¿Quien hace escalada por aquí?

thereturner

New member
¿Quien de los que está aquí se dedica o ha dedicado a la escalada, en cualquiera de sus formas?

Me gustaría intercambiar rutinas, etc.

La verdad no hago más que roca y algo de plafón porque el rocódromo que tenemos es una basura, pero el año que viene me voy a uno competente.

En dominadas he ido a peor, ya que al principio estaba más fuerte pero torpísimo con los pies. Ahora subo 6c solo a base de colocarme bien, y apretar algo, pero apenas hago 7 dominadas.

Pues eso, abro este post para ver rutinas y ejercicios que hacéis en el gimnasio.

¿8a+, rafiki, hodei?

¿Quien de los que está aquí se dedica o ha dedicado a la escalada, en cualquiera de sus formas?

Me gustaría intercambiar rutinas, etc.

La verdad no hago más que roca y algo de plafón porque el rocódromo que tenemos es una basura, pero el año que viene me voy a uno competente.

En dominadas he ido a peor, ya que al principio estaba más fuerte pero torpísimo con los pies. Ahora subo 6c solo a base de colocarme bien, y apretar algo, pero apenas hago 7 dominadas.

Pues eso, abro este post para ver rutinas y ejercicios que hacéis en el gimnasio.

¿8a+, rafiki, hodei?

estimado thereturner:

yo hace tiempo que colge los pies de gato.....y excepto alguna escapada,no hago ni ostias.....me pesan los huevos como no te lo puedes imaginar.....:D

yo te cuento lo que hacia,que se resume muy rapido: apenas pesas y boulder a saco.

..de pesas....pues mucha dominada (sin obsesionarse ,ahora te cuento ) y ejercicios de antebrazo.punto.

ni hombro,ni pierna,ni espalda,ni ostias......razon??

la mejor manera de progresar (desde mi punto de vista,claro) en el mundo de la escalada,es meter horas en el rocodromo,no hay mas.

y me refiero a hacer "boulder",a practicar vias de difilcultad a medio metro del suelo y en travesia....con agarres minimos y que te exigan tres cosas:

unos dedos-muñecas-antebrazos fuertes,mucha tecnica de pies (fundamental) y tecnica de progresion de pasos (bicicletas,juegos de cadera,agarres invertidos,equilibrios sin manos solo con pies,cambios de manos,etc) y eso solo te lo enseñan los que como tu se dedican a machacarse en el boulder,se aprende mucha tecnica y se coje mucha fuerza y resistencia alla´donde en la roca te lo va a exigir.

no te obsiosiones con las dominadas,el secreto es machacar,primero boulder y luego despellejarte los dedos en roca.no hay mas.

por muy fuerte que estes,sin tecnica vas a subir de manera penosa,inseguro y derrochando fuerza,tirando de musculo en vez de tirar de tecnica.

ejemplo:

mis colegas empezaron a escalar a la vez que yo.......todas las tardes iban al rocodromo y hacian boulder.....los findes escalaban en roca.....

resultado: mi colega Alberto paso de 6a ensayado a 8a+ ensayado en solo 3 años......no se a ti......pero a mi me parecio espectacular!!!!

a vista estoy seguro de que saca vias de 7 b,7B+ o 7c........Y ESO ES LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!

todo sin pisar un gimnasio en su puta vida.

boulder......ese es el camino.............y aplicarlo despues a la roca.

otro dia hablamos del factor sicologico...............de lo que supone tener un "patio" de 150 metros a plomo y todo lo que se te pasa por la cabeza.....y de como el miedo interviene en tu fisico y en tu tecnica.

de como puedes llegar a cojerte de una presa en la que te cabe toda la mano.....y tu sensacion es de que apenas has metido los dedos......y no tienes fuerza.....y te tiembla hasta el nabo....es un pasote.

perdon por el chapon.siempre vuestro.hodei.__wave__

Última edición:
la respuesta de hodei muy cabal __genial__

Si bien el nivel de transferencia de plafon a roca es grande

en este ultimo hay muchos mas factores en juego, miedo a la caida, tienes

que chapar, las presas no se ven a primera vista como en resina...

hay un hilo sobre dominadas en el que pongo mi rutina de estas

ahora mismo estoy trabajando resistencia larga, 40 a 60 pasos con descansos de

2 minutos, cuando llego a 400 o asi descanso unos 8-10 minutos y sigo, estiramientos SIEMPRE antes y despues, tu cuerpo se recupera mucho antes
y evitas lesiones, que en este deporte desgraciadamente son muy comunes

y yo personalmente hago cardio todos los dias 45 min. eliptica o a correr

y he adaptado un dieta de definicion de esta gente __genial__ que me va de perlas

un dia a la semana hago exclusivamente bloque, 4-5 pasos a muerte en series de 3 pegues, diseñas otro y a saco ;)

luego cada uno no responde igual a las mismas rutinas, asi que solo usalas para orientarte, si tienes dudas concretas pues dispara, que si no no paro de escribir

suerte y saludos,

Thank youuuuuu, than youuuu

Yo el gimnasio no lo toco desde hace 10 años.

Ahora tengo (tenía pero hay unos problemillas personales de por medio) intención de meterme en el gym hasta diciembre, y hacer un poco de acondicionamiento general. Ya que estoy fatal de forma. Tres días de gym, L,X,V y dos de roca entrese semana, y al menos el sábado a trepar.

Mi intención son las dominadas, así que haré más espalda que otra cosa, algo de aérobicos y de todo un poco, a ver si rebajo cierta barriga que he acumulado estos últimos meses.

En enero entro como dije en un nuevo

8a+, ¿has visto los contratos de desnivel?

This URL has been removed!

Los dos primeros artículos en entrenamiento.

Tengo amigos que los están haciendo y dicen que están destrozados.

De momento a mi la técnica y la cabeza me funcionan bien, porque llevo dos meses que no toco una piedra con fudamento, y si voy hago los 6c ensayados a veces incluso para calentar, y otras caliento con 6b+, o sea que me veo bien. Pero cuando tengo que apretar ahí noto que no tiro, y si es minimamente de resistencia pues me tengo que ir colgando cual chorizo _prohibir_

Esta semana dejo el trabajo por la mañana, a ver si voy a hacer un poco de boulder, y repetición de vias ensayadas. Por el momento será lo poco que podré entrenar.

Y también paro de escribir, que nos pegan si no... _guerra_

Hodei: lo de tu colega Alberto me parece espectácular, por aquí también tenemos uno que hizo una progresión parecida, y todavía me acuerdo de vernos a los dos dándoles pegues a un 6a+ de 10m y colgándonos de yoyo...

Entrena tres cuatro veces de L a V, y escala 1 o dos días el finde.

Lo que tengo claro es que las mujeres bajan el grado, porque los que escalan mucho o no tienen novia o es escaladora __meparto_ , y si escala mucho con novia, sin novia hubiera escalado más _violento_

Es increible lo que lo que baja el grado cuando lo dejas dos semanas, y si lo dejas 2 o tres meses ni te cuento.

Que suerte tienen los que pueden entrenar continuo...

Última edición:
de como puedes llegar a cojerte de una presa en la que te cabe toda la mano.....y tu sensacion es de que apenas has metido los dedos......y no tienes fuerza.....y te tiembla hasta el nabo....es un pasote.

La famosa "moto", yo también he padecido unos buenos temblores en esos chapajes que todos te dicen que tranquilo mientras uno se está haciendo caquita en medio de la pared...

Y eso que hablo de deportiva, la clásica lo poco que he hecho de primero empotrando los resoplidos se oyen en toda la montaña...

la respuesta de hodei muy cabal __genial__

suerte y saludos,

gracias compañero...un placer compartir,mi cuerda esta cojiendo moho....pero no lo voy a dejar del todo.

Thank youuuuuu, than youuuu

Que suerte tienen los que pueden entrenar continuo...

...a mi colega Alberto le pico el veneno de forma espectacular.....durenate esos tres años paso hasta de currar.....solo escalaba......y asi le fue.....de puta madre.....hasta se hecho una novia escaladora.....y claro....para que mas.....todos los findes se iban ( y se van ) a escalar.

La famosa "moto", yo también he padecido unos buenos temblores en esos chapajes que todos te dicen que tranquilo mientras uno se está haciendo caquita en medio de la pared...

Y eso que hablo de deportiva, la clásica lo poco que he hecho de primero empotrando los resoplidos se oyen en toda la montaña...

....yo en aquella epoca pesaba casi 15 kilos menos.....y siempre me fie de la cuerda,de los anclajes y del que me aseguraba.......fuera la altura que fuera....de hecho...al no tener mucha fuerza ni mucha resistencia,en lo unico que destacaba era a la hora de sabiendo que estaba al limite de la caida...echarle cojones y superar el paso.....y oye!!!! se me daba de cine!!!

y nunca he pasado de 7a ensayado......y requeteensayado!!!!!!!

la cuerda no falla,y para que una chapa se salga.....antes se sale un bloque entero ( que ha pasado )......solo he visto accidentes derivados de despistes a la hora de asegurar.....mucha comba y cosas asi......aunque desde que inventaron el gri-gri........ese tema practicamente desaparecio.

8a+,thereturner,un placer.......__wave__

me gusta la escalada pero no conozco terminos ni nada yo si veo una pared o algo por el estilo( arboles incluso que triste) lo escalo y ya esta :) xD

Última edición:
Hola a todos, si yo tambien escalo, pero no he contestado al post porque no sigo ningun entrenamiento específico para ello. Estar en forma, agil, flexible y no pesar demasiado es la clave para a mi forma de ver, porsupuesto si eres una mala bestia y tiras de tren superior lo tienes facil.... a lo burro pero facil, yo personalmente tengo un buen tren inferior, pies muy pequeños, flexibilidad y ganas de pasarlo bien cada vez que subo al monte, ese es mi handicap!!__cafe__

Yo no hago dominadas, sigo un entrenamiento normal, tipo fitness, voy a escalar en roca cuando hace buen tiempo y surge, igual que andar en bici, bucear, etc. y al rocódromo de vez en cuando, pero no me dá mucho más.

Un saludo.

Atrás