¿Aspartamo=veneno?

longwayes

New member
Holaaa despues de mucho tiempo, como tengais un bebe, lo vais a flipar, por el tiempo que quita para todo, aunque yo no he dejado el GYM ni de coña, eso si con las movidillas con mi bebe, he tenido que quitar cargas y ejercicios, pero hay sigo dando toda la caña que puedo, y ahora un poco mass.

Copio el post que he metido en el consultorio de Santoja a ver cual es vuestra opinión:

Sobre este edulcorante (ASPARTAME) muy utilizado en muchos productos y tambien en productos de proteinas etc., he podido leer que hay estudios que sugieren que pudiera ser perjudicial para la salud, ya que uno de los componentes (hablo sin tener ni idea y por lo que he leido) se metaboliza en metanol y esta sustancia es cancerigena a grandes dosis. En el caso de la ingesta de batidos proteicos, en muchos o casi todos no especifican la cantidad contenida, segun lo recomendable en europa de 40 mg/kg de peso, por lo que saco como conclusion que no sabria que cantidad estoy ingiriendo y mas cuando tomamos varios batidos al dia.

En definitiva no creo que consuma ningun suplemento que contenga ASPARTAMO. ¿es una conclusion equivocada?

En concreto he comprado Whey Advanced Protein de AMINOSTAR y lo voy a devolver y cambiar por O.N. ya que en la pagina web donde vi este producto ponia que no contenia Aspartamo y fue mi sorpresa cuando al leer los componentes del envase tenia este edulcorante. ¿quizas soy exagerao??

Saludillos
OS ENVIO MUCHA FUERZA PARA VUESTROS ENTRENOS

"El aspartamo se transforma inmediatamente en el organismo en fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Los dos primeros son constituyentes normales de las proteínas, componentes naturales de todos los organismos y dietas posibles. La fenilalanina es además un aminoácido esencial, es decir, que el hombre no puede sintetizarlo en su organismo y tiene que obtenerlo forzosamente de la dieta. Sin embargo, la presencia de concentraciones elevadas de fenilalanina en la sangre está asociada al retraso mental severo en una enfermedad congénita rara, conocida con el nombre de fenilcetonuria, producida por la carencia de un enzima esencial para degradar este aminoácido. La utilización de aspartamo a los niveles concebibles en la dieta produce una elevación de la concentración de fenilanalina en la sangre menor que la producida por una comida normal. Cantidades muy elevadas, solo ingeribles por accidente, producen elevaciones de la concentración de fenilalanina en la sangre inferiores a las consideradas nocivas, que además desaparecen rápidamente. Sin embargo, en el caso de las personas que padecen fenilcetonuria, el uso de este edulcorante les aportaría una cantidad suplementaria de fenilalanina, lo que no es aconsejable. Por otra parte, el metanol es un producto tóxico,pero la cantidad formada en el organismo por el uso de este edulcorante es muy inferior a la que podría representar riesgos para la salud, y, en su uso normal, inferior incluso a la presente en forma natural en muchos alimentos, como los zumos de frutas."

Holaaa despues de mucho tiempo, como tengais un bebe, lo vais a flipar, por el tiempo que quita para todo, aunque yo no he dejado el GYM ni de coña, eso si con las movidillas con mi bebe, he tenido que quitar cargas y ejercicios, pero hay sigo dando toda la caña que puedo, y ahora un poco mass.

Copio el post que he metido en el consultorio de Santoja a ver cual es vuestra opinión:

Sobre este edulcorante (ASPARTAME) muy utilizado en muchos productos y tambien en productos de proteinas etc., he podido leer que hay estudios que sugieren que pudiera ser perjudicial para la salud, ya que uno de los componentes (hablo sin tener ni idea y por lo que he leido) se metaboliza en metanol y esta sustancia es cancerigena a grandes dosis. En el caso de la ingesta de batidos proteicos, en muchos o casi todos no especifican la cantidad contenida, segun lo recomendable en europa de 40 mg/kg de peso, por lo que saco como conclusion que no sabria que cantidad estoy ingiriendo y mas cuando tomamos varios batidos al dia.

En definitiva no creo que consuma ningun suplemento que contenga ASPARTAMO. ¿es una conclusion equivocada?

En concreto he comprado Whey Advanced Protein de AMINOSTAR y lo voy a devolver y cambiar por O.N. ya que en la pagina web donde vi este producto ponia que no contenia Aspartamo y fue mi sorpresa cuando al leer los componentes del envase tenia este edulcorante. ¿quizas soy exagerao??

Saludillos
OS ENVIO MUCHA FUERZA PARA VUESTROS ENTRENOS

El ON no tendra Aspartamo, por lo que tendra Acesulfamo K y Sucralosa, o sea, otra mierda más. En mi opinión te va a dar igual tomar un batido que otro.

Yo lo unicos batidos que pienso tomar son los neutros -sin edulcorantes-. En otros productos no queda más remedio que tragarse los edulcorantes dado que no ofrecen otra alternativa.

también afecta a la tiroides por lo cual puede uno hasta engordar.

Y cuales son los que no tienen edulcorantes oton?

Muchas gracias por tus informes Terence muy interesantes

Por cierto Terence Hill era nuestro heroe de niños junto con Bud Spencer, creo que no me faltó ninguna pelicula por ver de este chico. No te conocia antes de dejar de escribir por aqui, pero la foto me ha hecho volver muchos años atras de cuando era joven __wave__ me encanta.

Tienes un par:

Las de Outletsupps -> This URL has been removed!
Las de Fullgas -> This URL has been removed!

Esta gente vende proteinas neutras, sin sabor, y por lo tanto sin edulcorantes ni colorantes. Además con un precio estupendo.

Tambien están las de hiperproteina -> This URL has been removed!

Pero las neutras que tienen solo las venden en sacas, por lo que resulta caro inicialmente.

OK gracias oton __genial__ __genial__ te lo agradezco no tenia ni idea de que existiesen estas proteinas, me lo guardo en favoritos.

sucralosa

En hiperproteina ya tenemos varios productos con sabor que llevan sucralosa.

1.Kinos
2:Glut-4 2kg sabor frutas del bosque

y proximamente botes de 1kg de caseina micelar sabor cacao holandes

Hola!!, si os dais cuenta en los yogures desnatados de vitalinea con sabor (fresa, limon...), tambien contiene aspartamo. Yo creo que a veces es mejor no saber ciertas cosas, porque tanta "perfeccion alimenticia" puede ser malo para la cabeza!!!! __wave__

Atrás