Diario de un principiante

Odhr

New member
Lo primero quiero saludaros a todos, he estado leyendo un poco durante el dia este foro y la verdad es q no se si me estoy metiendo en algo demasiado para mi.... la cuestion es q como bien pongo, soy novato en estos asuntos y os veo a todos muyyy experimentados, pero me han gustado mucho vuestras explicaciones y experiencias, y quiero aprender de vosotros :D.

Os comento mi caso, he ido un par de temporadas a un gimnasio, pero sin grandes resultados, al final lo dejaba por aburrimiento... pero esta vez pretendo tomarmelo más en serio, de hecho he acondicionado mi alimentación para mejorar mi salud.

Tengo 26 años, mido 174 cm y peso 94 kg aproximadamente.
Hace unas 3 semanas fui a un dietista y tras su evaluación determinó q tengo un 26% de materia grasa y q debo bajar a un 15% por lo tanto he de bajar 11 kg y quedarme en unos 83 kg. En cuanto al gimnasio voy a empezar entre finales de esta semana y principios de la q viene en uno, no se ni las rutinas ni nada de lo q voy a hacer en un principio.

Mi objetivo es principalmente reducir grasa y afinar un poco la musculatura, no quiero ganar más volumen, en un principio creo q ya tengo bastante, supongo q todo será ir viendolo.

Me gustaria q me aconsejarais un poco y opinarais sobre lo q he expuesto, si necesitais mas datos, como cual es la "dieta" q me dio la dietista o lo q sea, no dudeis en preguntar.

Mas adelante cuando ya vaya asiduamente al gimnasio os pondré mis rutinas y mi evolución.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Por dar mas datos, mi somatotipo es: mesomorfico-endomorfico

Para aquellos q al menos pasais por aqui, no os corteis y poned algo, todo comentario es bienvenido ;)

Bueno, por no descolgarme del foro y abandonarlo por falta de interes por nadie, voy a intentar poneros lo q hacia antes en el gimnasio a ver si os sirve de algo para poder guiarme un poco.....

No voy a concretar cuantos dias iba a la semana , xq la cuestion es q habia semanas q iba 5 dias, como otras q iba 3 segun el tiempo q tuviera. La cuestion son las rutinas, que siempre eran las mismas 2 rutinas en dias alternados:

Dia 1:

Press de banca 3x10
Jalon Frontal, pero en realidad era por detras del cuello.... 3x10
Press en maquina 3x10

Dia 2:

Curl de biceps 3x10
Sentadillas 3x10
Jalones en polea con barra 3x10

Y eso era mi vida en el gimnasio, a esto añadir una media hora en bicicleta, 20 minutos antes de empezar y otros 10 al final de la sesión. Aparte de eso , algun dia hacia algo de remo o correr en cinta, pero digamos q xq me apetecia.

PD: a ver si empiezo a ver este post con mas movimiento :p

Pues bienvenido al foro, compañero. ¿Cómo es eso de qué no quieres ganar más volumen muscular? Nada nada, aquí a ponerse como un auténtico bisonte, jeje. Lo que tienes que hacer es entrenar duro y bien que no te vas a poner hecho un bichaco en 2 días. Además, cuanto más masa muscular tiene un cuerpo más calorías quema y por tanto menos grasa acumula. Supongo que el monitor te pondrá al principio una rutina dividida entre tren superior e inferior y harás un día cada una. Después seguramente ya te pasará a las divididas de pecho y biceps, espalda y triceps, etc.

Bueno, por no descolgarme del foro y abandonarlo por falta de interes por nadie, voy a intentar poneros lo q hacia antes en el gimnasio a ver si os sirve de algo para poder guiarme un poco.....

