Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, pues miro tu nueva rutina y lo que cada vez veo más claro es que a tí te tira bastante más el powerlifting que el culturismo.

Cuando me vea entrenado es posible que haga un ciclo de HIT o de 5 x 5. Por eso ando estudiando tu diario y viendo posts sobre el asunto.
Hace muchos años hice un ciclo de HIT. En un momento de estancamiento subí bastante de fuerza. El 5 x 5 es una novedad para mí.
A este tipo de rutinas sólo les veo un par de pegas
1. Yo tengo varios músculos retrasados que exigen más trabajo específico y que en estas rutinas no se hace
2. Me resultan aburridas por lo general. Para un ciclo de 6-8 semanas vale, pero un año entero no sé no sé.

Las ventajas que les veo son los resultados. A mí el ciclo de HIT me fué muy bien aunque andaba un tanto cansado. Más que con una rutina clásica de hipertrofia.

Yo también hice algo parecido al HIT y no terminó de convencerme. También obtuve ganancias en fuerza, pero ni comparables a las que he obtenido este último tiempo.

Yo desterré de mis rutinas todo lo que constituya llegar al fallo.

Quizás no es necesario que hagas un 5x5 para intermedios o avanzados por la complicación de las cargas, es mucho más sencillos el programa de Rippetoe... yo lo hice también y me gustó muchísimo, aumente una brutalidad en las cargas y subí un par de kilos en el peso corporal.

Y todos tenemos músculos retrasados, pero si hay que empujar al cuerpo a obtener ganancias hay que hacer ejercicios multiarticulares. Todos sabemos que estos ejercicios producen una gran descarga hormonal, mucho más que los típicos ejercicio monoarticulares que nos "ayudan" con las partes retrasadas.

Enhorabuena por ese ciclo de 5x5 para avanzados! Vas a tener unas merecidas vacaciones jejeje _porro_

Vaya, veo que vas a hacer otra vez el de avanzados pero modificado. Con cierta prioridad a las pechugas, eh? Veo bien la rutina, esos fondos te van a venir de lujo, pero que sean lastrados eh! jejeje

Saludos

Gracias quagmire.

La idea es disparar las marcas de sentadilla y en segundo lugar las de press banca. En el peso muerto voy a progresar, pero no me importa mucho cuanto, ya que está demasiado "alta" la marca en él.

Un saludo.

Estoy de acuerdo. Y ojo que yo no descuido los ejercicios que me aparecen principales, como sentadillas, peso muerto, etc. De hecho el trabajo de cada músculo lo articulo en torno a ellos.
Y en la actualidad, para tener ganancia muscular, creo que no hago ni un solo ejercicio de aislamiento.

Pero en mi caso, hombro, trapecios y gemelos son un dolor de huevos.
Sé que suben porque ya lo he hecho, pero metiéndoles un trabajo extra.
Pero bueno, seguiré espiándote para ir viendo ideas.
Tarde o temprano hará algún programa del tipo de los que tú haces.

Un saludo.

Hoy me tomé los máximos en sentadilla, press banca y peso muerto (en negrita el record).

Sentadilla

1x4 - 50 kg
1x4 - 50 kg
1x3 - 75 kg
1x2 - 90 kg
1x1 - 97 kg
1x1 - 102.5 kg
1x1 - 107 kg
1x1 - 115 kg
1x1 - 120 kg
1x1 - 125 kg
1x1 - 130 kg

Los 125 kg y los 130 kg los hice con spotter (ayudante, alguien que mire). En los 130 kg el instructor me tocó mientras subía. Le pregunté si me ayudó y me dijo que no, que sólo me "afirmó para más seguridad" porque vio que la barra se detuvo (no bajo), pero luego seguí subiendo.

Es un buen peso, a mi gusto, porque durante 9 semanas trabajé solamente sentadilla frontal, y subir 10 kg en la práctica y 5 kg en la teoría (según las fórmulas) en la sentadilla trasera.

Press banca
1x1 - 52 kg
1x1 - 52 kg
1x3 - 62 kg
1x2 - 77.5 kg
1x1 - 85 kg
1x1 - 90 kg
1x1 - 93 kg
1x1 - 100 kg
1x1 - 105 kg

No quise seguir probando con más peso porque los 105 kg me costaron una barbaridad. Mantengo el máximo de hace 4 semanas atrás, bastante conforme con eso.

