Cuando es mejor la Creatina

Javivi_

New member
Estoy leyendo en muchos post que la creatina la toman después del entreno, pero si es un complemento que ayuda a aumentar la fuerza del músculo, no seria mejor tomarla antes?

O se deben tomar 2 dosis una antes y otra después????

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Depende de la fase en q estes (definicion extrema o volumen [manteniendo la definicion extrema]). En el 1º de los casos serian PRE-ENTRENO, 5 grametes.

Depende de la creatina. Suponiendo que estáis hablando de la creatina monohidratada:

5 gramos antes de entrenar sería correcto.

2,5 gramos antes + 2,5 gramos después sería más correcto pues es necesario para contrarestar el desgaste físico obtenido con los 2,5 gramos iniciales.

No se de donde sacáis eso de "si es para definir". Como váis a definir si la creatina monohidratada genera una retención de líquidos que te cagas...

Creatina kre-alkalyn:
2 pastillas antes de entrenar, no genera retención de líquidos, no necesita fase de carga, mejoras apreciables del rendimiento.

Saludos!

Yo creo ke lo correto es 30min antes de entrenar 5gr, y otros 5gr despues de entrenar, el dia que no entrenes tomate 5gr por la mañana en ayunas :D

Depende de la creatina. Suponiendo que estáis hablando de la creatina monohidratada:

5 gramos antes de entrenar sería correcto.

2,5 gramos antes + 2,5 gramos después sería más correcto pues es necesario para contrarestar el desgaste físico obtenido con los 2,5 gramos iniciales.

No se de donde sacáis eso de "si es para definir". Como váis a definir si la creatina monohidratada genera una retención de líquidos que te cagas...

Creatina kre-alkalyn:
2 pastillas antes de entrenar, no genera retención de líquidos, no necesita fase de carga, mejoras apreciables del rendimiento.

Saludos!

El otro dia dije q la creatina provocaba retencion de liquido y poco menos que todo el foro se me echo al cuello. Claro que puedes tomar la creata en definicion, es cuestion de observar tus abdominales y ver que ocurre. Puedes de sobra con 5 g diarios (no son 10 ni 20) sin que te tape para nada, y si ademas lo acompañas con otros suples ya ni te digo ;)

y dieta sin sal, alimentos sanos etc etc etc

Creo que 10 gr diarios es excesivo. Yo tomo 5 gr y aún así me hice un análisis y me salió la creatinina alta, eso contando que no hice fase de carga, que los domingos no tomo ningún suplemento y bebo bastante agua. Y hago un par de ciclos de 2 meses anuales. Así que creo que seguiré tomando únicamente 5 gr antes de entrenar.

La rentencion de liquidos es intracelular, no te tapa para nada _contrato_

antes-4 despues-1

ANTES = 4 DESPUES = 1

Parece que gana antes.

Lo de tomar una de 5gr antes y otra de 5gr despues lo veo excesivo, segun dicen en otros post.

Pero he leido vastante por el foro que la gente lo toma justo despues de entrenar.

Me parece de hare 2,5gr antes y 2,5 despues de esta forma seguro que no me equivoco

Si entreno 3 dias a la semana.

se podria tomar 5gr antes i 5 gr despues solo los tres dias que entreno?

Que formula es la mejor?

es buena 5 grs antes y dewspues del entreno, antes del entreno 30 min
y despues inmediatamnete, los dias ke no voy a entrenar tomo 5 grs al levantarme y me das ujn subidon, n saludo, por cierto compra la cell mass de bsn, es mucho mejor ke la de muscletech, un saludo desde mexico

Yo tomo la de cell mass como dice en el bote.
Una toma despues de entrenar y otra 6 horas despues con el estomago vacio
Y joder que si se nota... es el tercer mes ya y en breve dejaré de tomarla, espero que no haya un bajón muy grande en mi rendimiento xD

pues en mi opinion y dspues de probar algunas creatinas,de ultima generacion y demas.me quedo sin duda con la monohidrato creapure junto a vitrago(lo mejor que me va)y e probado el cell mass y betagen(este tambien me gusto,pero los resultados se notan mas largo plazo).

esta semana e empezado con vitrago y creapure( 1 toma...mitad pre entreno, y mitad post entreno) y os puedo decir,que me ha dado un empujon que ninguna creatina me daba.E
estaba estancado en press de banca y el primer dia,movi sin dificultad lo que antes no podia.os lo aconsejo(y eso que solo hago una toma) 100% recomendable.. tomado antes da una ayuda muy notable de veras...

Yo lo que tengo entendido es que tomarla post entreno es para aprovechar la absorción que hay despues del entreno de pesas, el mismo motivo por el cual se toma las proteinas, es el momento de aprovechar a meterle al cuerpo la cosa

De momento yo tomo 5 grs post entreno y va bien la cosa, no hay muchos cambios eso si, tal vez prueba pre entrneo o doblando la toma

saludos!

Atrás