De que manera me recomiendan tomar mis suplementos

aseck

Me falta personalizar
hola a todos soy nuevo en esto y pues casi no se todavia mucho sobre este deporte..

me compre una creatina monohidratada y una proteina de suero de leche y queria saber de que formas me recomiendan tomarmelas???????

__wave__

Muy buenas,si no me equivoco la creatina tienes que hacer una fase de carga,que son 20g diarios durante los 5-6 primeros dias,repartidos en tomas de 5g repartidos de este modo: desayuno(5g),comida(5g),media tarde(5g) y noche(5g).A partir del 6º dia tomas 5g 30 minutos antes de empezar a entrenar.

La proteina un batido nada mas levantarte y otro 30 minutos despues de entrenar.

Creo que es asi y si no lo es que alguien me corrija.Salu2!

Si esta bien compi, pero yo el batido me lo tomaria como segundo desayuno y nada mas levantarme le meteria otra cosilla, una tortillita o unos huevos duros. la creatina si es pura la tomaria con zumo de uva, un saludo..

lo que pasa es que en la creatina monohidratada que compre dice asi en el modo de empleo: agregar una medida de creatina monohidrato(14g) en un vaso de agua o jugo de frutas una vez al dia, de preferencia una hora antes de iniciar su programa de entrenamiento..

y en el suero de leche modo de empleo: solo agrege una medida de suero de leche concentrado a jugos, leche o licuados o simplemente en agua y agite.tomelo tres o mas veces al dia.... pero no dice cuantos gramos debo tomar.

y con eso de que usando el buscador veo que unos dicen una cosa y otros otra pues ya ni se ni a quien creerle

la forma en la que quiero tomar mis suplementos es en la que la mayoria este de acuerdo..__genial__

si es creatina monohidrato (la blanca de to la vida) tomatela como te ha comentao ubieto pero el liquido con el que la mezcles te aconsejo que sea zumo de uva. y en cuanto la proteina tomate unas 2 cucharadas soperas colmadas (no seas tacaño) y tomalas como te he dicho,aunque claro que te puedes tomar 3 batidos..primero como segundo desayuno, segundo despues de entrenar y tercero antes de dormir

Última edición:
aclarenme estas dudas por favor que me encotre googleando es sobre la creatina y mis duddas estan marcadas con letras rojas son de personas de otra comunidad...

Ademas tienes que tomar agua como camello deshidratado en el desierto del Zahára.

apoco si tengo que tomar mucha agua por la creatina???
----------------------------------------------------------------------------
La mejor forma de tomarla es despues de hacer ejercicio. Te explico, nuestros cuerpos ya tiene creatina que se consigue en nuestras comidas, pero al hacer ejercicio se gasta y necesitas recuperarla rapido. Debes de consumir unos 6-8 gramos antes de que pasen 30 minutos despues de hacer ejercicio. Por ejemplo, si terminas de hacer ejercicios a las 7.00 P.M., deberias consumir 6-8 gramos de creatina antes de las 7.30. Los dias que no haces ejercicio solo tomatela en las mañanas. No te preocupes por cargarte, eso es un mito que solo hace que te la gastes mas rapido.

* Existen dos métodos para tomar suplementos de creatina. En el método de carga, se toman 20 gramos al día de creatina (divididos en cuatro tomas, y bien mezclados con un líquido caliente) durante cinco o seis días. Los niveles musculares de creatina aumentan rápidamente, lo que resulta beneficioso si lo que se busca es un aumento de la fuerza a corto plazo, por ejemplo, para una competencia de levantamiento de pesas, un juego de futbol o una carrera corta.
* En el otro método, se pueden tomar 3 gramos de monohidrato de creatina al día durante un periodo largo de entrenamiento de al menos cuatro semanas, durante el cual la creatina muscular aumenta más lentamente, pero llega a alcanzar niveles similares a los que se alcanzan con el método de cargas. Las dosis diarias más bajas, de 2–5 g, pueden ser adecuadas para mantener concentraciones elevadas de creatina en el tejido muscular, pero no está demostrado que sean eficaces para producir una mejora prolongada del rendimiento atletico. Tomar la creatina con azúcar parece que maximiza la captación en el músculo.

