Reflexión de Grodam

Grodam fue insultado personalmente,atacado y no hay disculpas,siempre
es lo mismo,y ya cansa,cansa y mucho¡¡¡¡¡¡¡

Independientemente de lo que le hayan hecho a el, la acusacion que hizo fue un grave error y aprte de eso sus continuos polemicos posts solo se merecen un baneo.

Y Marc tambien, sin duda, pero eso lo vimos todos, estaba bien clarito que se insultaron entre ambos, uno con mas tacto pero con mismo resultado.

Que se dedique a poner sus complicados post cientificos que pocos entienden pero que son buenos aportes y se deje ya de niñatadas.

Oxido, Indu... me da pena veros así... hace poco erais amigos... A los dos os he cogido mucho aprecio... no entiendo que necesidad teneis de estar así.

Oxido... vas a pensar que soy parcial en esto... pero a decir verdad tengo más trato contigo que con Indu, que hace tiempo que se le ve poco. Simplemente decirte que me parece super chungo tener movida con Indu, que en lo que llevo aqui no le he visto tener ni una palabra más alta que otra con ningún forero. No te lo digo a malas, simplemente que a lo mejor te has sugestionado por algo... y es sólo un malentendido. No sé. Quizá no me debería meter donde no me llaman, pero bueno...

============================================================

Y en plan general, es que no entiendo que necesidad hay de ponerte a malas con una persona por internet. No te lo vas a cruzar en la vida y no tiene capacidad real para influir en tu vida. A decir verdad, aún no ha entendido ninguna de las movidas que hay aqui. Cuando entra una persona solo para molestar... pues bueno, jode un poco... pero no pasa de ser una simple molestia. Cuando es una situación más continua... pués bueno... molesta aún más... pero no me va a amargar la vida cuatro tonterías que me puedan decir o llamar. No hay forma de que te influya.

Llevo en este foro bastante tiempo, no soy muy participativo y no tengo conocimientos como para hacer aportaciones interesantes, en la mayoría de los casos sólo escribo para poner estupideces que, en su mayor parte, no tienen casi gracia... Y en casi un año no he tenido una sola movida con otro forero... quizá en algún mensaje se me haya ido un poco la pinza... pero nada más. Por eso pregunto ¿cómo se las apaña la gente para tener tantas movidas?... no lo entiendo.

Lo siento JB si te he hecho dudar de cómo soy realmente, pero tienes razón en que nunca me he metido en peleas aquí en el foro por lo que dices, es un foro y no afecta para nada en mi vida real. Mañana igualmente voy a tener que levantarme para estudair y el viernes sigo teniendo un examen, ya sabes a lo que me refiero.

Pero claro, entro aquí para leer e intercambiar conocimientos, y por qué no pasar un buen rato en la zona general, para eso están los foros. Y viendo que tras una temporada en el que te lo pasas bien, alguna gente empieza a degenerar y hace que el foro pierda calidad y que a la mínima que se hace una broma se salta de mala manera y no se puede decir nada porque si no ya te vetan, pues entonces te hartas y lo dices.

Yo le llevé la contraria UNA vez a oxido antes de que me borrara del messenger y de que me vetara en el foro. Vetar? pues simplemente ya nadie opinaba en mi diario de entrenamiento que me estaba ayudando a progresar. Porque si te veta oxido, te vetan sus seguidores y claro, la has cagado. Es así. Y no entiendo como después de meses y meses de mal rollo sigue en la misma dinámica sabiendo que cada vez mas gente se esta dando cuenta de como es, pero a el parece no importarle.

Sé que yo no era de meterme en estos fregaos, porque en realidad me da igual, pero es que cada uno tiene un límite, y yo llegué al mío con esta persona hace ya un tiempo. Lo siento

Un saludo

Perdona JB,no sabes nada de lo que pasa aqui por lo que veo,ni merece la
pena explicarlo.

JB,Indurain y yo jamas hemos sido amigos,echar 4 risas por msn para mi no significa amistad.

Ale,ya esta claro lo que pienso.

