Diario de AlexSanders (Lleno de dudas)

AlexSanders

Super Beaner
Hola,
Pues ahora que eh estado leyendo mas en el foro, eh quedado muy confundido, pareciera que mientras mas va sabiendo uno, mas dudas le van saliendo, y ahora que leia el diario de thor, y sus comentarios sobre las super series y las series compuestas, me inquieto mas, dado que yo usulamente hago una rutina muy simple, sin nada de super series, ni series compuestas, ni piramides, mas que nada porque no se cuando, y para que se deben hacer, asi que apreciaria muchisimo, si Thor, o alguien que sepa, me oriente.
Segun yo tenia entendido, el entrenamiento se debia ramificar mas o menos de esta manera.

Fuerza
Volumen
Definiciòn
Mantenimiento

Aqui es donde mas dudas me salen, por ejemplo, yo llevo 8 meses en el gym, y hasta ahora solo eh trabajado levantando a lo clasico, eh de admitir que mi rutina no ha variado nada desde que empeze, por el hecho de que no tengo ni idea de como planificar mi plan.
Ahora, les expongo mi rutina.
Mi descanso consta de 1:30 por cada serie.
Mi dieta se basa basicamente en arroz, pechugas, huevos, leche, platanos, avena.

Lunes - Pectoral, espalda, hombros - 3 series de a 8, causando el fallo siempre en la ultima, con un 80% de mi RM.

Lo manejo asi - Lunes&Jueves

Press bench
Espalda (Polea tras nuca)

Press inferior
Espalda (serratos)

Press superior
Espalda (Pull over con polea)

Hombro (Press tras nuca)
Hombro (Butterfly)
Hombro (Press Militar)
Hombro (Elevaciones laterales)

Como veran, me dedico a intercalar lo que es pectoral, y espalda, para darle tiempo de recuperaciòn al pectoral, de otra forma siempre tenia que manejar pesos minimos de pectoral dado que siempre me daba el fallo muy rapido.

Martes&Viernes

Biceps (Mancuerna con giro)
Triceps (Press frances)

Biceps (Barra olimpica)
Triceps (Press de tricep)

Biceps (Predicador)
Triceps (Polea)

Miercoles

Piernas

Llevo con esta rutina 8 meses, y a decir verdad me ha funcionado muy bien, pero, se que es mediocre, y que me voy a estancar, apreciaria su ayuda de verdad, para orientarme en como planificar mi rutina, sobre todo con una explicaciòn sobre como, y cada cuando se debe variar la rutina, cuando debo incluir series compuestas&super series, y piramides, que no tengo ni la mas remota idea de como planificar esto.
Gracias de antemano.

Fuerza >> 2 veces al año, 2 meses de duracion cada una
Volumen >> Todo el año hasta llegar a Definicion
Definiciòn >> Hasta obtener los resultados que buscas, en lo posible no mas de 3 meses
Mantenimiento >> No existe esto

Mi descanso consta de 1:30 por cada serie.

>> DEMASIADO poco descanso, me estoy cansando de decir que no es tiempo suficiente para la recuperacion de los fosfagenos (fosfocreatina)

Lunes - Pectoral, espalda, hombros - 3 series de a 8, causando el fallo siempre en la ultima, con un 80% de mi RM.

>> Al fallo? AL FALLO? no solo descansas poco sino que vas al fallo? Deja de entrenar al fallo o vas a avnzar a paso de tortuga

Lo manejo asi - Lunes&Jueves

Press bench
Espalda (Polea tras nuca)

Press inferior
Espalda (serratos)

Press superior
Espalda (Pull over con polea)

Hombro (Press tras nuca)
Hombro (Butterfly)
Hombro (Press Militar)
Hombro (Elevaciones laterales)

Como veran, me dedico a intercalar lo que es pectoral, y espalda, para darle tiempo de recuperaciòn al pectoral, de otra forma siempre tenia que manejar pesos minimos de pectoral dado que siempre me daba el fallo muy rapido.

