Bronca mui grande con mi padre ..........

Loco_desk, mira te comento, este problema lo tenia yo hace tiempo y aun hay veces que me dices cosas pero no es lo mismo, te pongo en situacion.

Bueno yo cuando empece a ir al gym tambien empece haciendo un poco de dieta, y cuanto mas conocia este mundillo mejor me planifique la dieta, bueno mi viejo me decia que ya estaba bien de hacer el gilipollas y comer zarrias y mierdas, que si comia pienso para las bestias (se referia a la avena), bueno creo que mas o menos eso nos ha pasado a casi todos. Bien llego un dia en que mi viejo exploto se puso a chillarme por los batidos de proteinas yo a gritarle mas y tal, una bornca del copon (lo que me costo que me tirase el batido de protes a la basura, menos mal que era el pequeno __meparto_ __meparto_ ). Bueno ese dia dije, por las malas no le puedo ganar, el tiene la sarten por el mango pero por las buenas si y esto fue lo que hice:

Me fui al medico de cabecera y le ensene mi dieta le explique que estaba en un gym, y me dijo a fenomenal, para ponerte en forma no..? y yo si tal y cual mireme la dieta por favor a ver si estoy comiendo bien, bueno lo unico que me dijo que tenia que comer mas HC, y le comente que estaba tomando batidos de proteinas y me dijo por que??? digo para alcanzar los 2 g por kg de peso para que crezca el musculo y eso si el me dijo que no era partidario, que preferia que me comiese un trozo de pavo (mi medico es que es la poya) pero que vamos que si lo hacia por que si no iba a comer mucho que bueno... pero que no le gustaba, que si queria proteina en polvo el me recomendaba los batidos para los bebes, bueno y de paso le dije lo que me pasaba con mi padre y tal y que tenia pensado volver con el para que viese que no era un emfermo ni nada por el estilo.

La semana siguiente no me hablaba con mi viejo a causa de la bronca pasada y me dedique en esa semana a apuntar la dieta de mi padre.... los cubatas, el tabaco que fumaba, etc, etc.

Bueno llego un dia que le dije papa, mama acompanarme al medico por favor que le voy a decir a ver si estoy comiendo comiendo bien y a ver si estoy enfermo y a mis padres fue como si un yonki reconoce que esta enfermo, pero bueno vinieron al medico y nos sentamos, y le saque la dieta a mi medico y les empezo a decir a mis padres que no era ninguna tonteria lo que estaba haciendo, en mas les saco la tipica piramide alimentaria esa que es para los ninos pequenos, bueno total mis padres mas o menos entraron en razon y cuando ya estabamos acabando la consulta le ensene lo que hizo mi padre la semana pasada, mi padre se quedo a cuadros y el medico cuando lo vio flipo y me acuerdo que le dijo "en vez de hechar la bronca a su hijo deberia aprender de el".

Bueno esto tambien me costo otra bronca, que si le espiaba, que si era una encerrona que si tal que si cual, pero desde ese dia el no me dice nada de la comida, lo unico que los batidos y esas cosas no les hacen gracia pero la respuesta que les doy es "a ver los compro en una tienda normal, estan pasados por sanidad, pero vamos si quereis vamos al medico...".

En fin esta es la solucion que yo busque, alomejor a ti te puede ayudar en algo...

UN SALUDOS Y ANIMO LOCOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

ese tema es muy jodio, te entiendo perfectamente, mi consejo es que tragues,debes ser mas listo, me explico, si de vez en cuando comes "mierda" para que se keden agusto no te va a pasar nada, es incomodo tener al padre dandote por culo to el dia con el tema de la comida, ten en cuenta que vives en su casa, no puedes hacer que cada dia cuando toque comer sea un suplicio, te siente mal la comida y psicologicamente afecta, no es lo mismo que estar tranki y dedicarte a tus estudios y a tu depporte. No seas tan estricto, debes tragar a veces, como tragué yo en su dia, yo también tuve que aguantarlo con el tema de los suplementos, a veces me los tomaba a escondidas, para que creyera que solo me tomaba un batido al día. El no entiende tu afición, está claro, como el mio antes. Luego se acostumbran, hasta ven videos de cutler y demás, mi padre me dice ahora "no comas eso que lleva grasa e hidratos malos", el tiempo lo cura todo, ten paciencia y cede tu un pokito (come sus comidas de vez en cuando) y será mejor para tu bienestar y rendimiento tio. Saludos. Te lo dice uno que paso por eso mas o menos.

