GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de nuevo amigo Beast...!!

Pues sobre la fase de carga o no hacer la fase d ecarga, hay estudios de ambos casos y que hacen ver (en ambos casos) que tienen razón... jajajajaja ¿qué estudio debemos seguir, debemos hacer caso?

Yo he probado de ambas maneras, mucha gente que he llevado he hecho que la tomasen también de ambas maneras para comprobar si le sva mejor de una u otra forma, también he ido recogiendo testimonios de la gente que haya probado de ambas maneras, y te puedo decir que mas del 90% les ha ido mucho mejor con fase de carga que sin ella...

Hola amiga Mery...!!! Bienvenida!!!!

Antes de contestarte, contéstame tu a mi a las siguientes preguntas: ¿edad? tiempo que llevas entrenando en el gym o con pesas en general? ¿has realizado alguna otra actividad física con anterioridad?

Para ganar volumen, además de lo ya dicho miles de veces y que supongo que ya sepas (comer y entrenar, aparte del decanso que es muy importante también), en temas de suplementos (que éstos los tendremos que tomar siempre como un complemento, no como un sustitutivo de las comidas ni como algo mágico) dependerá un poco del tiempo que se lleve entrenando fundamentalmente ¿ok?
Si ya llevas un tiemp en esto, metería las proteínas si no lo has hecho ya, ya que éstas son el alimento de los músculos, o como decimos muchos, los ladrillos que forman nuestros músculos ¿ok? Además si que probaría con una creatina monohidratada pura para tomar con zumo de frutas... Si llevas poco tiempo, proteínas unicamente, buena dieta y entreno y adelante...

Pues si, requeire mucho esfuerzo, sacrificio, tiempo, constancia, disciplina... Y que sepas que si te hace falta ayuda en lo que sea aunque sea simplemente para darte un ánimo, unas palabras que te ayuden a dar un paso mas en este duro pero bonito camino, cuenta conmigo ¿ok?

Un abrazo y a por todas...!!!!!!

Hola de nuevo amigo Beast...!!

Pues sobre la fase de carga o no hacer la fase d ecarga, hay estudios de ambos casos y que hacen ver (en ambos casos) que tienen razón... jajajajaja ¿qué estudio debemos seguir, debemos hacer caso?

Yo he probado de ambas maneras, mucha gente que he llevado he hecho que la tomasen también de ambas maneras para comprobar si le sva mejor de una u otra forma, también he ido recogiendo testimonios de la gente que haya probado de ambas maneras, y te puedo decir que mas del 90% les ha ido mucho mejor con fase de carga que sin ella...

Hola Luis, gracias de nuevo por contestar.

Y gracias por el aporte, el qual me decantará a hacer la fase de carga, espero estar en el 90% que nombras jeje.

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

otra duda

Hola Luis, me ha surgido una pequeña duda , sobre como tomar la creatina, glutamina y proteina.

Seré breve; he leido que no es aconsejable tomar a la vez la creatina y la proteina al a vez porque ambos prodcutos estan compuestos por diferentes aminoacidos, e ingerirlos a la vez seria poco efectivo, no sé si es del todo cierto esto, pero bueno. Y entonces como y cuando se deben tomar estos 3 productos? Creatina y glutamina juntas a la vez, para mas tarde la proteina? He leido que una opcion sería tomar la creatina nada mas acabar el entreno, y 40 minutos mas tarde la proteina, pero y la glutamina? junto con la creatina nada mas acabar? Tengo entendido, que la creatina hay que tomarla en el pre y post entreno, al igual que la proteina, y aqui vuelve el conflicto que te he comentado.

luego también tengo otra duda, despues del entreno, es conveniente tomar a la vez proteina y HC? por ejemplo , el batido y miel? He leido que unos primero toman los HC, y pasados unis minutos (20 aprox) se toman el batido de protes. Es correcto hacer eso? o te lo puedes tomar todo a la vez? Auqnue primero habria que saber si es bueno tomar creatina+glutamina+protes a la vez.
Como ves tengo muchas dudas, me suenan campanas, pero no lo tengo claro todo este asunto del "post" entreno.

En fin, espero que me puedas ayudar (una vez más jeje) y disculpa si soy algo insistente.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Última edición:
Digamos que chocarían sus aminoácidos al ingerirse en el mismo momento y saldría perdiendo la creatina, perdiendo gran parte de su efectividad sobre nuestro cuerpo...

