Decálogo "mental" para los culturistas:La actitud ante los músculos

El ser culturista es algo que mucha gente pretende ser.El 99% consigue el músculo que desea pero nunca llega a convertirse en un culturista de espíritu(tampoco sabe lo que es).
Culturista de espiritu-mental-fisico=Culturista Total.
Pero para lograrlo hay que convertirse primero en filósofo y pensar por ti mismo.
Yo divido el entrenamiento en tres partes:

Parte física
Parte mental
Parte espiritual

La parte física es ya de por si el entrenamiento que casi todos hacemos mejor o peor y es basicamente de lo que este foro trata.
Me ocuparé de las otras partes.
La parte mental es la más dificil.Todo el mundo puede tener musculo.Pero sabes de alguien que controle al 100% su mente?.
Como eliminar los sentimientos?Como eliminar los elementos involuntarios?
Nadie tiene el completo control de su mente.Por eso existen los pensamientos.
Aqui trataremos de elminar esos pensamientos al 50% y convertirnos en una autentica máquina.Una máquina autosuficiente, que no necesita de nada ni de nadie para vivir y ser feliz salvo de si mismo.
Una vez dominada esta parte, podemos pasar a la ultima parte:la espiritual.
Seas o no creyente, es bueno creer en algo.Es mas DEBES creer en algo.
Yo creo en Dios.Tu cree en lo que quieras,ese no es el asunto.
El asunto es que logres centrarte en algo que te ofrezca lo que quieres.Algo que te de animos, orgullo, valentia, determinacion...
Una vez logres encontrar ese algo, será cuando te conviertas en "autosuficiente".
Y eres autosuficiente porque:
-Crees en algo superior a ti que te protege, vigila, escucha...(parte espiritual).
-Una moral y confianza en ti mismo unido a un sentimiento de superioridad aplastante lo que hace que te veas capaz de hacer todo en cualquier lugar a cualquier momento.(parte mental)
-Realmente en el aspecto fisico estas a tu tope, y ese tope es la "elite".No puedes aspirar a más salvo mantenerte o superarte a ti mismo.(parte fisica).

Estas son unas pautas que dicto y que al menos a mí me han dado/siguen dando un sensacional resultado.

Parte mental-espiritual (Esta es mi visión.El camino hacia la perfección).

1.Vacía tu mente.
Explicación:Libera tus sentimientos.No pienses en nada.No pienses en mujeres.No pienses en los cretinos que te rodean.No pienses en Dios ahora.No pienses en nada.Eres el vacío.Y necesitas llenarte.
2.El gimnasio no es un templo.Tú eres el templo.
Explicación:El gimnasio es el taller.Es el taller.Como en todo taller, hay "obras" que son de prueba, hay otras que salen mal, tbn están las normales y por supuesto están las obras maestras.Los demás son bocetos.Tú eres la obra maestra.
3.Espíritu de Superioridad.
Explicación:Indispensable.Si no confías en ti.Apaga y vamos.Tu eres el mejor.No llegas a más porque la sociedad te lo impide.No es tu culpa no ser un profesional.Simplemente tuviste la desgracia de nacer en un país raro, o tener unos padres extraños, o quizás nunca tuviste la oportunidad por culpa de algun otro factor.Recuerda:Si no llegas a ser algo importante, es culpa de algún factor externo.
4.Afán de superación.
Explicación:Si te consideras un algo insuperable, has caído en el peor de los errores.Tu eres el mejor,cierto.¿Pero que mejor forma que reafirmase?
Pues superarse a si mismo constantemente.De esa forma siempre seras el mejor.
5.Habla lo justo.
Explicación:Quien habla es esclavo de sus palabras.En el gimnasio no estás de charla.Estás en un campo de batalla.
6.Culto a ti mismo.
Explicación:No caigas en el error del narcisismo, pero ponte como punto de referencia fundamental y como unidad de medida universal ante todo.
7.Nunca exteriorizes los sentimientos ante nada ni nadie.
Explicación:Es un signo de debilidad pedir ayuda, perdón o incluso llorar.Mantente frio, distante, desafiante.Los que te rodean no son amigos, son rivales.Ellos son la competencia.Ni agua.
8.Procura alejarte de las pasiones.
Explicación:Alejate de la politica, el deseo, el amor por algo.Centrate en lo tuyo.Centrate en ti.La debilidad mental es el peor de los errores.No empiezes relaciones amorosas ni caigas en el error de drogas.
9.Eres una máquina.
Explicación:Solo necesitas tres cosas:Comer,dormir y trabajar.Y con eso eres feliz.
10.Acepta las etapas de la vida.
Explicación:Las máquinas se oxidan.Es un error creer que siempre seremos el numero 1.Pero podemos ser el numero 1 durante el tiempo que se nos ha dado.