Qué grande, Nukey :D

Ánimo loco, intenta hacerles ver que lo que comes es sano, pero no te comas la cabeza, si alguna vez tienes que comer algo de lo que te preparen, pues lo haces. Lo que sí puede funcionar es que vayáis al médico y hagáis unos análisis. Incluso comentéis con él la dieta.

A mi me pasaba igual con mis viejos... yo siempre les planteaba lo mismo: vamos al médico con vuestra dieta y con la mía, y si dice que la vuestra es más saludable, yo cambio. Pero eso sí, si dice lo contrario, vosotros haced lo propio.
Eso les hacía pensar un poco y pasaban del tema :D
Eso sí, hace ya 5 años que me fui de su casa, así que me queda un poco lejos jajaja.

Ostias Nukey, una solución cojonuda, chapó por ti. Muy muy llisto tio.

gracias tio, pero ya se sabe que con un padre si discutes el va a ganar siempre asique le tienes que hacer ver que lo estas haciendo bien mediante alguien que le merezca respeto su opinion.

SALUDOS

Me estoi planteando tu solucion nukey :p

Con los Suples tambien lo llevo claro , por que aun encima la retrasada de mi medico le empeze a decir a mi madre que los batidos de proteina solian llevar hormonas .......
Ya la creatina la tengo que tomar a escondidas

Bueno loko, en primer lugar intenta tomarte el tema con calma,(aunque sea dificil), hay decisiones en caliente de las que luego uno se arrepiente.
Si tus padres tienen una mentalidad poco abierta es normal que esten preocupados, no puedes culparles, piensa en el bombardeo constante que se esta haciendo desde los medios de comunicacion con el tema de la alimentacion. Lo cierto es que si uno no se detiene en serio a documentarse puede volverse loco y si ve que su hijo se sale de las pautas normales en seguida tienden a pensar que ha caido en una de esas enfermedades tan graves y tan de moda. En definitiva, no puedes culparles porque se preocupen por ti, piensalo, peor seria que pasasen de todo porque eso significaria que les importas una mierda y esta claro que no es el caso.
Quiza la solucion sea dificil si estas obligado a mantener la convivencia, pero con inteligencia puedes darle la vuelta a la tortilla manipulandolos.
A ver que te parece esta idea:En un momento de calma, comenta como si tal cosa que estando en el gimnasio habeis hablado de fulanito que hace tiempo que no le veis, (Inventate un personaje imaginario si quieres, aunque todos conocemos a alguno asi), un colega del gimnasio al que perdisteis la pista y que ahora alguien le ha visto hecho polvo, en los huesos y demacrado y que has oido que se esta metiendo algo,(lo que se te ocurra pero comprensible,coca o heroina, ya sabes, una droga de las de siempre para que lo pillen), menos mal que el resto de los colegas y tu estais enganchados a los hierros...
Si sutilmente dejas caer el tema de fulanito, (dicen que ha robado en casa de sus padres para poder pillar...parece ser que lo ha trincado la policia...) de vez en cuando, tus padres estaran encantados de que sigas en el gimnasio para que no sigas el mismo camino de fulanito y al final, hasta te pagaran las proteinas.
Es una cabronada pero hay veces que no queda mas remedio que utilizar la psicologia.
Prueba a ver.
Y sobre todo animo.

yo realmente no puedo hacer la dieta todo lo bien que quisiera, más que nada por la cena, porque yo tampoco trabajo y mi madre llega cansada de currar, aunque cada día me hace más caso, poco a poco voy aprendiendo a cocinar y me pago muchas cosas yo, así voy avanzando.

Y ojala no te lesiones, cuando me jodí la espalda no veas como se pusieron, las pesas, no se que, te vas a kedar invalido....la virgen, me dolia mas la oreja que la espalda, na, "pacencia" como decia mi abuelo. Es un deporte incomprendido. Un aliciente mas que tiene el ser un buen deportista. Luchas contra viento y marea. No te sientes orgulloso?

