Estoy alucinando no con lo que le pasó a nuestro amigo sinó con muchos de los comentarios que estoy leyendo (¿bajón, decepción, que ha tocado la moral, miedos?).
Yo me hago un chequeo médico cada año, una vez al año, como yo muchos otros y sobre todo deportistas de elite y que al igual que yo consumen creatina (entre otros suplementos) y nunca me sacaron cosas raras, lo único el tema de la "creatinina" en el hígado y que es a consecuencia por el abuso de aminoácidos en general que van dejando ese residuo en nuiestro hígado.
Cuando digo "deportistas de elite" no me refiero solo a los culturistas sinó a deportistas de otras ramas como el ciclismo, fútbol, etc donde está muy metido el tema de los suplementos (y fármacos por desgracia).
NUNCA ha habido constancia de un caso similar producido por la creatina ni por otro suplemento, ni siquiera por un esteroide (roid), AUNQUE SI por el uso de la hormona de crecimiento (esto es inevitable, por crecer crece todo, tanto músculos como órganos, incluyendo el corazón el cual es un músculo mas, incluso puede acelerar el crecimiento/aparición de un cáncer o tumor que se tenga escrito en nuestros genes, osea que si en nuestros genes tenemos escrito que a los 70 años tendremos un cáncer de lo que sea, el uso de la homrona de crecimiento lo que hará será adelantar su aparición...).
Bueno, sé que me he salido quizás un poco del tema, aunque todo tiene que ver con lo que se ha posteado...
La creatina es un aminoácido mas que se se sintetiza en el hígado, páncreas y riñones a partir de los aminoácidos Arginina, glicina y Metionina.
Podemos encontrar la creatina sobre todo en las carnes, que por cierto para conseguir esos 5 grs hace falta un kilo de carne roja.
Bueno, no intento quitaros el miedo a aquellos que os haya tocado la moral, pero si deciros que el problema de este chico no tiene nada que ver con la toma de creatina... Ya que estamos, preguntarle a nuestro amigo: ¿cuántas veces has tomado de este suplemento (creatina)? en ciclos (un ciclo = 2 meses de toma) ¿cuántas veces? y además ¿cuánto tiempo llevabas tomando creatina cuando te hicieron las pruebas sacándote ese problema? ya me contestarás cuando puedas ¿ok?
Un saludo y a cuidarse amigo mío...!!!!