Cosas que no sabes y siempre te has preguntado

Hola!

Pero si el universo está en constante expansión, ¿ como va a tener fin?, yo creo que el universo es "infinito".

El universo esta en expansión por el big-bang. es como si llenarás un globo de agua y lo haces explotar tirandolo al suelo. ¿cuanto espacio puedes cubrir con el agua? al principio parecerá que mucho y a graqn velocidad pero al paso del tiempo deja de avanzar y si te fijas bien incluso habrá agua que regresa al centro de la explosión.

Lo mismo pasa con el universo solo que muy lentamente, de hecho la reverberación del sonido de aquella gran explosión todavía se puede escuchar... _susto_.

Se dice que en cuantro se llegue a un punto cero tal vez el tiempo empiece a correr en reversa -todo regresaría al punto de partida- y lo que recordemos sea ... el futuro.

O simplemente todo se apagara al no haber mas energía reusltante de aquella explosión.

vosotros intentariais explicarle a una hormiga el origen del universo? a ke no? xq no lo entenderia, no tiene la capacidad para entenderlo no? me vais pillando no? vale, pues lo mismo ocurre con nosotros con ese tema.

Cuando llegas a la ultima estrella o cuerpo celeste, A la ultima particula de antimateria, luego k?? que hay despues?
einstein decia ke volverias al principio,como si fuese un ciclo pero sin duda es algo ke me inkieta como, ke abia antes del big bang?(aunke sea como preguntar:si estas en el polo norte exacto a donde vas si vas al norte?)

Lo mismo pasa con el universo solo que muy lentamente, de hecho la reverberación del sonido de aquella gran explosión todavía se puede escuchar... _susto_.
.
mas ke un sonido es un fondo de microondas pero en efecto se oye!
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/WMAP_image_of_the_CMB_anisotropy.jpg

vosotros intentariais explicarle a una hormiga el origen del universo? a ke no? xq no lo entenderia, no tiene la capacidad para entenderlo no? me vais pillando no? vale, pues lo mismo ocurre con nosotros con ese tema.
pero no te "excita" pensar en estas cosas???buuuufff me encanta!!

Última edición:
De hecho la flecha del tiempo ya corre en ambas direcciones. ssiempre ha corrido asi, si no, no se podrían realizar los viajes al pasado o futuro, el problema es como.

Terence: pues es que ahi no queda de otra existen fenómenos que es imposible ver o reproducir para sacar conclusiones, entonces se tiene que llegar a elos a través de calculos, los cuales estan la mayor cantidad de veces errados.

por ejemplo 2 cuerpos si pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo pero no lo podemos ver porque al acercanos a ver seríamos el tercer cuerpo.

De hecho la flecha del tiempo ya corre en ambas direcciones. ssiempre ha corrido asi, si no, no se podrían realizar los viajes al pasado o futuro, el problema es como.
.
krees ke se podria???da de ke pensar la paradoja de matar a tu abuela en la cuna
me agrada ver ke ay gente ke tmb le gustan estos temas
saludos!!!!

Hola!!

Shin AntAres, yo he oido que la "usaf" han hecho viajes en el tiempo, pero están catalogados como secretos de estado.
¿ Piensas que eso es factible? ó es ciencia ficción...

A mi también me encanta, solo sería cosa de cambiar de anden como en el metro y tomar la línea que va hacia la otra dirección -de futuro a pasado-. No regresar sobre la misma línea porque ese metro no invierte la marcha! pero, ¿cómo?

Como que en algunos casos se sacan cosas de la manga. como el caso de la Abuela se supone que crearías una realidad alterna en la que no existirías pero en tu línea de tiempo seguirías existiendo. o sea adios a terminator y volver al futuro.