Peso muerto

1x4 - 64 kg
1x4 - 64 kg
1x3 - 92.5 kg
1x2 - 127.5 kg
1x1 - 132 kg
1x1 - 142 kg
1x1 - 150 kg
1x1 - 155 kg
1x1 - 172.5 kg

Definitivamente lo que me falta es fuerza de cuádriceps, porque al comienzo del movimiento es donde más me cuesta, en la segunda mitad para arriba no tengo problemas. Mis pronósticos estaban en 170-175 kg, a pesar de que en algunas fórmulas me daba 180 kg... no me confié.

Pues ahora de vacaciones y para 2da semana de febrero retomo los entrenamientos.

Saludos!

q peazo peso muerto colega.

Muy buenos basicos y bastante parejos!

Muchas gracias triqui.

El peso muerto está medio disparado en comparación con los otros, o bien los otros muy bajos (eso me justa más, para poder subirlo _prohibir_).

Yo no lo veo tan disparado, en especial si la sentadilla trasera tambien la estas haciendo olimpica ATG. Cuanto levantas en una sentadilla power, justo paralela?

Yo no lo veo disparado.
Los veo muy bien todos.
Enhorabuena, a descansar y a volver a rular.

Gracias máquina,

Hay que tener en cuenta las proporciones anatómicas. Yo soy más bien de tronco corto y extremedidades largas (sobre todo los brazos) y eso en cierta medida puede que ayude. En cambio otros tienen diferentes medidas y quizás lo suyo sea el press banca o la sentadilla.

Yo no lo veo tan disparado, en especial si la sentadilla trasera tambien la estas haciendo olimpica ATG. Cuanto levantas en una sentadilla power, justo paralela?

Sí, la hago ATG, a tope.

La última vez que la hice rompiendo apenas los 90º, levanté 120 kg en dos movimientos, ahora no sé en cuánto estará.

Por cierto, los movimientos son a pelo, sólo con cinturón (en press banca no).

pues eso, si la hicieras a paralela y con piernas abiertas seguramente metes esos 20kilitos que te faltan hasta el peso muerto.
Lo que te dejaria en un pm y sentadilla de 150% tu press de banca, marcas muy compensadas :)

cuanto pesas?

pues eso, si la hicieras a paralela y con piernas abiertas seguramente metes esos 20kilitos que te faltan hasta el peso muerto.
Lo que te dejaria en un pm y sentadilla de 150% tu press de banca, marcas muy compensadas :)

cuanto pesas?

Sí, seguro que con porfundidad de sentadilla competitiva levantaría un par de kilos más, pero sin duda me mantengo con la profunda a tope jejeje.

Peso 76-77 kg, dentro de esos márgenes.

te ayudan tus padres para hacer estos trabajos?

Que tienen que ver mis padres jajajaja xD?

kuando de pekeño hacia un buen trabajo mi profesora me decia: te han ayudadotus padres?

i en ver lo q levantas...

Pues muy buenos máximos león.Ya estoy ansioso por comprarme tú libro de entreno titulado algo así:"aventuras y desventuras de un león en la selva del hierro" o "como un enterrador sobrevive al PM" jeje
En serio buenas marcas, lo malo es que con el ritmo que llevas rápido las dejas atrás y ya no te servirán para nada jejeje.

kuando de pekeño hacia un buen trabajo mi profesora me decia: te han ayudadotus padres?

i en ver lo q levantas...

jajajajajaja, mis padres sólo se quejan porque como a lo bestia xD.

Pues muy buenos máximos león.Ya estoy ansioso por comprarme tú libro de entreno titulado algo así:"aventuras y desventuras de un león en la selva del hierro" o "como un enterrador sobrevive al PM" jeje
En serio buenas marcas, lo malo es que con el ritmo que llevas rápido las dejas atrás y ya no te servirán para nada jejeje.

