GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas Luis:

Tengo 33 anos y empiezo a notar un pequeno retrasito en cuanto a aumento de masa muscular, es obvio que despues de los 30's la testosterona baja en sus niveles normales, ademas del sistema hormonal no es igual que hace diez anos en mi cuerpo, he leido un poco respecto al Tribulus Terrestris, sobre su forma natural de aumento de testosterona y me gustaria tu opinion.

Voy al gym 4 veces a la semana, tengo una dieta bastante fiable (volumen bastante limpio), de los suplementos adicionales que tomo estan:

• Proteina de EAS Premium Protein
  • Cuando falta proteina en comidas meto Uni-Liver de Universal (beef protein)
  • Tomo en temporadas de bastante actividad Oxido Nitrico como el NO2 Black
  • CMZ (Calcium, Magnesium, Zinc) casi todo el ano
  • Vitamina C, tambien casi todo el ano, por eso de los radicales libres como antioxidante
  • Probe Creatine Ethyl Esther HCI de Labrada Nutrition, sin muchos resultados por cierto, talves no es una marca buena, no se.
  • La Creatina monohidratada de GNC me resulto mas aceptada en mi cuerpo, senti las congestiones y crecimiento inmediato en el proceso de carga y de ahi hasta que le di descanso

Te escribo un antecedente para que tengas una idea mas amplia, solo si apreciaria tu opinion del Tribulus y talves alguna otra marca de Creatina Ethyl Esther, porque por lo que se son mejores que la monohidratada, incluso el precio es casi 3 veces mayor.

Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición:
Hola Luis
Tengo unas dudillas con el suplemento Anabolic Halo, tengo entendido que hay que tomarlo justo despues del entreno pero ademas de este hay que tomar tambien carbohidratos y proteina o no, es que estoy con la duda y no se muy bien como hacerlo
Gracias por este post

Amigo This URL has been removed!, sobre el Tribulus Terrestris, es un suplemento que a mi personalmente sí me gusta, aunque reconozco que es un suplemento que sobre su efectividad en cada persona puede ser del 50 y 50% de posibilidades de que pueda ir bien o no. Con tu edad, sí creo que podrías notarlo, pero tampoco te lo aseguro. Para ello nada mejor que lo pruebes, total, no suele salir caro.
Sobre las creatinas, NO.... lo que es la monohidrato, te digan lo que te digan, hasta la fecha sigue siendo la mejor, la mas estudiada, la mas empleada (no solo en nuestro deporte sino en otras actividades de fuerza)... Eso sí, hay un caso de entre 100 que no les sienta bien (donde me incluyo, me sienta muy mal, por lo que me va mejor la CEE y la Krealkalina), pero eso no me quita de dar mi opinión sobre la monohidrato, opinando que es la mejor.

Amigo medina, los hidratos SIMPLES post-entreno son importantes para la recuperación de glucógeno, y las proteínas el alimento muscular. Sobre todo las proteínas NO deberían faltar, tomándolas 30' aprox. tras el ANABOLIC HALO.

Saludos!!

cuanta proteina asimilamos

Luis quisiera saber si me podrias ayudar con un par de dudas, primero si me podrias decir cuantos gramos de proteina es capaz de asimilar el cuerpo cada 2 o 3 horas, y la otra saber si me podrias ayudar porque resulta que llevo 2 semanas y media intentando definir un poco tratando de tener un poquito de forma y lo que noto es que baje de peso como 4 kilos pero sigo con la misma forma, estoy entrenando con mucho peso solo ejercicios multiarticulares y despues de eso media hora de cardio, y me estoy tomando unos "suplementos" (que aqui en el foro no te los puedo decir), pero la cuestion es que sigo igual de blando, mido 1,85 y estoy pesando 108 kg, estoy bastante bien de fuerza pero hago peso muerto con 160 kg (para que tengas una idea, se que hay gente muchisimo mas fuerte que con ese peso debe jugar) pero solo para que tengas una idea..desde ya muchas gracias Luis..

