Zma Fuel

Juandejuan

New member
Voy a empezar a tomar ZMA FUEL para mejorar mi masa muscular, y alguien me puede decir si es bueno, son 3 pastillas antes de dormir, por cuantos meses puedo tomarlo? Necesito informacion al respecto q me aconsejais?
No entiendo mucho de complementos y es el primero ke voy a usar.

ya te lo as piyao???sin saber nada de el???? no creo no???

pero hombre si lo k kiero es solo informacion, lo he adkirido por internet y aunque se como usarlo porque en internet te viene explicado como usarlo, porque esta aprobado por el mismo COI, lo k me gustaria saber es la duracion en k puedo tomarlo, cuantos meses etc... y tb consejos de kien lo haya probado.

nadie k me pueda ayudar y orientar un poco? hombre por favor. Como es consumo de testosterona son 12 semanas, y debo de descansar otras 12 antes de empezar otro ciclo no?

Última edición:
nadie k me pueda ayudar y orientar un poco? hombre por favor. Como es consumo de testosterona son 12 semanas, y debo de descansar otras 12 antes de empezar otro ciclo no?

No te pongas nervioso, hay mucha gente que siempre esta ayudando a traves del foro, pero eso no significa que tengan que estar 24 horas a disposición de todos los que tengan dudas.

Lo primero es que el ZMA no es consumo de testosterona, basicamente es solo Zinc, Magnesio y B6. El componente mas importante es el Zinc (unos 30mg) que es acompañado de Magnesio (unos 450mg) y b6 (unos 10,5mg) la función de estos dos ultimos es mejorar la absorción y potenciar los efectos del Zinc, ademas de ser muy importantes para el sistema nervioso. Algunas formulas de ZMA llevan algunos componentes mas, pero los tres que he comentado son los principales.

Teoricamente te lo venden como un producto que aumenta tus niveles de testosterona de forma natural hasta un 30% (lo cual es una exageración).
La realidad es que mas que aumentar tus niveles de testosterona los regula, ya que debido a muchos factores y a una dieta habitualmente pobre en Zinc nuestros niveles de esta hormona son inferiores a los que deberian de ser en condiciones optimas.
Tambien reduce la conversión en la prostata de la testosterona en dihidrotestosterona, lo cual suele ser bastante positivo para la salud de la prostata, ademas de aumentar el porcentaje de testosterona "normal".
Otro beneficio es la mejora en la calidad del sueño, algo muy importante en este deporte.

Debes de tomarlo antes de dormir y separado como minimo una hora y media de cualquier comida. Olvidate de tomarlo conjuntamente con otros suplementos ya que pueden afectar la absorción del Zinc, especialmente los batidos de proteina y en especial los de caseina, puesto que el Calcio que tienen inhibe la absorción del Zinc. El Hierro, manganeso y cobre tambien inhiben la absorción del Zinc (de ahi nuestra deficiencia cronica de este mineral).

Con tomarlo en ciclos de 3 meses seria suficiente, descansando al menos 2 meses entre cada ciclo, aunque tranquilamente podrias podrias tomarlo durante 6 meses seguidos. Mas de eso no es recomendable ya que tu cuerpo podria responder a un excesivamente largo periodo de suplementación con la reducción en la absorción de esos nutrientes.

En mi opinion es un buen suplemento, tomado adecuadamente regula tus niveles de testosterona de forma natural y mejora la calidad del sueño, pero tampoco esperes milagros, puesto que debido a su funcionamiento los resultados obtenidos pueden variar mucho de una a otra persona, pero en cualquier caso es una suplementación altamente recomendable.

Saludos.

Última edición:
Pues muchas gracias Erik se te ve k de esto entiendes anoto todo lo k me has dicho y lo tengo en cuenta, lo de los ciclos era lo k mas me daba miedo porke yo de esto no entiendo na, y no sabia a ciencia cierta cuanto debia ser. Lo de las hora y media separado de cualkier comida tb lo anoto. Ya os comentare como me ha ido.
Un saludo.