Pero que creatividad la tuya mono! jajajaja

Lo que estoy viendo jodido, es que en 1 año o menos la barra para la sentadilla se me va a hacer poca para los discos y no lo digo para sobrarme. Hoy casi la lleno a tope, en un momento tuve que poner unos discos de 5 kg un poco gordos y me quedaba muy poco espacio en el fierro, lo justo para el collarín. Eso sí, si uso más discos pesados me entran algunos kilos más, pero no más de 150 kg y ese peso tendré que alcanzarlo algún día no?

El problema de la barra es que es muy corta y el soporte muy grande, entonces hay que hacer unos malabares raros con los collarines para que la carga quede bien, y en eso se pierde bastante espacio para los discos, que sería el espacio para unos 3 o 4 por lado.

No sé que haré cuando se acabe el espacio, quizás poner alguna queja para que cambien el soporte sería lo más óptimo jajaja.

Muy buenas marcas en general Titan, Muy buenos kilajes me sorprende lo pronto que recuperaste , mas si cabe cuando tiempo atrás te quejabas de que el peso muerto se te había estancado y no avanzabas e incluso planteaste dejar la rutina, me alegro de que siguieses adelante y a los resultados me remito.
Un salu2 titan sigue así¡¡¡

Si no te compras una barra tú y que te la guarden alli para cuando vayas jejeje.
La verdad es que es algo jodido pero bueno.
Por cierto la barra que usas es la normal para press o asi de entre 10-12 kg?
Poruqe si no hay algunas un poco más largas, sin llegar a ser olimpicas que pesan sobre 15 kg.Yo es la que uso porque las otras tampoco me servirían para la jaula.

Muy buenas marcas en general Titan, Muy buenos kilajes me sorprende lo pronto que recuperaste , mas si cabe cuando tiempo atrás te quejabas de que el peso muerto se te había estancado y no avanzabas e incluso planteaste dejar la rutina, me alegro de que siguieses adelante y a los resultados me remito.
Un salu2 titan sigue así¡¡¡

Gracias Vikingindo

Precisamente el peso muerto fue el ejercicio donde menos avance tuve, aún así estoy conforme porque confirmé la marca que hasta ahora era sólo teórica.

Si no te compras una barra tú y que te la guarden alli para cuando vayas jejeje.
La verdad es que es algo jodido pero bueno.
Por cierto la barra que usas es la normal para press o asi de entre 10-12 kg?
Poruqe si no hay algunas un poco más largas, sin llegar a ser olimpicas que pesan sobre 15 kg.Yo es la que uso porque las otras tampoco me servirían para la jaula.

Pues no sé...

La idea de comprarme yo una barra no me gusta, cualquier hijo de puta la usaría jajaja, ya me veo llegando y los preplayas metiendole discos de 5 kg por lado para hacer sus presses y curls xD

El problema es del rack, si fuese menos ancho (unos cuantos cms) la barra entraría justita, pero los muy bastados tiene un rack demasiado grande. La barra entera y según el porte de los discos se le pueden meter unos 200 kg aprox. sin los "malabares" para la sentadilla... con esos malabares pierdo 45-50 kg fácilmente.

La barras son esas mamonas de 7 kg que tienen collarines que se enroscan en un sinfín en cada extremo de la barra... porquerías.

Creo que podré durar todo este año ahí, después tendré que cambiarme de gym supongo yo, pero por un precio bastante más alto y no sé si estén las posibilidades para eso.

Saludos!

siempre puedes recurrir a seguir haciendo la sentadilla frontal, que es mas esfuerzo con peso menor

siempre puedes recurrir a seguir haciendo la sentadilla frontal, que es mas esfuerzo con peso menor

Sí, es cierto, pero la sentadilla trasera no va a progresar como quiero :( _humillaci

Gracias por la preocupación de mi futuro muchachos _porrero_

pero qué sorpresa!!!! Veo nuevos máximos!!!! Qué bien... que bien se ven esos números... marcas más que buenas, ya te picó el bicho de la fuerza, no pararás hasta llegar a muchos kilos más, te poseiste!!!!

Oye con estas 9 semanas dirías que has crecido en tamaño? Por la comida y kgs parece que si pero es un cambio notorio?

pregunto porque hay gente que con el 5x5 crece y otra que no.

Saludos y buenas vacaciones.... donde irás a preplayar?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás