3600kcal al dia? definicion?? me suena a mucho!

JohnnyRebel

New member
Un saludo,

Normalmente he estado haciedno dieta de definicion, sin calcular y fijarme mucho en gr o calories, ams o menos tiraba de unas 2000 kcal. Hoy me he puesto a cacular.. y o a mi se me va la cabeza o algo hago mal, porque me sale que tendria k hacer una dieta de 3.600kcal al dia _ehhh!_

He estado calculando el gasto calorico en reposo multiplicado por el factor de acitivdad, y me sale eso... Lo que lo veo una brutalidad comer tanto para definir. Mido 190cm y peso ahora mismo 94,5kg. He llegado a pesar 108kg hace un año... pero en cosa de 3 meses he bajado de 105 a lo k estoy ahroa, los 94,5.

A ver si alguien me hecha un cable porque no me gusta como suena eso de 3600kcal al dia....

Un saludo!

Un saludo,

Normalmente he estado haciedno dieta de definicion, sin calcular y fijarme mucho en gr o calories, ams o menos tiraba de unas 2000 kcal. Hoy me he puesto a cacular.. y o a mi se me va la cabeza o algo hago mal, porque me sale que tendria k hacer una dieta de 3.600kcal al dia _ehhh!_

He estado calculando el gasto calorico en reposo multiplicado por el factor de acitivdad, y me sale eso... Lo que lo veo una brutalidad comer tanto para definir. Mido 190cm y peso ahora mismo 94,5kg. He llegado a pesar 108kg hace un año... pero en cosa de 3 meses he bajado de 105 a lo k estoy ahroa, los 94,5.

A ver si alguien me hecha un cable porque no me gusta como suena eso de 3600kcal al dia....

Un saludo!

Te voy a contar mi caso, de enero a mayo hacía tres comidas al día, con muy pocas calorías, perdida de tres kilos en esos meses. En mayo-junio dieta en condiciones, con 6 comidas al días y con bastantes más calorías. Resultado 3 kilos menos sin perdida de masa muscular apreciable.
Conclusión: Se le da más importancia a las calorias de la que tienen. Hay varios post por el foro en el que se discute este tema.

Un Saludo.

No si, he perdido mas peso en 2 meses comiendo 7 veces al dia, con mis batidos y mis comidas altas en proteinas y bajas de hc y grasas.. que en todo un año.

El tema es que segun un libro de ultimate stack, me consta que son unas 25cal x kg... para saber el total necesario, y por otros lados lo multiplican por 40... y ahi es donde mes estoy volviendo loco. Porque en un sitio me da a unas 2600 cal al dia.. y en el otro a 3600... Asi que a ver k opinas, mas que nada porque quiero perfeccionar mi dieta, que ya la hacia bien.. pero calculando gr exactos, proque cero que a pesar de comer muchisimo, podria irme mejor si ajusto el tema dietetico.

Estoy perdiendo unos 500gr o asi pro semana, desde que empeze con el tema mas seriamente. Resumiendo... hago caso del 40cal x kilo... o 25cal x kilo... pk quiero bajar almenos hasta los 84kg y ahi empezar volumen.

Un saludo!

Soy mesomorfo, siempre he sido de esqueleto grande y delgado, cogiendo peso bastante rapido, asi como perdiendolo. Mido 1.90 y 94kg. Asi que quizas sera una mezcla de mesomorfo-endomorfo... la verdad k ni idea, ectomorofo no soy, y el tema de grasas nunca, lo k me deje de la mano de dios durante un par d años.. desgraciandome vivo, ahahaha, pk siempre he sido delgado.

A ver si alguno em saca de dudas con lo de saber mis cal para la dieta... pk no es lo mismo tomart 2600 k 3600.... O_O

saludos!

El principal problema al hacer una dieta??

Que es practicamente imposible calcular el gasto calorico total de una persona de forma exacta.

Calcular el metabolismo basal de manera exacta se podria hacer con un "calorimetro" teniendo a la persona en una situacion controlada (temperatura, luz, humedad, etc). Pero una vez que entran en juego todas las variables de una vida normal (actividad, estado de animo ¡que afecta aunque suene a coña!, variaciones temperatura, humedad, acciones a lo largo del dia, ...) resulta sumamente dificil.

Mi consejo es que pruebes con una cierta cantidad de kcal y trates de controlar muy bien el peso. Si bajas demasiado peso y observas disminucion de fuerza exagerada prueba a añadir 300 kcal más

Se que no es mucha ayuda , pero...

gracias por la respuesta, tirare por multiplicar mi peso por 25, k es como lo hacen en unos libros que tengo... y ya ire ajustando. Pk 3600 me suena a barbaridad para una dieta de definicion.

A ver k tal, k por ahoar la dieta era mas bien irregular, i he notado cambios notables, asi k supongo k ajustandola exactamente con gramos y demas... mejorara bastante mas.

Un saludo!

No si, he perdido mas peso en 2 meses comiendo 7 veces al dia, con mis batidos y mis comidas altas en proteinas y bajas de hc y grasas.. que en todo un año.

El tema es que segun un libro de ultimate stack, me consta que son unas 25cal x kg... para saber el total necesario, y por otros lados lo multiplican por 40... y ahi es donde mes estoy volviendo loco. Porque en un sitio me da a unas 2600 cal al dia.. y en el otro a 3600... Asi que a ver k opinas, mas que nada porque quiero perfeccionar mi dieta, que ya la hacia bien.. pero calculando gr exactos, proque cero que a pesar de comer muchisimo, podria irme mejor si ajusto el tema dietetico.

Estoy perdiendo unos 500gr o asi pro semana, desde que empeze con el tema mas seriamente. Resumiendo... hago caso del 40cal x kilo... o 25cal x kilo... pk quiero bajar almenos hasta los 84kg y ahi empezar volumen.

Un saludo!

Mi pequeño grano de arena. No te peses semanalmente, hazlo mensualmente. Porque te volveras un poco sicotico con todo eso y podrías generarte stress, aunque por un lago es bueno, promueves el cortisol para que genere más glucagon, pero así no es vida tio.

Saludos

Atrás