Independientemente de que esto sea cierto o no, otra cosa es que sus tomas son en diferentes momentos, las proteínas al levantarte y 30-45' tras el entreno, la creatina 30' antes del entreno...

la glutamina yo suelo recomendar varias tomas al día, una de ellas que coincida con la de la creatina 30' antes del entreno. las otras tomas bien pueden ser en ayunas (junto a las proteínas) para ayudar a la recuperación tras el ayuno nocturno (catabolismo) y otra antes de acostarte para acelerar toda regeneración y recperación por parte de la masa magra...

Justo después del entreno es conveniente hacer una carga de hidratos para ayudarnos a la recuperación del glucógeno perdido durante el entreno. Por lo que carbos justo al finalizar y las protes 30'-45' después, todo tiene su momento, al finalizar lo que mas perceptivo se encuentran son nuestros depósitos de glucógeno, 30'-45' después serán la masa magra.

Nada mas acabar del entreno puede ser tranquilamente un plátano por ejemplo y una cucharada de miel...

Ya me dirás si te he resuleto alguna duda ¿ok?

Un saludo!!!

respondo a tus preguntas

Pues ahora llevo poco en el gym, cosa de 2 meses. Pero suelo hacer deporte, juego al futbol, hacia judo...Mi edad,23 años,mido 1.60 y stoy en 55kg. No he tomado unca batidos ni nada.Lo de la comida, lo llevo regular, + q nada xq no stoy acontusbrada a comer tantas veces, xo estoy en ello. Me han recomenadado, dime tu q opinas,unos batidos q son carbohidratos y 35% de proteina. stan bien?bueno, gracias por responder.ES de gran ayuda

Hola de nuevo amiga Mery...!!!

Aunque lleves mucho tiempo practicando deporte, en este mundillo no llevas mucho que digamos. Pero tranquila que ya verás como en poco tiempo, siempre y cuando te lo propongas y luches por conseguir tus propósitos, verás buenos resultados...

Pues en la dieta es donde mas énfasis has de ponerle y mas si me dices que regular regularcete la llevas ¿ok? Tu tranquila, en todo hay que tomarse su tiemp de adaptación, no podemos pretender en una semana hacer una dieta o entreno de culturista profesional, es de locos... Poco a poco ¿ok? Tu vete metiendo mas comidas entre comidas (recuerda, entre 2,30 a 3 horas una comida), aunque sean pequeñas, aunque sean simplemente unos frutos secos y una pieza de fruta o un lácteo (algo de queso fresco sin sal o yogures desnatados)...

Sobre esos batidos, el gainer a un 50 y pico % de carbos + 35% de proteínas lo veo correcto, eso si, no empieces tomando la dosis que recomienda el etiquetado ¿ok? Sinó la mitad (depende también, que tengo visto en algunas marcas errores en cuanto a dosificación).

Ya irás comentándome ¿ok? Un saludo...!!!!

Cuanta proteina se ha de poner en un batido?? 30gr? A cuanto equivale una cucharada sopera?

Saludos

Creo que puede variar según la marca, ya que algunas proteínas traen más cosas. En un bote de isostar protein pone que 3 cucharadas soperas es una toma de 25 g, y me parece exagerado!!

Yo las pongo a ras de cuchara xd

mmm las que tomo yo tienen unos 90gr de proteina y creo que no trae vitaminas ni nada de éso. Yo me pongo casi un cazo entero que me venía con unos carbohidratos que no tomo, pero que no pone medidas. Creo que son unas 2 cucharadas y media. En el bote creo que ponía tomar unos 30gr.

saludos

Yo a la larga me compraré una balanza de esas para medir los gramos exactos, porque sino uno se lía y acaba loco! jaja

Pues sí, es lo mejor porque además cada producto tendrá su densidad y no te puedes fiar de las medidas con cucharas :)

Exactamente, que recuerdos me has traido con la palabra "densidad" desde que estudié en bachillerato no la había escuchado más jaja

Pues si, dependerá, no de la marca en sí, sinó de los gramos de proteína que lleve por cada 100 grs, osea, su %. Por ejemplo, si miramos en la etiqueta que viene un 76% de proteínas, tendríamos que ingerir de producto (en polvo) casi 40 grs de polvo para conseguir los 30 grs de proteína recomendados por toma ¿ok?

