La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

Ya lo he dicho muchas veces, pero para hacer algo en la calle has tenido que entrenarlo tanto que es casi un reflejo automático..

Tambien teneis que pensar que es completamente diferente, en un ring ves a tu oponente con una guardia y un monton de patrones que ya conoces..En la calle te hacen el "molinillo" y esque no sabes como reaccionar, mas que nada porque nunca te ha pasado...

Otra cosa mas complicada aun es saber cuando pegar...No puedes pegar a alguien a la minima(aunque tendrias las de ganar), o simplemente se te encaran y no te queda otra que esperar(probablemente la recibas...).

Cuando compites en algun deporte de contacto te das cuenta de que pelearte un dia mas en la calle es lo que menos te apetece despues de 7 dias en el ring...

Saludos.

A ver... ¿tú sabes pelear realmente o hablas suponiendo?
Por que de un combate en un ring con normas o la suposición de una escena de película llevada a la calle a la realidad pura y dura, hay en trecho enorme, y ni visualmente es bonito ni nada que se le parezca.

jajajajajajaja. leyendo tu comentario, claramente el señorito que nunca ha peliado ,presisamente no soy yo.XDD.
de que trecho enorme me hablas???? un callejero va peliar sin tecnica, el otro que sepa, le entra fasil y save esquivarle. ademas del estado fisico mucho mas superior. los callejeros no tienen ritmo y se van a lo loko de una, en menos de 1 min ya no tienen oxigeno, y eso si es que sobreviven a los golpes de lleno que le llegarian por no saver cubrirse...

La unica oportunidad de un callejero, seria, que al inicio de la discucion, atacara sopresivamente al deportista y lo dejara mal en ese primer y sorpresivo golpe. Suponiendo que el deportista es mas ingenuo y no esta acopstumbrado a esos ecenarios donde no ai una campana que indica cuando se empiesa la figth.
Y para que funcionara, el callejero obligatoriamente debiese tener un estado fisico decente, una fuerza y velosidad suficientes como para hacer ese daño de 1 solo golpe. Y esos son escasos, la mayoria son viciosos devitados y demacrados.

jajajajajajaja. leyendo tu comentario, claramente el señorito que nunca ha peliado

Aunque haya sido un golfo to su vida y le haya tirado más un bar y una falda que la disciplina de examinarse (porque para mi un obi es un trozo de tela y un tiesto más), aquí el señorito es II Dan de Kyokushinkai.
Aunque tarde otros 10 años en presentarme para el negro y guardarlo en el cajón.
Así que algo sí que he peliado, y algo sí que he enseñado a otros.

Y sin II Dan y sin nada de nada, si tanto te has peleado en la calle (que no diría mucho bueno), deberías saber el 95% de las peleas (siendo generoso) acaban en el suelo (y si no sabes eso es porque nunca te has peleado DE VERDAD en la calle), y eso de bonito no tiene nada, y de ahí a lo que se ve en una película hay mucho trecho. Y una vez en el suelo, por muchas artes marciales que sepas, en cuanto te claven los dedos en los ojos, estás listo. O en cuanto te partan las rodillas, porque los huesos se rompen, son igual de duros si sabes artes marciales o si no sabes. O en cuanto te retuerzan los cojones.

Por mucha técnica y mucha esquiva, te garantizo que como uno que no sabe te meta una buena patada en los cojones (algo que queda feo en una película y que no se permite en un ring) estás listo. Si el señorito resulta que tiene las pelotas de plomo, me callo, pero lo dudo.

Y de eso al postureo y al combate limpio y magistral de las películas, o el combate limpio y bajo reglas que hay en un ring, hay un trecho enorme lo veas como lo veas.

Última edición:
Te explicas, pero te digo: la ventaja la lleva SIEMPRE el que menos escrúpulos tenga a la hora de hacer daño.

Estoy de acuerdo con esto. No todo el mundo vale para partir una rodilla, o hundir una nariz en la cara o la nuez en el cuello del primero que te empuja en un bar.

Yo, por lo menos, no. Lo que no quiere decir que el tío que tenga enfrente carezca de escrúpulo alguno, y para cuando me de cuenta de ello sea demasiado tarde, y esté en el suelo buscándome la rótula mientras me sigue dando patadas en la jeta y me estoy tragando los dientes.

Otra cosa es verse en una situación límite, de manera que no te pares a pensar tú tampoco en el daño que haces. Pero esas situaciones, a Dios gracias, no son habituales.

La conclusión es sencilla. Déjate de peleas y polladas, y si alguna vez te tienes que defender, que sea por un buen motivo. Pero bueno de verdad.

Y si, por lo que sea, consigues morirte sin tener que haberte pegado con nadie, todo eso que has ganado.

Las pocas veces en mi vida que he tenido que bregarme en la calle, cuando he sido joven e inconsciente, he tenido la suerte de salir bien parado. Y, sin embargo, siempre me he quedado con un regusto amargo. Yo no me siento bien habiendo pegando a nadie. No tengo ese puntito sádico. Y me alegro mucho.

Aunque haya sido un golfo to su vida y le haya tirado más un bar y una falda que la disciplina de examinarse (porque para mi un obi es un trozo de tela y un tiesto más), aquí el señorito es II Dan de Kyokushinkai.
Aunque tarde otros 10 años en presentarme para el negro y guardarlo en el cajón.
Así que algo sí que he peliado, y algo sí que he enseñado a otros.

Y sin II Dan y sin nada de nada, si tanto te has peleado en la calle (que no diría mucho bueno), deberías saber el 95% de las peleas (siendo generoso) acaban en el suelo (y si no sabes eso es porque nunca te has peleado DE VERDAD en la calle), y eso de bonito no tiene nada, y de ahí a lo que se ve en una película hay mucho trecho. Y una vez en el suelo, por muchas artes marciales que sepas, en cuanto te claven los dedos en los ojos, estás listo. O en cuanto te partan las rodillas, porque los huesos se rompen, son igual de duros si sabes artes marciales o si no sabes. O en cuanto te retuerzan los cojones.

Por mucha técnica y mucha esquiva, te garantizo que como uno que no sabe te meta una buena patada en los cojones (algo que queda feo en una película y que no se permite en un ring) estás listo. Si el señorito resulta que tiene las pelotas de plomo, me callo, pero lo dudo.

Y de eso al postureo y al combate limpio y magistral de las películas, o el combate limpio y bajo reglas que hay en un ring, hay un trecho enorme lo veas como lo veas.
Precisamente por todo esto (que estoy deacuerdo 100x100) creo que la mejor lucha que hay oy en dia, o casi... son las mma las cual llevo entrenandolas un tiempo junto con el culturismo y cada vez me gustan mas.

Precisamente por todo esto (que estoy deacuerdo 100x100) creo que la mejor lucha que hay oy en dia, o casi... son las mma las cual llevo entrenandolas un tiempo junto con el culturismo y cada vez me gustan mas.

No sé, no entraré en la efectividad del MMA porque a estas alturas no voy a empezar a practicarlo, pero sí pienso que en realidad el estilo de combate no es determinante. Lo determinante es lo que dije antes: la capacidad y la falta de escrúpulos.

Lo mío es el karate, y aunque en mi estilo hay diferencias del shotokan (se busca siempre el KO con un sólo golpe, permiten golpes a zonas concretas y golpes con zonas concretas que otros estilos no contemplan), ¿qué diferencia hay a la hora de enfrentarme a un shotokan? Ninguna: también sabe golpear en las rodillas, en los huevos... Sabe hacerlo y bien. Y en la calle no va a pensar en la espiritualidad. Y si tiene mala ostia ya no te cuento.

Que un arte marcial contemple el golpeo con las rodillas, no quiere decir que un luchador de un arte marcial que no lo contempla no sepa ni pueda hacerlo.

El único arte marcial (que para mi no lo es, si no un estilo de lucha) que veo superior en ése enfoque es el Krav Maga si es que se enseña a nivel militar (que no sé si es el mismo nivel al que se enseña para la calle, por razones obvias)

Lo único que quiero decir es que está muy bien saber defenderse.
Está muy bien incluso saber pelear.
En muchos casos va mucho más allá de dar y recibir.
De alguna forma, como cualquier gran motivación personal, hasta te puede mantener en el camino recto, por decirlo de alguna manera.

Pero subirse a la parra por saber repartir (aun siendo una puta máquina de dar ostias), creérse que siempre nos va a resolver la papeleta y que "soy cinturón negro, hago MMA, blablablá, corro poco peligro", es mala cosa. Te puede dar una sensación de superioridad que te puede llevar a cometer errores de aprendiz, y en un dojo no, pero en la calle eso lo pagas caro.

¿Partes con ventaja en una pelea? Pues seguramente sí, en la mayoría de los casos, vale. Pero no hay ojos en la nuca y hay hijos de puta muy grandes, hay verdaderos psicópatas y verdadera carne de horca que lo tiene todo perdido... Ojito.

Y una cosa más, al hilo del tema.

Hay verdaderas bestias pardas que la única forma de pararlos como arranquen a por ti es darle una patada en los cojones al juggernaut, porque como te pille te arranca los brazos el muy gorila.

En ese caso, más que artes marciales, patea fuerte y, sobre todo, ten puntería.

Javirex: Bueno estoy basicamente deacuerdo en lo que dices, pero me refiero que en todo la gama que hay para elegir, de lo mejor para autodefenderse son las mma entre otros... pero vamos que en la calle por supuesto un botellazo bien dado en la cabeza vale mas que todo eso, ya no hablemos de una navaja bate etc que muchos hijos de puta no van a dudar en estamparte si te descuidas.

Javirex: Bueno estoy basicamente deacuerdo en lo que dices, pero me refiero que en todo la gama que hay para elegir, de lo mejor para autodefenderse son las mma entre otros...

Ya te digo, no estoy nada metido en el mundo de las MMA (ni siquiera sigo los combates por TV, exclusivamente sigo el boxeo cuando puedo) y estoy en uno de mis grandes periodos ajenos a las artes marciales en general.
No te digo que no sean buenas ni mucho menos, si no que para autodefensa, todas las artes marciales lo son en realidad.
Es lo deseable.
Eso y mantener la cabeza fría, que es lo más difícil si no lo imposible, al menos en la calle.
Era sólo eso.

El único arte marcial (que para mi no lo es, si no un estilo de lucha) que veo superior en ése enfoque es el Krav Maga si es que se enseña a nivel militar (que no sé si es el mismo nivel al que se enseña para la calle, por razones obvias)

Sí. El Krav se enseña con todas sus consecuencias (por lo menos en mi experiencia), por lo que considero que tendría que cuidarse muy mucho de a quién se instruye. La sorpresa, la iniciativa, el primer golpe, la explosividad y la continuación hasta destrozar al oponente, los golpes a los genitales, garganta, ojos... son el ABC.

Esas premisas están muy bien en situaciones límite. Pero pueden resultar muy peligrosas, de no tener la cabeza en su sitio, en una discusión de tráfico, o en un roce en un bar.

Desde mi perspectiva de cuasi cuarentón y con el nervio ya calmado, o casi, no hay problema. Pero dependiendo en manos de quién, ciertas técnicas e historias son muy peligrosas. Tanto como llevar una navaja, en muchos casos.

No es lo mismo que se inicie una pelea y ambos oponentes estén combatiendo a que uno le hunda la nuez al otro por sorpresa. Y eso lo puede hacer cualquiera.

El sábado estuve practicando con una chavalita que mide 1,55 y pesa 45 kilos (eso sí, con más nervio que un filete de peseta), y os aseguro que, si no la ves venir, o te confías pensando que no tiene media hostia, dependiendo de cómo y dónde te arree te pone patas arriba. Y yo peso 92 kilos.

Así que cuidadín con pensar que uno es Chuck Norris. Ése sólo hay uno.

También tener en cuenta varios puntos en una pelea callejera ya san dicho varios, armas blancas, sprays autodefensa, superioridad numérica y estados de intoxicación de los atacantes un coctel a sin creo ya puede saber todo lo que quieras de artes marciales que acabas con la cara como un cristo, aparte de no saber a quien pegas te puede salir el puñetazo o la valentía por otro lado y date por jodido de vida con una denuncia, por que como haya parte de lesiones que mucha gente no lo tiene en cuenta hay carcel, aparte de las agravantes que te acaban de joder y no penséis que por no tener antecedentes no vais a ir ala carcel._contrato_

jajaj.
oh alla en en españa todos son unos delincuentes que andan armados asta para ir a la ducha, o estas exagerando garrafalmente para darte aires de interesante.
por lo menos aqui, si, ai tipos que andan armados, pero son los menos.
se ponen hablar de krav maga como si una pelea callejera fuera poco menos que un combate a muerte , jajajja que alaracos son.
loco, nadie quiere matar a nadie, en el 99% de los casos solo es una riña de borrachos comun y silvestre. nada de comandos peliando a cuchillos , tratando de romperle el ojo al otro o los huevos.. jajajaj valla peliculas que se pasan. tendrias que tener muy mala suerte para que te tocara un escrizofenico asi XD jajajajajja XD
saludos

jajaj.
oh alla en en españa todos son unos delincuentes que andan armados asta para ir a la ducha, o estas exagerando garrafalmente para darte aires de interesante.
por lo menos aqui, si, ai tipos que andan armados, pero son los menos.
se ponen hablar de krav maga como si una pelea callejera fuera poco menos que un combate a muerte , jajajja que alaracos son.
loco, nadie quiere matar a nadie, en el 99% de los casos solo es una riña de borrachos comun y silvestre. nada de comandos peliando a cuchillos , tratando de romperle el ojo al otro o los huevos.. jajajaj valla peliculas que se pasan. tendrias que tener muy mala suerte para que te tocara un escrizofenico asi XD jajajajajja XD
saludos

Éste chiquillo es pa estudiarlo...

Éste chiquillo es pa estudiarlo...

Disfruta de lo poco que le queda en el foro, porque mirando mi bola de cirstal preveo un bann dentro de bastante poco.

Es una pena, pero así es la vida. Disfruta del presente Javirex.

Ah siii??? Y por que? No he insultado a nadie.
Si no te gusta mi forma directa y sarcastica de decirlo, lo lamento. Eres muy sensible.
... Y respondeme ¿ estabas exagerando o en en verdad alla en españa todos andan con bates y cuchillos en los volsillos y quieren arrancarle los ojos a las personas?
Te acorralas tu mismo diciendo esas payasadas que quiza en palestina o irak ocurra.. Pero vamos...no en españa , por favor.....

Ah siii??? Y por que? No he insultado a nadie.
Si no te gusta mi forma directa y sarcastica de decirlo, lo lamento. Eres muy sensible.
... Y respondeme ¿ estabas exagerando o en en verdad alla en españa todos andan con bates y cuchillos en los volsillos y quieren arrancarle los ojos a las personas?
Te acorralas tu mismo diciendo esas payasadas que quiza en palestina o irak ocurra.. Pero vamos...no en españa , por favor.....

Bueno, pues nada, ya que insistes en que te conteste...

Tu forma no es sarcástica, más bien es patética, así que laméntate por eso en todo caso.
Y ya que estoy, aprovecho y te otorgo tu certificado oficial, hamijo.
100troll.gif1..gif

Y no llames payaso a los mayores así sin más, onvre, que está muy feo eso.

Atrás