Amigo This URL has been removed!, sobre el Tribulus Terrestris, es un suplemento que a mi personalmente sí me gusta, aunque reconozco que es un suplemento que sobre su efectividad en cada persona puede ser del 50 y 50% de posibilidades de que pueda ir bien o no. Con tu edad, sí creo que podrías notarlo, pero tampoco te lo aseguro. Para ello nada mejor que lo pruebes, total, no suele salir caro.
Sobre las creatinas, NO.... lo que es la monohidrato, te digan lo que te digan, hasta la fecha sigue siendo la mejor, la mas estudiada, la mas empleada (no solo en nuestro deporte sino en otras actividades de fuerza)... Eso sí, hay un caso de entre 100 que no les sienta bien (donde me incluyo, me sienta muy mal, por lo que me va mejor la CEE y la Krealkalina), pero eso no me quita de dar mi opinión sobre la monohidrato, opinando que es la mejor.

Saludos!!

Gracias por tu comentario.

Voy a tomar el Tribulus Terrestris y vamos a ver que pasa, hace un tiempo un amigo en el gym me la recomendo bastante, incluso me regalo como 10 capsulas, puedo decirte que en esos dias andaba mas "animado" de lo normal _esperma__mamada_ y talves pudo ser por lo mismo, simplemente paso, no lo aseguro; dentro de mis alimentos siempre meto algunos batidos de naranja con apio, para contrarrestar lo del acido urico y azucar sobrada en la sangre por las proteinas que consumimos y, es bien sabido tambien que este alimento(apio), es un motivador natural del libido, asi que talves le puse de mas tambien _humillaci.

De la creatina me parece que seguire entonces con la monohidratada, no quiero probar demasiados suplementos, los que sean necesarios y nada mas. Solo pudieras decirme alguna marca que a ti en lo particular te de confianza de recomendar, es que en las tiendas de GNC siempre quieren aprovechar a venderte sus productos y talves alla una mejor, sino puedes aqui me mandas un MP y listo.

Oye y que tal el NO-Xplode, Super Pump 250, Helo Nano, se que contienen creatinas, Oxido Nitrico y demas suplementos o es mejor todo por separado.

Gracias nuevamente y espero seguir en contacto, tienes muy buenos aportes que en verdad ayudan y que en ocasiones por mas leer no hay como quienes manejan los productos.
__genial__

Última edición:
tengo una duda
me compre un costal de 2 kg de proteina virgen
quisier saber si es mejor tomarme 2 batidos(1 en la mañana y 1 en postentrenamiento)
o los dos batidos despues del entrenamiento?

Buenos dias Luis, acabo de leer la guia, y aun siendo novato en esto de la alimentacion, algo me ha quedado claro en mi fase de perdida de peso.
Me comentaron que llevo una dieta escasa para la actividad que realizo, 60min de aerobico moderado, al 60/70%FCM, la dieta en cuestion es esta es.fitness.com/forum/dietas/mi-dieta-perder-peso-de-donde-sea-93988.html

La ingesta de zumos y fruta la he reducio a solo 250ml de zumo y 2 rodajas de piña al medio dia, quitando la fruta de la comida.

Como lei en el post tuyo, a los que estan en fase de perdida de grasas, recomendaste proteinas/aminoacidos esenciales y un quemador. Que me recomiendas a mi? Ya que de marcas y tipos estoy mas que perdido, si no puedes por aqui me mandas un MP. Por cierto mido 196cm y estoy en 97.8 intentando llegar a 88kg
Gracias de antemano.

Última edición:
Amigo mario23, cada cuerpo, como ya sabrás, es un mundo. Unos podrán asimilar X cantidad de proteína cada 3 horas, otros otra cantidad distinta (menor o incluso mayor).
Por lo general, 30 grs, pero te repito que eso ya dependerá del metabolismo de cada persona, tema a parte del desgaste físico, etc de cada uno.

