¿Cuales son tus principales defectos y virtudes?

JULICHUS999

Banned
Mis virtudes:

Soy muy divertida, alegre, tengo mucha fuerza de voluntad, ENERGÍA Y CORAJE, lo que quiero hacer o conseguir lo logro, tengo mucha imaginación...soy fantasiosa y creativa y soy muy fiel y leal. Nunca traiciono ni miento ni engaño.
Para bien o para mal, soy muy frontal y directa.

Mis defectos: Soy desordenada, improvisada, muy ansiosa y de muy mal humor..me enojo por cualquier cosa. Soy un poco terca para opinar.
Soy muy distraida y atolondrada y muy muy muy torpe. Vivo cayéndome, tropesandome, accidentandome ,rompiendo todo.
No puedo entrar a un bazar porque rompo todo. Tampoco a un comercio de regalos.
En Argentina eso se llama CATRASCA.

JULICHUS999, yo te voy a contestar con una poesía:

Si me vieras por dentro
Estoy seguro que comprenderías
El por qué
Ese porqué que me empuja
Y mantiene mis raíces frescas
Aunque mi cerebro piense
Que están secas
Como el pétalo de mi sonrisa.

Si me vieras por dentro
El porqué.
Pero no podrá ser
Porque yo soy sabia de un tronco partido
Que no cesa porque transmite
Desde hace siglos, desde siempre,
Desde ahora,
Desde este mismo momento.

Si me vieras por dentro
El por qué.
Pero no podrá ser
porque yo soy siempre y tu eres nunca,
y tu nunca es mi siempre,
y mi siempre es tu nunca,
y así marchamos juntos por un camino de préstamos
de verdades, de mentiras,
y de corazones devorados por amor sin retorno.

Si me vieras por dentro,
el por qué.
Pero no podrá ser,
Porque yo soy yo y tu eres tú.
Si me vieras por dentro
el por qué.

Saludos

JULICHUS999, yo te voy a contestar con una poesía:

Si me vieras por dentro
El por qué
Ese porqué que me empuja
Y mantiene mis raíces frescas
Aunque mi cerebro piense
Que están secas
Como el pétalo de mi sonrisa.

Si me vieras por dentro
El porqué.
Pero no podrá ser
Porque yo soy sabia de un tronco partido
Que no cesa porque transmite
Desde hace siglos, desde siempre,
Desde ahora,
Desde este mismo momento.

Si me vieras por dentro
El por qué.
Pero no podrá ser
porque yo soy siempre y tu eres nunca,
y tu nunca es mi siempre,
y mi siempre es tu nunca,
y así marchamos juntos por un camino de préstamos
de verdades, de mentiras,
y de corazones devorados por amor sin retorno.

Si me vieras por dentro,
el por qué.
Pero no podrá ser,
Porque yo soy yo y tu eres tú.
Si me vieras por dentro
el por qué.

Saludos

Grodam que casi me haces emocionar __triste5_
Pero bueno, esto de virtudes y defectos es muy relativo... A veces uno puede intentar explicar como es pero muchas veces la gente te ve de otra manera (ej hay gente que me puede encontrar soberbia pero la verdad es que soy mas bien timida y por eso voy a mi aire)

Grodam que casi me haces emocionar __triste5_
Pero bueno, esto de virtudes y defectos es muy relativo... A veces uno puede intentar explicar como es pero muchas veces la gente te ve de otra manera (ej hay gente que me puede encontrar soberbia pero la verdad es que soy mas bien timida y por eso voy a mi aire)

Esa es la intención de mi poesía, además de emocionarte jejejeje, exponer la relatividad entre lo que consieramos un defecto y una virtud, ya que todo depende la interpretación que hagan los demás de tí y por supuesto los sesgos culturales y sociales en los que desarrollen los supuestos defectos y virtudes.

Ahora bien, si vamos a hacer un acto de constricción y de autocrítica, podemos llegar al nihilismo puro y duro ya que nos puede caber todos los defectos y todas las virtudes del mundo. Lo mejor sería saber que opinan de ti los demás y asi estás o no de acuerdo con ellos.

Saludos

todo depende la interpretación que hagan los demás de tí y por supuesto los sesgos culturales y sociales en los que desarrollen los supuestos defectos y virtudes.

Saludos

Asi es __genial__ Con el tiempo he aprendido que es imposible juzgar a nadie imparcialmente; De hecho, nadie tiene derecho a juzgar. Nunca sabras que se esconde en el interior de esa persona : Traumas, educaciones, costumbres, incluso genetica... que hace que esa persona sea asi o actue de cierta forma. Llegar a entender eso ahorraria muchos malentendidos, guerras incluso diria!

Decía Clifford Geertz "...nada de lo que hace o dice un ser humano es inocente..."

Saludos

Que pasada el poema Grodam, como siempre aportando cosas buenas, ¿De quién es? __genial__

Gracias Enzo y Rodri_gogo por vuestras palabras, a veces una poesía lleva la síntesis de muchas explicaciones de la vida.

La poesía es de un amigo mio ya fallecido Juan Arguisjuela y en honor a su memoria lo he colgado en este post ya que es muy profundo y emotivo a la vez.

Saludos

__genial__ Pues me ha gustado mucho, de corazón. Con tu permiso voy a copiarla (con firma incluida) xq conozco mucha gente a la q le gusta la poesía (estudio periodismo) y les va a encantar. Me parece una buena forma de honrar la memoria de tu amigo. Un saludo!!!

__genial__ Pues me ha gustado mucho, de corazón. Con tu permiso voy a copiarla (con firma incluida) xq conozco mucha gente a la q le gusta la poesía (estudio periodismo) y les va a encantar. Me parece una buena forma de honrar la memoria de tu amigo. Un saludo!!!

No solo tienes permiso para copiarlo, sino también para publicarlo, claro está, sin olvidarte de su autor y así le hacemos un homenaje a su memoria.

Saludos

__genial__ OK gracias Grodam, nunca faltará el nombre del autor, tenlo por seguro.

Atrás