Diario De Vikingindo.

Vikin, la pregunta que te hizo el pureta no es específicamente esa.
Creo que lo que quiere saber es si la posición de tus brazos (específicamente tus húmeros) quedan perpendiculares al cuerpo (y paralelos ala barra) o en ángulo 45º con respecto al torso.
El video: La técnica a veces es correcta, otras es incorrecta y si compite lo anulan xq despega los gluteos del banco.
Las primeras la tira bien, las piernas perpendiculares al piso, y el arco correcto. Luego el arco es un tanto exagerado, tanto que hace que se despeguen los gluteos y adopte una posición un tanto peligrosa.

Que pasa amigo, si normalmente cuando tiro en press banca los brazos van paralelos a la barra no a 45 grados podriamos decir que la barra forma un eje simetrico con la linea de los homoplatos¿¿creo que a esto te referias no???
perdona mi ignorancia pero esque soy tan bruto que no me entero jajajajaja, Un salu2¡¡¡¡¡

Jajajajaja, te estás haciendo viejo, Vikin, jajajajaja. Buen entreno, machaca.

Cada vez pareces menos un preplaya y un tirillas.

__abrazo__
Un abrazo amigo ahí vamos dandole duro jajaja, hoy 2 en el gym solo por la mañana un gustazo pues a la tarde no se cabe jajajajajaja,
Un salu2 mangurrian.
Ya, pero eso es lo que hacen estos.
Y tienen rutinas en las que no se hace ni board press, ni pin press ni castañas de esas. No todo el mundo puede hacerlas.

Y sí, me refería a que hiciera técnica power.
Hacer el arco con la espalda baja no es malo, Vikingo, si no todo lo contrario.
Y retraer los omóplatos para no sacar el hombro y pegar los codos más al cuerpo, bajando como al corte inferior del pectoral o así.

Y, aparte, lo que dice Niko es cierto. Fortalecer músculos antagónicos.

También es verdad que llevas un añito divertido.
En cuanto te repongas serás la maricona que todos conocemos.
Poco a poco Pureta la verdad cada vez que me descuido aparece el maldito hombro a pinchar(vamos que es una tendinitis cronica como un campano me juego lo que sea) pero es lo que hay cada vez me jode mas ir al medico a pasar una revision porque siempre me sacan algo jajajajajaja, Un salu2¡¡¡¡
PD: en cuanto a la tecnica la verdad como no tengo nadie que desde fuera me sepa corregir al 100% y los malos o buenos habitos ya son adquiridos vamos que entreno como siempre y la tecnica seguro que algun defecto tiene y no sale pura al 100% me centro en no meter hombros no arquear nada la espalda (A NO SER QUE VAYA MUY FORZADO Y NO ME QUEDEN COJONES PARA SACARLA Y AUN ASI NO TAN EXAGERADO COMO ESTA GENTE DEL ENLACE NI DE COÑA)
iré buscando otros pequeños matices e intentar cambiarlotodo lo que sea para mejorar bienvenido sea. por lo pronto en el proximo entreno voy a usar la tecnica que puso Terence en un enlace, mas arriba, se trata de realizar solo y poner todo el enfasis en la fase positiva poniendo topes de la Multipower en principio acortando el recorrido es decir no sacando la barra desde el pecho sino a medio gas y luego poco a poco alargando el recorrido haber que tal me va.....................
Un salu2 veterano¡¡¡¡¡
Buen trabajo Vikin! Arriba las Weider!

Pues yo no estoy tan de acuerdo contigo, Pureta. No solo leo asiduamente la pagina web, sino tambié he visto un DVD de Westside barbell, y los ejercicios recomendados (desde floor press, hasta pin press o board press), es todo muy lindo y bueno CUANDO LLEGASTE A UN NIVEL.
Lo primero es trabajar los músculos implicados en el Bench Press. Desde pajaritos, remos horizontales, trapecios 2 veces x semana, establecer una progresión de cargas y descargas (a mi me vino genial la de Waterbury).
Y lo otro, la forma. Trabajar los brazos, la retracción, la protracción y el arco.
Una vez que logres tu máximo, con todos estos aspectos dominados, empieza a trabajar las variantes del Westside.
Es mi opinión.

Saludos!

