro que ya no serían tan básicas al tener ya una base de conocimieno :)

Pues sí es una gran idea sobre la organización del foro. Sería una base muy importante para el aprendimiento de los foreros, así las consultas seguro que ya no serían tan básicas al tener ya una base de conocimieno :)

Gracias por tu apoyo, es que los temas de debate van bajando o pasando a la 2ª página, sin que se hayan debatido ampliamente, porque las consultas, además repetidas y repetidas las solapan.

Hay muchos temas interesantes que todavía no se han debatido en este foro y son básicos y fundamentales y el foro se está dedicando a que mucha gente entre a consultar y una vez conseguida la respuesta dejan de entrar y no aportan absolutamente nada al foro, convirtiéndose éste en un foro de paso y eso pone en peligro su continuidad, ya que cuando faltan temas interesantes y todos son preguntas, se vuelve aburrido y tedioso y cada vez estimula menos a entrar y participar en él.

Saludos

me parece perfecto, un foro donde los nuevos que no tienen conocimiento alguno hagan todo tipo de consultas, así solo se meterian en este los que necesitan preguntar y los que se dan el tiempo de contestar dichas preguntas. Así no hay que leer en cada tema preguntas básicas.

Me gustó Grodam _cintura_

Otra cosa que podria hacerse es ordenar por niveles: basico-intermedio-avanzado. O incluso con dos bastaria. Basico-avanzado.

Por ejemplo, si alguna vez se tiene alguna pregunta basica, o la gente que empieza tiene sus cuestiones, si hay un apartado para principiantes uno no se siente tan intimidado y mismos principiantes pueden responder a las preguntas de principiantes.Un apartado de principiantes reuniria la mayoria de preguntas repetidas, y la gente que ya lleva tiempo en el foro no tendria por que siempre responder a las mismas preguntas. Ademas: Creo que la gente se podria motivar mas. Cuando uno esta empezando si lo haces callar diciendo que hace o dice estupideces pues se va a ir fustrado. Si uno empieza a postear decidido a hacer mas ejercicio, si puede conocer otros principiantes para darse apoyo en sus inicios, eso es buenisimo. Creo que habria que dar esta oportunidad.

Pero la verdad es que creo que es inevitable que se repitan preguntas y temas... Y mas cuando se lleva un tiempo en el foro. Los que no llevamos tanto tiempo tenemos que mirar muy muy atras para seguir el hilo, y es una locura con la cantidad de discusiones que hay.

Tambien es obvio que los objetivos o nivel de dedicacion de cada persona al culturismo o las pesas es distinto. Yo no me identifico con el culturismo, pero me gusta hacer pesas. la seccion de fitness esta algo muerta, y bueno, como mis objetivos no es aumentar el volumen ni tampoco definicion de la forma que entendeis, tampoco voy a entrar a estudiar con mucho detalle los temas. Para que nos entendamos, habra gente que el culturismo o gimnasio es un 75% de su vida o prioridades. para mi es un 25%.

Nadie lo sabe todo, pero si hay gente con mucha experiencia, yo aprendo cada día cosas nuevas, igual que todo el mundo, pero hay niveles primarios que necesitan consultar mucho más que los veteranos, por pura lógica.

Decía Sócrates, solo sé que no sé nada. A esto le añadiría yo que más sabe el diablo por viejo que por diablo y la experiencia es la madre de la sabiduría.

De todos modos, un lugar específico para poder preguntar, consultar, cotejar, comparar, etc. sería muy oportuno y no se interrumpirían los debates, ni los intercambios de datos y de experiencias ocupando espacio en los subforos.

Lo de los niveles elementales y avanzados, también me parece una buena idea.

Saludos

Atrás