Arquear espalda en press de banca??

Hola..

Me parece un técnica algo exagerada lo de la chica...
Entiendo que los pies deben estar en el suelo, abiertos y planos para hacer un angulo de equilibrio y para estabilizar el cuerpo cuando el peso esté en suspensión, entiendo que en tecnicas de power haya que arquear o tal la espalda , pero a mi juicio, y mas si eres principiante, deja toda la espalda,cuello y cabeza, pegados al banco y relajados, trata de tirar solo con el pectoral y así luego no tendras dolores ni contracturas, mucha gente levanta el cuello y empuja con el... y eso en principio, cuando no se domina la tecnica , no está bien...
Luego pasa como con todo, cada uno viciamos el ejercicio a nuestra manera..
Saludos__genial__
no es exagerada, es como se tiene q hacer y la chica del video tiene una tecnica cojonuda... tira muy muy bien...de todas formas Super, tenemos mentalidades diferentes en cuanto al entreno, no digo q la tuya sea mala y la mia buena o al reves, solo diferente...__wave__

no es exagerada, es como se tiene q hacer y la chica del video tiene una tecnica cojonuda... tira muy muy bien...de todas formas Super, tenemos mentalidades diferentes en cuanto al entreno, no digo q la tuya sea mala y la mia buena o al reves, solo diferente...__wave__

Lo sé amigo Siderin, no en vano he aclarado que era segun mi opinión, es una opinión, que no la más acertada... Yo entreno de otra forma y para otros logros.... Pero eso no quita para que los 2 lo hagamos con INTENSIDAD..
Saludos. amigo__genial__ __genial__

Yo entiendo que lo de arquear la espalda esta dirigido mas para quien entrena la fuerza, para levantar mas peso aprovechando mas el cuerpo para impulsar la barra y entiendo que quien entrena para hipertrofia no le interese esta tecnica. Lo que pasa que yo si que he visto a gente arquear la espalda porque realmente no pueden con el peso que estan tirando, no por conocimiento de esta tecnica.

Haber,no hace falta ni ser power,ni Strong ni levantar 200 kilos en banca
para saber que se hace con los pies en el suelo,y para saber que a poco
que entrenes duro y forzando,que si no pa que entrenas,el arquear la espalda es natural,bueno para levantar y nada peligrosos.Y es de perogrullo,
el que entrena duro ya sabe lo que hace en general,y sabe que arquear la espalda con el culo en la banca es normal.

Haber,no hace falta ni ser power,ni Strong ni levantar 200 kilos en banca
para saber que se hace con los pies en el suelo,y para saber que a poco
que entrenes duro y forzando,que si no pa que entrenas,el arquear la espalda es natural,bueno para levantar y nada peligrosos.Y es de perogrullo,
el que entrena duro ya sabe lo que hace en general,y sabe que arquear la espalda con el culo en la banca es normal.

A eso me refiero Oxido.. pero esa tecnica te la dá la experiencia...
El triángulo que forman las piernas puestas atras con la espalda pegada y el lumbar levantado hacen un soporte mayor en cuanto a resistencia y fuerza de empuje..._contrato_
Pero yo lo que decia es para alguien que comienza con press de banca lo mejor es que mantenga toda la superficie de la espalda hasta la cabeza pegada a la banca y sin tensión ni rigidez para que aprenda a aislar y a empujar con el pectoral__wave__
Ojo que es lo que pienso..ok__genial__

En primer lugar debemos diferenciar el press de banca en culturismo, del press de banca en powerlifting. En el primer caso buscamos principalmente desarrollar el pectoral, aunque sabemos que involucramos también otros grupos musculares. En el segundo caso, buscamos mover la mayor cantidad de peso posible dentro de los límites que establece su reglamento.

En el press de banca para culturismo, un ligero arqueo es necesario para poder estirar bien el pectoral. La única forma de no arquear nada la espalda es mantenerla completamente plana contra el banco, lo cual sólo se consigue normalmente levantando las piernas y dejándolas sin apoyo. Cuál es el problema? además de la lógica falta de estabilización si usamos pesos límite, el pecho tiende a hundirse un poco, resultando más difícil mantener los hombros abajo y atrás, con el consiguiente aumento de trabajo del hombro en detrimento del pectoral. Aquí habría que tener en cuenta el tamaño de la caja torácica; si se tiene muy alta el pecho seguirá mandando, pero si no, el pecho quedará muy hundido.

Hay quien recomienda trabajar con las piernas levantadas y menos peso de forma ocasional, para realizar un trabajo extra de los estabilizadores, pero no es la técnica estandar o correcta.

Conclusión:

Un ligero arco (que sale natural) y los pies apoyados firmemente en el suelo es la posición más lógica en culturismo.

En tanto al press en powerlifting la cosa cambia del todo. Se busca involucrar la mayor cantidad de musculatura en el movimiento, incluyendo el tren inferior, y reducir el recorrido al máximo. Todo dentro de los límites que establece el reglamento. Se busca mover el máximo peso posible, no hipertrofiar el pectoral (aunque también reciba estímulo).

Se dan pocas lesiones en el press de power, por lo que a pesar de dar la impresión de que van a partirse, es seguro si se sabe hacer.

