Fenriz
Cagao de la cabeza
Bueno, pues miro tu nueva rutina y lo que cada vez veo más claro es que a tí te tira bastante más el powerlifting que el culturismo.
Cuando me vea entrenado es posible que haga un ciclo de HIT o de 5 x 5. Por eso ando estudiando tu diario y viendo posts sobre el asunto.
Hace muchos años hice un ciclo de HIT. En un momento de estancamiento subí bastante de fuerza. El 5 x 5 es una novedad para mí.
A este tipo de rutinas sólo les veo un par de pegas
1. Yo tengo varios músculos retrasados que exigen más trabajo específico y que en estas rutinas no se hace
2. Me resultan aburridas por lo general. Para un ciclo de 6-8 semanas vale, pero un año entero no sé no sé.
Las ventajas que les veo son los resultados. A mí el ciclo de HIT me fué muy bien aunque andaba un tanto cansado. Más que con una rutina clásica de hipertrofia.
Yo también hice algo parecido al HIT y no terminó de convencerme. También obtuve ganancias en fuerza, pero ni comparables a las que he obtenido este último tiempo.
Yo desterré de mis rutinas todo lo que constituya llegar al fallo.
Quizás no es necesario que hagas un 5x5 para intermedios o avanzados por la complicación de las cargas, es mucho más sencillos el programa de Rippetoe... yo lo hice también y me gustó muchísimo, aumente una brutalidad en las cargas y subí un par de kilos en el peso corporal.
Y todos tenemos músculos retrasados, pero si hay que empujar al cuerpo a obtener ganancias hay que hacer ejercicios multiarticulares. Todos sabemos que estos ejercicios producen una gran descarga hormonal, mucho más que los típicos ejercicio monoarticulares que nos "ayudan" con las partes retrasadas.
Enhorabuena por ese ciclo de 5x5 para avanzados! Vas a tener unas merecidas vacaciones jejeje _porro_
Vaya, veo que vas a hacer otra vez el de avanzados pero modificado. Con cierta prioridad a las pechugas, eh? Veo bien la rutina, esos fondos te van a venir de lujo, pero que sean lastrados eh! jejeje
Saludos
Gracias quagmire.
La idea es disparar las marcas de sentadilla y en segundo lugar las de press banca. En el peso muerto voy a progresar, pero no me importa mucho cuanto, ya que está demasiado "alta" la marca en él.
Un saludo.