No al pesimismo

backday, se que el desanimo es algo que aun a la fuerza de voluntad mas grande es dificil de llevar ya que hablamos de sentimientos, que no son ninguna ciencia exacta, segun pones en unos de tus post lo llevas con fuerza mental, yo creo que es de las mas acertadas, ya que esa clase de problemas la primera solucion tiene que empezar por uno mismo.
ahora te voy a hablar de una persona a la cual no conozco personalmente pero en la que me fijo y admro mucho tiene 56 años y para muchos o casi para todos es un modelo al que nos gustaria seguir aqui en el foro, o sea que fijate para lo que ya de principio y sin conocerte ya vales como ejemplo de motivacion e inspiracion para muchos de los aqui presentes.

yo se que es dificil pero si alguien puede superarlo ese eres tu adelante campeony para lo que te pueda hacer falta aunque solo sean animos ya sabes que aqi en este foro hay gente que te admira

un saludo
lord

Estoy de acuerdo, Backday. Despertarte y no tener fuerzas ni animo ni para levantarte de la cama es agonico, el no saber porque, una pesadilla atroz, mas cuando te pasa un dia y al siguiente y al siguiente...

Ya te entiendo, yo si no fuese por las pesas me hubiese venido abajo hace tiempo pero gracias a ellas tengo como un antidoto contra la depresion, aunque la lucha contra el pesismismo que entra a veces nunca acaba.
Hoy me toca descanso pero me voy a dar un paseo de 45 minutos con mi mujer y mi perro y asi quemo grasa y saco alguna endorfina de bienestar:)
Animo y saludos:)

backday, se que el desanimo es algo que aun a la fuerza de voluntad mas grande es dificil de llevar ya que hablamos de sentimientos, que no son ninguna ciencia exacta, segun pones en unos de tus post lo llevas con fuerza mental, yo creo que es de las mas acertadas, ya que esa clase de problemas la primera solucion tiene que empezar por uno mismo.
ahora te voy a hablar de una persona a la cual no conozco personalmente pero en la que me fijo y admro mucho tiene 56 años y para muchos o casi para todos es un modelo al que nos gustaria seguir aqui en el foro, o sea que fijate para lo que ya de principio y sin conocerte ya vales como ejemplo de motivacion e inspiracion para muchos de los aqui presentes.

yo se que es dificil pero si alguien puede superarlo ese eres tu adelante campeony para lo que te pueda hacer falta aunque solo sean animos ya sabes que aqi en este foro hay gente que te admira

un saludo
lord

Muy majas palabras de animo lord, se agradecen, y por supuesto que seguiremos luchando y para adelante.
La vida es eso una lucha constante y todos repito todos tienen sus problemas con los que luchan diariamente, aunque esos problemas sean muy distintos unos de otros:)

EL problema es cuando ese pesimismo se convierte en una realidad, quiero decir, caundo ese pesimismo que mostramos es porque creemos que es la realidad, o no creemos sino que estamos firmemente seguros de que lo es.
Eso es lo que me sucede ami, y catalogo a los optimistas de incoscientes, no se puede vivir tan felizmente asta que el mundo cambie

Una cosa Backday , te paraste una vez a mirar la vida de esta manera ?
Tienes una mujer , que seguramente te ame , un perro , fiel amigo , idonea compañia cuando te enfadas con tu esposa xDD , un gran Hobby como es el entrenamiento fisico y del cual deberias estar orgulloso de sus resultados .
A no ser que exista algn motivo que desconoccamos , no veo pie a pesimismo , la vida es bella , hay que disfrutarla ^^

