cada cuanto se debe de cambiar de rutina y pesos y...¿como?

mohamed2

New member
Ya llevo bastante tiempo entrenando y... cada vez que debo subir de peso me no se como hacerlo. Al llevar mucho tiempo con una misma rutina descienden los efectos de la misma.La dieta... en fin la llevo a la perfección creo yo los ejercicios los hago de la manera mas estrictamente correcta. y creo que por eso no se subir de pesos y que rutina cambiar por otra cual es la rutina de invierno y cual la de verano cuando conviene cambiar de rutina... en fin cosas que nos interesan y que no sabemos con exactitud.__pesas__ gracias a los que me contestes adios y... hasta otra espero

xa subir de pesos a mi me recomendaron subir cdo complete tres series de 10 repeticiones, x ahora a mi me funciona

un saludo

Ya llevo bastante tiempo entrenando y... cada vez que debo subir de peso me no se como hacerlo. Al llevar mucho tiempo con una misma rutina descienden los efectos de la misma.La dieta... en fin la llevo a la perfección creo yo los ejercicios los hago de la manera mas estrictamente correcta. y creo que por eso no se subir de pesos y que rutina cambiar por otra cual es la rutina de invierno y cual la de verano cuando conviene cambiar de rutina... en fin cosas que nos interesan y que no sabemos con exactitud.__pesas__ gracias a los que me contestes adios y... hasta otra espero

Una rutina puede durar unas 4 semanas como mínimo y 7 como máximo. Se van cambiando para dar confusión al músculo, sino se acostumbra y deja de crecer. Hay que ir dándole nuevos estímulos. Al cambiar de rutina, puedes variar el peso, las repeticiones, las series, los ejercicios, etc., y que sea un poco más difícil que la rutina anterior claro está, sino no te serviría de nada.

Saludos!! :)

Yo utilizo mucho el principio instintivo de weider.Es decir que me guio por mi instinto para hacer cambios.Sobre aumentar los pesos, para un principiante es facil aumentar el peso a cada cierto tiempo pues esta mejorando aceleradamente.Para un atleta avanzado ya la cosa es diferente pues las mejoras tanto en fuerza como en tamaño son mas lentas y pequeñas.Pero te digo y no olvides de esto para hacer un entrenamiento mas dificil y con el crecer mas, no siempre es necesario colocar mas peso en la barra.Existen muchos principios weider que se usan para casos como el de quien esta en su limite o casi limite de fuerza.Estos principios te hacen segir creciendo y a la vez mejoran tu fuerza.Considero los mejores la pausa de descanso,las forzadas,parciales y negativas aunque hay muchos otros.Ojo abusar de los principios lleva al sobreentrenamiento!!!
Saludo y espero aberte ayudado.

Sobre lo de invierno y verano no le veo diferencia sera que en Cuba el invierno es igual que el verano practicamente.Y donde estoy ahora en Brasil tampoco.Solo te digo que en el verano si el calor es fuerte debes de tomar mas precaución con mantenerte hidratado.

Atrás