No voy a concretar cuantos dias iba a la semana , xq la cuestion es q habia semanas q iba 5 dias, como otras q iba 3 segun el tiempo q tuviera. La cuestion son las rutinas, que siempre eran las mismas 2 rutinas en dias alternados:

Dia 1:

Press de banca 3x10
Jalon Frontal, pero en realidad era por detras del cuello.... 3x10
Press en maquina 3x10

Dia 2:

Curl de biceps 3x10
Sentadillas 3x10
Jalones en polea con barra 3x10

Y eso era mi vida en el gimnasio, a esto añadir una media hora en bicicleta, 20 minutos antes de empezar y otros 10 al final de la sesión. Aparte de eso , algun dia hacia algo de remo o correr en cinta, pero digamos q xq me apetecia.

PD: a ver si empiezo a ver este post con mas movimiento :p

Bueno, la rutina es regular a mala no hay orden ni nada. Si buscas bajar de peso y no podes ir muchos días a la semana al gimnasio. Hace una rutina full body dos veces por semana. Mi consejo es este:
Día Uno:
Sentadilla o prensa 3x10-12
press de pecho plano 3x10-12
remo 3x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
biceps 1-2x10-12

Día Dos:
press inclinado 3x10-12
jalones de polea frontales 3x10-12
triceps 1-2x10-12

Calentamiento:
Hace 5 minutos aerobicos al principio de la rutina. Y hace una serie de 5 rep con el 50% del peso de la serie de trabajo solo en los tres primeros ejercicios de cada rutina (si te parece poco hace una segunda serie de 3 rep con el 70-80% del peso).
Aerobicos:
Al final de la rutina hace 20-30 minutos de aerobicos (preferiblemente 30) a baja intensidad.

Esta es una rutina de mantenimiento.

Última edición:
Pues bienvenido al foro, compañero. ¿Cómo es eso de qué no quieres ganar más volumen muscular? Nada nada, aquí a ponerse como un auténtico bisonte, jeje. Lo que tienes que hacer es entrenar duro y bien que no te vas a poner hecho un bichaco en 2 días. Además, cuanto más masa muscular tiene un cuerpo más calorías quema y por tanto menos grasa acumula. Supongo que el monitor te pondrá al principio una rutina dividida entre tren superior e inferior y harás un día cada una. Después seguramente ya te pasará a las divididas de pecho y biceps, espalda y triceps, etc.

Puesss lo primero , muchas gracias por responder a mi tema :D , un placer.

En cuanto a lo del monitor, hasta el dia 1 de noviembre nada, yo pensaba haber empezado hoy mismo, pero por lios del contrato con el gym y tal, hasta el dia 1 no comienzo.

Y en cuanto a lo de mas volumen muscular, pues hombre, no se q decirte, teniendo en cuenta lo q he hablado con mi nutricionista , q me dice de perder 11kgs de los 94,5kgs me quedaré en unos 83kgs con un 16% de grasa, teniendo en cuenta que mido 1,74 yo creo q de volumen muscular no va a andar mal la cosa, no se como lo ves tu. En relacion a esto, mañana mismo voy a ir al nutricionista a ver como han ido mis progresos, ya q hace aprox un mes q fui la primera vez, ya pondré por aki mis resultados a ver q tal.

Bueno, la rutina es regular a mala no hay orden ni nada. Si buscas bajar de peso y no podes ir muchos días a la semana al gimnasio. Hace una rutina full body dos veces por semana. Mi consejo es este:
Día Uno:
press de pecho plano 3x10-12
remo 3x10-12
biceps 1-2x10-12

Día Dos:
press inclinado 3x10-12
jalones de polea frontales 3x10-12
triceps 1-2x10-12

Hace 5 minutos aerobicos al principio de la rutina. Y hace una serie de 5 rep con el 50% del peso de la serie de trabajo solo en los tres primeros ejercicios de cada rutina (si te parece poco hace una segunda serie de 3 rep con el 70-80% del peso). Al final de la rutina hace 20-30 minutos de aerobicos (preferiblemente 30).

Como le dije antes a Bardok muchas gracias por responder, encantado de estar aqui.

