Conexion Mente-musculo

Super35

New member
Buenas a todos.
Voy a escribir este post para daros a conocer mi última reflexión a raiz de un último entreno..

Hay muchas formas de llegar a hipertrofiar un músculo, como consecuéncia de ese trabajo, rotura de fibras y en general ese fallo, el músculo en un entorno adecuado de alimentación y descanso crece para poder superar ese stress...
La concentración es muy importante a la hora de ejecutar un ejercicio y si vuestro objetivo es el culturismo es más importante el hecho de haber congestionado bien el musculo que estais trabajando que el hecho de levantar tal o cual peso...
EL PESO NO ES LO IMPORTANTE ES LA EJECUCION Y CONGESTION.
Es cierto que grandes pesos dan grandes culturistas pero para PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS no es tan importante el peso como puede ser la alimentacion correcta, el entreno de estilo depurado y el descanso...
COMO DECIA ARNOLD: cuando tiraba un curl de biceps me imaginaba que mis biceps eran dos montañas y que iban creciendo por momentos.....
Estaba tan concentrado en su entreno que las unicas fibras que movia eran las del biceps y ninguna otra más....HE VISTO GENTE HACER MAS DE TODO QUE BICEPS CON UNA BARRA CARGADA....._violento_
Por eso os digo que AISLEISese músculo en cuestion que estais entrenando, que la forma y el estilo sea el mas correcto en una cadencia de tiempo y espacio .....lento y controlado el movimiento...para que me entendais .. y que el peso lo dará el tiempo y la experiencia...EVITAR A TODA COSTA LESIONES...
Saludos...__genial__ __pesas__

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermano; yo, siempre que hago un ejercicio, lo único que pienso es en el músculo que estoy trabajando. Se nota bastante diferencia trabajar así, que estar pensando en las musarañas o charlando con la gente (que los hay) mientras tiran.

Un saludo

Pues sí, me he dado cuenta de la GRAN IMPORTANCIA que tiene esto. Sobre todo para evitar lesiones. Y para los principiantes no nos resulta fácil aunque queramos...Por ejemplo, en las series pesadas de press de banca tiendo a poner en tensión el cuello y me acaba doliendo...Sólo con una gran concentración puedo relajarlo (en el último entreno de pecho lo conseguí). Con los años y la experiencia será más fácil ejercer esta conexión mente músculo. Se supone que debemos ser capaces de contraer cada musculo por separado sin intervención de otros. Los que tengan pensado competir en el futuro ya pueden ir practicando...Yo en reposo puedo hacer que el cuadriceps derecho se contraiga solo, pero no puedo hacer lo mismo con el cuadriceps izquierdo...Cuestión de práctica y experiencia:D :D

Pues sí, me he dado cuenta de la GRAN IMPORTANCIA que tiene esto. Sobre todo para evitar lesiones. Y para los principiantes no nos resulta fácil aunque queramos...Por ejemplo, en las series pesadas de press de banca tiendo a poner en tensión el cuello y me acaba doliendo...Sólo con una gran concentración puedo relajarlo (en el último entreno de pecho lo conseguí). Con los años y la experiencia será más fácil ejercer esta conexión mente músculo. Se supone que debemos ser capaces de contraer cada musculo por separado sin intervención de otros. Los que tengan pensado competir en el futuro ya pueden ir practicando...Yo en reposo puedo hacer que el cuadriceps derecho se contraiga solo, pero no puedo hacer lo mismo con el cuadriceps izquierdo...Cuestión de práctica y experiencia:D :D

Sabia que tu lo entenderias correctamente Dali... eres un discipulo maxaka de la ostia,, te tengo reservado un entreno de espalda mortalpara mañana..
Volviendo al tema...si te concentras en un musculo la congestion es tal que la hipertrofia se hace latente aun manejando la mitad de peso, puedes sentir incluso como se van reclutando fibras rojas y blancas segun aumentas la resistencia... es una sensación cojonuda._paraguas_ __genial__

Eso está clarinete. Pero vamos, yo creo que el que más y el que menos se concentra de esa forma... piensas en el músculo, lo miras si puedes... no?

Eso está clarinete. Pero vamos, yo creo que el que más y el que menos se concentra de esa forma... piensas en el músculo, lo miras si puedes... no?

Correcto peterpan..
Lo miras, lo inflas, lo llenas de sangre, notas como la empujas hacia dentro, notas como tus fibras interiores se van tensando, una a una , apretando.... es una sensacion cojonuda cuando la dominas y la sientes...
Experimentala, concentrate en ese grupo, no metas trapecio, ni romboide ni rotador por ejemplo en biceps banco scoth
Saludos,__genial__

hola super se nota que sabes de lo que hablas ,das muy buenos consejos a la gente nueva y eso te merece ,seguro que entrenas en un buen sitio donde estas rodeado de gente de este mundo venga pollo nos vemos mas tarde estas hecho un guru
haced caso a este loco que sabe mucho de esto

hola super se nota que sabes de lo que hablas ,das muy buenos consejos a la gente nueva y eso te merece ,seguro que entrenas en un buen sitio donde estas rodeado de gente de este mundo venga pollo nos vemos mas tarde estas hecho un guru
haced caso a este loco que sabe mucho de esto

JEJEJE ESE ES MI HERMANO..........FRANKIIIIIIIIIIII..
ESTA TARDE SESION DE ESPALDA, FUEGO, IRA, HIERRO, A MUERTE....