Poco a poco niko yo tampoco soy muy partidario de realizar grandes cambios en mis rutinas mas que los justos, soy de mente mas bien cerrada Weider y si acaso cambiar algunos aspectos a 5x 5 o similares para fuerza , de hecho volvere con una en el año nuevo y tengo ilusion por ello un ciclo de 8-10 semanas para ir a tope con una Hit avanzados. ya veré pero si bien es cierto que hay que contenplar otros aspectos desde cambiar radicalmente la elección y combinacion de ejercicios hasta llegar incluso a desterrar algunos de las rutinas temporalmente para darle mas importancia a otros, sino la verdad llegaras a algun momento en la que las fuerzas no subiran, los entrenos y la hipertrofia evidentemente tampoco y muchomenos rindiendo casi todo el año al 140% sin consumir ningun tipo de la familia esteroidea, así que es lo que toca jugar con dietas ,suplementos y rutinas todo lo que se pueda y mas.

UN salu2 maquina y si viva Weider¡¡¡¡¡¡¡¡¡
para mi como de la familia solo conozco conozco hace 19 años jajajajjaja¡¡¡¡¡¡

Ya, pero eso es lo que hacen estos.
Y tienen rutinas en las que no se hace ni board press, ni pin press ni castañas de esas. No todo el mundo puede hacerlas.

Y sí, me refería a que hiciera técnica power.
Hacer el arco con la espalda baja no es malo, Vikingo, si no todo lo contrario.
Y retraer los omóplatos para no sacar el hombro y pegar los codos más al cuerpo, bajando como al corte inferior del pectoral o así.

Y, aparte, lo que dice Niko es cierto. Fortalecer músculos antagónicos.

También es verdad que llevas un añito divertido.
En cuanto te repongas serás la maricona que todos conocemos.

En cuanto a fortalecer antagonicos esta claro pero no solo antagonicos no olvidaré jamas una entrevista de Arnold en la que tras un reportaje en una revista dio un consejo :
viniendo a decir lo siguiente, si quieres mejorar y tirar mas de pecho dale duro a las sentadillas, yo pienso que si analizas el tema tiene mucho de razon, si el cuerpo va proporcional y entrenas duro todos los grupos haciendo un conjunto fuerte todo bien pero si te falla algun grupo por pequeño que sea ahí tienes el eslabon de la cadena debil que hará que falles en todo lo demas hasta que no des con ese eslabon para reforzarlo y así conseguir superar el bache no hay nada que hacer.
Un salu2 maquina¡¡¡¡

En mi experiencia con el press de banca, y la especialización que tomé este año para mejorarla, hubieron varios cambios.
Pasé del agarre culturista (los brazos perpendiculares al cuerpo) al agarre power, a entender que la retracción escapular es fundamental SIEMPRE (a entrenarla también...), el arco, la posición de las piernas en concordancia con el arco, para ayudar a "tirar" la barra hacia arriba.
Cuando protraccionar el hombro; el recorrido que hace la barra.... los entrenamientos dinámicos, la importancia de las bandas de resistencia... el entranamiento de 3 semanas x 1 de descarga, entender la implicancia del trapecio en el BP.
De todo esto lo mas importante, aprender la correcta forma de ejecución del ejercicio, focalizar el trabajo de trapecio (no solo encogimientos sino el Yates) y remo con barra.
Cuando cambié la forma de ejecución, bajé mis pesos en forma preocupante.
Me fui de trabajar en rangos de 125/130kg a pesos cercanos al 100kg.
Estaba convencido que este era el camino, y seguí adelante.
De esta manera tiré mi record de press de banca.
Lei y estudié mucho. Hay varios artículos excelentes en T-nation, alguno en West side, vi del DVD de bench press de west side, y me asesoré con un power retirado q aun compite en Senior con casi 60 años.
E incluso me dio una gran mano sin saberlo Chedu, que me ayudó a corregir el JM Press.

Bue, no aburro mas. Chau

En mi experiencia con el press de banca, y la especialización que tomé este año para mejorarla, hubieron varios cambios.
Pasé del agarre culturista (los brazos perpendiculares al cuerpo) al agarre power, a entender que la retracción escapular es fundamental SIEMPRE (a entrenarla también...), el arco, la posición de las piernas en concordancia con el arco, para ayudar a "tirar" la barra hacia arriba.
Cuando protraccionar el hombro; el recorrido que hace la barra.... los entrenamientos dinámicos, la importancia de las bandas de resistencia... el entranamiento de 3 semanas x 1 de descarga, entender la implicancia del trapecio en el BP.
De todo esto lo mas importante, aprender la correcta forma de ejecución del ejercicio, focalizar el trabajo de trapecio (no solo encogimientos sino el Yates) y remo con barra.
Lei y estudié mucho. Hay varios artículos excelentes en T-nation, alguno en West side, vi del DVD de bench press de west side, y me asesoré con un power retirado q aun compite en Senior con casi 60 años.
E incluso me dio una gran mano sin saberlo Chedu, que me ayudó a corregir el JM Press.