A MATXAKARRRRRRRRRRRRRRRRRR __pesas__

Agur __genial__

Oxido la última vez fue baneado fue por el tono chulesco y despectivo hacia un usuario (axlrose).
El otro día cuando no estabas de acuerdo con otro usuario volviste a sacar ese lenguaje despectivo:
https://es.fitness.com/forum/general/...a-3-13316.html
Ahora que no estás de aceurdo con Indu vuelves a usar ese lenguaje.

Parece que no escarmientas...

De todas formas... ya puestos a meterme donde no me llaman... no estoy para nada de acuerdo con estas obstinaciones por dejar claro que no tragáis a Oxido. Muchos foreros ya lo han dejado claro en muchas ocasiones... no sé, quizá les resultara más rentable intervenir sólo cuando -milagrosamente- estuviesen de acuerdo con él.
Haced si queréis una declaración universal... en plan: "Yo, Fulanitodetal, expongo (a) que no trago a Oxido ni a ninguno de sus amigos;(b) que si de mi dependiese la existencia de Oxido o de cualquiera de sus amigos, se la negaría; (c) que detesto toda la literatura épica-fantástica que tanto adora el grupo afín a Oxido y (d) que cada vez que leo un comentario de Oxido siento unas ganas irrefrenables de prender fuego al ordenador e invadir Donostia. En base a todo lo anterior, declaro que las futuras ausencias de comentarios en hilos en los que haya participado Oxido deberá entenderse como una reafirmación de mi odio irascible y criminal para con este sujeto..."

De esta forma vosotros os ahorraríais pérdidas inútiles de tiempo y el resto de foreros nos ahorraríamos la degeneración de muchos temas...

Meditadlo... Be water my friend

Perdona JB,no sabes nada de lo que pasa aqui por lo que veo,ni merece la
pena explicarlo.

JB,Indurain y yo jamas hemos sido amigos,echar 4 risas por msn para mi no significa amistad.

Ale,ya esta claro lo que pienso.

A MATXAKARRRRRRRRRRRRRRRRRR __pesas__

Agur __genial__

Es posible que no signifique amistad, pero en principio tampoco debería de suponer enemistad... como mucho indiferencia... no sé.

En una cosa tienes razón... no sé que pasa entre vosotros, pero a lo mejor no es tan grave como para que no se pueda arreglar... o simplemente olvidar. Hay gente con la que no pierdes nada por retirarle la palabra... pero no creo que sea el caso de Indu

Lo siento JB si te he hecho dudar de cómo soy realmente, pero tienes razón en que nunca me he metido en peleas aquí en el foro por lo que dices, es un foro y no afecta para nada en mi vida real. Mañana igualmente voy a tener que levantarme para estudair y el viernes sigo teniendo un examen, ya sabes a lo que me refiero.

Pero claro, entro aquí para leer e intercambiar conocimientos, y por qué no pasar un buen rato en la zona general, para eso están los foros. Y viendo que tras una temporada en el que te lo pasas bien, alguna gente empieza a degenerar y hace que el foro pierda calidad y que a la mínima que se hace una broma se salta de mala manera y no se puede decir nada porque si no ya te vetan, pues entonces te hartas y lo dices.

Yo le llevé la contraria UNA vez a oxido antes de que me borrara del messenger y de que me vetara en el foro. Vetar? pues simplemente ya nadie opinaba en mi diario de entrenamiento que me estaba ayudando a progresar. Porque si te veta oxido, te vetan sus seguidores y claro, la has cagado. Es así. Y no entiendo como después de meses y meses de mal rollo sigue en la misma dinámica sabiendo que cada vez mas gente se esta dando cuenta de como es, pero a el parece no importarle.

Sé que yo no era de meterme en estos fregaos, porque en realidad me da igual, pero es que cada uno tiene un límite, y yo llegué al mío con esta persona hace ya un tiempo. Lo siento

Un saludo

No quisiera que os tomarais mis palabras como una crítica a alguno de los dos... es sólo que veo una situación que no entiendo muy bien y que -encima- me da pena. Vuestras movidas tendréis... y yo no tengo ningún derecho a saberlas. Y, desde luego no tenéis por que arreglarlo si no queréis. Yo lo haría... pero yo no soy vosotros.

Y, aunque no te importe, que sepas que en ningún momento he dudado de tu forma de ser. Por lo que te he leído hasta ahora, tienes una madurez impropia de tu edad, siempre has sido cordial con el resto de foreros y, por lo menos a mí, siempre me has caído de puta madre... porque a mí -por lo menos- siempre me has tratado bien... no lo digo por regalarte los oídos ni te estoy haciendo una ciber felación. Es lo que pienso.

Oxido también siempre me ha tratado bien... por eso -igual que a tí- le tengo todo el aprecio que se le puede coger a alguién a través de un foro... y por eso me da pena que, precisamente, vosotros dos estéis así.

Pero que no tengo ningún derecho a meterme y a mi ni me va ni me viene... vosotros sabréis.

Claro que no soy objetivo, he dicho claramente que es mi opinión. Bueno, la mía y la de varios más, (solo unos cuantos...._cintura_ ). Es inútil discutir porque cada uno pensamos de una forma muy distinta, así que no manches el hilo de Grodam y yo tampoco lo haré. Tengamos la fiesta en paz.

ADEUUU!

Ah, y por favor te pido que a mí no me hables en ese tono despectivo que sueles usar con todo el mundo usando palabras como nene, chaval y demás. Conmigo, si es posible ahórratelo vale?. Gracias.

Creo que estas demasiado sensible, porque yo utilizo a saco lo de "nene" y para nada lo tengo como algo despectivo,por aqui es algo tan comun como en "nano" en valencia..y no se lo de chaval tampoco lo veo asi pero bueno...supongo que cualquier palabra procedente de oxido te debe molestar,pero te aseguro que no todos usamos esas palabras como piensas.

Creo que estas demasiado sensible, porque yo utilizo a saco lo de "nene" y para nada lo tengo como algo despectivo,por aqui es algo tan comun como en "nano" en valencia..y no se lo de chaval tampoco lo veo asi pero bueno...supongo que cualquier palabra procedente de oxido te debe molestar,pero te aseguro que no todos usamos esas palabras como piensas.

Si fuésemos colegas entones chaval y nene o nano serían normales, pero como ya ha dicho él, no somos amigos ni nada, así que esas palabras son totalmente despectivas y no opines subjetivamente Dante, hazlo con objetividad y te darás cuenta de que ese tonillo es despectivo....

Un saludo __genial__ __genial__ __genial__

Si fuésemos colegas entones chaval y nene o nano serían normales, pero como ya ha dicho él, no somos amigos ni nada, así que esas palabras son totalmente despectivas y no opines subjetivamente Dante, hazlo con objetividad y te darás cuenta de que ese tonillo es despectivo....

Un saludo __genial__ __genial__ __genial__

Pues sinceramente yo lo uso con tó Cristo lo de nene,incluso sin ser amigos,ni colegas ni nada..tal vez por eso yo no lo veo despectivo.Por cierto,yo siempre digo lo que pienso,no me vengas con lo de subjetivamente a estas horas,que me lleve de puta madre con oxido no significa que deje de tener criterio.

Por cierto Grodam perdona por saltar en tu hilo pero me han tocado las pelotillas con lo de nene y tenia que contestar.

Última edición:
Pues sinceramente yo lo uso con tó Cristo lo de nene,incluso sin ser amigos,ni colegas ni nada..tal vez por eso yo no lo veo despectivo.Por cierto,yo siempre digo lo que pienso,no me vengas con lo de subjetivamente a estas horas,que me lleve de puta madre con oxido no significa que deje de tener criterio.

Vale, pues si tu lo ves normal, pues es normal y punto. Yo llevo leyendo a Oxido un año y pico y lo usa el chaval o nene con la gente que le ha llevado la contraria UNA vez y entonces por eso, cuando me lo dice él, me jode. Sé que tu lo usas mucho, entonces igual no me molestaria, ademas tu me caes bien. un saludo __genial__

Vale, pues si tu lo ves normal, pues es normal y punto. Yo llevo leyendo a Oxido un año y pico y lo usa el chaval o nene con la gente que le ha llevado la contraria UNA vez y entonces por eso, cuando me lo dice él, me jode. Sé que tu lo usas mucho, entonces igual no me molestaria, ademas tu me caes bien. un saludo __genial__

Vale,vale n.... Indu,aclarado.Es que como comprenderas,lo digo en muchisimos post y no quiero que se le de una imagen de ir faltando al respeto simplemente es una coletilla que no me quito ni con agua caliente. Saludos

De todas formas... ya puestos a meterme donde no me llaman... no estoy para nada de acuerdo con estas obstinaciones por dejar claro que no tragáis a Oxido. Muchos foreros ya lo han dejado claro en muchas ocasiones... no sé, quizá les resultara más rentable intervenir sólo cuando -milagrosamente- estuviesen de acuerdo con él.
Haced si queréis una declaración universal... en plan: "Yo, Fulanitodetal, expongo (a) que no trago a Oxido ni a ninguno de sus amigos;(b) que si de mi dependiese la existencia de Oxido o de cualquiera de sus amigos, se la negaría; (c) que detesto toda la literatura épica-fantástica que tanto adora el grupo afín a Oxido y (d) que cada vez que leo un comentario de Oxido siento unas ganas irrefrenables de prender fuego al ordenador e invadir Donostia. En base a todo lo anterior, declaro que las futuras ausencias de comentarios en hilos en los que haya participado Oxido deberá entenderse como una reafirmación de mi odio irascible y criminal para con este sujeto..."

De esta forma vosotros os ahorraríais pérdidas inútiles de tiempo y el resto de foreros nos ahorraríamos la degeneración de muchos temas...

Meditadlo... Be water my friend

100% DE ACUERDO.

Por cierto Grodam perdona por saltar en tu hilo pero me han tocado las pelotillas con lo de nene y tenia que contestar.

Asi da gusto,hablar civilizadamente sin Insultos,verdad NENA????

Haya paz......aunque parezca difícil a veces

Después de lo que ha dicho Carmen, acepto la inocencia de Mark_Cox en este asunto y le pido mis disculpas.

Eso es lo que ocurre cuando se inicia una tormenta de insultos y faltas de respeto, que puede degenerar en malos entendidos, sobre todo cuando hay indicios claros como la frase de GORDAM, que ponía de manifiesto una lamentable sospecha, es como si yo hubiese trucado el nick poniendo MariK_ConX, seguro que no le hubiera sentado nada bien, porque eso es una auténtica grosería de la que yo no sería capaz y luego hubiese salido un troll utilizando este nick para insultarle y difamarle, quien sería el sospechoso?.

Porque lo que hay que hacer es opinar del tema lo que se quiera, pero en ningún momento dirigirse a ningún forista y atacarle, insultarle e intentar humillarle personalmente, porque no le guste a bien el tema, o no la haya expuesto como a ti te guste, esos son juicios de valor ampliamente subjetivos, que no aclaran nada sobre el tema en debate, es más, rompe el diálogo (a veces intencionadamente) para convertir una cuestión más o menos interesante en una patética pelea de gallos, que destrozan la imagen de cualquier foro.

La moderación debe de ser un poco más rápida, porque si un insulto o un agravio personal se mantiene más de lo debido en el foro, el insultado o agraviado, puede perder la paciencia y los nervios y contraatacar sin ningún miramiento, todos tenemos un límite de paciencia y más si se están trasgrediendo las normas del foro.

Si nos limitásemos a opinar y analizar sin personalizar a quienes vierten sus opiniones, estaríamos demostrando que somos personas civilizadas y aptas para el diálogo.

Mark, lo siento y te pido mis disculpas en este caso, cosa que tu no has hecho todavía con los insultos que me propinaste en el ocaso de los dioses y que no venían a nada y fue una pérdida de papeles innecesaria. Y si no los hubieses iniciado nada de esto hubiese sucedido.