Normalmente solemos decir que cada cucharada sopera equivale a unos 10 grs de producto aprox. aunque si que es cierto que dependerá de su densidad (grosor del grano del polvo, para los que no entiendan), y claro, para eso casi mejor comprarse una báscula digital para ser mas exactos (cuestan muy poquito, hasta en los chinos las venden) o echar los cazos que recomiende en su etiquetado suponiendo que te venga con cazo (creo que es un error echar un cazo de otro producto que no tenga nada que ver con lo que estamos tomando...).

Un saludo!!!!!

Entonces, si mi producto tiene unos 90gr de protes por cada 100, he de tomar unos 35gr, que equivaldrían a 3 cucharadas soperas y media no?

Saludos

Si, aprox. unos 32 a 35 grs de producto ¿ok? Osea, unas 3 cucharadas soperas colmadas por toma.

Un saludo!!!!!

Hola Luis,

Finalmente me he hecho con estos suplementos:

-Creatina en capsulas (Kre-Alkalyn Xtreme)
-Glutamina
-Proteina en suero

El vendedor nos ha dado unas pautas de toma, y me gustaría contar con tu opinión:

Creatina: Tomar 3 capsulas 1 hora antes del entreno. No hace falta fase de carga. Los dias de no entreno no tomarlas.

Glutamina: Tomar 5 gramos justo después del entreno, y 15 antes de ir a domir. Los días de no entreno tomar 20 gramos antes de ir a dormir.

Proteina: Tomar 40 gramos justo despues del entreno. Los dia de no entreno tomar 40 gramos en el desayuno.

Tengo algunas dudas, como por ejemplo:

-¿Es bueno juntar l0s 5g de glutamina y los 40 g de proteina en el batido post-entreno?

-¿Los dias de no entreno, es correcto tomar los 20 gramos de glutamina antes de ir a dormir, o es mejor otro momento del dia?

-¿Habría algún problema, si justo despues de acabar el entreno, tomamos el batido de proteinas y glutamina más 80 gramos de miel (por separado, claro)?

Bueno, ahí van mis dudas jeje. Espero que me las puedas clarar. Muchas gracias de antemano Luis.

Un saludo.

__wave__ HOLA AMIGO LUIS, BUENO TENGO TIEMPITO QUE NO ENTRO NI APORTO NADA A LA PAG.PORQUE HE TENIDO MUCHO TRABAJO, PERO YA PIENZO ENTRARLE DE LLENO AL FORO, EN CUANTO AL GYM PUES HE IDO ESTA SEMANA SOLO TRES VECES(JEJE NO ES CULPA MIA, ES QUE CON ESO DE LOS TORNADOS Y ONDAS TROPICALES HA LLOVIDO A CANTAROS)PERO YA PIENSO TAMBIEN ENTRARLE DE LLENO A ESO, PERO ME HA IDO BIEN, SI HE CRECIDO EN MASA MUSCULAR Y CREO QUE HE BAJADO DE KILOS(LO SE POR LA ROPA), PERO EN CUANTO TENGA MEDIDAS Y PESO TE LAS DIGO.GRACIAS POR TODO.SALUDOS!!

Amigo Beast, sobre laq toma de creatina, bien como te dijo aunque en los díoas de NO entreno si que la metería, ya que sería un ciclo ININTERRUMPIDO, pero eso ya como tu veas, de hacela sería 30'-45' antes de una comida ¿ok? Sobre la glutamina bien, aunque ... ¡¡¡¿¿¿20 grs de la tacada para antes de acostarte???!! me parece una pasada, 5 grs suficientes, mas cantidad no sé yo si tan siquiera lo asimilarías...

Las proteínas, al levantarte y tras el entreno, en días de no entrneo al levantarte.

Puedes mezclar tranquilamente la gluta con las protes.

Tras el entreno mejor la miel y unos 30-45' despues las proteínas, es el preciso momento cuando mas lo necesitará tus músculos. la glutamina la podrías meter con esa miel nada mas acabar el entreno, e incluso la miel podrías echarla en jugo de limón rebajado en agua, aunque esto ya sería complicado porque sería preparar el jugo y tomarlo acto seguido para que no se oxidasen sobre todo su vitamina C...

Amigo Gonzalo, ya me irás contando y tal ¿ok?

Un saludo!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás