¿Quien de los que está aquí se dedica o ha dedicado a la escalada, en cualquiera de sus formas?
Me gustaría intercambiar rutinas, etc.
La verdad no hago más que roca y algo de plafón porque el rocódromo que tenemos es una basura, pero el año que viene me voy a uno competente.
En dominadas he ido a peor, ya que al principio estaba más fuerte pero torpísimo con los pies. Ahora subo 6c solo a base de colocarme bien, y apretar algo, pero apenas hago 7 dominadas.
Pues eso, abro este post para ver rutinas y ejercicios que hacéis en el gimnasio.
¿8a+, rafiki, hodei?
estimado thereturner:
yo hace tiempo que colge los pies de gato.....y excepto alguna escapada,no hago ni ostias.....me pesan los huevos como no te lo puedes imaginar.....
yo te cuento lo que hacia,que se resume muy rapido: apenas pesas y boulder a saco.
..de pesas....pues mucha dominada (sin obsesionarse ,ahora te cuento ) y ejercicios de antebrazo.punto.
ni hombro,ni pierna,ni espalda,ni ostias......razon??
la mejor manera de progresar (desde mi punto de vista,claro) en el mundo de la escalada,es meter horas en el rocodromo,no hay mas.
y me refiero a hacer "boulder",a practicar vias de difilcultad a medio metro del suelo y en travesia....con agarres minimos y que te exigan tres cosas:
unos dedos-muñecas-antebrazos fuertes,mucha tecnica de pies (fundamental) y tecnica de progresion de pasos (bicicletas,juegos de cadera,agarres invertidos,equilibrios sin manos solo con pies,cambios de manos,etc) y eso solo te lo enseñan los que como tu se dedican a machacarse en el boulder,se aprende mucha tecnica y se coje mucha fuerza y resistencia alla´donde en la roca te lo va a exigir.
no te obsiosiones con las dominadas,el secreto es machacar,primero boulder y luego despellejarte los dedos en roca.no hay mas.
por muy fuerte que estes,sin tecnica vas a subir de manera penosa,inseguro y derrochando fuerza,tirando de musculo en vez de tirar de tecnica.
ejemplo:
mis colegas empezaron a escalar a la vez que yo.......todas las tardes iban al rocodromo y hacian boulder.....los findes escalaban en roca.....
resultado: mi colega Alberto paso de 6a ensayado a 8a+ ensayado en solo 3 años......no se a ti......pero a mi me parecio espectacular!!!!
a vista estoy seguro de que saca vias de 7 b,7B+ o 7c........Y ESO ES LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!
todo sin pisar un gimnasio en su puta vida.
boulder......ese es el camino.............y aplicarlo despues a la roca.
otro dia hablamos del factor sicologico...............de lo que supone tener un "patio" de 150 metros a plomo y todo lo que se te pasa por la cabeza.....y de como el miedo interviene en tu fisico y en tu tecnica.
de como puedes llegar a cojerte de una presa en la que te cabe toda la mano.....y tu sensacion es de que apenas has metido los dedos......y no tienes fuerza.....y te tiembla hasta el nabo....es un pasote.
perdon por el chapon.siempre vuestro.hodei.__wave__