Os puse la rutina para que vierais xq dejé lo del gym en akel entonces, xq era pasar de todo completamente... la rutina era mala mala, y no veia resultados de ningun tipo.
En cuanto a lo de bajar peso y tal, creo q con la parte de la alimentacion lo voy a conseguir , mañana mismo os pongo por la tarde mi evolucion q espero q haya sido buena buena :D

Tu nutricionista no tiene ni idea de culturismo... sabes que pierdes masa muscular cuando pierdes peso? Sabes si tus huesos son pesados? no son grasa y no lo cuenta como tal.
Come bastantes proteinas para evitar perder mucho musculo.. ya te lod ira tu nitricionasta si entiende un poco de algo.. saludos

Tu nutricionista no tiene ni idea de culturismo... sabes que pierdes masa muscular cuando pierdes peso? Sabes si tus huesos son pesados? no son grasa y no lo cuenta como tal.
Come bastantes proteinas para evitar perder mucho musculo.. ya te lod ira tu nitricionasta si entiende un poco de algo.. saludos

Te cuento, la idea a la hora de poner una dieta es bajar unica y exclusivamente grasa, a lo sumo se puede llegar a perder algo de liquidos, pero bajo ningun concepto bajar musculo, a la hora de poner la dieta, lo q te hacen es colocarte unos electrodos en la mano y el pie y pasan unas corrientes, y atraves de un modelo, sacan el % de grasa, de masa magra, y de liquido. Está claro q no se puede saber de esa masa magra la cantidad que corresponde a hueso , pero siempre se parte de que lo unico q se debe bajar es grasa.

Siento que te hayas tomado a mal, mis comentarios del nutricionista (igual he insistido demasiado en ello) , pero es q yo no veo ningun problema en ello, partiendo de lo q se basa y como funciona, si estoy equivocado agradeceria mucho que me apartaseis del error.

Nuevamente gracias por escribirme

Lo que te hacen me da que es bioimpendacia por lo de la corriente electrica y ese dato del % de grasa es falso. De momento te animo a bajar peso, no t lo tomes a mal, solo era pa que no le hagas caso a nutricionistas que no saben de culturismo. Ya te contaran todos que si bajas de masa muscular aunque no quieras bajarlo. Saludos

jmcs89 tiene razon por mas que te diga lo que te diga tu nutricionista cuando bajas de peso perdes músculo quieras o no.

jmcs89 tiene razon por mas que te diga lo que te diga tu nutricionista cuando bajas de peso perdes músculo quieras o no.

No creo haber dicho en ningun momento q no se pierda musculo, solo q se intenta bajo ningun concepto bajarlo. Aun así mi preferencia ahora mismo es bajar grasa, puesto que tengo demasiada, en cuanto empiece a ir al gym pretendo ganar musculo. No creo q se pueda tener todo a la vez, siempre hay algun sacrificio pero espero q no sea en vano.

Bueno señores el gran dia de comienzo se acerca XD, la semana q viene comenzaré al fin a ir al gym , tras dos semanas esperandolo.... :S

Viendo la cercania al comienzo me han aparecido unas pequeñas dudas, y ya que conoceis tanto de estos temas os las pongo a ver si me podeis aconsejar algo, aunq este no seria su sitio :p.

El tema es.... a que hora deberia ir al gym? ya he leido por ahí posts en los que creo q decis, q a estos niveles no hay mucha importancia en q momento ir, pero mi duda basicamente es ..... es bueno ir inmediatamente despues de tomar una comida ? (desayuno, comida.... ) hay q dejar un tiempo prudencial despues de haber tomado la comida? es mejor ir en ayunas?

Por lo demas aun no se si acabaré en el gym 3 dias a la semana en dias alternos o ir 4 dias: ir dos dias, descando, ir otros dos dias y finde descanso. En cuanto a esto supongo q esperaré un poco a ver que me recomienda el tio del gym, segun la rutina q me prepare, q mas tarde os la pondré aqui.

