Una ayudita con esta ANALITICA

hombre, pues depende de muchas cosas, tu en tu dieta q % tienes?
probablemente tengas mas alto el de las proteinas e HC y mas bajo el de las grasas no???

hay gente q hace un 50 30 20, otros un 40 40 20, hay gente que le gusta mas el 40 30 30, para mi el mejor seria un 50 30 20 quizá pero depende de objetivos y de muchas cosas

hombre, pues depende de muchas cosas, tu en tu dieta q % tienes?

Entre el 50 y el 60%. Hay dias mas altos en hidratos que otros, y por lo tanto tambien hay dias mas asltos en protes. Y tambien supongo que si las protes varian con ello varian tambien losniveles de grasas.

probablemente tengas mas alto el de las proteinas e HC y mas bajo el de las grasas no???

SI!!

hay gente q hace un 50 30 20, otros un 40 40 20, hay gente que le gusta mas el 40 30 30, para mi el mejor seria un 50 30 20 quizá pero depende de objetivos y de muchas cosas

A mi me gusta el 40-30-30, aunque como bien dices depende de muchas cosas.

En primer lugar muchas gracias a todos por la información que me habeis aportado.

Solamente para cerrar este tema le quería preguntar a Mard1981, que veo que por lo que escribe y por los datos que aparecen en su avatar controla bastante del tema, unas cosillas:

1) en la analitica, el colesterol me marca 160, pero después me da
HDL - 32
LDL - 72.2
Trigliceridos - 279

no entiendo porque el colesterol me da bien, y en cambio después el HDL y los trigliceridos lo dan mal??

2) por último, mi médico me recomendo tomar unas pastillas (ZARATOR 40mg.) para bajar los trigliceridos, que por cierto son carísimas. En el prospecto pone que NO HAY QUE TOMARLAS si "presenta enfermedad del higado activa o elevados niveles de transaminasas". Por lo tanto, NO DEBIERA TOMARLAS, NO??, porque el GPT lo tengo un poco elevado tambien(44).
Encima, lo que me acojona de estas pastillas es la larguisima lista de efectos secundarios... entre ellos este "DESTRUCCION DEL MUSCULO (rabdomiolisis)
_latigo2_ , con lo que cuesta ganarlo!!!

Me extraña que mi médico no se diera cuenta del detalle de las transaminasas, o igual es que 44 en GPT no es un nivel muy elevado??

gracias __genial__

Las transaminasas estan bien, vamos que tener 4 mas no es nada. Si el medico te las ha mandado ya habra tenido en cuenta el probñlema de las transaminasas, y habra decidido que no es un problema grave.

Otra cosa, el colesterol no tiene porque estar relacionado con los trigliceridos, solo hay que ver tus analisis.

Lo demas que te responda Mard.

Las transaminasas estan bien, vamos que tener 4 mas no es nada. Si el medico te las ha mandado ya habra tenido en cuenta el probñlema de las transaminasas, y habra decidido que no es un problema grave.

Otra cosa, el colesterol no tiene porque estar relacionado con los trigliceridos, solo hay que ver tus analisis.

Lo demas que te responda Mard.

GRACIAS BETI, veo que siempre estás hechando una mano... __genial__

la verdad es q m extraña q tu médico te haya mandado esas pastillas, m parece un poco alarmista por su parte, ya que los niveles los de tu analisis no estan tan mal como para ello. Lo que te ha mandado es una atorvastatina (del grupo de las estatinas) que principalmente sirve para bajar el colesterol, si en verdad tienes mas altos los TG q el colesterol no entiendo xq lo hace, pero el tendrá más datos q yo y s seguramente este en lo cierto.

yo te recomendaria que no abusaras de las grasas por un tiempo, cuando se tiene alto el colesterol (hipercolesterolemia) se puede intentar bajar aumentando el consumo por ej de pescado azul, pero tu tienes más altos los TG (hipertrigliceridemia) con lo cual se suele aconsejar disminuir el consumo de grasas totales de la dieta, y eso si, que las q tomes sean buenas en su gran mayoria.

por lo de las transaminasas yo no m preocuparia, los niveles son normales mas o menos, no tienes ninguna patología hepática.

es totalmente lógico q tengas altos los trigliceridos y no el colesterol, no son lo mismo, asi q eso tiene explicacion no t preocupes.

mira este enlace This URL has been removed!

el te ha mandado una estatina, yo te hubiera mandado un fibrato, pero las estatinas tb sirven, aunq para mi los fibratos son más especificos de los trigliceridos

si bien tiene razon mard, lo correcto son los fibratos, en este caso particular la eleccion de una estatina me parece lo mas indicado y te voy a decir por que:
1) el medicamento que te dieron en resumidas cuentas inhibe la transformacion de colesterol, por ende disminuye la disponibilidad del mismo y el higado entonces compensa aumentando la captacion de LDL-colesterol por lo cual baja los niveles de LDL en sangre.(te baja las LDL)
2)Tiene un efecto de baja en los trigliceridos de un 10-40%
3)Aumenta la HDL. (8-10%)
En cunto a las recciones adversas no te preocupes ya lo dijo beti, y la miolisis tampoco es tan importante si lo tomas solo, si es de tener en cuenta cunado se combinan estatinas y fibratos (en ese caso un seguimineto con CPK seria lo indicado)
Espero haber ayudado y a comer sanito jejeje.

Atrás