Bue, no aburro mas. Chau

a ver si estas vacaciones se pone la parienta a traducir..........

saludos majos!!!!!!!!!

tu fuerza es colosal, digno de un vikingo jeje
cuanto pesas?? porque haces muchas dominadas y tenes pinta de pesar bastante ejej, estas fuerte hombre!
un abrazooo

Yo creo que la mejor manera de subir en banca es hacer rutinas tipo esas de westside que hacen Matxaka, Fenriz y alguno más.

Yo nunca he entrenado west side, de momento siempre con el mismo tipo de esfuerzo, el de carga cercana al 1RM (1-5 repes), los de west side usan además el esfuerzo dinámico (máxima velocidad a la barra) y el esfuerzo al fallo total.

Fenriz sí entrena así.

Yo de momento voy listo con progresiones lineales, tipo las del 5x5 o las de 3x5,5x3,5-10x1

Vamos Vikin, que no se diga y menos lloros que vas muy bien, bueno teniendo en cuenta tu tendencia homosexual claro esta jejejeje.
Un abrazo chicarron

Bue, no aburro mas. Chau

Nada de aburrir amigo , sino te lo diria jajajaja, aprendo con vosotros cada dia mas y así me ayuda a intentar cambiar malos habitos que al final solo consiguen hacer que me halle estancados en nuestros maximos.................... en ejercicios como el press banca......Un salu2 maquina¡¡¡¡

Nada de aburrir amigo , sino te lo diria jajajaja, aprendo con vosotros cada dia mas y así me ayuda a intentar cambiar malos habitos que al final solo consiguen hacer que me halle estancados en nuestros maximos.................... en ejercicios como el press banca......Un salu2 maquina¡¡¡¡

Parece el diario del canario.
Mucha cháchara y ni un entrenamiento.

Ten, sobre molestias en los hombros

https://es.fitness.com/forum/lesiones/prevenci-n-de-lesiones-de-hombro-44755.html

A ver si el inglés que aprendiste en Torremolinos ligando con viejos ricos te vale para algo.

a ver si estas vacaciones se pone la parienta a traducir..........

saludos majos!!!!!!!!!
Pero seras perra mala tu en casa no te aburres nooo , lo digo porque tienes pinta de cascartela mas que un mono jajajajjajajajjaa,
Un salu2 marica yo tambien te quiero¡¡¡¡
tu fuerza es colosal, digno de un vikingo jeje
cuanto pesas?? porque haces muchas dominadas y tenes pinta de pesar bastante ejej, estas fuerte hombre!
un abrazooo
NO es para tanto aunque en conjunto no me quejo peso 102kg, que ahí es nada jajajaja, y andaré a un 16%-17% de grasa o algo menos tapado pero mucho menos que el año pasado me voy manteniendo objetivo que me he marcado este año para definir a fondo dentro de 6 meses o asi vamos un sube y baja hasta quedarme en 95-96 sobre un 10-12% el resto musculo jajajaja, es mi intencion el que la sigue..... eso si sin sacrificar mucho musculo no me gustan las definiciones agrasivas de perder 12kg en 2 messes ........
Un salu2¡¡¡¡

Yo nunca he entrenado west side, de momento siempre con el mismo tipo de esfuerzo, el de carga cercana al 1RM (1-5 repes), los de west side usan además el esfuerzo dinámico (máxima velocidad a la barra) y el esfuerzo al fallo total.

Fenriz sí entrena así.

Yo de momento voy listo con progresiones lineales, tipo las del 5x5 o las de 3x5,5x3,5-10x1

Y vas bien entrenando fuerza con pesos cercanos a tu 1 RM , cada dia estas mas fuerte ya me contaras mariquita de playa porque en realidad no llegas todavía ni a maricon jajajajjajaja, Un salu2 matxaca¡¡¡¡

Vamos Vikin, que no se diga y menos lloros que vas muy bien, bueno teniendo en cuenta tu tendencia homosexual claro esta jejejeje.
Un abrazo chicarron
A ti que te pasa gorilin, hoy te has despertado contento haber si voy a tener que ir a darte unas bananas cabrón , jajajajjjajajaja vaya tela.
Un salu2 amigo mono¡¡¡¡¡

jaaaaaaaaaaaaaaajaja ahí las dao jaaaaaaajaja
A ti si que te voy a dar yo maricona, jajajajajja seras perra playera_violento__violento__violento_
Un salu2¡¡¡
PD: hoy que os habeis propuesto hundirme el diario no??? jajajajjajjajajajaja con migo no podeis ni todos juntos maricas jajajajjajajajajaja, _iloveu__iloveu_

Parece el diario del canario.
Mucha cháchara y ni un entrenamiento.