EL problema es cuando ese pesimismo se convierte en una realidad, quiero decir, caundo ese pesimismo que mostramos es porque creemos que es la realidad, o no creemos sino que estamos firmemente seguros de que lo es.
Eso es lo que me sucede ami, y catalogo a los optimistas de incoscientes, no se puede vivir tan felizmente asta que el mundo cambie
Asi pienso yo alguna vez, pero trato de rechazar ese pensamiento ,porque si lo piensas, siempre va ha haber miserias en el mundo, siempre. O sea que si uno espera a que el mundo cambie nunca estara uno contento:)
Dicen que el pesimista y el optimista al final de su vida han tenido igual de razon los dos, pero el optimista se lo ha pasado mucho mejor durante su vida:)

Una cosa Backday , te paraste una vez a mirar la vida de esta manera ?
Tienes una mujer , que seguramente te ame , un perro , fiel amigo , idonea compañia cuando te enfadas con tu esposa xDD , un gran Hobby como es el entrenamiento fisico y del cual deberias estar orgulloso de sus resultados .
A no ser que exista algn motivo que desconoccamos , no veo pie a pesimismo , la vida es bella , hay que disfrutarla ^^

Si, eso trato yo de pensar porque en realidad casi todo lo que me rodea es bueno tengo hasta un coche M3 je je......pero a veces el cerebro siempre trata de jugartela, por eso hay gente que no sabe como explicar su depresion.Pero tienes razon tratando de pensar positivamente todo el tiempo es lo mejor.

Ya te entiendo, yo si no fuese por las pesas me hubiese venido abajo hace tiempo pero gracias a ellas tengo como un antidoto contra la depresion, aunque la lucha contra el pesismismo que entra a veces nunca acaba.
Hoy me toca descanso pero me voy a dar un paseo de 45 minutos con mi mujer y mi perro y asi quemo grasa y saco alguna endorfina de bienestar:)
Animo y saludos:)
Estoy de acuero, por eso hay veces que te machacas hasta hacerte daño. yo cuando veo que se acerca la nube pienso en mi enano, me engancho a los hierros y a machacar hasta que no me quedan fuerzas ni para pestañear.No se pueden evitar los malos ratos, pero es como una especie de mono, una vez que lo pasas te sintes mas fuerte para el proximo asalto.

El pesimismo para mí es una etapa que se presenta y se presentará varias veces en la vida de cada uno pero como bien dices Backday lo importante es no hacerlo un modo de vida, si te encuentras pesimista tomate un tiempo, trata de averiguar porque estas así y como corregirlo, No intentes huir de ese estado de ánimo, confrontalo y superalo. si tratas de hacer como que no pasa nada y seguir tu vida quiza estas ignorando un factor que te pone así y puede repetirse y si huyes nunca aprenderas que te pasa.

No habia caido en lo de ``akuna matata``, ahora si ya lo he cogido, es algo asi como esa cancion que dice``don`t worry be happy``:)

Pues si, es lo mismo, se decia en la peli del Rey leon.
Por cierto, un M3??? joder, pedazo de carro, enhorabuena!!!
A mi me gusta conducir, en moto o en coche (prefiero en moto siempre jejeje) cuando estoy triste, y se me kitan los pensamientos al cabo de algunos minutos de salir a carretera abierta...es otra forma de evadirnos no?? ;)
Un saludo!!!

