Diario de un principiante

Odhr

New member
Lo primero quiero saludaros a todos, he estado leyendo un poco durante el dia este foro y la verdad es q no se si me estoy metiendo en algo demasiado para mi.... la cuestion es q como bien pongo, soy novato en estos asuntos y os veo a todos muyyy experimentados, pero me han gustado mucho vuestras explicaciones y experiencias, y quiero aprender de vosotros :D.

Os comento mi caso, he ido un par de temporadas a un gimnasio, pero sin grandes resultados, al final lo dejaba por aburrimiento... pero esta vez pretendo tomarmelo más en serio, de hecho he acondicionado mi alimentación para mejorar mi salud.

Tengo 26 años, mido 174 cm y peso 94 kg aproximadamente.
Hace unas 3 semanas fui a un dietista y tras su evaluación determinó q tengo un 26% de materia grasa y q debo bajar a un 15% por lo tanto he de bajar 11 kg y quedarme en unos 83 kg. En cuanto al gimnasio voy a empezar entre finales de esta semana y principios de la q viene en uno, no se ni las rutinas ni nada de lo q voy a hacer en un principio.

Mi objetivo es principalmente reducir grasa y afinar un poco la musculatura, no quiero ganar más volumen, en un principio creo q ya tengo bastante, supongo q todo será ir viendolo.

Me gustaria q me aconsejarais un poco y opinarais sobre lo q he expuesto, si necesitais mas datos, como cual es la "dieta" q me dio la dietista o lo q sea, no dudeis en preguntar.

Mas adelante cuando ya vaya asiduamente al gimnasio os pondré mis rutinas y mi evolución.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Por dar mas datos, mi somatotipo es: mesomorfico-endomorfico

Para aquellos q al menos pasais por aqui, no os corteis y poned algo, todo comentario es bienvenido ;)

Bueno, por no descolgarme del foro y abandonarlo por falta de interes por nadie, voy a intentar poneros lo q hacia antes en el gimnasio a ver si os sirve de algo para poder guiarme un poco.....