Sobre los suplementos que estás tomando, si son suplementos (no esteroideos) sí que puedes citarlos (sino, no, jajajaja). Si es esto 2º, depende de lo que sea, podrías retener cierta cantidad de líquido y de ahí que te parezca estar igual en cuanto a niveles de adiposidad. Si es en cuanto a suplementos, depende de cuáles sean.

Sea lo que sea, si quieres afinar (secar) mas, prioritario la DIETA, seguido el tipo de entreno (modifica tu actual rutina a algo mas intenso a modo de superseries, etc), y sobre todo aeróbicos.

Amigo This URL has been removed!, mira a ver si encuentras creatina de ON o Dymatize.
Sobre el NO XPLODE es un buen pre-entreno, aquí en Europa retirado por su exceso en alcaloides (componentes excitantes), si eres persona nerviosa, olvídate de éste. A mi personalmente me gusta mucho el SUPERPUMP250 de GASPARI.

Amigo martinluna, ¿2 batidos post-entreno para qué? sería saturarte, amigo mío. Una toma (batido) en ayunas al levantarte, otro tras entreno, de 30 grs de proteínas que dependiendo del % que tenga de proteínas, será de una u otra cantidad de PRODUCTO.

Amigo luniz, pues en tu caso te recomendaría, sin duda alguna, proteínas de suero (una toma al menos tras el entreno), y bcaa´s (aminoácidos ramificados, una toma 30' antes del entreno), opcional la Glutamina para post-entreno y antes de acostarte con vistas a una mayor recuperación y regeneración muscular.
te paso MP con algunas marcas, y ya me dirás...

Saludos a todos!!!!

Buenas Luis,

Estoy intentando documentarme un poco más en la suplementación,concretamente en los tipos de creatina y creo que puedes ayudarme, y, si es posible, hablar claramente de marcas,ya que tu trabajas en el sector.

¿Cuántas generaciones de creatina existen y que diferencias vemos en ellas a nivel de rendimiento,efectos secundarios,hidratos etc.?

He encontrado esta diferenciación:

Podemos diferenciar entre tres tipos de creatina. Por un lado tenemos la creatina conocida como de primera generación, que es la base de todas las creatinas, y es que se trata de un monohidrato de creatina puro sin ningún tipo de aditivos ni sustancias dirigidas a potenciar sus efectos. Este tipo de creatina es la que se considera más pura y es a partir de esta de la que se hacen el resto de creatinas.

Por otro lado tenemos las creatinas de segunda generación que son las que se crean a partir del monohidrato de creatina junto con hidratos de carbono encaminados a aumentar la energía muscular. Este tipo de creatina al estar mezclada con hidratos aumenta la asimilación por parte del organismo, ya que este libera insulina que hace que las células lo asimilen más rápidamente. Muchas creatinas de segunda generación contienen además de hidratos de carbono taurina o aminoácidos encaminados a aumentar el volumen muscular y la respuesta a la hora de entrenar.

En último lugar tenemos las creatinas de tercera generación que van más allá y mezclan el monohidrato de creatina con otro tipo de sustancias como la l-glutamina, vitamina B o ácido lipoico, que facilita junto a los hidratos de carbono la liberación de insulina aumentando así la absorción de estas sustancias por nuestras células. Estos compuestos de creatina son más fácilmente asimilados por el organismo, con lo que sus efectos son más rápidos.

Ahora bien,se que existe un tipo como la Kre-Alkalin, con el ph modificado para evitar degradaciones en el tracto digestivo y ethil esther, monohidrato unida a un esther para facilitar la absorción en la célula, puesto que un esther viene a ser una grasa que se une a la membrana celular y permite el paso de la creatina. ¿Imagino que cuarta generación?

Pero también tenemos marcas como muscletech y bsn que tienen creatinas con nombres complicados que no tengo ni idea ni de su funcionamiento ni de su novedad. ¿sabes como funcionan? ¿corresponden a una quinta generación o es márketing?

Estás muy bien documentado, y en base a lo que comentas aquí, voy a ver si preparo un artículo donde se trate el tema de las creatinas... a ver si saco un rato libre.

