Profesiones relacionadas con el culturismo

Shark2

New member
Hola!

Ya he visto, buscando, que han salido otra veces hilos preguntando por profesiones. Sin embargo, me gustaría que en este hilo respondiera sólo la gente que tenga una profesión (o estudios) relacionados con el culturismo.

Por "relacionados" me refiero a carreras como medicina, enfermería, nutrición, cc del deporte, fisioterapia, farmacia, etc.

Llevo un tiempo leyendo el foro y he leído muchos posts en los que se aprecia un alto conocimiento de ciertas materias por parte de algunos foreros y es por ello que tengo esta curiosidad.

Salu2!

joder,pues cualkier tipo de carrera o curso relacionado con el mundo de la nutricion,deporte,actividades fisicas,fisioterapia...todo lo puedes encaminar al culturismo si es lo que te gusta...a eso te refieres?

Por "relacionados" me refiero a carreras como medicina, enfermería, nutrición, cc del deporte, fisioterapia, farmacia, etc.

¿Medicina?
¿Enfermería?
¿Farmacia?
Entonces pon también física, porque estudias la gravedad que afecta a los pesos que movemos, e ingeniería mecánica, para comprender las palancas que hacen huesos-músculos-tendones...

Es coña, pero me parece que esas tres son tan amplias, y su relación con el culturismo tan "marginal" que quizás no deberían tenerse en cuenta... otra cosa es que concretases: traumatología, medicina deportiva (especialidad no reconocida oficialmente, hasta donde yo sé)...

Se ve que me he expresado mal._violento_

Preguntaba que al igual que hay otros hilos preguntando por las profesiones de los foreros tenía curiosidad por saber quién tenía una profesión realicionada con el culturismo (dada la gran cantidad de opiniones tan técnicas que veo).

No os pedía que me dijerais cuales estaban relacionadas, de hecho por eso yo ponía las que creía que podían "valer"._contrato_

Salu2!_cintura_

Yo creo quwe poca gente tiene estudios que mencionas, pero las ganas de aprender superan cualquier diploma. Y LA CONSTANCIA!!! La constancia supera todo.

Yo creo quwe poca gente tiene estudios que mencionas, pero las ganas de aprender superan cualquier diploma. Y LA CONSTANCIA!!! La constancia supera todo.
y SAFY ..... Beti ya lo ha dicho todo.... que coño hago yo escribiendo este post? me largo a hacer punto de cruz

los mejores conocimientos son los q te da la experiencia...

compara a un pipiolo q acabe de terminar INEF, con un tio q lleve 25 años entrenando, compitiendo y preparando a gente de alto nivel pero q dejo los estudios en 8º de E.G.B.... de kien te fias mas?? del inef, porq te explica q es una hernia discal diciendote q es un desplazamiento del nucleo puslposo... o del otro, q usara palabras mas comunes y le dara mil vueltas en todo?? yo no lo dudo...

los mejores conocimientos son los q te da la experiencia...

compara a un pipiolo q acabe de terminar INEF, con un tio q lleve 25 años entrenando, compitiendo y preparando a gente de alto nivel pero q dejo los estudios en 8º de E.G.B.... de kien te fias mas?? del inef, porq te explica q es una hernia discal diciendote q es un desplazamiento del nucleo puslposo... o del otro, q usara palabras mas comunes y le dara mil vueltas en todo?? yo no lo dudo...

Sólo una matización.
Yo me fiaré más del que mejor sepa quien es y donde está.

Si el pipiolo que acaba de terminar INEF es consciente que sólo ha estudiado teoría, que apenas tiene experiencia, y que le queda mucho por aprender; y tiene la voluntad de aprenderlo, no veo nada malo en él, al contrario, no dudaría en fiarme de sus consejos, porque sé que cuando no sepa algo o no esté seguro me lo dirá.

Si el tipo que lleva 25 años entrenando y compitiendo cree que sólo por eso ya lo sabe todo, y desde su experiencia y conocimientos desprecia cualquier novedad o innovación por el simple hecho de "ir en contra de lo que él siempre ha hecho y le ha funcionado", entonces me costará algo más seguir sus consejos.

La situación inversa, sin duda, es peor aún, si el que acaba de terminar INEF se cree que lo sabe todo; y el que ha aprendido por experiencia es consciente de que no sabe nada, está clarísimo que uno tiene todas las ventajas (experiencia y voluntad de seguir aprendiendo) y el otro todos los inconvenientes (inexperiencia y rechazo a aprender).

En resumen, hay muchas formas de aprender, la propia experiencia es una de ellas, estudiar la experiencia de otros (bien sea hablando con ellos, o leyendo libros) también es válido. Para mí lo importante es tener humildad y ganas de seguir aprendiendo y mejorando, independientemente de donde se esté.

En mi opinion lo MEJOR que para realmente saber TOOOOOOOOODOes estudiar lo siguiente en este orden:

.Medicina
.Deportologia (especializacion dentro de la medicina)
.Curso de Musculacion en algun instituto (como el Orthos)

Son muchos años estudiando pero despues de eso nadie sabra mas que vos sobre el tema y ni hablar si entrenaste todos esos años que estabas estudiando y previo a eso.

Ahora... si no dispones del tiempo hace solo el ultimo curso y trata de complementarlo autodidacticamente con libros de medicina.

Tu pone esto "Por "relacionados" me refiero a carreras como medicina, enfermería, nutrición, cc del deporte, fisioterapia, farmacia, etc."

Enfermeria, Farmacia???? eso no tiene NADA que ver con culturismo y en las otras que pusiste tampoco si no hacer alguna especializacion como mencione arriba. De hecho no existe TRABAJO de Culturista, solo existe la gente que compite y la gente que trabaja en gimnasios y entrena a gente particularmente.

Thor,, entre los cursos que mencionas te olvidaste del mas importante para lograr resultados en el culturismo: Especialesta en nutricion deportiva.

Sólo una matización.
Yo me fiaré más del que mejor sepa quien es y donde está.

Si el pipiolo que acaba de terminar INEF es consciente que sólo ha estudiado teoría, que apenas tiene experiencia, y que le queda mucho por aprender; y tiene la voluntad de aprenderlo, no veo nada malo en él, al contrario, no dudaría en fiarme de sus consejos, porque sé que cuando no sepa algo o no esté seguro me lo dirá.

Si el tipo que lleva 25 años entrenando y compitiendo cree que sólo por eso ya lo sabe todo, y desde su experiencia y conocimientos desprecia cualquier novedad o innovación por el simple hecho de "ir en contra de lo que él siempre ha hecho y le ha funcionado", entonces me costará algo más seguir sus consejos.

La situación inversa, sin duda, es peor aún, si el que acaba de terminar INEF se cree que lo sabe todo; y el que ha aprendido por experiencia es consciente de que no sabe nada, está clarísimo que uno tiene todas las ventajas (experiencia y voluntad de seguir aprendiendo) y el otro todos los inconvenientes (inexperiencia y rechazo a aprender).

En resumen, hay muchas formas de aprender, la propia experiencia es una de ellas, estudiar la experiencia de otros (bien sea hablando con ellos, o leyendo libros) también es válido. Para mí lo importante es tener humildad y ganas de seguir aprendiendo y mejorando, independientemente de donde se esté.
yo me referia a tu 2ª posibilidad q es la mas extendida o por lo menos es la mas habitual con la q me he encontrado... aun, no conozco a ningun INEF q tenga un ápice de humildad y no crea q lo sabe todo y sí, me he relacionado con gente q sabe un huevo y piensan q sus conocimientos son de lo mas normal, gente comun, q le gusta entrenar y preparar y para nada se creen semidioses o poseedores de la verdad universal...

Atrás