>> Y claro, si entrenas al fallo y descasas poco es obvio que no vas a poder manejar pesos elevados. ¿Vos pensas que los pesos grandes que muevo yo podria moverlos descansando 1 minuto y medio entre series? No es malo intercalar ejercicios pero si llevas 8 meses entrenando me parece que no es la mejor eleccion

Martes&Viernes

Biceps (Mancuerna con giro)
Triceps (Press frances)

Biceps (Barra olimpica)
Triceps (Press de tricep)

Biceps (Predicador)
Triceps (Polea)

Miercoles

Piernas

>> Toda la rutina no me gusta como esta planificada ya que veo que esta muy enfocada a trabajar los brazos ¿Por que digo esto? Cuando haces Pecho y Espalda los Triceps y Biceps trabajan MAS que cuando haces un ejercicio de Triceps o de Biceps... y veo que trabajas practicamente TODOS los dias los brazos y me parece una exageracion. Mi recomendacion seria:

Lunes y Jueves: Pecho, Hombro, Triceps
Miercoles: Piernas
Martes y Viernes: Espalda y Biceps

De esta manera los musculos tienen tiempo a recuperarse.

Puse los comentarios en ROJO y perdon si fui duro pero es lo que yo vi. Saludos __wave1_

Al contrario! Mucha sgracias thor, esto es lo que nesecito, ando en una crisis de rutina, y tus consejos me abren las puertas a una nueva manera de entrenar, muchas gracias.
Cuanto me recomiendas descansar por ejercicio? Y una preguntota, al descansar mas, supongo que igual se acortaran el numero de series? Pare que no pasemos por mucho la hora de entreno pro el efecto catabolizador? Que me recomiendas.
Gracias!

Hola compañero mexicanisimo!!!. Primero que nada, que bueno que te has decidido a abrir tu diario, ya veras como siempre iras recibiendo orientacion de los grandes en este foro, y vas de lo practico a lo teorico, lo que para mi gusto es una manera buenisima de asimilar el conocimiento en el culturismo.

Haz caso a los consejos de Thro, el con su amplia experiencia sabe por que te dice las cosas, y te ha dado unos tips buenisimos... con criterios iwalmente buenos. Lo de la periodizacion, ahi puse hace poquito un articulo sobre eso... ahi leetelo te va a dar un poco mas de orientacion en la cuestion de ramificar el entrenamiento...

This URL has been removed!

Por lo pronto si llevas 8 meses entrenando no te sientas culpable o que ya la cagaste por no ramificar el entrenamiento... yo tampoco ramifique el entreno hasta hace un tiempo, cuando me supe estancado, analize y vi que eso podia ser una razon poderosa de mi estancamiento, y por eso decidi hacer el 5x5 (para fuerza). Puedes estar sin ramificar hasta un año, todo tu primer año machacando, pero de ahi ya empezar a preocuparse por dicha periodizacion... por que si es importante.

ESPERO HABERTE AYUDADO.
UN SALUDO
311.gif

Ya te respondi a tus inquietudes por msn. Aclaro para que no piensen que no quise responder jejeje

Fin de semana, dos dias de descanso.
Este lunes tengo planes de empezar con la nueva formula que el buen Thor me ah aconsejado, la probare dos meses a ver que tal me funciona, y si siento que no da buenos resultados, voy, y le voy dos buenos sopapos a thord :):
Pienso empezar con los grandes basicos y despues a isolar, para rendir bien, por ejemplo:

Pectoral, y despues triceps, asi no me quemo el triceps y a la hora de press me quiebro.
Nos vemos el lunes!

Te seguimos de cerca compañero :D

Bienvenido a diarios, no te habia dado la bienvenida

Yo no voy a estar para corregir tu tecnica, tu forma general de entrenar, tu alimentacion y todas las variables... asi que si no te funciona no es mi culpa al menos que puedas demostrarlo jajajajaja

Yo no voy a estar para corregir tu tecnica, tu forma general de entrenar, tu alimentacion y todas las variables... asi que si no te funciona no es mi culpa al menos que puedas demostrarlo jajajajaja

No se me achicopale compañero!
Ya sabes, dos meses, si no hay resultado, tienes una cita con el destino pelado _violento_ __meparto_ .
Pero si me funciona, cuando llegue a ser mister olympia te doy el credito respectivo _abrazo_ .

Atrás