De las 3 generaciones de creatinas, sin mas, todo dicho.
Luego a parte tenemos las CEE (Creatina Ethyl Esther) y la Krealkalina que, a parte de no retener líquidos, ni hacer falta una dosis como la de la monohidrato, ni fases de carga, etc, una vez consumida, en el proceso de la digestión, cuando la monohidrato pierde parte de ella transformándose en creatinina, las comentadas NO pasarían por ese proceso, llegando mas cantidad (la necesaria) al músculo.

Sobre las que comentas, tengo pocas referencias sobre éstas, pero dame tiempo y te sacaré toda la información bien detallada... De todas formas, por alguien cercano a mi con su propia marca de suplementos, un día hablando de estos temas me comentó que esas creatinas suelen ser un fraude, siendo sin mas que monohidratos simples e intentando "vendernos la moto"... Si es cierto o no, no lo sé. Indagaré, estudiaré y os comentaré ¿ok?

Un saludo!!!!

hola luis como estas. tengo unas dudillas a cerca de la dosis que me ingiero en el entrenamiento. cuando entreno me hago un coctel de 10g de bcaa+ 10g gluta +2 cucharadas de miel+1litro de agua, todo esto lo consumo mientras entreno(intrawork). cuando apenas acabo me tomo 5g bcaa+5g gluta+ Xg dextrosa pura(la dextrosa me la consegui hace 2 dias y la verdad nose cuantos gramos tomar, lo hare para tener el pico insulinico, habia leido que la dextrosa es mejor que la miel.antes usaba la miel como elevador insulina). despues como alos 30' me tomo una copita de protes gold standart whey de on. mi duda es: estas bien que use esas cantidades de bcaa y gluta?, sino es asi cuanto es lo ideal, ya que lei en uno de tus articulos, que si saturo a mi cuerpo de bcaa entonces provocare que los demas suplementos no se asimilen correctamente.
cuantos gramos de dextrosa me recomiendas que tome en el postwork?y lo ultimo esta bien que use 1 copita dela prote whey standart de on, o 2 copitas. ? espero que me ayudes amigo con esas dudas. un abrazo. adios

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con una buena recomendación.

Estoy retomando el gym después de 8 meses de quietud.

Tengo en mis manos los siguientes suplementos y no sabría como repartirlos durante el día, alguien experto que pueda darme una ayuda para saber como repartir las cargas:

Tengo la siguiente lista:

- N.O Xplode de BSN
- Whey Proteint O.N
- Aminoacidos de O.N
- Tribulus Terrestris
- Creatina Monohidratada de Universal
- Glutamina
- y una que otra pastilla de ZMA.

Gracias por las recomendaciones.

Primera comida - 6:00 am
Desayuno - 8:00 am
Frutas - 10:00 am
Almuerzo - 12:30
Merienda - 3:00 pm
Fruta -5:00 pm
Entrenamiento 5:30 - 7:00 pm
Comida - 8:00 pm

Estás muy bien documentado, y en base a lo que comentas aquí, voy a ver si preparo un artículo donde se trate el tema de las creatinas... a ver si saco un rato libre.

De las 3 generaciones de creatinas, sin mas, todo dicho.
Luego a parte tenemos las CEE (Creatina Ethyl Esther) y la Krealkalina que, a parte de no retener líquidos, ni hacer falta una dosis como la de la monohidrato, ni fases de carga, etc, una vez consumida, en el proceso de la digestión, cuando la monohidrato pierde parte de ella transformándose en creatinina, las comentadas NO pasarían por ese proceso, llegando mas cantidad (la necesaria) al músculo.

Sobre las que comentas, tengo pocas referencias sobre éstas, pero dame tiempo y te sacaré toda la información bien detallada... De todas formas, por alguien cercano a mi con su propia marca de suplementos, un día hablando de estos temas me comentó que esas creatinas suelen ser un fraude, siendo sin mas que monohidratos simples e intentando "vendernos la moto"... Si es cierto o no, no lo sé. Indagaré, estudiaré y os comentaré ¿ok?