VIENE DALI.........TRAETE CAMARA DE FOTOS ,VIDEO....
ENTRENO EN UN GYM DE MAXAKASSSSSSS SOY UNO DE LOS PORRUOS..

COMO TUUUU__genial__ __pesas__ __wave__ _porro_ _prohibir_ _abrazo_

Buenas a todos.
Voy a escribir este post para daros a conocer mi última reflexión a raiz de un último entreno..

Hay muchas formas de llegar a hipertrofiar un músculo, como consecuéncia de ese trabajo, rotura de fibras y en general ese fallo, el músculo en un entorno adecuado de alimentación y descanso crece para poder superar ese stress...
La concentración es muy importante a la hora de ejecutar un ejercicio y si vuestro objetivo es el culturismo es más importante el hecho de haber congestionado bien el musculo que estais trabajando que el hecho de levantar tal o cual peso...
EL PESO NO ES LO IMPORTANTE ES LA EJECUCION Y CONGESTION.
Es cierto que grandes pesos dan grandes culturistas pero para PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS no es tan importante el peso como puede ser la alimentacion correcta, el entreno de estilo depurado y el descanso...
COMO DECIA ARNOLD: cuando tiraba un curl de biceps me imaginaba que mis biceps eran dos montañas y que iban creciendo por momentos.....
Estaba tan concentrado en su entreno que las unicas fibras que movia eran las del biceps y ninguna otra más....HE VISTO GENTE HACER MAS DE TODO QUE BICEPS CON UNA BARRA CARGADA....._violento_
Por eso os digo que AISLEISese músculo en cuestion que estais entrenando, que la forma y el estilo sea el mas correcto en una cadencia de tiempo y espacio .....lento y controlado el movimiento...para que me entendais .. y que el peso lo dará el tiempo y la experiencia...EVITAR A TODA COSTA LESIONES...
Saludos...__genial__ __pesas__

UNA VERDAD APLASTANTE, Y UN CONSEJO ESTUPENDO, ESPERO QUE CUNDA EL EJEMPLO Y LO LLEVEN A LA PRÁCTICA__genial__

si señor buen post tio me has echo sentir como si estuviera haciendo el ejercico ahora¡¡¡¡¡conexion mente-musculo es lo mas importante¡¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo SUPER35. Principalmente en el tema de la concentración. No conocía lo de ARNOLD, pero a mí me pasa igual: cierro los ojos y mentalizo lo que está pasando en mis músculos. Cuando acabo el entreno me quedo con el sabor de haber hecho las cosas correctamente.

jejej pues yo soy de los que mientras hago los ejercicios pienso en cualquier cosa (musarañas incluidas xD), pero apartir de ahora voy a intentar ser como el chuache pensando en montañas a ver si asi mejoro mas rapido __pesas__

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Super35. Yo odio que cuando estoy haciendo un ejercicio me toquen o me hablen; más de uno ya se ha llevado un "callate cojones" por hacer lo que no debía.

Estoy de acuerdo en todo menos en esto "Y CONGESTION."

No tiene nada que ver.

Pues es muy facil, un ejercicio bien hecho y notar que el musculo esta totalmente congestionado, lleno de sangre, a tope...
>Mañana te digo

Estoy de acuerdo en todo menos en esto "Y CONGESTION."

No tiene nada que ver.

De acuerdo con Derek __cafe__ __cafe__ , si quieres sentir una congestion de la ostia, has 100 repeticiones con poco peso __cafe__

En todo caso, grandes consejos has brindado SUPER __genial__

conexion mente-musculo un gran tema, el ejemplo de arnold es un clasico, soy amante de alejarme del mundo en mis entrenos, concentradose a tope, asi no solo se hace mucho mas seguro sino tambien se trabaja mejor, sentir los musculos trabajando es algo escencial, no importa si son sentadillas o curl para antebrazo.

__pesas__ __pesas__ excelentes consejos Super35 __genial__

saludos __wave__

Tambien de acuerdo excepto que a veces para seguir progresando la técnica depurada se vuelve poco depurada,al añadir algun disco más, menos repeticiones, la cara más coloraa y con más venitas, y la técnica se va a tomal pol culo en esa situación, yo lo hago lo mejor posible pero la última serie de un ejercicio intento siempre forzar a tope, creo que hay que ir mas alla de la congestión (con precaución claro).

Lo de "con la congestión ya vale" es para muy principiantes y gente anciana, si lo que queremos es ser cada vez fuertes hay que DEJARSE LOS HUEVOS en un ejercicio, sino mejor nos quedamos en casa.

Saludillos

Atrás