Primera sentadilla: he salido del GYM como una moto

longwayes

New member
Holaa, hasta ahora no habia hecho ejercicio de sentadilla con barra en la jaula, y ayer fue la primera vez, y realmente como sabeis (y yo no lo sabia) no tiene nada que ver con la sentadilla hack o con cualquier otra máquina.

Como siempre he tenido problema de lumbalgia, me daba un poco de miedo hacerlo, ese es el único motivo por el que despues de 2 años en el GYM, no me decidiera, pero despues de haber leido aquí tantos comentarios sobre este ejercicio no me quedó mas remedio que empezar (igualmente con el peso muerto). Al hacer ejercicio he hecho mucho estiramiento de espalda entre series y por precaución solo he cargado con 2 discos de 20 kg en barra larga de 20 kg, aunque me veia que podia con más he dado mas importancia al movimiento.

Y yo no se que coño me ha pasado pero he salido del GYM como con una cantidad de energia bestial, es la primera vez que me sucede esto, no se si el haber hecho SQUAT es el motivo, pero desde luego ha sido una sensación muy buena, y voy a seguir metiendo mas carga, salvo que tenga problemas con lumbares que espero que noooooooooooooooooooo.

Saludillos

Enhorabuena amigo!!

Lo cierto es que es un ejercicio genial, pero cuidadín que un colega mío en un entrenamiento muy duro llegó hasta a vomitar... jejejejej!!

Por cierto como haces para que no te haga daño en la espalda la barra?? Es que se me clava y me hace un daño de horrores...

;)

Enhorabuena amigo!!

Lo cierto es que es un ejercicio genial, pero cuidadín que un colega mío en un entrenamiento muy duro llegó hasta a vomitar... jejejejej!!

Por cierto como haces para que no te haga daño en la espalda la barra?? Es que se me clava y me hace un daño de horrores...

;)

si en tu gym hay un soporte de goma cojonudo, y si no enrollale una toalla pequeña y problema resuelto

Juer es que en otro que iba antes, tenían la goma y era la caña, pero aquí no.. y con la toalla me hace poco... Suelo cargar entre 80 y 120 kg mas barra larga... Y en multipower pongo unos 80-100kg... Y entre que apenas me dan los brazos para agarrar y que se me clava la barra en la espalda.... lo odio :p

Es hasta que os acostumbreis, yo al principio me ponia la gomita de proteccion, pero cuando te acostumbras a la barra es mucho mejor.

Eso espero, porque madre mía... me concentro más en el dolor que en el ejercicio en sí... :(

apoya la barra en los trapecios, no en las cervicales como hace todo el mundo y dejate de gomitas o toallas q no valen para nada...

apoya la barra en los trapecios, no en las cervicales como hace todo el mundo y dejate de gomitas o toallas q no valen para nada...

Tu si que sabes __genial__ , esta es la solucion para que no duela.

Joder tio..que casualidad, yo ayer, tras dos años de gim, tambien las hice porprimera vez ::D
Sin duda una de los ejercicios que mas satisfacion da..yo tambien sali del gim, no com mucha energia, pero si muy muy contento...
Yo me la apolle en los trapecios, mas o menos Xd pero lose quedo la marca roja en lso hombros, aun me dura de ayer ,vamos una herida.
Yo le enrrolle una colchoneta de estas que se usan para hacer ejercicios en el suelo(bueno, mas bien ya la tenia enrrollada )
Le puse 80kilos creo en total(no me acuerdo exactamente, ara lo miro en mi diario XD) aunuqe llevava ya un tiempecillo haciendolo en la maquina easta tipica..pero ni punto de comparacion...

¿Que os poneis toallitas? _violento_
A mi me gusta hacerlas sin nada, si entreno en mi casa las hago sin camisa, sintiendo el hierro...__love__ _cintura_

_chica_ Hola, Longwayes, felicidades por tus primeras sentadillas, esperemos que hagas muchas mas, dejame decirte que yo al igual que tu sufro de la espalda y en estas dos ultimas semanas he estado haciendo un ejercicio llamado "buenos dias" que te ayuda a dar fortaleza a la espalda y te ayudara al hacer la sentadilla, bueno tengo pco tiempo de practicarlo pero creeme que te mejora bastante, ojala lo puedas checar. Bye._chica_

Atrás