Ten, sobre molestias en los hombros

https://es.fitness.com/forum/lesiones/prevenci-n-de-lesiones-de-hombro-44755.html

A ver si el inglés que aprendiste en Torremolinos ligando con viejos ricos te vale para algo.

Seras cabron , no me hagas esto que de ingles 0 patatero ya me has jodio ahora a usar el diccionario jajajajjajajajjaja,
Gracias sabes que tu ayuda es bien recibida en cuanto al entreno de ayer ahí va que hoy descanso jajajajajjaja ahora lo posteo , algunos trabajamos he llegado a las 14:00 de currar y me fuí cacho maricon a las 17:00 pero bueno se que a ti te la pela y estaras pensando y este que coño me quiere contar, pues te lo digo que mientras tu derrochas todo el tiempo que te sobra en internet , yo tengo trabajo, vida familiar pequeñas, en casa (incluida mi mujer jajajajaja) y muchas cosas que atender __meparto___meparto___meparto___meparto_
Si yo tambien te quiero jajajajjaja.

PD: gracias maquina veterana de los hierros prestare atencion al post y los dias de no entreno y descanso meteré algo al menos 2 dias semans 2-3 ejericicios de estos que se pueden hacer desde casa con las mancuernas mismamente, Un salu2 ¡¡¡¡

Última edición:
ENTRENAMIENTO MARTES DIA 16 DICIEMBRE 2008¡¡

HOMBROS:

PRESS CON MANCUERNAS: 4 X 10-7 X 25KG.
PRESS MILITAR EN MULTIPOWER: 4 X 10 X 60KG.
APERTURAS: 2 X 10 X 15KG,2 X 15,12 X 10KG.
PAJAROS EN MAQUINA: 3 X 12 X 56KG.

Unas ABS superiores y para casita.

Observaciones: el entrenamiento fue algo mas corto de lo normal en estas fechas voy adaptandome como puedo hasta que pase la navidad iré entrenando por instinto, me gusto el entreno en el Press militar casi fallaba, ya que opte por series largas con los mismos kilos sin variar y acortando tiempos de descanso siempre de 60"-90" no mas cuando generalmente descanso de 90" a 2 minutos con mas intensidad y mayores kilajes eso si.Y el press mancuernas algo brutal hacia tiempo que deje este ejercicio desde que pasaron en parte mis molestias y me implique de lleno con el PMilitar y ufff como me costo jajajajjaa,

Un salu2 maricas de playa ahora a machacarme jajajajajja¡¡¡¡¡

Muy bueno.
¿Eres de los raros que no cuentan el peso de la multi o sí lo incluyes?

Buenos hombracos, so llorona.
¿Qué es lo qué te pasa en ellos?

Muy bueno.
¿Eres de los raros que no cuentan el peso de la multi o sí lo incluyes?

Buenos hombracos, so llorona.
¿Qué es lo qué te pasa en ellos?

El año pasado note un fuerte dolor en la parte interna(era como un calambre continuo doloroso y molesto) pero diría que se trataba de los manguitos rotadores por todo lo que leí y me asesoré , lo conseguí mejorar metiendo algunos ejercicios para reforzar estos , algunos iguales o parecidos a los que me pusiste en el enlace, ahora este mes atras haciendo el animal cargando las mancuernas en un banco declinado se me fue el cuerpo para atras con las manc de 35kg o así y que gracia me hizo cuando note que se me iba el cuerpo a plomo hacia atras casi sin poder parar y suerte que no me rompi consegui mantenerme algo a medio camino tirando de riñones como pude hasta que me vino a ayudar corriendo un compi, y entonces pues recupere pero noté una leve molestia en el hombro izquierdo, que cuando me enfrie empezo a doler de verdad de nuevo es justo encima del acromion donde finaliza la clavicula¿¿sabes ?? y luego cmo que se estiende hacie al deltoide anterior, por ello siempre y cada vez que entreno( y no me olvido del hombro claro esta) sea le grupo que entrene me gusta dedicarle al menos 5 minutos al hombro especificamente a series liviana preses y aperturas para así calentarlo bien macho.Bueno gajes del oficio , estuve unas 2 semanas jodido sin entrenar hace un mes aproveche que anduve currando fuera hice el vago y ahora a recuperar .......... Un salu2¡¡¡¡

Un salu2¡¡¡¡

Última edición:
Atrás