Ok Sr lamento decirle que las recomendaciones dadas anteriormente estan un poco erradas y les explico por que: Nuestro cuerpo es cierto que produce creatina, no se los niego pero alguien sabe que hace la creatina o mejor dicho para que el cuerpo utiliza la cratina...... bueno alguien recuerda estas siglas ATP (adenosin tri fosfato) eso quiere decir que hay tres fosfatos bueno señores cuando el cuerpo realiza ejercicios (en este caso con pesas) nuestro cuerpo utiliza los fosfatos del ATP (que es energia) y al momento en que el primer fosfato es utilizado por el organismo la creatina lo reemplaza y es asi como somos capaces de realizar una y otra contraccion mas al momento de entrenar asi que si ingieres creatina despues de entrenar lamentablemente estas perdiendo tu dinero por que tu cuerpo ya no la nececita ya que haz terminado de realizar contracciones musculares de alta intensidad y los fosfatos ya fueron utilizados.
Por otro lado lo que mensiona es cierto hay dos formas de tomarla en cuanto al loading y el no loading, pero este loading de 20 gramos por dia es para aquellas personas que estan a punto de competir en levantamientos de poder ya esto lo que hace es que tu cuerpo en 4 dias llenes sus depositos de creatina mas rapido pero despues de 2 semanas esa perona tendra la misma cantidad en su cuerpo que una que no realizo el loading, por lo tanto si no vas a competir en algo asi no hagas un loading.

eso quiere decir que el metodo de la carga es para personas que van a competir o yo que por primera vez la voy a probar la creatina me la puedo tomar de esa forma???
------------------------------------------------------------------------------

aqui surge mi duda de mis dudotas.
el suero de leche que quiero tomar es sabor chocolate y googleando me encontre qe no debo de tomar porductos de chocolate por que no se lleva con la creatina. escierto eso??? razones:

5gr diarios es una dosis optima para un consumo permanente.
El chocolate contiene cafeina misma que suprime los efectos de la creatina.

Hola,pero si tomo chocolate antes de suministrar creatina como la inhibiria. por ejemplo. que tome chocolate a las 6 de la mañana la creatina a las 11 y voy ahi mismo al gimnasio a las 2 me tomo otro gramo y las cuatro otro y a las seix otro y a las nuevo otro gramo.
O se podia reducir tomandome de a dos gramos y uno de un gramo.

respuesta de lo que pregunto:
Si consumes cafeina existe posibilidad de inhibicion y anulacion por varios dias de la creatina por lo tanto evita todo derivado de la cafeina y si la coca cola y otros tipos de refrescos gaseosos estan prohibidos por su contenido en cafeina, acidos quimicos y azucar simple.

entonces eso quiere decir que no puedo conbinar la creatina con el suero de leche por que es sabor chocolate y este contiene cafeina???

tambien queria comentarles que cumpli los 18 años el 15 de agosto y por ahi lei que no es bueno tomar creatina cuando aun tengo 18 años por que todavia estoy en desarrollo es cierto eso o puedo tomarme mi creatina sin ningun problema.
espero que me aclaren mis dudotas

yo la tome mas joven tio y tengo ya 25 no pasa na.... dicen que puede afectar a los riñones si no tomas abundante agua....tomatela como te ha dicho ubieto y como yo te e dicho las proteinas creo que es lo mas adecuado....

yo la tome mas joven tio y tengo ya 25 no pasa na.... dicen que puede afectar a los riñones si no tomas abundante agua....tomatela como te ha dicho ubieto y como yo te e dicho las proteinas creo que es lo mas adecuado....

y lo de la cafeina

dicen que la creatina no se lleva con la cafeina y el chocolate contiene cafeina

y tengo la creatina y el suero de leche---

entonces me tomo la creatina nadamas y el suero de leche no por que es sabor chocolate y contiene cafeina???

Atrás