Algo bueno sobre el tabaco

Cubano de acero

New member
--------------------------------------------------------------------------------

Usarán una proteína del tabaco para las afecciones del riñón

La obtienen de la semilla de la planta y ya están en la etapa de las pruebas preclínicas.

Científicos cubanos obtuvieron una proteína de alta calidad a partir de la planta del tabaco que podría ser aplicada para tratar a pacientes con problemas de riñón. La proteína es derivada de la semilla de la planta.

La investigación aún necesita un mayor desarrollo y corroboración, pero la subdirectora del Instituto de Investigaciones del Tabaco de Cuba, Norma del Castillo, informó que la proteína cumple con los estándares que exige la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este posible uso medicinal de la planta del tabaco no implica que fumar en pipas o en cigarrillos deje de ser perjudicial para la salud de los consumidores y de los fumadores pasivos. En Cuba, también se busca frenar el tabaquismo: con restricción de fumar en lugares públicos cerrados y con la prohibición de la publicación encubierta sobre el tabaco o su venta a menores de 18 años.

La proteína derivada de la planta del tabaco es ideal para suministrar a pacientes con problemas renales, dijo Del Castillo al periódico Granma. La funcionaria afirmó que ya se realizan las pruebas preclínicas en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y el Centro de Química Farmacéutica de la capital cubana.

La planta del tabaco ya era conocida en Cuba a la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI y su cultivo con fines comerciales se realiza en casi toda la isla, aunque el de mayor calidad se concentra en el extremo oeste.

Sin embargo, desde hace algunos años, se investigan diversos usos medicinales e insecticidas del tabaco. Del Castillo explicó que se halla en fase inicial una investigación para obtener solanesol, un producto que se usa en medicina humana y cuyo precio asciende a 500 dólares el kilo. Señaló que de la semilla del tabaco se extrae aceite, y ahora se puede obtener dos tipos de proteína, una para el consumo humano y otra para el animal.

La investigación cubana con la planta de tabaco también aportó otro resultado recientemente. En el Centro de Biotecnología e Ingeniería Genética de La Habana, se consiguió desarrollar un anticuerpo monoclonal que se obtiene de una planta transgénica del tabaco.

El anticuerpo se usa para el proceso de purificación de un componente de la vacuna de la hepatitis C. Afirman que el anticuerpo permite lograr mayores niveles de seguridad y producción. Ya cuenta con la aprobación del Centro Nacional de Seguridad Biológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Cuba.

El tabaco no tiene nada bueno, es 'mierda' para el cuerpo, encima causa adiccion,que asco me da la gente que fuma por la calle ,ya casi ni se puede respirar.

El tabaco no tiene nada bueno, es 'mierda' para el cuerpo, encima causa adiccion,que asco me da la gente que fuma por la calle ,ya casi ni se puede respirar.

Bueno si tu crees que avances en la ciencias medicas no sean importantes para la salud y bienestar de nuestros semejantes no se que encontrarias bueno.

yoseph hubicate con los comentarios quedas avisado, no hay proximo aviso.

saludos.

Hombre tampoco es para "aniquilar" al chabal.

Referente al tabaco, hay otro uso, si no recuerdo mal, hay ciertas plagas que atacan a plantas ... poniendo el tabaco en agua un rato y dejando que salga sustancia, luego pasas el liquido por la planta y mata la plaga. (creo que hay que añadir jabon a la mezcla)

Saludos.

Yo no hablo de ese 'articulo',hablo de fumar tabaco que es perjudicial y me da asco la gente que fuma,no la soporto.

Aver una cosa es que se ponga un psot para hablar sobre usos del tabaco en la medicina y otra es que nos salgais despotricando sobre otra cosa muy distinta, venga que ya sois mayores y ya deberiais saber ubicar los comentarios.........

jeje es que no lo e leido,a bueno otra cosa es la planta del tabaco para el campo de la medicina, se me fue la olla ,eso si no fumeis jeje.

llevo un año desde que lo deje y lo mejor q he podido hacer aunque aun a veces tenga sindrome de abstinencia

Haber que e dicho que no sea cierto?????????? Ahora resultara que el tabaco es bueno jaja

hubicate?_ehhh!_ _ehhh!_ yo stoy con yoseph.

porque no leen el post entero y despues postean.
es mas facil leer el titutlo solo y despues postear no?
y aclaro que yo no fumo y me jode bastante el que fume al lado mio pero no ando posteando lo que vos posteas.

saludos.

Todas las drogas tienen su uso terapeutico, ya sabemos que es malo fumar, pero antes de soltar tonterias es mejor leer el articulo primero. _mmmmmm_:

Atrás