Si el baneo fuese además de por nick, también por IP, sería más difícil la venganza en el foro de los baneados, ya que este niño, por no decir otra cosa, ha arremetido contra mí, para atacar a Mark_Cox, dejándolo en franca sospecha y crear una pelotera en el foro y así satisfacer sus ansias de venganza, así que he sido insultado y utilizado para crear situaciones ajenas a mi persona y para “guerras que no son mías” y esto es de una gran inmoralidad.

Yo le pido por favor a Carmen, que ya se lo he pedido en privado, que borre el tema del ocaso de los dioses y el del troll, para que no quede constancia de semejante y vergonzosa situación y podamos hacer “borrón y cuenta nueva” y que las aguas vuelvan a su cauce y que todo esto nos sirva para que nos esforcemos más en el mutuo respeto aplicando la máxima de que la libertad de expresión sólo necesita un requisito, EL RESPETO.

Creo que un 80% de lo vertido en el foro son boberías, por no decir otra cosa y un 20% de Culturismo o de deporte, que es lo que nos interesa.

Saludos

Allá va otro ladrillo de los míos, ja ja ja ( y me aprovecho de la impunidad que me da el teclado, que conste __meparto_ __meparto_ __meparto_ ).

Me incorporé al foro hace ya algunos meses y me encantó de él la frescura, la espontaneidad y la noble sinceridad que se notaba en cada uno de los mensajes que se publicaban en él. Me gustaba, especialmente, la gallardía con la que en algunos mensajes se admitían los errores y se pedían disculpas. Por ello, y encantado de, por fin y tras de haber conocido otros muchos foros, haber topado con él ( gracias a Yoli, mi buena amiga desde entonces ) decidí solicitaros que me admitierais entre vosotros, aunque, eso sí, comprendiendo que estais todos muy por encima de mí en muchas cosas.... y no tanto en algunas otras como, por ejemplo, en la perpectiva que dan los muchos años vividos y el haber conocido a muchos tipos de personas.

El tiempo me fué demostrando que la muy buena impresión que recibí del foro en su conjunto no era así en algunos casos particulares que lamenté mucho descubrir, aunque no me extrañaron precisamente por tratarse de gente joven, llena de vitalidad y potencia. Nada hay perfecto en esta vida, como sabemos todos, pero la inquina que destilaban esos pocos casos me dejó bastante desconcertado, la verdad, porque no encajaba en absoluto con lo que veía en el resto de los foreros.

No voy a hablar de mis experiencias personales de las últimas semanas, no creo tener derecho a ello, pero sí que creo que lo sucedido últimamente con GRODAM me da pie para deciros algo al respecto: No me voy a atrever, como es natural, a juzgar quién tiene razón, si los que admiten como normal ( o aceptable bajo el punto de vista culturista ) el uso de la química en nuestro deporte, o los que abominan de ella. Pienso que, gracias a la libertad con la que se puede hablar del tema en este foro, cada cual, a través de lo que los foreros más expertos nos dicen, tiene su propio criterio ya asumido y por tanto, tratándose de personas ya formadas, hace lo que estima conveniente.

La cuestión no es esa, a mi modo de ver, sino el "modo" que se usa para defender las propias ideas, y en este caso se han visto pienso que de forma bastante clara.

Es extraño, os lo confieso, el ver que una simple opinión expuesta con el convencimiento que da el creer tener razón, suscita en alguna respuesta una reacción violenta que se traduce en tonos más o menos displicentes, a veces rayanos en frases o calificativos que más parecen ataques que simple exposición de una opinión contraria. Lo peor del caso es que a veces parece buscarse en el interlocutor algo, alguna intención más o menos subterránea y oculta que justifique esa especie de ataque y permita, imprudentemente, que la bola de nieve crezca, ya sin control.

