Auxina?

DAVISES

New member
Hola gente.
El otro dia charlando con un chaval del gym me comentó que a veces toma unas capsulas que contienen vitaminas A y E y que favorece la oxigenación, mejora la recuperación, la intensidad del entreno y mejora la calidad del esperma.
Me parece que me dijo que se llamaba auxina o algo similar. A alguien le suena?

.... a cualoooo?????????? _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_

- Puede ser "arginina"??, creo que está relacionada con el tema del óxido nítrico, a ver si viene el "tio Luis" y salimos de dudas...

Auxina A+E es vitamína A y E, dos vitaminas liposolubles y antioxidantes xD Antes por lo menos también estaba como Auxina E y Auxina A (por separado).

Arginina se vende en farmacia como Potenciator creo (5gr de arginina por ampolla bebible creo).

Hola amigos, pues como bien dice nuestro amigo g33k, Auxina A+E, dos vitaminas liposolubles y antioxidantes... De venta en farmacias, y tenéis diferentes nombres: Auxina A y Auxina E (no sé si vendrán las dos juntas), Biominol A, Dif Vitamin A Masivo®, Ido A 50®, Mulsal A Megadosis®, Ephynal®...

Le echaré un poco mas de rollo al tema... aunque pensándolo mejor, creo que mejor que meta ese rollo en el lugar idóneo: This URL has been removed!

Un saludo amigos...

Eso era, auxina A+E. Sabía que no me fallariais,jajajaja.Gracias.
Entonces, es bueno tomarlo, ¿cierto?

Auxina Forte

Exactamente amigo Davises, yo tomo ese producto, Auxina Forte y tambien junto con esto tomo Vitamia C con lo cual ya tengo Vitamia A,E y C. Yo llevo tomandolo desde principios de año y lo tomo un mes si y otro no. A mi me lo recomendaron y luego me informe en internet al respecto y no encontre nada que me dijese que fuese malo con lo cual empece a tomarlo. Un saludo compañero.

Gracias Samrof.
Has notado algún efecto evidente de tomarla?
El chaval que me estuvo hablando de ella me comentaba que se la recomendó un médico a su abuelo ya que al favorecer la oxigenación se relentizan un poco los efectos del envejecimiento, por ejemplo, que mejora la irrigación sanguinea....
Yo voy a comprarlo esta tarde, a ver que tal.

Auxina A+E fote. He estado tomandolo durante años. Me la recetó el oculista para prevenir lesiones oculares de fondo de ojo (la retina). Tomaba una capsula al desayuno durante los 10 primeros dias de cada mes, y luego descanso hasta el mes que viene. No noté ningún efecto significativo en cuanto a fuerza aunque como la tomaba de forma habitual tampoco podía comparar los efectos sin tomarlo. La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que contrarrestan el efecto de los radicales libres producidos por la práctica deportiva. Además contribuye al buen funcionamiento y equilibrio de las hormonas sexuales. Esto último supongo que podría ser beneficioso para nuestro deporte al contribuir al desarrollo muscular.

De todas formas si te animas y lo pruebas hay que tener cuidado con el consumo de vitamina A. Su consumo elevado puede ser perjudicial ya que al ser una vitamina liposoluble (se diluye en grasas), se almacena en el tejido graso corporal y el exceso no se elimina con la orina como ocurre con las vitaminas hidrosolubles. La cantidad de vitamina A en cada cápsula es muy superior a las necesidades diarias recomendadas. De ahí el peligro. Se han dado casos incluso de muerte. Así que no es cierto eso de que no tiene efectos secundarios. Cuidado.

Yo te aconsejaría consumir solo la vitamina E. Hasta la fecha no se conocen efectos nocivos y sin embargo puede ser muy beneficiosa por lo que te he comentado antes.

Vaya, pues yo ya compré la A+E. Tomaré sólo una capsula al día. Aun que no note sintomas evidentes, seguro que hará su trabajo en mi organismo.
Un saludo.

al favorecer la oxigenación se relentizan un poco los efectos del envejecimiento, por ejemplo, que mejora la irrigación sanguinea....

Totalmente al contrario: mayor oxigenación = mayor estrés oxidativo (radicales libres, googlead un poco) = mayor envejecimiento. Prefiero más ácido láctico que radicales libres.
Sobre la vitamina A, lo mismo en los ojos: la vitamina A ayuda a regenerar los pigmentos de los fotorreceptores de la retina. Al degradarse-regenerarse se fabrican más radicales libres = mayor daño en la retina. Por eso en los suplementos de vitaminas para la retina (para gente mayor) están empezando a quitar la vit.A.

En una entrevista a Cleant Eastwood éste decía que cada día tomaba una rula de Auxina E.Y solo hay que ver como estaba cuando era más joven.

Atrás