Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Se te ve con algo mas de volumen bicho y lo mejor de todo es que no pierdes las buenas formas sino que las vas pronunciando mas y metiendo musculo te veo bien respecto a los progresos . Un salu2¡¡¡

Se te ve con algo mas de volumen bicho y lo mejor de todo es que no pierdes las buenas formas sino que las vas pronunciando mas y metiendo musculo te veo bien respecto a los progresos . Un salu2¡¡¡

Como estoy haciendo solamente fuerza, puedo permitirme bajar de peso, por eso he empezado con los aeróbicos. En cambio si estuviese en hipertrofia se produciría una contradicción, porque necesitaría un exceso calórico para aumentar la masa muscular, y a la vez una disminución de la ingesta de calorías para perder algo de grasa. En cambio la fuerza puede seguir progresando sin necesidad de una alimentación tan estricta o abundante como para ganar masa magra.

La idea es bajar 2 o 3 kilos. Quizás por marzo-abril vuelva a una rutina de hipertrofia y ahí subir músculo lo más limpio posible. Voy a ir jugando entre los 74-75 kg hasta los 77-78 kg hasta mediados de julio, donde pienso aumentar de peso hasta los 80-82, lo más limpio posible y ahí mantenerme y desde allí comenzar a superar mis marcas.

Se te ve bien leoncito.
Yo destacaria esos hombros,la forma que estan cogiendo esos dorsales y el pecho se ve lindo también.
Eso suele pasar cuando se entrena como lo haces tú, con cabeza y constancia.
Saludos guapetón

Tremenda foto Fenriz, la espalda se ve cojonuda, se ven unos brazos que intimidan y como dijo Mc esos hombros destacan, falta ver las patas para ver los efectos de la sentadilla!!!!

Saludos fiera

La zona de los muslos la noto algo mejor, y los gemelos como siempre, pero debo reconocer que no he sido constante siempre, sólo este último tiempo.

Hoy en la tarde, para pasar el calor fui a la piscina:

- 10 minutos de bicicleta estática
- 10 minutos de trote a 6.4 km/h a 8 km/h y un poco de inclinación.
- 200 mts de nado (cada 50 mts descansaba un poco)

PD: soy una mierda nadando. Sé nadar pero no aguanto nada jajaja... para mi el nado tiene un carácter anaeróbico jajaja.

Eso es todo, mañana descanso total.

se te ve harto más grande sureño preplaya.... aunque la luz de día no es la mejor para notar volumen ni cortes, veo que tu espalda está formándose re bien, se ve con mas masa; brazos y hombros se ven más poderosos!!!! Y eso que ni estás en hipertrofia!!!!

Planeas llegar a 80 u 82k???? Quedarás como una bestia!!! Ya quiero ver eso!

Saludos

P.D el nado no es tan efectivo si no se nada realmente harto y con esfuerzo...

se te ve harto más grande sureño preplaya.... aunque la luz de día no es la mejor para notar volumen ni cortes, veo que tu espalda está formándose re bien, se ve con mas masa; brazos y hombros se ven más poderosos!!!! Y eso que ni estás en hipertrofia!!!!

Planeas llegar a 80 u 82k???? Quedarás como una bestia!!! Ya quiero ver eso!

Saludos

P.D el nado no es tan efectivo si no se nada realmente harto y con esfuerzo...

Ahora quiero bajar a los 75 y mantenerme ahí hasta un ciclo de hipertrofia post-verano (abril aprox). Desde allí aumentar progresivamente hasta 80-82 kg (lo más limpio posible) y llegar así al 2009.

He bajado la cantidad de carbo hidratos y he empezado a hacer aeróbicos. Me ha ido bastante bien con los aeróbicos, pensé que mi capacidad aeróbica iba a estar peor; de todas formas es cardio de baja intensidad, sin sobreexigirme.

Claramente el nado debe ser en "abundancia", pero no puedo hacerlo más de lo que hice el otro día jajaja, es cosa de ir progresando, como en las cargas con las pesas, hasta que termine nadando 2000 mts seguidos jajajaja, ni loco xD.

Un saludo compatriota!

5X5 AVANZADOS

7 de enero de 2008

SEMANA 7, DÍA 1

1. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 3'30'' descanso)
3x3 - 85 kg

2. Press banca
(2'30'' descanso)
3x(1x3) - 75 kg; 82.5 kg; 87.5 kg (me equivoque con el peso); 92.5 kg

3. Remo con barra 90º
(2'30'' descanso)
3x(1x3) - 69.5 kg; 78.5 kg; 87 kg

Accesorios:

Series alternadas
A1. Despegue rumano
2x5 - 82 kg
A2. Gemelos en prensa horizontal
2x10 - 70 kg (no se le puede meter más peso)

Aeróbicos:
- 10 minutos de trote (8 km/h a 10.2 km/h)

Observaciones: duración 1 hora, sin contar el trote de 10 mins.

En el press banca me equivoqué con el peso. Tenía que hacer 3x(1x3) con 75, 82.5 y 92.5 kg, pero en la 3era serie puse 87.5 kg. Entonces puse los 92.5 kg para hacer una repetición, para que existiera aunque sea un bosquejo del esfuerzo que en realidad hubiese sido. Finalmente hice 92.5 x 3 rep, rozando el fallo, pero logré sacarla.

El remo con barra también me costó bastante.

Siento que ya estoy llegando a mis límites. No me molestaría detener el plan hasta acá porque las ganancias han sido tremendas. De todas formas seguiré hasta la novena semana, y si en el camino me estanco, pues lo natural será terminarla antes de lo pronosticado, esperemos que no.

Se te ve muy bien en esa foto, Fenriz. Sobre todo dorsal :]

¿Tienes pensado comer más durante esa futura época enfocada a hipertrofia que durante estos entrenamientos pasados y actuales de fuerza? ¿Por alguna razón en especial?