Ya aprovecho para hacerle un up a mi diario :p y felicitar a todos los foreros, xq la verdad q este foro se sale !! animo y a seguir triunfando.

Bueno, pues ya está, mi primer dia de gym.

Os cuento, lo q me han dicho es q durante los proximos 10, 12 dias haga lo mismo, q es..... un circuito de 6 maquinas, hacer una serie de cada y volver a empezar el circuito , haciendo 10-12 repeticiones en cada maquina, y repitiendo el circuito 3 veces. El circuito se compone de 6 maquinas sin poleas ni nada, son de las que te acompañan en el ejercicio:

shoulder press
tricep press
leg extension
lat pulldown (jalon frontal)
biceps curl (banco scott)
chest press

Las maquinas son de la marca life fitness, os pongo la pagina para q las podais ver:

This URL has been removed!

Los pesos no los se, puesto q van por extensores, solo puedo deciros q la cosa andaba entre posicion 5 y 6.

Antes del circuito hice 15 minutos de bicicleta y despues 10 minutos de eliptica.

Tras los 10, 12 primeros dias me haran unas rutinas que ya os pondré, a ver q os parece todo esto. Un saludo y hasta la proxima

Alguien sabe como se controla el peso en esas maquinas? porque he estado buscando en la pagina a ver si te indicaban algo pero no hay forma, es por poder llevar el control de una forma mas exacta, xq decir q esta en la posicion 6.... 7.... es como no decir nada, gracias de antemano.

Ayer descansé, ademas no pude postear ni nada xq no me iba el foro, no se xq, pero me pasa muy amenudo.

Y hoy hice la misma rutina haciendo dos veces el circuito en fuerza 6 y una en 7.

shoulder press
tricep press
leg extension
lat pulldown (jalon frontal)
biceps curl (banco scott)
chest press

Antes del entreno, 10 minutos de bici y unos estiramientos. Y despues del entrenamiento, 15 minutos de eliptica y otra vez estiramientos.

Espero algun comentario y tal. Un saludo a todos y a gozar !!

Y hoy otra vez al gym, para empezar bien la semana, he hecho los mismos ejercicios q puse en los anteriores posts lo q cada dia acabo mas agotado, jajajaja. Algunos ejercicios la verdad es podria subirlos de intensidad, pero por no perder el hilo y como estoy empezando , no quiero forzar demasiado.
Lo q si q me está pasando es q me estoy enamorando de la eliptica, es tremenda, jajaja, te deja hecho mierda pero realmente merece la pena, me encanta esa maquina !!

Ale señores a gozar !!!

Tras un nuevo dia de descanso, llega un nuevo dia de gym:

3 veces el siguiente circuito de maquinas, la primera con 6 tensores, segunda con 7 tensores y la ultima con 8 tensores, para ir dandole un poco mas de gusto al cuerpo, 10 repeticiones en cada maquina.

shoulder press
tricep press
leg extension
lat pulldown
biceps curl
chest press ----> esta me destroza, es sin duda la maquina q mas me cuesta

Antes del entreno, 10 minutitos de bicicleta para calentamiento y despues del entreno eliptica 15 minutos para quemar un poco de esa grasaza no deseada. Estiramientos y a casa a empezar un nuevo dia.

Pues nada gente, viendo el nulo interes por mis entrenos he decidido abandonar este post.

El gimnasio lo he cogido con muchas ganas y ahí seguiré dando el callo, y el diario de entrenos lo estoy apuntando en una tabla de word, asi que viendo que este post no aporta absolutamente nada me decido a dejar de postear.

Por supuesto que seguiré por el foro leyendo, puesto q aun es hoy el dia en el q aprendo cosas nuevas, y opinando en la medida de lo q pueda.

Un saludo a todos y a por todas !!

Atrás