Yo al igual que Alex-Gym y demás gente comencé en esto (en parte) para tener la cabeza ocupada el mayor tiempo posible y no pensar en cosas malas. Para mí el gimnasio, aunque suene exagerao, me ha cambiado la forma de ser... no sé, antes cuando tenía momento de bajón me sentía bastante mal conmigo y hacía más bien poco (o nada), ponerme a escuchar música acostado en la cama, ahora no. Ahora le echo huevos.
Un ejemplo, hoy he tendio un examen muy chungo, si le suspendía a tomar por culo la beca, y estas noches he tenido pesadillas por el puto examen...Soñaba que mis ""amigos"" se empezaban a meter conmigo y al final me tenía que liar a hostias con ellos, y a uno de las hostias que les di les vestí de torero vamos...
Antes cuando soñaba cosas de estas y me tenía que liar a ostias no tenía fuerza, era como si tuviese menos fuerza, iba a camara lenta, esto (supongo) será porque de chico se metieron bastante conmigo porque las actividades físicas eran mi punto débil...aunque parezca una gilipollez, los sueños son muy importantes y dicen bastante sobre nosotros.
En fin, cuando estéis depres intentad desahogaros en el gym y hablando con alguien con quien tengáis confianza, eso hago yo y me va bastante bien. Unos consejos para cuando estéis chungos:
1- No hay nadie más importante que tú. Y punto.
2- Dar a la cosa la importancia las cosas que se merecen, recordad; la familia y el negocio (o estudios) siempre lo primero, lo demás se puede quitar o debe estar en un plano secundario.
3- Cuando estéis saliendo de una depresión, no penséis en lo que os queda, si no en lo que habéis adelantado. Esto para mí fue muuuuuuuuy importante. Tuve una depresión muy gorda a principio del curso pasado y ni dormía ni comía, estaba todo el día como loco...El día que me dejé de preocupar de lo que me quedaba para volver a la vida normal y me centré en lo que había adelantado se produjo un cambio RADICAL, empecé a salir de la depresión muy deprisa.
4- Andrenio nos dio unos consejos muy buenos para dormir, y es que si duermes bien tu estado de ánimo cambia muchísimo https://es.fitness.com/forum/culturismo/durmiendo-mal-18194.html
5- Perdonad si lo veis necesario pero nunca olvideis. Olvidar es de débiles. Tened por seguro que la persona que te la ha jugado una vez, es muy raro que no lo vuelva a hacer una segunda, o una tercera, o una cuarta...Estáreis así hasta que le pongáis fin.

P.D: Perdonad por el tocho, llevo veinte minutos escribiendo esto. Espero que os sirva de algo, mucho ánimo a todo el mundo. Saludos!

Pues si, es lo mismo, se decia en la peli del Rey leon.
Por cierto, un M3??? joder, pedazo de carro, enhorabuena!!!
A mi me gusta conducir, en moto o en coche (prefiero en moto siempre jejeje) cuando estoy triste, y se me kitan los pensamientos al cabo de algunos minutos de salir a carretera abierta...es otra forma de evadirnos no?? ;)
Un saludo!!!
Me encantan los coches deportivos y tambien la mecanica , el M3 le tengo un poco preparadillo, tiene ``chip`` preparado y barras estabilizadoras extras adelante y atras para tomar las curvas etc
Si es una forma de evadirse y hacer lo que te gusta, y hasta ahora solo me han echado una multa por exceso de velocidad , bueno 2 , pero soy asi y todo bastante precavido, pues nunca he tenido un accidente( toco madera):)

METZELDER excelente post , el ultimo tuyo.Un saludo

Joder con un chip, madre mia, ese coche es una bestia, cuantos cv te rinde? con el chip llegara a los 400cv?
La verdad es que me encanta todo lo que tenga ruedas y motor, sobre todo los coches de lujo potentes (como el tuyo) y las motos, y de mecanica d motos entiendo lo mio;)
Un saludo!!!

Última edición:
Joder con un chip, madre mia, ese coche es una bestia, cuantos cv te rinde? con el chip llegara a los 400cv?
La verdad es que me encanta todo lo que tenga ruedas y motor, sobre todo los coches de lujo potentes (como el tuyo) y las motos, y de mecanica d motos entiendo lo mio;)
Un saludo!!!
No es la moderna version sino que ya tiene unos anios encima, de todas maneras yo le calculo alrededor de los 350 caballos, que para mi vale.
Yo tambien entiendo algo de mecanica de coches y me gusta practicarla siempre que puedo.Aunque ultimamente tengo un chevrolet camaro en construccion un poco abandonado hasta que me entren las ganas otra vez :)
Un saludete.