Había una serie de TV en donde se trataba de eso un grupo que viajaba en realidades paralelas pero no encontraban la que les correspondía. bueno de hecho hay un capítulo que si pero no se dan cuenta, se supone que la puerta de la entrada al jardín del protagonista rechinaba y hace la prueba y no rechina entonces ya no entran por miedo a encontrarse con su otro yo. pero la madre había puesto aceite en la puerta ese día! que poca.

para ese tipo de cosas estan buenos.

y tu que ·$%$· sabes. película
&
breve historia del tiempo de Stephen Hawking. Libro que ya me leí como 10 veces y le sigo encontrando cosas.

Un saludo y buen día, tardes y noches.

Factible es, para mi es casi un hecho.
Que se haya logrado no lo creo.
No se puede poner a alguien a marte o de nueva cuenta en la luna.

Lo malo de que te guste esto es que despues ya no te gusta la TV o el cine porque cuestionas TODO y no hay quien te aguante

con Stephen Hawking y un colega suyo ke ace libros muy buenos y comprensibles(Martin Rees) descubres cosas cada vez ke lees los libros hehe
saludos y buenas noches(aki en españa:))!!

El espacio se volvera a juntar por la propia atracción de los planetas y estrellas y luego volvera a explosionar.

El espacio se volvera a juntar por la propia atracción de los planetas y estrellas y luego volvera a explosionar.
es una buena teoria para intentar entender un universo(parte de los infinitos universos) infinito,seria como un ciclo se comprime estalla se expande se vuelve a comprimir y cada ciclo perderia la "memoria" del anterior

Yo siempre me pregunto, vale ahora vivimos y tal, pero cuando mueramos, ??? no sé si me explico esque es dificil de explicar xD

Hola!

Pero si el universo está en constante expansión, ¿ como va a tener fin?, yo creo que el universo es "infinito".

¡Sois unos provocadores!
Con lo que me gustan estas cosas y el poco tiempo que tengo para hablar de ellas... empezáis con la vida después de la vida y ahora esto! En fin, ahí va mi granito de arena. (conste que protesto de broma, me resisto a escribir sobre esto porque sé que me gusta y es "adictivo" para mí)

En primer lugar, las teorías sobre el origen y la evolución del Universo actuales estan bastante bien fundamentadas y respaldadas, tanto desde el punto de vista de la coherencia teórica como de las observaciones experimentales, no obstante, todavía hay muchos puntos oscuros.

La forma de entender la expansión del Universo no es esa, tal y como se describe actualmente, no tiene sentido preguntarse contra qué se expande el universo o qué había antes del Big Bang, o alrededor de "ese punto" en el que surgió el Big Bang, ni siquiera tiene sentido hablar de "ese punto" en el que se originó el Big Bang ni preguntarse dónde está ahora.
La razón es que, aunque los físicos tengamos el complejo de querer explicar las cosas con la mayor sencillez posible para que todo el mundo nos pueda entender, decir que el Big Bang es "una explosión" sin más es una descripción muy simple de algo tremendamente complejo y que apenas si alcanzamos a comprender completamente.
El Big Bang no es una explosión, es un punto singular que se halla cuando uno "invierte" la evolución temporal y se pregunta cómo era el Universo en el pasado. Por lo tanto, no es algo tan simple como algo que explota y todo se separa... el Big Bang crea el espacio-tiempo. Antes del Big-Bang no hay espacio-tiempo, por lo que ni siquiera tiene sentido usar la palabra "antes" en esta frase.
Por lo tanto, no es que el Universo se expanda contra algo, es el espacio-tiempo el que se está expandiendo, la expansión, dicho muy groseramente lo que hace es "crear Universo". Eso se suele explicar con un símil bastante sencillo y que enlaza con el mensaje de Terence.
Imaginad un globo y una hormiga encima de él, la hormiga sólo se puede mover en la superficie del globo, ese es su "espacio tiempo". Ahora nos ponemos a hinchar el globo, el "espacio tiempo" de la hormiga aumenta, la hormiga ve como partes de su "universo" se alejan entre sí, ve un universo en expansión... ¿hacia donde se expande el Universo de la hormiga? Hacia ningún lado, o hacia todos, es la misma expansión la que crea "más espacio en el que la hormiga se puede mover", antes allí no había nada. Al mismo tiempo, no tiene sentido que la hormiga se pregunte donde está el límite de su universo, se expanda o no, su universo es ilimitado, no hay un último punto, una última partícula... pero eso no quiere decir que sea infinito, una superfície esférica no es infinita, pero es ilimitada.
La expansión del Universo es algo parecido, sólo que lo que se expande "la métrica del Universo", que, podríamos decir que es una forma en cuatro dimensiones, tal y como la superficie del globo era una forma en dos dimensiones. Y, como decía Terence, la hormiga somos nosotros. Quizás no podamos llegar a comprender totalmente el Universo, como él sugiere, pero estudiarlo nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, saber más del entorno que nos rodea, y, algo no menos importante, desarrollar tecnología que nos hace la vida más fácil, más segura, y más larga.