Decís muchos, y lo decís bien, que hay temas de los que mejor no hablar. Eso sería cierto.... pero solo si de esos temas va a salir una discusión en la que los "venablos" verbales, los insultos, las descalificaciones más o menos despectivas, acaben por ocultar lo que de muy sano ( MUY SANO, insisto) tiene el foro, bajo una capa espesa de amores propios mal interpretados y arrogancias llevadas al extremo, incluso ( y es lamentable tener que reconocerlo) zafiedad descarada de algunos que no tienen el pudor de ocultar su tendencia a las peleas de gallos. Y ese tipo de discusiones llenas de violencia verbal y falta de respeto a los demás deben ser inadmisibles, así como apercibidos por los demás foreros quienes parezcan disfrutar con pelear con los dedos en vez de luchar con las pesas.

Yo entiendo que no todos los foreros somos iguales, que cada cual tiene su propia forma de exponer sus ideas y, es lógico, todos ( y digo todos ) hemos de intentar "adivinar" en el interlocutor lo que en realidad quiere decir
y esforzarnos en hacerlo dando por sentada su buena intención y sinceridad.
Pero eso es muy difícil, casi imposible, cuando los mensajes con los que se responde a una opinión contienen en sí mismos la suficiente "pólvora" como para que suscite en el " atacado" la necesidad de responder con acritud a la acritud y con exabruptos a los exabruptos.

Nada de ello es útil, nada de ello es efectivo y nada de ello lleva a ninguna parte porque lo que debería ser un diálogo se convierte en una lucha verbal, un diálogo de sordos que, además, no hace más que reducir a cenizas lo que es el mayor valor del foro, que es lo que nos hace llamarlo " hermandad del hierro" y sentirnos camaradas bajo las pesas.

Y lo lamentable del caso es que, cuando la bola de nieve ha llegado a volúmenes exagerados, estamos poniendo a la pobre moderadora en la tesitura de optar por retirar de la circulación a algún forero o de cerrar un hilo que, llevado de otra manera más " civilizada" y ponderada, podría aportar a los demás ideas y criterios que, muy posiblemente, agradecerían que se expusieran en un clima más ecuánime y positivo. Esto no es en absoluto justo para con ella y tampoco lo es para los que han de sufrir, sin comerlo ni beberlo, las consecuencias de esas "batallas campales", tan inútiles, por otra parte, salvo para los que se sienten muy satisfechos de su irracional comportamiento.

Eso sí, cuando la pobre Carmen, por fin, se ve forzada a poner orden todo son mensajes contemporizadores y bromitas y nadie diría que en ese hilo olía a pólvora hasta ese momento. Lamentable, cuando podía haberse evitado con solo un poco de buena voluntad ( ¿ o sensatez ? ) por parte de los "combatientes".

Bueno, espero que este mensaje no de lugar a una nueva batalla sino a una reflexión por parte de los que se sientan aludidos y tengan el suficiente valor como para no reaccionar a él con la demasiado fácil pregunta : ¿ no lo dirás por mí, no ?.

Un abrazo a todos
LUIS

Joer luis.... palabras sabias, haya paz, a partir de ahora solo me dedicare a estar en diarios, y en uno que otro hilo siempre tratando de estar en armonia y sin discusiones en vano.

No me gusta opinar en peleas y este tipos de post, pero esto ya fue el limite tanta mala leche hay por aca... joder!! este es un foro de culturismo y hay q hablar sobre ello... en el subforo general se puede hablar de temas sin llegar a caer en el insulto... creo q la mayoria de usuarios ya dejarmos hace rato la niñez y hay q demostrarlo con educación... si un colega me insulta por tal o cual... hay una moderadora q sabra hacer su trabajo y lo mejor es pasar de esas personas... muchos tenemos un caracter fuerte y nos dejamos llevar por el enojo pero como dijo el colega PasióndeJB, este es un foro y lo q pase aca no te va a cambiar la vida ni mucho menos... vamos a llevar la fiesta en paz... q ya la gente no quiere ver este tipo de hilos... aca nos registramos para aprender y hablar sobre este deporte y porq no? otros temas pero POR FAVOR YA NO PELEASSSS!!!!!!!!!!! _violento_ _violento_

Buena Iniciativa del colega GRODAM __genial__ __genial__

Atrás