pues todo esta en la comprension de las cosas y en la actitud mental ,q facil he escrito estas palabras y que dificil es llevarlo a cabo..... por suerte o por desgracia siempre e sido una persona que me vengo a veces pronto abajo y tb e sufrido depresiones no se si es por ser una persona demasiado sentimental o no pero tb lo e pasado muy mal en la vida..... los momentos mas duros an sido la muerte de mi tio, la separacion de mis padres, problemas familiares y economicos, la muerte de 2 amigos en accidente d moto etc etc a esto se le une la soledad porque nunca e tenido novia( que tb lo e pasado bastante mal ) y a veces e necesitado esa compañia y creo que el q tiene pareja sabra bien lo q digo , por circunstancias de la vida 3 d mis mejores amigos no estan ( uno esta en madrid como sabeis) ......podria seguir contando cosas pero yo solo se por lo que e pasado..... que conclucion saco de todo esto? pues que lo malo que te pasa en esta vida son ciclos por los que ahi q pasar y en el cual evolucionamos como persona para ir perfeccionando nuestra personalidad porque las dificultades de la vida estan hechas para estimular el animo y no para quitarlo, el espiritu humano debe hacerse fuerte en la lucha , la verdad que siempre que e caido me vuelto a levantar, cuando peor lo pasaba habia algo que me devolvia la esperanza.... amigos en esta vida quizas los mas grande de corazon son siempre los que estan salvando obtaculos con fe e ilusion....esta vida esta llena de espiritus mediocres asin que no seais uno de ellos, quizas vuelva a pasarlo mal y vuelva a llorar....pero por lo menos ya se como enfrentarme a esos problemas porque lo mejor de todo es que con paciencia y esfuerzo e logrado salir de todo , asin que animo colegas , VAMOS !! VAMOS!! VAMOS!! __genial__

No es la moderna version sino que ya tiene unos anios encima, de todas maneras yo le calculo alrededor de los 350 caballos, que para mi vale.
Yo tambien entiendo algo de mecanica de coches y me gusta practicarla siempre que puedo.Aunque ultimamente tengo un chevrolet camaro en construccion un poco abandonado hasta que me entren las ganas otra vez :)
Un saludete.

De que año ese camaro? Es precioso!!!(sea del año que sea jajaja)
Otros "de la epoca" que me gustan son el shelby cobra y el ford mustang gt, hasta el de ahora, preciosos!!!
Un saludo!

Aqui Os Dejo Estos Post Que Ya Puse En Su Dia Para Animaros!!

Atrevete A Soñar Mientras Vas En Pos De Tu Objetivo Sumergiendote En Las Profundidades De Tu Alma,recuerda Que De Ti Se Trata . Aclara Tu Mente Y Desecha Toda Duda .tu Dia Empieza Aqui Y Ahora,solo Podras Conseguir Lo Que Tu Mente Te Permita.ese Deseo Profundo Que Arde En Tu Corazon Es Tu Linea De Salida.empieza Creyendo Que Eres Unic@ " El Mejor De Los Mejores : ¡ Nunca El Segundo ! Los Obstaculos Son Tan Insuperables Como Tu Te Lo Permitas, ¡ Concentrate En Tu Objetivo , Haz Que Sea Lo Unico Que Ves!! . No Dejes Que Nadie Se Interponga En Tu Camino.el Precio A Pagar Es Demasiado Alto ,no Ahi Pretexto Valido ¡ Aspira A La Excelencia,se Mentalmente Indestructible !! Reflexiona Sobre Ello Y Reconoce Tu Papel, Ya Que Es La Unica Manera De Alcanzar Lo Que Buscas.continua Dando El Hito , No Te Pares,mira Hacia Atras Tan Solo Cuando Estes En Lo Mas Alto ,manten Vivo El Fuego Sagrado Que Arde En Tu Espiritu,cuando Lo Hayas Comprendido Habras Alcanzado Tu Meta

Atrás