Alerta Con Creatina

He leido DEMASIADO sobre creatina, incluso en la escuela. Y te puedo decir que NO HAY un enlace entre tu padecimiento y tu ingesta de creatina. Reviza que mas estas tomando o antecedentes familiares de este problema, pero la creatina NO ES!

aver aqui creo que nadie es medico y por lo que veais en la wikipedia no creo que os podais guiar, el consumo de creatina no afecta al corazon, claro esta...

por otro lado hacer musculacion no es tan bueno como hacer ejercicio cardiovascular... osease que vistro de manera saludable , es mejor el ejercicio cardiovascular... por que? porque la musculacion hipertrofia los musculos , todos, el corazon es uno de ellos, el ejercicio cardiovascular hace que se ensanche la cavidad y el corazon sea mas fuerte y le ceuste menos trabajo latir.

ahora bien, si tomamos creatina todos los musculos, se ensanchan, el corazon uno de ellos, no kiere decir que te crezca y no te quepa, quiere decir que te crecen sus paredes , con lo cual la cavidad interior se va haciendo mas pequeña, si tienes una buena condicion fisica y haces cardio contrarestas este problema, pero si solo haces pesas y tomas creatina, es muy probable que a la larga te pueda acarrear un problema de estos.

por que los culturistas tienen problemas de corazon con 40 o 50 años? oprque aparte de la grasa saturada que circula por sus venas hipertrofian todos los musculos, incluido el corazon y esto trae problemas.

la creatina no es mala , pero cada cuerpo es un mundo y a todo el mundo no le afectan igual las cosas. y esto que le pasa al chico este , puede pasar perfectamente porque mi amigo es medico y esto lo hable hace tiempo con el y puede causar una hipertrofia en el corazon, como el me dijo " la creatina no es inteligente, y hace crecer todos los musculos, incluido el corazon".

asi que, no os cebeis como cerdos a creatina! ejejej y si haceis pesas haced cardio que seguro que por 20, 25, 30, 20, 40 minutos de cardio ( estructurado y todo para que empezeis hacer xD) no os va hacer perder musculo, si respetais la FCM y la ingesta de proteina.

mas vale estar sano por dentro y medio bien por fuera, que estar weno por fuera y medio bien por dentro!

saludos y feliz año con retraso _iloveu_

asi que, no os cebeis como cerdos a creatina! ejejej y si haceis pesas haced cardio que seguro que por 20, 25, 30, 20, 40 minutos de cardio ( estructurado y todo para que empezeis hacer xD) no os va hacer perder musculo, si respetais la FCM y la ingesta de proteina.

mas vale estar sano por dentro y medio bien por fuera, que estar weno por fuera y medio bien por dentro!

saludos y feliz año con retraso _iloveu_

Excelente comentario, nunca veo a ningún strongman haciendo alguna clase de cardiovascular, será que le dedican mucho tiempo a sus musculos y poco a su salud, creo que es bueno poder equibrar ambas cosas y que tu físico sea el resultado de tu vida sana y deportista.

Primer post!!!

Saludos

por otro lado hacer musculacion no es tan bueno como hacer ejercicio cardiovascular... osease que vistro de manera saludable , es mejor el ejercicio cardiovascular... por que? porque la musculacion hipertrofia los musculos , todos, el corazon es uno de ellos, el ejercicio cardiovascular hace que se ensanche la cavidad y el corazon sea mas fuerte y le ceuste menos trabajo latir.

ahora bien, si tomamos creatina todos los musculos, se ensanchan, el corazon uno de ellos, no kiere decir que te crezca y no te quepa, quiere decir que te crecen sus paredes , con lo cual la cavidad interior se va haciendo mas pequeña, si tienes una buena condicion fisica y haces cardio contrarestas este problema, pero si solo haces pesas y tomas creatina, es muy probable que a la larga te pueda acarrear un problema de estos.

por que los culturistas tienen problemas de corazon con 40 o 50 años? oprque aparte de la grasa saturada que circula por sus venas hipertrofian todos los musculos, incluido el corazon y esto trae problemas.

la creatina no es mala , pero cada cuerpo es un mundo y a todo el mundo no le afectan igual las cosas. y esto que le pasa al chico este , puede pasar perfectamente porque mi amigo es medico y esto lo hable hace tiempo con el y puede causar una hipertrofia en el corazon, como el me dijo " la creatina no es inteligente, y hace crecer todos los musculos, incluido el corazon".

Acojonado me hayo con estos comentarios...
Empiezas bien diciendo lo de que nadie es médico, pero la cagas cuando das tu opinión sin ningún tipo de fundamento...
Pero vamos, soy enfermero, y por experiencia se de que va el tema, y como tal, me puedo permitir el lujo de opinar, fundamentando en todo momento...
Eso de que la musculación hipertrofia el corazón... Menuda burrada, puedes decir eso y quedarte tan pancho?.

La hipertrofia miocárdica se produce por un exceso de bombeo de sangre por parte del corazón.
Digamos que un 75-80%, por no decir más, de los deportistas (generalmente deportistas de resistencia, nada que ver con los culturistas), tienen una hipertrofia miocárdica (generalmente la del ventrículo izquierdo porque es la que más fuerza tiene que hacer para bombear sangre al torrente circulatorio).

Y os preguntareis... Si tantos deportistas la tienen, porque siguen practicando deporte... Simplemente porque esta hipertrofia es adaptativa, no patológica, pero con el tiempo, implica problemas cardíacos en un porcentaje elevado.
Y por desgracia, en algunos casos, a problemas en una edad temprana, como fue el caso de Antonio Puerta, y con mucha probabilidad, la enfermedad que padece De la Red, jugador del Real Madrid.. pero en estos casos, por causa genética, algo que ha estado siempre, y ha dado la cara cuando el gasto cardíaco se ha incrementado.

El caso de este chico, sea o no verdad, en un 90% seguro que se debe o se ha debido a un componente genético.

Con esto te quiero decir, que es mucho más probable que se produzca una hipertrofia ventricular haciendo ejercicio cardiovascular, que haciendo musculación. Eso sí, ya hay que meter caña al corazón para provocar una hipertrofia PATOLóGICA.

Y si después de ésto te preguntas... Y por qué entonces mueren los culturistas con 40-50 años?. Un artículo como éste puede darte alguna explicación.
m i F A R M A C I A . e s

Última edición:
SergioCBR, tan solo quiero postear aquí para agradecer el sentido común que has mostrado y además basandote en conocimientos.

Saludos y gracias.

El tipo escribio una vez y no se ha vuelto a aparecer, la creatina lo unico que te puede causar es problema en ls riñones si no tomas bastante agua

apoyo

hola amigo soy carlito te deseo lo mejor y que te mejores, y muchas pero muchas gracias por tu informacion, yo acabo de empezar a tomar creatina hace un mes, pero solo tomo 1.5 gramos diarios, me volvere a realizar analisis clinicos y espero que los que llegen a leer esto tambien lo hagan, cuidate y mucha suerte. _loco_

Atrás