Me presento.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

la haine

New member
Hola a todos/as.

He estado siguiendo estos foros durante mucho tiempo sin decidirme a sumarme por varias razones.

1º.- Ante todo yo practico la escalada deportiva y el gimnasio es una forma de potenciar al máximo las posibilidades de cualquier atleta...dudo que exista algún atleta que se tome en serio su deporte que no decida pasar por el gimnasio para mejorar.

2º.- Entreno en casa con una máquina multipower con polea alta de Technogym. Tengo 150kg en pesas, un banco multiposición que tambien me permite hacer bíceps concentrado y unas mancuernas Bowflex que son el mejor invento del hombre después la imprenta y la guillotina_violento_

3º.- No sé hasta que punto podré aportar algo a los demás compañeros..._comorr_ , pero bueno, lo intentaré.

Una vez explicado esto, decir que estoy dandole a la escalada desde hace casi siete años y al hierro desde hará 4...siempre en casa, pocas veces voy al gimnasio por que es una especie de club social en el que me pongo a hablar y lo que en casa hago en 1h justa, allí trado 2 o más.

Bueno aquí os dejo mi rutina (todos los días escalo 30min intensivos por la noche).

Un saludo a todos/as y gracias por todo de antemano _salta_ __wave__ __wave__

Lunes descanso (Batido proteínas al despertar y glutamina al acostarme)

Martes (batido prot. después de entrenar y glutamina al acostarme)
- Pectoral
Press manuernas plano x3
Press superior dirigido x3
Press dirigido inferior x3
Aperturas superior + flexiones en superseries x3

- Bíceps
Elevar z de pie agarre abierto x3
Concentrado en banco scott x3
Elevar z en pronación agarre abierto x3

- Pierna
Sentadilla dirigida x4
Zancada con mancuernas x4

-20min aeróbio bicicleta

Miercoles(Batido proteínas al despertar y glutamina al acostarme)

Electroestimulación Hombro

Jueves(batido prot. después de entrenar y glutamina al acostarme)

- Espalda + abdomen en superseries
Dominadas + abdomen en banco x3
Tiro central + elevar piernas en banco x3
Polea al pecho + encogerme elevando únicamente las escápulas
Polea trasnuca + elevar piernas en banco x3

- Tríceps
Polea agarre carrado x3
Paralelas x3
Elevar z con extensión de codos sentado...no se si queda claro así...

-20min aeróbio bicicleta

Viernes descanso(Batido proteínas al despertar y glutamina al acostarme)

Sábado(batido prot. después de entrenar y glutamina al acostarme)

- Pectoral
Press plano dirigido x3
Press inferior (declinado) mancuernas x3
Press plano dirigido con agarre cerradox3
Press mancuernas superior en superserie con flexiones x3

- Bíceps
Alterno en maza x3
Concentrado en scott x3
elevaciones z de pie x3

- Pierna
Gemelos dirigido x4
Sentadilla dirigido x4

- 20min aeróbio bicicleta

Domingo(batido prot. después de entrenar y glutamina al acostarme)

- Hombro
Laterales mancuernax2
Frontales mancuernax2
Trasnuca dirigido x4
Press mancuernas sentadox4
Press sentado al pecho dirigidox4

- Tríceps + abdomen superseries
Flexiones manos juntas + elevar escápulas encogido x3
Polea agarre cerrado + elevar piernas x3

-20min aeróbio bicicleta

Electroestimulación abdomen

Que tal???__pesas__ Recordad que soy autodidacta..._comorr_

Nadie me ayuda...?:(
Solo quiero saber que os parece esa rutina para poder seguirla dia a dia.

Hoy, como ya he indicado anteriormente he trabajado:

- Espalda + abdomen en superseries
Dominadas + abdomen en banco x3
Tiro central + elevar piernas en banco x3
Polea al pecho + encogerme elevando únicamente las escápulas
Polea trasnuca + elevar piernas en banco x3

- Tríceps
Polea agarre carrado x3
Paralelas x3
Elevar z con extensión de codos sentado...no se si queda claro así...