Tremendo Fenriz, gran avanze en esta rutina man.. y todo bien merecido, buena planificacion, esfuerzo, constante... asi se llega lejos.

Saludos campeon!

Se te ve muy bien en esa foto, Fenriz. Sobre todo dorsal :]

¿Tienes pensado comer más durante esa futura época enfocada a hipertrofia que durante estos entrenamientos pasados y actuales de fuerza? ¿Por alguna razón en especial?

No, no, voy a comer más o menos igual, porque en las rutinas de fuerza también se puede ganar masa si comes bien.

Un saludo compañero

Tremendo Fenriz, gran avanze en esta rutina man.. y todo bien merecido, buena planificacion, esfuerzo, constante... asi se llega lejos.

Saludos campeon!

Muchas gracias Andr3s!

5X5 AVANZADOS

9 de enero de 2008

SEMANA 7, DÍA 2

1. Despegue
(3' descanso)
3x3 - 145 kg

2. Press banca inclinado
(2' descanso)
3x3 - 73.5 kg

Accesorios:

Dominadas
(2' descanso)
3x3 - lastre 14 kg

Aeróbicos:

- 15 minutos de bicicleta estática
- 15 minutos de trote (8 km/h - 9 km/h)

Observaciones: 55 minutos de duración, sin contar los aeróbicos.

El peso muerto estuvo bien pesado, y eso que no he subido la carga desde la semana 5 del plan (durante la 6 no hice).

El press banca inclinado fue un paseo, muy liviano.

Las dominadas me costaron un poco también, estoy bastante malo para las domindas este año, me cuestan bastante, además que la barra es muy gruesa, asi que se dificulta el agarre, pero a la larga es mejor porque desarrollo uno mejor.

Eso es todo.

te veo un buen entreno y ess dominadas lastradas con 14 kilos no es ninguna tontería ya.
Saludos y para un poco eh?que aún te queda mucho tiempo y no vas a levantar todo dentro de un año,bueno que si sigues a este paso jejeje

Buen entreno viejo, ya quisiera esas dominadas jajaja, pero ya te pillo... ya te pillo jajajajajaja

Saludos

te veo un buen entreno y ess dominadas lastradas con 14 kilos no es ninguna tontería ya.
Saludos y para un poco eh?que aún te queda mucho tiempo y no vas a levantar todo dentro de un año,bueno que si sigues a este paso jejeje

jajajaja, gracias por pasar Mc

Buen entreno viejo, ya quisiera esas dominadas jajaja, pero ya te pillo... ya te pillo jajajajajaja

Saludos

La idea era lastrarme con 12 kg, pero no pille en ningún lado las mancuernas de ese peso, quizás alguien las estaba usuando. Finalmente me decanté por los 14 kg, así en la semana próxima hago con 16 y en la última con 18.

Muy buenas las dominadas vas sacando muy bien esa rutina para adelante para poco tendrás la rutina terminada ¿¿NO?? como seguiras despues con un ciclo de hipertrofia convencional,para luego volver con una rutina de fuerza de nuevo me pareció leerte por algun lado¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡¡¡Titan y dale duro¡¡¡¡

Muy buenas las dominadas vas sacando muy bien esa rutina para adelante para poco tendrás la rutina terminada ¿¿NO?? como seguiras despues con un ciclo de hipertrofia convencional,para luego volver con una rutina de fuerza de nuevo me pareció leerte por algun lado¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡¡¡Titan y dale duro¡¡¡¡

La idea es:

Fuerza (5x5, actualmente) - Fuerza - Hipertrofia

Así lo tengo pensando.

Ahora dejo el entrenamiento de hoy.

5X5 AVANZADOS

11 de enero de 2008

SEMANA 7, DÍA 3

1. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 3'30" descanso)
3x(1x3) - 75 kg; 82.5 kg; 92.5 kg

2. Press banca
(3'30" descanso)
3x3 - 87.5 kg

3. Remo con barra 90º
(3'30" descanso)
3x3 - 87.5 kg (me equivoqué de peso, el correcto era 84.5 kg)

Accesorios:

Gemelos en prensa 45º
3x8 - 191 kg

Observaciones: 1:05 hrs de duración.

La sentadilla estuvo bastante dura, además aún tenía agujetas en la zona lumbar del trabajo del miércoles por peso muerto. En la última serie, en la segunda repetición perdí el equilibrio cuando llegue al final del movimiento, por lo tanto tuve que adelantar el pie izquierdo y soportar con él todo el peso, sentí gran tensión en el gemelo. Por suerte no me pasó nada.

El press banca estuvo igualmente duro.

En el remo con barra me costó un montón y después, cuando llegué a mi casa, me di cuenta que me había equivocado de peso, por eso en la última serie tuve que trampear, casi casi fallo. El día viernes de la próxima semana no voy a avanzar en peso para el remo, porque me "adelanté".

Estos días he restringido bastante los accesorios porque termino bastante cansado después de cada sesión, además no quiero que sean excesivamente largas como en la fase 5x5.

Como conclusión hasta ahora, puedo decir que en los ejercicios de empuje (sentadilla y press banca) ando de lujo, sigo progresando, pero en los ejercicios de tirón (remo con barra 90º y peso muerto) ando medio estancado ya.

Veamos si la próxima semana (semana 8 ), la cosa sigue fluyendo.

Saludo bestias

Sinceramente aunque digas que te estancaste en el peso muerto y remo este entreno de fuerza te ha dado grandes progresos hermoso.
seguro que cuando termines este, descansses un poco y le pegues a la hipertrofia para despejar un poco, esos pesos no serán más que una pequeña etapa facil de superar.
Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás