preparando oposicion

FordFairlane1

New member
simlemente me a surgido una duda hoy que he visto un foro sobre bomberos. (tambien aplicable a policia y demas examenes con fisico incluido)
A la hora de hace el examen, en la parte fisica, hay algun estimulante, suplemento... que pueda hacer que rindas mejor en ese determinado momento, de forma legal, sana e indetectable en los analisis (que atodo esto y aplicando la logica seran despues del fisico digo yo). Bueno y de la otra forma tambien, aunque creo que esta no sera demasiado utilizada.

s2

Pues yo tomaría no explode y vitargo.
Aparte de dieta con batidos de protes, aminoacidos, vitaminas...

simlemente me a surgido una duda hoy que he visto un foro sobre bomberos. (tambien aplicable a policia y demas examenes con fisico incluido)
A la hora de hace el examen, en la parte fisica, hay algun estimulante, suplemento... que pueda hacer que rindas mejor en ese determinado momento, de forma legal, sana e indetectable en los analisis (que atodo esto y aplicando la logica seran despues del fisico digo yo). Bueno y de la otra forma tambien, aunque creo que esta no sera demasiado utilizada.

s2

veo que eres un poco nuevo en estos temas, así que intentaré aclararte algunos puntos.

Lo primero, los controles de sustancias son muy (muy) aleatorios en una oposición y aunque te tocará dudo que sepan las sustancias que tomas, incluso cuando estas sean dopantes.

Con esto no te incito a que te dopes y acto seguido te explico por qué:

Es una soberana tonteria, puesto que no te ayudará apenas para pasar la oposición (a no ser que tengas un nivel bueno y te hinches a EPO, cosa que tampoco es logica, puesto que si eres minimamente aceptable no tendrás problema con las pruebas fisicas sean para lo que sean, puesto que las de bombero las han rebajado mucho...)

LO que debes hacer es prepararte como dios manda las pruebas y olvidarte de cosas milagrosas, aunque no digo que no debas consumir algun suplemento pero no del tipo que propones.

no son aleatorios los controles, en las oposiciones de policia y bombero, te sacan sangre y te la analizan como parte del reconomiento medico.

los examenes fisicos si entrenas bien los sacas como quieres.
Tengo 12 amigos policias y les ayude en los entrenamientos.
Hicimos los examenes en mi gimnasio y en las pistas de correr y no es nada del otro mundo.
La gente falla mucho en el salto vertical, pero entrenando ejercicios especificos puedes aumentar unos cms en poco tiempo.
Una combinacion buena es la que te dice super1500, pero yo antes de las pruebas tomaria alpha cetoisocaproico, eso te va a dar un empuje muy notable.

saludos

Bueno tambien hay que tener en cuenta que si el se prepara para bombero el tema cambia..

Las de la policia estan chupadas ( dentro de lo que cabe ) pero las de bombero son otro tema se necesita una preparacion fisica MUY buena...

Pues yo sinceramente me pegaria un par de meses con creatina a saco para coger bastante fuerza y como no, unas protes post-entreno. Con un par de meses entrenando bien ( que me imagino que lo haces porque si no a bombero, lo dudo ) cogerias bastante fuerza extra que te ayudaria. Y el dia de la prueba te tomas unos cuantos cafes y ale a por todas :D

no son aleatorios los controles, en las oposiciones de policia y bombero, te sacan sangre y te la analizan como parte del reconomiento medico.

tu lo has dicho mero analisis de sangre.El control antidopong es aleatorio y aún así no investiga muchas sustancias

Bueno tambien hay que tener en cuenta que si el se prepara para bombero el tema cambia..

Las de la policia estan chupadas ( dentro de lo que cabe ) pero las de bombero son otro tema se necesita una preparacion fisica MUY buena...

No estoy de acuerdo, son muy asequibles para un deportista medio, hombre si eres un barril, o un negado pues es complicado...

mas que creatina no-xplode y gakic seria la mejor opcion.
he hecho las pruebas de bombero y con una preparacion buena se puede hacer muy bien. La cuestion es la constancia y en esos meses ni tocar el tabaco ni el alcohol , una dieta dura y mucho ejercicio , combinaciones ...
Yo una vez a la semana realizo un trainning bastante duro para ganar fuerza.
Consta de :

12 dominadas con 12 kg de peso encima
10 saltos verticales con balon medicinal
30 abdominales seguidos
20 lumbares seguidos
50 flexiones seguidas

todo esto 5 series sin parar, para descansar, he ganado una resistencia y fuerza bastante considerable gracias a estos ejercicios.

Repito , 1 vez a la semana, por ejemplo un domingo. El que diga que es una bestialidad que lo pruebe y haber como está en unos meses.

Pues yo sinceramente me pegaria un par de meses con creatina a saco para coger bastante fuerza y como no, unas protes post-entreno. Con un par de meses entrenando bien ( que me imagino que lo haces porque si no a bombero, lo dudo ) cogerias bastante fuerza extra que te ayudaria. Y el dia de la prueba te tomas unos cuantos cafes y ale a por todas :D

En unas pruebas de bombero, la creatina no es muy allá.Además la creatina no da fuerza, pero ayuda al elevar las cantidades de fosfocreatina y es precursor del ATP, añadiendo tb agua intracelular que normalmente se pierde al dejar de tomarla.

Mi recomendación es que si quieres tomar creatina lo hagas dentro de un celular como pre-entreno, así quizás puedas sacarle más partido.Aunque me reitero en que entrenes y te dejes de suplementos al principio

mas que creatina no-xplode y gakic seria la mejor opcion.
he hecho las pruebas de bombero y con una preparacion buena se puede hacer muy bien. La cuestion es la constancia y en esos meses ni tocar el tabaco ni el alcohol , una dieta dura y mucho ejercicio , combinaciones ...
Yo una vez a la semana realizo un trainning bastante duro para ganar fuerza.
Consta de :

12 dominadas con 12 kg de peso encima
10 saltos verticales con balon medicinal
30 abdominales seguidos
20 lumbares seguidos
50 flexiones seguidas

todo esto 5 series sin parar, para descansar, he ganado una resistencia y fuerza bastante considerable gracias a estos ejercicios.

Repito , 1 vez a la semana, por ejemplo un domingo. El que diga que es una bestialidad que lo pruebe y haber como está en unos meses.

no dudo de la eficacia de ese entrenamiento, pero para una oposición es bastante escaso

En unas pruebas de bombero, la creatina no es muy allá.Además la creatina no da fuerza, pero ayuda al elevar las cantidades de fosfocreatina y es precursor del ATP, añadiendo tb agua intracelular que normalmente se pierde al dejar de tomarla.

Mi recomendación es que si quieres tomar creatina lo hagas dentro de un celular como pre-entreno, así quizás puedas sacarle más partido.Aunque me reitero en que entrenes y te dejes de suplementos al principio

La teoria de la creatina ya me la se. A efectos practicos es que te ayuda bastante a la hora de entrenar asi que si ya de por si los entrenos los lleva bien, la creatina podria suponerle un empujon extra.

Si no llega de manera natural a poder pasar las pruebas dudo que ningun suplemento le ayude a conseguirlo asi que no estariamos discutiendo de nada.
Creo que pide una pequeña ayuda extra. Pues yo la tomaria en forma d creatina 2 meses antes de las pruebas.

saludos

Delts, hablamos de una vez por semana... quien quita el gimnasio? nadie lo ha dicho.

En cuanto a la suplementacion mas efectiva (legal) , es la que he dicho

-Alpha cetoisocaproico y no-xplode , mas proteinas y carbos, tambien se le puede añadir glutamina y un multivitaminico ( mas que aconsejable).

Eso sería lo principal para llegar con fuerza y resistencia a las pruebas.

no hace falta estar musculoso para bombero, tengo un amigo seco, yo no tomaria creatina retienes liquido y empeoras en los 2000 m, una persona delgada que corra todos los dias y con nervio para las dominadas, saca la maxima nota en las fisicas

no hace falta estar musculoso para bombero, tengo un amigo seco, yo no tomaria creatina retienes liquido y empeoras en los 2000 m, una persona delgada que corra todos los dias y con nervio para las dominadas, saca la maxima nota en las fisicas

por eso desecho la creatina.el entrenamiento necesario para bombero, no crea musculo, sino que muchas veces lo destruye.De todas maneras, estamos especulando mucho, pero no ha dicho para que es lo que quiere prepararse.El 2000 es para las pruebas de la comunidad de madrid, cada sitio tiene sus pruebas especificas.

yo tampoco tomaria creatina en ese sentido.
aunque el no-xplode para ganar potencia corriendo puede ser lo mejor.

Yo ya digo , gakic y no-xplode como principales aportadores de fuerza, musculo, energia y resistencia.
La CEE no tiene mucho problema , es mucho mas efectiva y sin retenciones.

Atrás