Un saludo!!!!

Gracias Luis por tu interés en el tema, esque yo también tengo la sensación de que las creatinas que las llaman "de cuarta generación" no son más que un monohidrato algo modificado, pero en esos nuevos tipos me pierdo. La única que vi que tiene sentido es el "Creatine-Sodium Phosphate", que se basa en estudios que hablan sobre una mejora en la absorción de la creatina al combinarla con esta forma de sodio.

Algunas de las nuevas que he encontrado son estas:

Creatinol-O-Phosphate-Malic Acid
Creatine Magnesium Chelate (Magna Power)
Creatine-Alpha Aminobutyric Acid Matrix,

Hola Luis, me gustaría saber tu opinión sobre la proteína GSN-Pro 150, de GSN, en cuanto a calidad (ya que el precio es desproporcionado a la cantidad).

Amigo This URL has been removed!, mete 5 grs de bcaa´s y glutamina para ese cóctel intra-entreno, y justo tras el mismo, misma dosis de cada.
De la dextrosa, 50 grs.
Sobre las copitas de las GOLD, me imagino que te refieras al dosificador (medidor) que lleva dentro, siendo así, entre uno y medio y dos rasos.

---------------------------

Amigo MonoMedellin, si empiezas ahora de cero tras un parón como el que has tenido, deja los suplementos para mas adelante, no pretendas correr una maratón sin antes prepararte a fondo... es un ejemplo "tonto", pero vendría a ser lo mismo, has de ir poco a poco, adaptándote nuevamente a los entrenos y dietas POCO A POCO. Cuando lleves un mes, tírate por las proteínas SOLO post entreno, cuando lleves uno a dos meses mas, haz otra toma al levantarte (solamente si estás yendo a buen ritmo/intensidad)... 4-5 meses y pdrás empezar con lo demás.

------------------------------

Amigo NACHO AMERICANO, ahora por la mañana que estoy mas espabilado, te comento:- hay que decir que combinar hidratos rápidos con la creatina, y tomarlo todo junto post entreno ayuda también a recuperar el glucógeno muscular.

- las creatinas de tercera generación no son "compuestos de creatina", sigue siendo creatina monohidrato PERO efectivamente al ir acompañados de glutamina o vitamina B, se absorben mas rápido y mejor (además de sus beneficios propios, independientes de la creatina).

- Sobre las creatinas CEE y Kre-alkalin, sí serían de cuarta generación. Unos pequeños matices: la etil éster (en español) no viene unida a un éster, en realidad es la molecula de creatina esterificada con una molecula de etanol (el alcohol etílico de toda la vida). Y no es una grasa, ni nada relacionado; la idea que te venden es que

a) esterificar la creatina hace que su degradación en creatinina sea mas lenta

b) al esterificar la creatina como etil éster, se vuelve mas soluble en agua al pH fisiológico, y es mas fácil de absorber. Dicho esto, los únicos estudios serios que se han hecho hasta el momento demuestran que la etil éster es peor que la monohidrato, pero en fin... a cada uno, lo que le venga mejor. Y si alguien pregunta lo de si por ser un éster de alcohol etílico te vas a emborrachar, la respuesta es que NO (ya puse un post de esto hace tiempo), la cantidad de etanol que lleva la dosis habitual de 2-3 gramos de etil éster es mínima.
La kre-alkalyn tampoco esta demostrado que sea mejor que la monohidrato, para nada, pero en fin... Por contra, las creatinas de 2ª y 3ª generación si que está demostrado que son mejores (los carbos, las vitaminas y la glutamina y taurina SI potencian la acción de la creatina).

De Muscletech tienes el cell-tech, que es básicamente una combinación entre la segunda y la tercera generación, lleva hidratos y también alguna vitamina y aminoácidos, y ácido alfa lipoico, y es fundamentalmente creatina monohidrato.
¿Pega? los hidratos que lleva son simple glucosa (menos efectivos que, digamos, el Vitargo), y es caro a saco.

