Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si su ropa no está en el globo...
¿Se desnudó después de abandonar el globo? no
¿Tiene la ropa con él, aunq esté desnudo? carece de importacia
__meparto_ jajaja colapse! jajaja perdon!
el palito es componente del globo? no
¿Iba mucha gente en el globo? carece de importancia, ya que entonces tambien importaria el tamaño del globo
¿Las otras personas que iban en el globo se desnudaron tambnién? si!
Bueno, a lo q me refiero es...
¿Había demasiado peso en el globo? si!!!!
Creo q ya sé q pasó...
Mi teoría:
Había demasiado peso en el globo y estaban perdiendo altura. Se desnudaron todos para aligerar un poco el peso, entonces decidieron q uno tenía q abandonar el globo. Sortearon quien se iba con lo de los palitos, nuestro protagonista sacó el palo más corto y le tocó bajarse. Por eso está mirando un palito, q fue su desgracia.
¿¿Sí??
Yo me imaginaba lo de que perdieron altura y lo de la ropa,pero lo del palito no...felicidades a Lua__genial__
Este hace bailar un poco la cabeza, pero a mí me encantó cuando me lo contaron:
En un concurso de la tele, hay tres maletines, uno lleno de dinero y los otros dos llenos de recortes de periódico.
El concursante tiene que escoger uno de los maletines y se irá del concurso con su contenido.
Pregunta uno (la fácil): ¿Cuales son sus probabilidades de acertar con el maletín que tiene el dinero?
Después de mucho dudar, el concursante se decide por uno de los maletines. El presentador, dice "para que vea que tiene bastantes más posibilidades de las que creía..." y coge uno de los maletines que el concursante ha dejado y lo abre, viéndose que no está el dinero dentro.
Pregunta dos (regular): ¿Cual es ahora la probabilidad de que el maletín que escogió el concursante sea el que tiene el dinero?
Finalmente, para mayor emoción del público, y quedando sólo dos maletines, el presentador le dice al concursante: "ahora, si quiere, puede cambiar su primera elección y coger el otro maletín cerrado"
Pregunta tres (dificililla): ¿Cuales son las probabilidades de ganar si cambia de maletín o si no lo hace?
Este hace bailar un poco la cabeza, pero a mí me encantó cuando me lo contaron:
En un concurso de la tele, hay tres maletines, uno lleno de dinero y los otros dos llenos de recortes de periódico.
El concursante tiene que escoger uno de los maletines y se irá del concurso con su contenido.
Pregunta uno (la fácil): ¿Cuales son sus probabilidades de acertar con el maletín que tiene el dinero?
1/3
Después de mucho dudar, el concursante se decide por uno de los maletines. El presentador, dice "para que vea que tiene bastantes más posibilidades de las que creía..." y coge uno de los maletines que el concursante ha dejado y lo abre, viéndose que no está el dinero dentro.
Pregunta dos (regular): ¿Cual es ahora la probabilidad de que el maletín que escogió el concursante sea el que tiene el dinero?
1/3
Finalmente, para mayor emoción del público, y quedando sólo dos maletines, el presentador le dice al concursante: "ahora, si quiere, puede cambiar su primera elección y coger el otro maletín cerrado"
Pregunta tres (dificililla): ¿Cuales son las probabilidades de ganar si cambia de maletín o si no lo hace?
Si cambia el maletín 2/3, si se queda con el suyo sigue siendo 1/3
bueno Asocial como veo que no contestas pongo otro acertijo:
tienes dos cuerdas, cada cuerda tarda 1 hora en consumirse(quemarse)
¿cómo calculas 45 minutos exactos?
no vale cortar la cuerda ni doblarla, ya que asi no seria 100% exacto.
es facil si lo piensas detenidamente.
SIGO SIN ENTENDEREnciendes una de las cuerdas por el centro y los dos extremos a la vez que enciendes la otra por uno de los extremos. Cuando la primera cuerda se consuma, el trozo restante de la otra serán 45 minutos
Enciendes una de las cuerdas por el centro y los dos extremos a la vez que enciendes la otra por uno de los extremos. Cuando la primera cuerda se consuma, el trozo restante de la otra serán 45 minutos
primera: 33.33%
segunda: claramente 50%
tercera: las posibilidades de hacertar que tienen son del 50%, por lo tanto aunque cambie de maletin o no lo haga las posibilidades seguiran siendo del 50%...
supongo que lo que he dicho no sera la respuesta porque sino no seria un acertijo...pero es lo unico que yo veo segun mi lógica...