Como veis, si a un fisico espectacular le añadimos una moral excelente y un espiritu de superioridad total y absoluto junto con una confianza en si mismo abrumadora, tendremos como resultado un hombre superior.Un superhombre.

Y eso si, la raiz de todo esta en la GENÉTICA.Es la unica y autentica semilla.

Se ha duplicado no intencionadamente el tema.
Con que borreis el otro ya está.Espero que no sea motivo de censura lo que he escrito.

Me parece una chorrada de post ¿superhombre?joe tio si t aburresdedica tu tiempo a algo mas q esto...si cada uno tiene q pensar por si mismo me parece chorras todo lo q dices en este post

Ehm... ¿Qué? Tio, has puesto unas cosas de extremista islámico. No comparto para nada tu opinión. Eso de la mentalidad del culturista no me convence nada. No creo que pasar de todo, de toda la gente que te rodea, no apreciar a tus colegas, familia, etc sea la via para ser un culturista.

Las personas nos necesitamos los unos a los otros. Creo que ese aislamiento total que propones solo contribuye a alimentar tópicos sobre el culturismo. Luego nos quejamos si nos llaman vigoréxicos y fanáticos q viven obsesionados con el físico.

Siento haber sido un poco duro, pero esq me ha salido todo de dentro. Un saludo.

De duro nada tio..

Ehm... ¿Qué? Tio, has puesto unas cosas de extremista islámico. No comparto para nada tu opinión. Eso de la mentalidad del culturista no me convence nada. No creo que pasar de todo, de toda la gente que te rodea, no apreciar a tus colegas, familia, etc sea la via para ser un culturista.

Las personas nos necesitamos los unos a los otros. Creo que ese aislamiento total que propones solo contribuye a alimentar tópicos sobre el culturismo. Luego nos quejamos si nos llaman vigoréxicos y fanáticos q viven obsesionados con el físico.

Siento haber sido un poco duro, pero esq me ha salido todo de dentro. Un saludo.

No has sido duro has dicho las cosas como son...lo de no mostrar sentimientos me parece digno de la peña que se inmola y tal...me parece un post absurdo y pido su eliminacion...Pensamientos asi hacen que se nos tache de fanaticos..100% de acuerdo contigo neptune

El ser culturista es algo que mucha gente pretende ser.El 99% consigue el músculo que desea pero nunca llega a convertirse en un culturista de espíritu(tampoco sabe lo que es).
Culturista de espiritu-mental-fisico=Culturista Total.
Pero para lograrlo hay que convertirse primero en filósofo y pensar por ti mismo.
Yo divido el entrenamiento en tres partes:

Parte física
Parte mental
Parte espiritual

La parte física es ya de por si el entrenamiento que casi todos hacemos mejor o peor y es basicamente de lo que este foro trata.
Me ocuparé de las otras partes.
La parte mental es la más dificil.Todo el mundo puede tener musculo.Pero sabes de alguien que controle al 100% su mente?.
Como eliminar los sentimientos?Como eliminar los elementos involuntarios?
Nadie tiene el completo control de su mente.Por eso existen los pensamientos.
Aqui trataremos de elminar esos pensamientos al 50% y convertirnos en una autentica máquina.Una máquina autosuficiente, que no necesita de nada ni de nadie para vivir y ser feliz salvo de si mismo.
Una vez dominada esta parte, podemos pasar a la ultima parte:la espiritual.
Seas o no creyente, es bueno creer en algo.Es mas DEBES creer en algo.
Yo creo en Dios.Tu cree en lo que quieras,ese no es el asunto.
El asunto es que logres centrarte en algo que te ofrezca lo que quieres.Algo que te de animos, orgullo, valentia, determinacion...
Una vez logres encontrar ese algo, será cuando te conviertas en "autosuficiente".
Y eres autosuficiente porque:
-Crees en algo superior a ti que te protege, vigila, escucha...(parte espiritual).
-Una moral y confianza en ti mismo unido a un sentimiento de superioridad aplastante lo que hace que te veas capaz de hacer todo en cualquier lugar a cualquier momento.(parte mental)
-Realmente en el aspecto fisico estas a tu tope, y ese tope es la "elite".No puedes aspirar a más salvo mantenerte o superarte a ti mismo.(parte fisica).

Estas son unas pautas que dicto y que al menos a mí me han dado/siguen dando un sensacional resultado.

Parte mental-espiritual (Esta es mi visión.El camino hacia la perfección).

1.Vacía tu mente.
Explicación:Libera tus sentimientos.No pienses en nada.No pienses en mujeres.No pienses en los cretinos que te rodean.No pienses en Dios ahora.No pienses en nada.Eres el vacío.Y necesitas llenarte.
2.El gimnasio no es un templo.Tú eres el templo.
Explicación:El gimnasio es el taller.Es el taller.Como en todo taller, hay "obras" que son de prueba, hay otras que salen mal, tbn están las normales y por supuesto están las obras maestras.Los demás son bocetos.Tú eres la obra maestra.
3.Espíritu de Superioridad.
Explicación:Indispensable.Si no confías en ti.Apaga y vamos.Tu eres el mejor.No llegas a más porque la sociedad te lo impide.No es tu culpa no ser un profesional.Simplemente tuviste la desgracia de nacer en un país raro, o tener unos padres extraños, o quizás nunca tuviste la oportunidad por culpa de algun otro factor.Recuerda:Si no llegas a ser algo importante, es culpa de algún factor externo.
4.Afán de superación.
Explicación:Si te consideras un algo insuperable, has caído en el peor de los errores.Tu eres el mejor,cierto.¿Pero que mejor forma que reafirmase?
Pues superarse a si mismo constantemente.De esa forma siempre seras el mejor.
5.Habla lo justo.
Explicación:Quien habla es esclavo de sus palabras.En el gimnasio no estás de charla.Estás en un campo de batalla.
6.Culto a ti mismo.
Explicación:No caigas en el error del narcisismo, pero ponte como punto de referencia fundamental y como unidad de medida universal ante todo.
7.Nunca exteriorizes los sentimientos ante nada ni nadie.
Explicación:Es un signo de debilidad pedir ayuda, perdón o incluso llorar.Mantente frio, distante, desafiante.Los que te rodean no son amigos, son rivales.Ellos son la competencia.Ni agua.
8.Procura alejarte de las pasiones.
Explicación:Alejate de la politica, el deseo, el amor por algo.Centrate en lo tuyo.Centrate en ti.La debilidad mental es el peor de los errores.No empiezes relaciones amorosas ni caigas en el error de drogas.
9.Eres una máquina.
Explicación:Solo necesitas tres cosas:Comer,dormir y trabajar.Y con eso eres feliz.
10.Acepta las etapas de la vida.
Explicación:Las máquinas se oxidan.Es un error creer que siempre seremos el numero 1.Pero podemos ser el numero 1 durante el tiempo que se nos ha dado.

Como veis, si a un fisico espectacular le añadimos una moral excelente y un espiritu de superioridad total y absoluto junto con una confianza en si mismo abrumadora, tendremos como resultado un hombre superior.Un superhombre.

Y eso si, la raiz de todo esta en la GENÉTICA.Es la unica y autentica semilla.

_comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_

Y la camaraderia?? La solidaridad?? El servir de apoyo al más débil?? El amor a una mujer?? A un hijo?? El comentario de que nos oxidamos, pero debemos aprovechar los años útiles me parece filonazi. Eso de "todo se reduce a comer, dormir, etc" es lo que hacen los cerdos en una granja. Lamentable, es mi opinión. Un saludo a todos!!

Que algun moderador borre este post porque me parece una falta de respeto hacia el resto de amantes de los hierros que si necesitamos amar, mostrar nuestros sentimientos y tener a gente alrededor..no solo es comer dormir pesas...hay algo mas en la vida...

Filonazi?Releete el punto 8.
Islamista? Releete el punto 8.

El culturismo no es solo fisico.
Si revisais la historia, vereis que hubo culturistas que han seguido varios de mis puntos.
Mismamente arnold no fue al entierro de su padre porque estaba compitiendo.Es decir dejo de lado sus sentimientos.
Vease Pumping Iron.Arnold en ese preciso instante cumplía los puntos 7 y 9.
Está claro que no teneis seriedad alguna en lo referente al culturismo.
Lo que vosotros llamais culturismo...yo lo llamo "patraña metrosexual preplayesca".
Evitais hablar de esteroides, anabolizantes...y quereis llamaros culturistas.Pero vamos a ver, ¿vosotros a donde quereis ir asi?.
No dejar hablar de esteroides en un foro de culturismo es como comer un bocadillo de jamón sin jamón.

Debo confesarte que tu manera de pensar es totalmente enfermiza y antinatural, en mi opinión dista mucho de lo que el 99% de los humanos (culturistas o no) piensan(afortunadamente).

_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

y sobre este ultimo comentario... no se permite hablar puesto que no es legal y mi pregunta es.. ¿tu eres un culturista? si eres culturista esto no entra en tyus planes puesto que deberias estar comiendo, trabajando o dormiendo... ademas un culturista no nesita a nadie y se aleja de todo.

PD: al escuchar estas palabras sin ofender me ha recordado a el islam tanto fanatismo solo te podra volver loco.. como todo es esta vida nada es malo si no abusas y si alguien isiera esto acabaria ahorcandose cuando se lesionara.

El actuar como una máquina, es decir, destruir los sentimientos que te hacen debil como el amar, sentir pena, sentir dolor, arrepentimiento... me ha llevado a un destino mejor:La felicidad.
Ahora solo pienso en mi y vivo para mi.
Un culturista es eso.Vivir para si mismo.Trabajarse a si mismo.Y por supuesto superarse a si mismo.¿Que mejor rival que uno mismo?
El pasar de todo salvo de ti mismo, te ahorra un monton de decepciones, sufrimiento, dolor y preocupaciones.
Es sin duda, el camino de la felicidad.
Pero ya os digo desde ahora.La soledad es la mejor compañera y si la sabes apreciar, es la verdadera felicidad.
Y es mejor acostumbrarse ahora de joven a ser autosuficiente que cuando llegues a viejo y llevarse "sorpresas".

_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

y sobre este ultimo comentario... no se permite hablar puesto que no es legal y mi pregunta es.. ¿tu eres un culturista? si eres culturista esto no entra en tyus planes puesto que deberias estar comiendo, trabajando o dormiendo... ademas un culturista no nesita a nadie y se aleja de todo.

PD: al escuchar estas palabras sin ofender me ha recordado a el islam tanto fanatismo solo te podra volver loco.. como todo es esta vida nada es malo si no abusas y si alguien isiera esto acabaria ahorcandose cuando se lesionara.

Cada tres meses toca una semana de descanso.Estoy en semana de relax.

si te creyeses lo que predicas no estarías aquí escribiendo, no lo necesitas! eres totalmente autosuficiente amigo mío!

Hombre, algo hay que darle al pico.Al menos hablar con alguien una vez cada 15 días mínimo.Si no te vuelves completamente loco.
Eso si.Todo muy serio,rozando lo tenso.
Hay que sacarle músculo a la conversación.

Hombre , yo apuesto que la mayoria del foro va al gimnasio con una mentalidad centrada en el ejercicio. Siempre hay pre-playas que van a mostrarse y charlar pa ligar...
Yo si bajo a entrenar , estoy totalmente mentalizado en el ejercicio, intentando siempre perfeccionar los ejercicios.

Recordemos que el gimnasio no lo es todo y tampoco debemos exagerar con ello. Hay mas placeres, y si los combinas si que consigues la felicidad

Atrás