De Muscletech tienes tambien el creakic. Es creatina unida al resto ketoisocaproato (kic), con el fin de facilitar su asimilación por las células. De nuevo, la investigación seria al respecto no demuestra que sea especialmente efectiva... esto sería 5ª generacion pero... ya te digo que su efectivdad está mucho menos que probada.

De BSN tienes el cell mass, que es etil éster mas fosfatos de creatina (éstos se ha demostrado que son algo mejor que la creatina monohidrato, asi que una buena cosa... no sé porque no se usan mas... el vitargo fusion por ejemplo sí lleva algo de fosfatos, no obstante, que es buena cosa) vitaminas, glutamina, etc... (combinación entre 3ª y 4ª generación). Esta lo que tiene de especial es que NO lleva hidratos.

No obstante, a mi lo de las generaciones me parece poco importante, lo importante es saber qué lleva cada suple en concreto y si es beneficioso o no...

------------------------------------

Amigo Teseo, la marca que comentas es muy de herbolario (propia de éstas), baja calidad, buena para un iniciado en sus comienzos, aunque habiendo otras marcas mucho mejores (y mas baratas encima)... no deberías dudar en lo que te comento (si te interesa algo, escríbeme por mp y te asesoro).

Saludos a todos!!!

Gracias por el consejo Luis, cuando me decida a comprar por internet me pondré en contacto contigo, seguramente probaré la 100% whey de ON.
Saludos.

Amigo This URL has been removed!, mete 5 grs de bcaa´s y glutamina para ese cóctel intra-entreno, y justo tras el mismo, misma dosis de cada.
De la dextrosa, 50 grs.
Sobre las copitas de las GOLD, me imagino que te refieras al dosificador (medidor) que lleva dentro, siendo así, entre uno y medio y dos rasos.

---------------------------

Amigo MonoMedellin, si empiezas ahora de cero tras un parón como el que has tenido, deja los suplementos para mas adelante, no pretendas correr una maratón sin antes prepararte a fondo... es un ejemplo "tonto", pero vendría a ser lo mismo, has de ir poco a poco, adaptándote nuevamente a los entrenos y dietas POCO A POCO. Cuando lleves un mes, tírate por las proteínas SOLO post entreno, cuando lleves uno a dos meses mas, haz otra toma al levantarte (solamente si estás yendo a buen ritmo/intensidad)... 4-5 meses y pdrás empezar con lo demás.

------------------------------

Amigo NACHO AMERICANO, ahora por la mañana que estoy mas espabilado, te comento:- hay que decir que combinar hidratos rápidos con la creatina, y tomarlo todo junto post entreno ayuda también a recuperar el glucógeno muscular.

- las creatinas de tercera generación no son "compuestos de creatina", sigue siendo creatina monohidrato PERO efectivamente al ir acompañados de glutamina o vitamina B, se absorben mas rápido y mejor (además de sus beneficios propios, independientes de la creatina).

- Sobre las creatinas CEE y Kre-alkalin, sí serían de cuarta generación. Unos pequeños matices: la etil éster (en español) no viene unida a un éster, en realidad es la molecula de creatina esterificada con una molecula de etanol (el alcohol etílico de toda la vida). Y no es una grasa, ni nada relacionado; la idea que te venden es que

a) esterificar la creatina hace que su degradación en creatinina sea mas lenta

b) al esterificar la creatina como etil éster, se vuelve mas soluble en agua al pH fisiológico, y es mas fácil de absorber. Dicho esto, los únicos estudios serios que se han hecho hasta el momento demuestran que la etil éster es peor que la monohidrato, pero en fin... a cada uno, lo que le venga mejor. Y si alguien pregunta lo de si por ser un éster de alcohol etílico te vas a emborrachar, la respuesta es que NO (ya puse un post de esto hace tiempo), la cantidad de etanol que lleva la dosis habitual de 2-3 gramos de etil éster es mínima.
La kre-alkalyn tampoco esta demostrado que sea mejor que la monohidrato, para nada, pero en fin... Por contra, las creatinas de 2ª y 3ª generación si que está demostrado que son mejores (los carbos, las vitaminas y la glutamina y taurina SI potencian la acción de la creatina).