Se me habia olvidado, tomar café es malo con un tratamiento asi no? tambien no puedo consumir alchol en exceso no? luego lo de excluir el hierro tambien tengo k hacerlo en la dieta alimentaria? por ejemplo la carne?

Se me habia olvidado, tomar café es malo con un tratamiento asi no? tambien no puedo consumir alchol en exceso no? luego lo de excluir el hierro tambien tengo k hacerlo en la dieta alimentaria? por ejemplo la carne?

No tienes por que excluir el Hierro de la dieta, simplemente evitar tomarlo a la vez que el ZMA ya que en el indestino estos dos minerales compiten por su absorción. De ahi que haya que separar la toma de ZMA entre 90 minutos - 120 minutos de la ultima comida para asegurarte de haber completado la digestión.

Basicamente, lo ideal seria cenar y unas dos horas despues tomarte el ZMA cuando te vayas a dormir (unos 15 minutos antes de acostarte).

El alcohol te recomendaria eliminarlo o reducirlo al minimo, pues al ser un depresivo es de lo peor que puedes tomar para tu sistema nervioso, es malo para la regulación hormonal, empeora tu sueño y baja tus niveles de Zinc.... vamos, que ataca frontalmente todos los beneficios que te deberia de proporcionar el ZMA. Esto no quiere decir que no te puedas tomar una cerveza o una copa, pero es algo que deberias de evitar en la medida que te sea posible (sobre todo su abuso).

El cafe siempre que no abuses de el no te deberia de interferir en exceso con el ZMA (siempres que no lo tomes de noche) si tomas demasiado si que podria afectar de forma notable a tu sistema nervioso y reducir la efectividad del ZMA. De todas formas un consumo moderado de cafeina a primeras horas de la mañana no te repercutira negativamente (de hecho hay suplementos de cafeina para mejorar el rendimiento deportivo).

Saludos.

pues chico gracias de nuevo, es de bien nacidos se agradecidos, y perdona por el follon, pero es k yo de esto de suplementos y dietas estoy nulo, vamos k ni idea. Ya estoy mas trankilo porke ya se por donde van los tiros. Ya o bueno ya t contare por aki como me ha ido y resultados, saludos-.

Entonces, después de leer las recomendaciones de Enrik tengo que elegir para antes de dormir entre la toma de ZMA y el batido de protes de caseina ¿no? Pues menudo dilema. ¿Que haríais vosotros?

Un saludo.

pues chico gracias de nuevo, es de bien nacidos se agradecidos, y perdona por el follon, pero es k yo de esto de suplementos y dietas estoy nulo, vamos k ni idea. Ya estoy mas trankilo porke ya se por donde van los tiros. Ya o bueno ya t contare por aki como me ha ido y resultados, saludos-.

EXCELENTE Enrik !!!

Felicitaciones __genial__

__genial__

Entonces, después de leer las recomendaciones de Enrik tengo que elegir para antes de dormir entre la toma de ZMA y el batido de protes de caseina ¿no? Pues menudo dilema. ¿Que haríais vosotros?

Un saludo.

Como bien dices no seria recomendable tomar ZMA a la vez que la Caseina, ya que se habla de que el calcio puede llegar a inhibir hasta en un 70% la absorción del Zinc, lo que hace indispensable separar las tomas de suplementos que contengan ambos minerales si lo que buscas es la maxima absorción.

Si quieres seguir tomando la Caseina te recomendaria que la tomaras con la cena (aunque perjudicaria la digestión de esta) o bien que adelantaras la hora de la cena, para poder separar al menos dos horas la toma de la caseina y el ZMA.

Si no te convence ninguna de estas opciones siempre puedes recurir a algun anticatabolico que no tenga sustancias que interfieran en la absorción del Zinc, como podrian ser la Vitamina C o la Glutamina, que las puedes tomar perfectamente junto con el ZMA, aunque si compras cualquiera de estos suplementos te recomendaria que miraras bien que no tienen calcio entre sus excipientes (es muy habitual que tengan fosfato dicálcico).

Saludos.

Yo tambien estoy interesado en el ZMA, ¿alguien sabe cuanto tiempo se debe de tardar en ver resultados? me refiero a aumento de muscular.

que el ZMA no aumenta la masa muscular!
es un suplemento básicamente de zinc que ayuda a paliar las deficiencias de éste en nuestra dieta.Vuelve a leer lo que pone Enrik, que está muy clarito__genial__

Hola!!

He tomado Zma hace unos meses, durante un periodo aceptable y no tengo nada que destacar de este suplemento, ni aumento de fuerza, ni aumento de masa muscular ni nada de nada. Realmente me parece dinero tirado.

Saludos!!

Última edición:
¿Se puede complementar el Mass Fuel con el Zma Fuel? me he adquirido el Mass Fuel hace unos días y no se si usar el Zma ya k no se si se podrá mezclar y si servira de algo.

es que no hay nada que notar walkiria, al menos a nivel muscular, lo unico que esta demostrado con el zma es que ayuda a mejorar la calidad del sueño, que descansas mejor vamos.

Hola!!!

Yo lo compre, bajo unas notas que apuntaban a esto:
Copio texto/ subrayo lo que para mi, le hacía interesante a este producto.
-----------------------------------------------------------------------
El ZMA es lo más avanzado y seguro del mercado de los suplementospara elevar tus niveles de testosterona, sin efectos secundarios y sin afectar tu balance hormonal natural.

¿Qué es el ZMA?

Es una forma altamente biodisponible de Zinc y Magnesio como L-monometioninato de Zinc y aspartato de magnesio, el cual es considerado como un poderoso elemento no esteroideo para construcción muscular.

Hay que destacar que el Zinc y el magnesio son necesarios para un óptimo desempeño deportivo, fuerza muscular, ganancias musculares, oxigenación y reparación celular.

Cualquier fisicoconstructivista que busca incrementar su desempeño deportivo entendiéndose esto básicamente como ganancias musculares, debe considerar tomar ZMA ya que se han hecho estudios que demuestran que el rendimiento muscular o la capacidad total de trabajo, declina rápidamente si la concentración de Zinc en el cuerpo disminuye, lo que nos da un estado de catabolismo muscular frenando nuestras metas y logros musculares, hay que mencionar que el ejercicio regular disminuye los niveles de Zinc y magnesio en el organismo.

Otros estudios también han demostrado que un corredor pierde vía urinaria un 50 % más de Zinc los días de entrenamiento en comparación con los días de no entrenamiento.

Conservar niveles adecuados de magnesio también es crucial ya que este activa las enzimas necesarias para el metabolismo de carbohidratos y aminoácidos.

El Zinc y el magnesio incrementan el efecto de la hormona del crecimiento; el Zinc también promueve el efecto anabólico de la testosterona, y el Magnesio incrementa la relajación muscular. Por lo que tomar suplementos con estos ingredientes nos dará una mejor reparación de tejidos y crecimiento muscular durante nuestro sueño.
------------------------------------------------------------------

Como dije anteriormente, esto le hacía interesante para mi y creo que igual a muchas personas que se han lanzado/quieren lanzarse a comprarlo.
Por esto he dicho que me parece dinero tirado y que si no lo compran no notaran diferencia alguna.
No note nada, osea Cero, un suplemento nada destacable,para mi existen suplementos muchísimo mejores y con los que si notas una mejoría incuestionable, tanto en resistencia, aumento de fuerza y recuperación muscular.
En la calidad del sueño no puedo opinar, pues soy una marmota.

Saludos!!

Última edición:
hombre, antes de comprar algo, aunque sea deberias investigar un poco

Atrás