Sobre la expansión del Universo, como se ha dicho por aquí, el modelo actual nos permite tres posibilidades:
- Universo abierto: La densidad del universo es tan baja que la expansión se mantiene sin decelerarse
- Universo plano: La densidad del universo es justamente el valor que hace que la expansión se vaya ralentizando, hasta llegar a detenerse en un tiempo infinitamente largo.
- Universo cerrado: La densidad del universo es suficientemente alta como para que la expansión se detenga, y a partir de ahí el universo comience a contraerse hasta llegarse al proceso inverso del big bang, llamado big crunch. Hay quien además añade que después del big crunch vendría otro big bang y tendríamos una especie de universo "intermitente", aunque esas preguntas no tienen sentido si asumimos que el big bang y el big crunch son singularidades, en el momento en el que se producen ya no puedes preguntarte que había antes (del big bang) o qué habrá después (del big crunch).

El hecho es que, de acuerdo a las fluctuaciones de la radiación de fondo, a la isotropía del Universo, a su edad actual y a otras consideraciones sobre la estructura del mismo, todo parece apuntar a que el Universo es plano; aunque la cantidad de materia que se ha observado en él es insuficiente para que lo sea. Explicar dónde está "el resto" de materia-energía necesaria para que el universo sea plano y porqué no la podemos ver es uno de los misterios actuales de la cosmología.

Y finalmente, el viaje en el tiempo:
De acuerdo a las teorías científicas actuales, el único viaje en el tiempo posible es el viaje hacia adelante a una velocidad de un segundo por segundo (en tiempo propio). O sea, que todos viajamos en el tiempo hacia el futuro, y no hay otra opción.
El concepto de tiempo es dependiente del observador, así que según qué fenómeno observemos nos puede parecer que en ese fenómeno el tiempo transcurre más deprisa o más despacio, y estaremos en lo cierto, pero no es posible viajar en el tiempo. Y lo que es absolutamente seguro es que ni la USAF, ni la NASA, ni nadie ha realizado viajes en el tiempo.
Puede que las teorías actuales sean incompletas, puede que exista la posibilidad de viajar en el tiempo, pero lo que es absolutamente imposible es que se consiga viajar en el tiempo sin cambiar las teorías actuales, simplemente, no sabríamos ni cómo empezar a construir nada para viajar en el tiempo. Es como si alguien dice que ha encendido una bombilla pero no ha descubierto la electricidad. La tecnología puede ser secreta, pero la ciencia no lo es y un ejemplo es la bomba atómica. La ciencia que la hace posible está al alcance de toda la humanidad desde mucho antes de que explotase la primera bomba (unos 40 años antes), la tecnología que desarrolló la bomba existente fue secreta y nadie conocía que USA la tenía hasta que el Enola Gay bombardeó Hiroshima. De hecho, hoy en día sigue siendo secreta y pocos países (aunque cada vez más) tienen la bomba atómica.
Por ese mismo motivo, no tiene ningún sentido afirmar que algo o alguien tiene una "máquina del tiempo", no hay ninguna teoría científica actual que permita el viaje en el tiempo, así que no hay ningún respaldo sobre el que desarrollar (por muy en secreto que se haga) una máquina del tiempo.

Voy a tener que comprar los sugus por kilos...

Wala wala si empezamos a hablar de los viajes en el tiempo no paramos...
Aunque estoy en medio de una peli esto no puede esperar...
Haber hay varias teorias para viajar en el tiempo (nunca se ha viajado en el tiempo walkiria.... son pelis esto):

1) Extraida del principio del efecto "Dopler" (lo k usasn los radares para medir la velocidad). Pongamonos a imaginar. 1, 2, 3.... xas!!!.... Estais en un extremo de un cohete espacial y un compañero esta en el otro. Pongamos que el cohete mide 1 segundo luz. Tu estas en la parte trasera y tu compañero, equipado con una linterna, eta en la parte delantera del cohete. Los dos llebais un reloj sincronizado. Tu compañero empieza a apagar y a encender la luz a intervalos de 1 segundo. La luz recorrera la distancia del cohete en un segundo y llegara a intervalos tambien de un segundo. Ahora el cohete empieza a moverse a una velocidad constante. Tu te estarias acercando al punto de origen por lo cual la luz recorreria la misma distancia pero en menos de un segundo, aunque los intervalos seguirian siendo de 1 segundo. Entonces la nave empieza a acelerar. En el primer impulso de luz, esta recorreria mas distancia que en el segundo, y este mas que en el tercero y asi succesivamente ya que la velocidad seria menor. Asi que los intervalos entre impulsos serian de menos de 1 segundo ya que cada vez se tendria que recorrer menos distancia. Entendido esto, fijaos que lo que es para tu compañero un segundo (el intervalo) para ti es menos de 1 segundo. Asi que tu tiempo corre mas despacio que el de tu compañero segun esta logica.

Si pudieras acelerar a 300.000km/s^2, el segundo de tu compañero para ti seria nada. Asi k si pudieras acelerar a mas de eso, representa que irias para atras en el tiempo.

Lo mismo pasa con la aceleracion de la gravedad.

Hay algo que se llama "La paradoja de los gemelos" que parte de este principio.
Si cojes dos gemelos y pones uno en la cumbre de una montaña y otro al nivel del mar, los juntas al cabo de unos años, el de la cumbre sera un poco mas viejo que el del nivel del mar. La diferencia sera minima pero sera.

Como es imposible viajar a la velocidad de la luz, no es posible viajar en el tiempo.
Es fascinante.
__wave__

PD: Haceros un dibujo porque cuesta de entender.... me llevo un buen rato a mi.
PD: Luego os explico lo de los agujeros de gusano ( 2) )k es otro ladrillo....

El hecho es que, de acuerdo a las fluctuaciones de la radiación de fondo, a la isotropía del Universo, a su edad actual y a otras consideraciones sobre la estructura del mismo, todo parece apuntar a que el Universo es plano; aunque la cantidad de materia que se ha observado en él es insuficiente para que lo sea. Explicar dónde está "el resto" de materia-energía necesaria para que el universo sea plano y porqué no la podemos ver es uno de los misterios actuales de la cosmología.

Segun he entendido, dices que el espacio es esferico pero el universo es plano. No tiene demasiado sentido ya que el universo tendiria a ocupar el espacio desocupado. Desarrolla un poco mas este punto para k te entienda porfa, k seguro k es k lo he entendido mal.

Al mismo tiempo, no tiene sentido que la hormiga se pregunte donde está el límite de su universo, se expanda o no, su universo es ilimitado, no hay un último punto, una última partícula... pero eso no quiere decir que sea infinito, una superfície esférica no es infinita, pero es ilimitada.

Lo k yo pedia es si pudieras cruzar la barrera del espacio. Digamos, Que es lo que contiene el espacio??
Pa que me entiendas, El espacio es la llema del huevo, Que es la clara??
Me resulta dificil pensar que simplemente no existe.

Pd: Premio al ladrillo del mes. :D

siempre me e preguntado cuantas dimensiones hay,porque leyendo lo de la hormiga mas arriba, oi que solo veian en dos dimensiones

Atrás