Mira al medico, comentale el tema de las protes y llevale el bote si kieres tu solo para ver que te dice, yo en aquella epoca no tomaba creatina,pero el medico me dijo que a el si que no le gustaba y que no se la recomendaria a nadie....

Intenta hacer lo que hice yo a ver si funciona, pero primero ves tu vaya a ser que la liemos __meparto_ __meparto_

SALUDOS

Bueno, esa es la eterna disputa, causada por la ignorancia. Esta muy arraigado eso de: "los padres tienen la razon, Y PUNTO" xD. No pueden comprender que tu sepas mas sobre cualquier tema que ellos, ellos creeran siempre que saben lo que es mejor para ti. Ademas, rescpecto al tema dieta/suplementos/gimnasio, hay una falta INMENSA de informacion, la gente no tiene NI PUTA IDEA ( hablando claro) de comida, ni de lo que son proteinas, ni hidratos de carbono, ni de IG, ni de los efectos que nos producen los alimentos en el cuerpo. Debido a esto, se toma la medida de desconocido = malo. Por eso las claras, avena, batidos, ( alimentos de lo mas sanos que puede haber) no estan bien vistos.

Soluciones:

1º Aguantar y punto, hay gente a la que es imposible meterle todo esto en la cabeza, y por cabezones seguiran creyendo que tienen razon.

2º Intentar explicar todo de la forma mas clara posible, para que comprendan que sabes lo que haces, 1000 veces mejor que ellos ( que es lo que yo intento, pero aun asi, acabo en el paso 1º xD )

3º Ir a un Medico ( de los de verdad, que sepan lo que hacen, porque hay cada uno... ) y que les diga lo que quieren oir. ( en mi caso, el endocrino me acabo pidiendo consejos sobre la dieta, porque no se creia que supiese tanto xD )

4º Ya radicalizando.. irse de casa, pero por desgracia eso es casi imposible en estos tiempos.

Y si alguien ha llegado hasta el final de este tochazo.. nada, suerte y que todo acabe bien :D

animate, no merece la pena sufrir:

This URL has been removed! usa-protector-solar

Última edición:
jajaja mas o menos ami me pasa parecido,k si ya estas con las latillas,k si comes como 1 pavo,etc,pero yo si k paso, cuando me dice algo le digo:t importa lo k como?anda tira por ay k como m meta 1 ciclo vas a flipar,feo XD

Lo que tienes que hacer, es darle un discursillo sobre nutrición. Con fundamento y hacerle ver que el que lleva la dieta mal es él. Poco a poco, sin prisa.... Y si le gusta el futbol u otro deporte, hacerle ver que todos los deportitas hacen dieta y suplementación deportiva para mejorar el rendimiento.

En mi caso, me costó....pero poco a poco, llevé un dia a casa a un amigo a cenar que es fisioterapeuta y está especializado en temas deportivos. Me echó un cable y le dijo que él hace exactamente lo mismo que yo.

Suerte compañero

argumentos

Cuando todo este tranquilo dile a tu padre que tu estilo de vida es el mas sano posible.

Mientras muchos chicos de tu edad le dan dolores de cabeza a sus padres por estar tomando drogas y llegando a casa a las 7 de la mañana hasta el alma de alcohol, tu le das el "problema" de querer estar sano y comer sano.

Creo que si él lo piensa dos veces tendrá que entender que es un padre afortunado.

Solo tienes que buscar el momento propicio, cuando este receptivo

NO eres el unico si te sirve e consuelo mi padre me trae loko w si tanta proteina es mala para el higado .. asta el msimisimo .. q remedio aguanta y cuando te exe la bronca evadete viaje astral cuando acabe la bronca ... buelve a casa

animate, no merece la pena sufrir:

This URL has been removed! usa-protector-solar

joder se me han puesto los pelos de gallina de escuchar algunas cosas de lo de usa proteztor solar esta guapo y q razon tiene en q los grandes problemas son esos q surgen un martes por la tarde

Atrás