El ligero arqueo de la técnica culturista también es segura, es algo natural. Recalcar lo de ligero, porque hay quien se excede arqueando sin dominar la técnica para ello, y no sólo deja de trabajar a tope la zona que pretende, sino que suele hacerse daño en los lumbares.

subir los pies esta bien cuando los pesos son relativamente pequeños.

en general es conveniente para cualkier ejercicio hacerlo con la espalda recta ya que de lo contrario es mas facil sufrir lesiones en la zona

El Tema De La Espalda Arqueada Es Una Gran Polemica, Para El Mundo Culturista Es Fundamental Tener La Espalda Apegada Al Banco, Mientras Que Los Powerlifting Tratan Lo Mas Posible Arquear La Espalda Para Que Tengan Menos Recorrido, Pero Bueno Mirar Algun Video De Algun Cultureta Conocido Que Este Levantando Mucha Carga Y Van A Ver Que Arqueara La Espalda.

Pero Bueno Es Un Tema Muy Complicado La Cual Al Final Te Adaptas A Tus Objetivos Como El Mio De Arquearla Lo Mas Que Pueda.
Por Cierto Nunca Pongan Los Pies En Alto Cuando Tengan Mucha Carga.

Un Saludo Y Espero Que Mis Comentarios No Le Moleste

Estaría bien que explicasen este ejercicio Pongo este video que, según Siderin, explica la técnica perfecta (con permiso de Zeus que fue el que lo colgo en el foro)
This URL has been removed!

esa ejecucion del press de banca es la mas erronea/absurda/"exotica" q e visto en mi corta vida _violento_

no le encuentro ninguna logica/justificacion a arquear de esa manera la espalda.

Bye!!!

... los pies, NUNCA se suben al banco hagas o no puente, NUNCA!

Hola!!!
desde mi modesro conocimiento y (muy corta experiencia)
creo q es una buena opcion el elevar los pies sobre el banco,(SOLO) si la persona tiene bien pronunciado el arco en la zona lumbar. ya q de no hacerlo hay mucha tension en esta zona (yo tengo ese "problema" en la zona lumbar, y me da más confort hacerlo con los pies sobre el banco), no siento esa tencion, como cuando lo hago con los pies en el suelo.

yo creo q en ese caso si es valido.

no se q opina al respecto :)

Bye y gratzie!!!

flacovegetariano hay algunos sabiondos por aqui el foro pero tu macho te llevas la palma tio , lee mas y no escribas tanto...__wave__

esa ejecucion del press de banca es la mas erronea/absurda/"exotica" q e visto en mi corta vida _violento_

no le encuentro ninguna logica/justificacion a arquear de esa manera la espalda.

Bye!!!
esq manda huevos... como se puede tener la desfachatez de escribir siendo un autentico ignorante... y encima se permite el lujo de decir q es erroneo y absurdo! hay q joderse...

y tu eres el ser mas tonto/capullo/mamon que he conocido en mi humilde vida... q no le encuentres logica no significa q sea absurdo... q para cosas absurdas ya estas tu colega... si no tines ni puta idea callate anda.

Última edición:
y tu eres el ser mas tonto/capullo/mamon que he conocido en mi humilde vida... q no le encuentres logica no significa q sea absurdo... q para cosas absurda ya estas tu colega... si no tines ni puta idea callate anda.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

?¿?¿?¿?

Bye y gratzie!!!
te repito/comento/digo otra vez q no tienes ni puta idea, lo mejor es q te calles __quiet__ y no escribas mas subnormalidades porq obligas a la gente a q te mande a la mierda... el q hayas subrayado esas palabras significa q no sabes ni lo q dices... mira q me prometi no volver a escribir, pero hay cosas q me pueden..._violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

Hola!!!
desde mi modesro conocimiento y (muy corta experiencia)
creo q es una buena opcion el elevar los pies sobre el banco,(SOLO) si la persona tiene bien pronunciado el arco en la zona lumbar. ya q de no hacerlo hay mucha tension en esta zona (yo tengo ese "problema" en la zona lumbar, y me da más confort hacerlo con los pies sobre el banco), no siento esa tencion, como cuando lo hago con los pies en el suelo.

yo creo q en ese caso si es valido.

no se q opina al respecto :)

Bye y gratzie!!!
vale, este es el ultimo, tu eres tonto.. definitivamente... creo q deberias irte con el otro CAMPEON q anda por ahi, un tal JAVITH q hace unos entrenos asesinos de la muerte con una logica aplastante y kedais para intercambiar esos conocimientos tan amplios q teneis y ya q estais entrenais un pokito los 2 juntos vale?? pero no lo conteis luego, q no le va a intersar a nadie eh? guardaroslo para vostros, q si no desvelais los secretos milenarios q han hecho de vostros unos tios con un par... ale majo/simpatico/gañan a subir los pies al banco..._culo2_

Última edición:
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

SABIA QUE HABRIA POLVAREA AMIGO SIDERIN SE RETUERCE EN SU JAULA DE POTENCIA CUANDO LEE ESTOS POST..

Gracias a estas respuestas, amigo y colega siderin, se que estas de pm.

Me alegro, un abrazo,,

pd. Pienso igual que tu, lo que pasa es que soy algo mas metódico en mis palabras..
_abrazo_ _abrazo_

Atrás