De Muscletech tienes el cell-tech, que es básicamente una combinación entre la segunda y la tercera generación, lleva hidratos y también alguna vitamina y aminoácidos, y ácido alfa lipoico, y es fundamentalmente creatina monohidrato.
¿Pega? los hidratos que lleva son simple glucosa (menos efectivos que, digamos, el Vitargo), y es caro a saco.

De Muscletech tienes tambien el creakic. Es creatina unida al resto ketoisocaproato (kic), con el fin de facilitar su asimilación por las células. De nuevo, la investigación seria al respecto no demuestra que sea especialmente efectiva... esto sería 5ª generacion pero... ya te digo que su efectivdad está mucho menos que probada.

De BSN tienes el cell mass, que es etil éster mas fosfatos de creatina (éstos se ha demostrado que son algo mejor que la creatina monohidrato, asi que una buena cosa... no sé porque no se usan mas... el vitargo fusion por ejemplo sí lleva algo de fosfatos, no obstante, que es buena cosa) vitaminas, glutamina, etc... (combinación entre 3ª y 4ª generación). Esta lo que tiene de especial es que NO lleva hidratos.

No obstante, a mi lo de las generaciones me parece poco importante, lo importante es saber qué lleva cada suple en concreto y si es beneficioso o no...

------------------------------------

Amigo Teseo, la marca que comentas es muy de herbolario (propia de éstas), baja calidad, buena para un iniciado en sus comienzos, aunque habiendo otras marcas mucho mejores (y mas baratas encima)... no deberías dudar en lo que te comento (si te interesa algo, escríbeme por mp y te asesoro).

Saludos a todos!!!

Luis, perfectamente aclarada mi duda. Gracias por tomarte las molestias de investigarlo y contárnoslo.
Tomo nota para la siguiente compra!!

Un saludo

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con una buena recomendación.

Estoy retomando el gym después de 8 meses de quietud.

Tengo en mis manos los siguientes suplementos y no sabría como repartirlos durante el día, alguien experto que pueda darme una ayuda para saber como repartir las cargas:

Tengo la siguiente lista:

- N.O Xplode de BSN
- Whey Proteint O.N
- Aminoacidos de O.N
- Tribulus Terrestris
- Glutamina

Gracias por las recomendaciones.

Primera comida - 6:00 am
Desayuno - 8:00 am
Frutas - 10:00 am
Almuerzo - 12:30
Merienda - 3:00 pm
Fruta -5:00 pm
Entrenamiento 5:30 - 7:00 pm
Comida - 8:00 pm

Te has comprado todo eso sin saber como y cuando tomartelo?? o son "restos" de cuando ibas antes al gym??

Si es lo primero.. imagino que sabes para que sirve cada uno y si realmente es lo que necesitas... si no .. mal hecho. Mi opinion personal es que hay demasiados suplementos ahi.

Si es lo segundo... nose si tienen fecha de caducidad o no.. pero ten cuidado con el tiempo que lleven abiertos. Yo hace 9 meses deje un ciclo de Androbolan y hace poco me acorde del bote y eso olia a perro muerto, asique a la basura.

Por cierto Luis, me alegra verte a ti tambien por aqui! Te conozco del otro foro (Lordfalo xDD).

Un abrazo

Última edición:
Hola gracias por sus respuestas.... pero les cuento:

1. Luis: Ya inicié el gym hace dos meses, vengo solo con proteina, no la de ON pero si otra del mercado, no tan buena.

2. En cuanto a las fechas, ya me fijé, estoy bien de fechas, no han caducido.

Como me ayudarían a repartir estos suplementos que listé antes ?Tengo la siguiente lista:

- N.O Xplode de BSN
- Whey Proteint O.N
- Aminoacidos de O.N
- Tribulus Terrestris
- Glutamina

Cuando sea el tiempo pruedente de tomarmelos.

Gracias de nuevo a todos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás