Gastroenteritis.

turboman1

amateur player
He decidido colgar este post, porque estuve dos semanas con una gastroenteritis + gripe + fiebre. I en conclusion perdi 6KG, muchos de ellos de masa. (por no comer casi na i mal)

ENFERMEDADES MAS CORRIENTES
GASTROENTERITIS

La gastroenteritis es una infección menor del tracto digestivo, que se produce cuando algunos microorganismos se multiplican con rapidez en el estómago y en el intestino. Aunque, por lo general, está causada por un virus, puede tener otros orígenes, como las intoxicaciones por alimentos contaminados o por medicamentos.

gastro1.gifLa inflamación de la mucosa del estómago se denomina gastritis, mientras que la de los intestinos se conoce como enteritis. Cuando son ambos órganos los afectados se produce una gastroenteritis, que es la irritación e inflamación del conjunto del tracto digestivo.

Habitualmente, la gastroenteritis está causada por una infección vírica, que se transmite con facilidad de una persona a otra por contacto individual, sin mediación de alimentos ni bebidas. Por lo general, estas infecciones provocan vómitos, que pueden ir acompañados de diarrea, y tiene una duración media de 24 a 36 horas.

Las bebidas y los alimentos contaminados por microbios también pueden producir gastroenteritis. La ingestión de setas o de bayas no comestibles, que contienen sustancias tóxicas, así como los excesos en la comida o en la bebida, y las aspirinas, los laxantes o los alimentos condimentados en exceso, pueden dar lugar a distintos tipos de gastroenteritis. Asimismo, algunas personas son alérgicas a ciertos alimentos, como los mariscos, los huevos, como los mariscos, los huevos o la carne de cerdo, entre otros, que pueden provocarles accesos de gastroenteritis.

Otra causa posible de esta enfermedad es la alteración de la flora bacteriana natural del tracto digestivo. Cuando una persona padece una dolencia que la debilita, o si cambia su dieta de manera radical, puede alterar este equilibrio y algunas cepas bacterianas se reforzarán a costa del debilitamiento o de la desaparición de otras, con el resultado de una indisposición. También los antibióticos pueden tener un efecto parecido, ya que actúan sobre la población bacteriana intestinal, alterando su equilibrio natural.

Sintomas i complicaciones.

SINTOMAS

La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea, son los primeros síntomas de una gastroenteritis.

Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarreas acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad.

Las deposiciones suelen ser muy líquidas y, algunas veces, si la enfermedad se prolonga mucho tiempo, pueden llegar a contener sangre y mucosidades.

Por lo general, cualesquiera que sean los síntomas de la enfermedad, desaparecen de forma espontánea al cabo de dos o tres días.

Cuando hay más de una persona de una misma familia o de una comunidad (escuela, residencia, cuartel) que presenta los mismos síntomas, es muy probable que la causa de la gastroenteritis sea una intoxicación por alimentos contaminados, aunque con frecuencia resulta difícil establecer la causa, ya que los síntomas pueden no manifestarse hasta después de varias horas de la ingestión del alimento, o en el término de uno o dos días, si la causa es una infección bacteriana o vírica.

Si además de los síntomas de la gastroenteritis se presenta un fuerte dolor en el abdomen,
existe la posibilidad de que haya algún trastorno intestinal grave,
como una apendicitis o una infección generalizada, que exija tratamiento urgente.

COMPLICACIONES

Los riesgos que conlleva una gastroenteritis depende de la edad, del estado de salud general del paciente y de las causas que la provocan, como, por ejemplo, el tipo y el número de agentes infecciosos existentes o la cantidad y el carácter patógeno de las sustancias alimenticias ingeridas.

La diarrea y los vómitos que se presentan en un ataque de gastroenteritis originan una rápida pérdida de líquido y de elementos químicos, como sodio o potasio, lo cual puede causar una deshidratación grave, que alteraría la función química del organismo y, si no se remedia, puede afectar la función del hígado y de los riñones.

Los riesgos son mayores en el caso de los niños, sobre todo de los menores de 18 meses, y también en los ancianos.

Prevencion i tratamiento.

COMO PREVENIR LA GASTROENTERITIS

La gastroenteritis se debe, con frecuencia, a una infección causada por bacterias o virus, que puede originarse por una preparación inadecuada de los alimentos o por la falta de higiene. Para evitarla, se recomiendan las siguientes medidas.

* Seguir las recomendaciones de los fabricantes sobre la fecha de caducidad de los alimentos, impresa en los envases.
* Lavarse las manos y las uñas antes de manipular alimentos.
* No permitir la presencia de animales en la cocina.
* Mantener los alimentos refrigerados en verano, y utilizar el frigorífico siempre que sea posible.
* Eliminar las moscas y los insectos en general, y mantener la cocina en unas correctas condiciones de higiene.
* Evitar la ingestión de alimentos que hayan permanecido más de un día a temperatura ambiente antes de ser cocinados.
* Si hay algunas personas afectadas por gastroenteritis en la casa, se debe mantener el cuarto de baño desinfectado.

TRATAMIENTO

Ante un ataque de gastroenteritis se debe guardar reposo en casa y beber gran cantidad de líquidos, para evitar la deshidratación. Durante las primeras 24 horas no se deben ingerir alimentos, y hay que tomar sólo agua, zumo de zanahoria o té; deben ingerirse dos litros diarios, como mínimo, de líquido sin azúcar, ya que éste puede prolongar la diarrea.

Si la deposición es acuosa, conviene añadir una cucharadita de sal por cada litro de agua o zumo, lo que impide la deshidratación y ayuda a mantener equilibrados los procesos químicos del organismo. En ningún caso se deben tomar antibióticos, aspirinas u otros analgésicos sin prescripción médica, ya que podría agravar la dolencia.

Es necesario observar una rigurosa higiene de las manos, sobre todo después de ir al baño y antes de preparar la comida.

No existe tratamiento efectivo alguno contra la gastroenteritis vírica. Si los vómitos son muy intensos, el médico puede administrar preparados antieméticos. La diarrea persistente puede aliviarse con dosis de caolín o con algún fármaco que haga más lentos los movimientos intestinales. Si la diarrea se prolonga es necesario realizar un análisis de la materia fecal, para asegurarse de que no existe una infección gastrointestinal inusual en estas latitudes, como la disentería amebiana.

Cualquiera de estos tratamientos se debe suspender en el momento en que desaparecen los síntomas iniciales.

En ningún caso se deben tomar antibióticos, aspirinas u otros analgésicos sin prescripción médica, ya que podría agravar la dolencia.

I el medico me mando tomar antibionticos i otras pastillas para la fiebre, i un jarabe para el pecho. I asi pues me tire dos semanas sin curarme, hasta que decidi no tomar nada i me cure XD

Joder xD
Bueno como ya sabes el músculo tiene memoria, así que en pocos días recuperarás esos seis kilos :)

aver si es verdad __pesas__ . Catabolize mucho desde mi punto de vista XD. Aver cuanto tardo en volver a mi estado de antes. Note gran perdida en brazos, hombros, piernas i pecho. que desolacion. como me suceda mas veces no progresare nunca jaja.

Hasta que la comida nos separe XDD

me ha pasado como a ti y perdi lo msimo XD
3 kilos recupere facil, pero los otro 3...aun estoy en ello, ahroa peso 90 y antes 93...ademas aparte de el tiempo que estas malo, despues no puedes comer normal o te sienta mal

me ha pasado como a ti y perdi lo msimo XD
3 kilos recupere facil, pero los otro 3...aun estoy en ello, ahroa peso 90 y antes 93...ademas aparte de el tiempo que estas malo, despues no puedes comer normal o te sienta mal

Sip, yo empeze metiendo lacticos poco a poco, un vasito de leche a la mañana, poco a poco ir aconstumando el cuerpo a la avena, i a lo demas. poco a poco XD __pesas__

Me gustaria saber de esos 6 kg que has perdido, cuantos kg son masa magra.... 0,5?? 1kg?? A saber...

se pierde mucho mas, oyo ya te digo, tras una semana no he recuperado todo ni mucho menos
tienes que tener en ucenta que mas o menos 3 dias sin comer te tiras, además, despues apneas puedes come

se pierde mucho mas, oyo ya te digo, tras una semana no he recuperado todo ni mucho menos
tienes que tener en ucenta que mas o menos 3 dias sin comer te tiras, además, despues apneas puedes come

Ya pero lo que se pierde es peso....pero más que nada pierdes líquidos y los 2-3 kg de comida que normalmente los que comemos a menudo tenemos en el estómago.

El músculo músculo, creo que tarda bastante más en irse. Igual que ganarlo, te crees q dp de tu gastroenteritis recuperaste 3 kg de músculo en 1 semana? IMPOSIBLE

Saludos Piedra !

Me gustaria saber de esos 6 kg que has perdido, cuantos kg son masa magra.... 0,5?? 1kg?? A saber...

jaj, siendo ecoformo PURO. aliementa a tu cuerpo asi :

Desayuno, tostada de pan blanco con dos lonchas de pernil dulce.

Comida: platito de arroz hervido, con un trozo de pollo o pavo,

merienda, tostada con pernil dulce

Cena: plato de sopa con fideos.

Esa era mi dieta i cuando podia comer, porque los dias anteriores estuve vomitando i no comi NADA. i hablo de unos 3 dias sin comer casi nada. Como reacciona el cuerpo de comer 3200kcal a comer 400kcal?¿? perdiendo gran peso i llevandose to el musculo por delante i mareandote por falta de glucosa en sangre. (cenaba a las 8pm i hasta las 11 Am no desayunaba..) XD i sin comer aun mas catabolización. Asi que dudo mucho que haiga perdido 0.5Kg de musculo porque mis brazos se consumieron i mis hombros que tenia, deje de tener, como antes de empezar al gym, i mis piernas se consumieron un huevo tambien, acabe bastante tocao. XD __wave1_

pesaba 71.6 i pese 64 en dos semanas. ahora peso 66 en el gym. intento entrenar al max pa recuperarme lo mas rapido que pueda. vaya bien

Ya pero lo que se pierde es peso....pero más que nada pierdes líquidos y los 2-3 kg de comida que normalmente los que comemos a menudo tenemos en el estómago.

El músculo músculo, creo que tarda bastante más en irse. Igual que ganarlo, te crees q dp de tu gastroenteritis recuperaste 3 kg de músculo en 1 semana? IMPOSIBLE

Saludos Piedra !

Te equivocas, el musculo se pierde muchisimo mas facil que se gana, haz la prueba, un mes sin entrenar y comiendo mal y ya veras...
claroq ue mucho era liquido, precisamente lo que he recuperado hasta ahaora, es mayoritaria mente eso, liquidos el musculo que perdi, mas bien poco.
y no es el peso de la comida, ya que me peso siempre en ayunas y ay de comida poco.
como he dicho, pase de los 93 kilos a los 87, y justo tras recuperarme, en un dia ao dos recupere 3 kilos que eran de liquidos mayoritaria mente. pero los otros 3 me esta costando la vida, ya hoy pesaba 90.5
pero yo tambien soy de metabolismo rapidisimo, un tiempo comiendo mal hace estragos en mi.
porlomenos un kilo y pico de musculo perdi, estoy seguro, no fue solo la gastronteritis, sino lo que vino despues, aun tengo el estomago regular

Te equivocas, el musculo se pierde muchisimo mas facil que se gana, haz la prueba, un mes sin entrenar y comiendo mal y ya veras...

¿ Y ? ¿Ganar músculo o perder músculo? En ningún lado he comentado yo eso....solo decia que en un par de semanas, mucho músculo no perderás, pero pensándolo bien, comiendo mal, algo si.
claroq ue mucho era liquido, precisamente lo que he recuperado hasta ahaora, es mayoritaria mente eso, liquidos el musculo que perdi, mas bien poco.

ESO ES LO QUE ESTOY DICIENDO !!!!!!!!
y no es el peso de la comida, ya que me peso siempre en ayunas y ay de comida poco.
como he dicho, pase de los 93 kilos a los 87, y justo tras recuperarme, en un dia ao dos recupere 3 kilos que eran de liquidos mayoritaria mente. pero los otros 3 me esta costando la vida, ya hoy pesaba 90.5
pero yo tambien soy de metabolismo rapidisimo, un tiempo comiendo mal hace estragos en mi.

Tu eres de METABOLISMO LENTO !!!! Tienes una cara de endomorfo que no te aguantas XD

porlomenos un kilo y pico de musculo perdi, estoy seguro, no fue solo la gastronteritis, sino lo que vino despues, aun tengo el estomago regular

Saludos

lo demas vale, veo que no nos habiamso entendido pero...
que soy de metabolismo lento?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
lo de que tengo cara de endoformo..eso como es?XD ahroa me entero ke segun la cara se sabe el metabolismo...creo que te equivocas de fotos o algo XD
siempre he tenido la cara chupadisima...
y antes de entrenar conpesas era un palillo, y mira que comia
ademas defino con uan facilidad impresionante, todo lo contraario que ganar volumen
un tio de 60 y pico kilos antes de empezar con als pesas y 1,80 es de metabolismo lento? y mas comiendo lo qeu yo comia?XD
con mi dieta actual, mas de uno se pondria como una foca. todo el mundo se extraña cuando le enseño mi dieta de que este así

lo de que tengo cara de endoformo..eso como es?XD ahroa me entero ke segun la cara se sabe el metabolismo...creo que te equivocas de fotos o algo XD
ademas defino con uan facilidad impresionante, todo lo contraario que ganar volumen
un tio de 60 y pico kilos antes de empezar con als pesas y 1,80 es de metabolismo lento? y mas comiendo lo qeu yo comia?XD
con mi dieta actual, mas de uno se pondria como una foca. todo el mundo se extraña cuando le enseño mi dieta de que este así

Viva los ectoformos XDD __pesas__

Que tu eres ectomorfo??? En 3 años que has pasado de 60 a 90? Eres predominantemente endomorfo sin ninguna duda. Vaya estoy segurísimo....cuéntale a un ectomorfo puro que has ganado 30 kg en cuantos años? 2? 3?

Ah eso se le llama metabolismo lento, no rápido....Si fueras de metabolismo rápido si que ibas a subir tanto, aun comiendo mucho te costaria horrores.

Pero weno, lo que tu digas :D
Saludos

Pues a ver...ten en cuenta que antes era un palillo, no es tanto para dos años y pico y teniendo en cuenta que antes era un niño y ahora casi un hombre XD:D

coincido plenamente con al descripcion, ya no tanto, peor antes de empezar el gimnasio si.a vamos comia lo mismo que mi hermano, y el pesaba muchisimo mas y estaba muy gordo. yo apenas acumulo grasa en el abdomen, pese a abusar del azucar.

Ectomorfo: Fragilidad y delicadeza del cuerpo. Tronco corto, costillas delicadas y prominentes. Hombros hacia delante.Músculos ligeros, finos, sin agrupación ni bombeamiento de músculo en ninguna parte del cuerpo.
Tiene facilidad para desarrollar una musculatura bien definida, aunque le cuesta desarrollar masa muscular, con menos proporción de grasa que el resto de los biotipos, por lo que su metabolismo es muy rápido , con un gasto térmico en reposo muy elevado y un gasto termogénico (energía gastada cuando se realiza la digestión de los alimentos) alto. Tiene una baja efectividad insulínica y aprovecha realmente mal las calorias ingeridas. Hay grados: ectomorfo acusado (-8Kg) moderados (-6Kg) ectomorfo extremo (-10Kg). Los kilos van en relación a su estatura._contrato_

Atrás