-40min aeróbio bicicleta

Y a las 22h me subiré al rocódromo para escalar 30min.

Que os parece?_comorr_ _comorr_

joe, es visto tu firma y he flipado. Vaya foto mas bonita, ponla en el avatar hombre!!

Bienvenido al foro y a diarios!!! __genial__

Hola a todos /as.
Lamento haber desaparacido de esta forma...pero dreía que este hilo quedaba muerto por el consejo de pasarme a rutinas_comorr_ .

Os cuelgo como ha quedado mi rutina después del asesoramiento de Tiolegal_paraguas_ .

DÍA 1Maximal Strength 5x3//// carga 5RM //// descansos 90 sec. entre supersets A1 -rest-A2 -rest-A1…… etc
A1 - Sentadilla PROFUNDÍSIMA
A2 - Elevaciones de gemelos
B1 - DOMINADAS LASTRADO
B2 - Press militar
C1 - Curl con barra invertido (24 cm ancho agarre)
C2 - 1 ej d Triceps

DÍA 2 Endurance Strength 2x25@27RM rest 90 sec.
A1 - Press plano barra (24 pulgadas, 60 cm ancho de agarre entre primer dedo)
A2 - Remol barra
B1 - Sentadillla
B2 - Curl femoral
B3- elev gemelos

BREAK DAY

DÍA 4 Hypertrophy/Strength
3x8con carga para 10RM rest 75 sec.
A1 - PM
A2 - Elevación de piernas colgado
B1 - Press inclinado mancuernas
B2 - Remo VERTICAL con mancuernas (hacia el mentón dejando a medio pecho)
C1 - Curl con barra agarre invertido (24 cm ancho agarre)
C2 - Press francés tumbado (24 cm ancho agarre)

DÍA 5 Explosive Strength
6x3 con carga para 18RM
entre sets 60 sec.
Se busca hacer la fase concéntrica de la forma más veloz posible. Bajada controlada, paramos abajo y explotamos.

A - Zancadas (este ejercicio tal vez.. mejor hacerlo pilométrico total)
B - Elevaciones de tronco en banca declinada
C - Press plano barra
D - Jalón polea agarre medio supino (o dominadas)

Cada semana un 2,5% más de peso.

La verdad es que la he empezado con mucha ilusión _cintura_ , nunca había hecho una rutina tan currada ni tan diferente de todo lo que he hecho hasta ahora.

Esta primera semana he ido al gimnasio (ya que, como he señalado anteriormente, acostumbro a entrenar en casa) para pulir bien la rutina.
Con el tema de la sentadilla voy un poco perdido_ehhh!_ , pero un tio enorme (parece profesional) que entrena alli llamado Vasily (es de Yugoslavia)me ha enseñado a como hacerlo correctamente.

Bueno mañana os cuento como voy.

Gracias por la bienvenida este foro es la host...!!!!__genial__ __genial__

Si te gusta la foto Yoli, tendrías que probar a verlo en directo....es la sensación la más estimulanteque he conocido (salvando el imprescindible sexo).
De hecho no se si sabes que con la escalada se libera una cantidad de edorfinas próxima a la de un orgasmo.... a ver si así alguien se anima.

Hay mucha gente que habla de los movimientos básicos, la fuerza útil, los movimientos naturales......todo eso converge también en la escalada....creo que puede ser un buen complemento de los culturistas amateur._prohibir_

Hola a todos /as.
Lamento haber desaparacido de esta forma...pero dreía que este hilo quedaba muerto por el consejo de pasarme a rutinas_comorr_ .

Os cuelgo como ha quedado mi rutina después del asesoramiento de Tiolegal_paraguas_ .

DÍA 1Maximal Strength 5x3//// carga 5RM //// descansos 90 sec. entre supersets A1 -rest-A2 -rest-A1…… etc
A1 - Sentadilla PROFUNDÍSIMA
A2 - Elevaciones de gemelos
B1 - DOMINADAS LASTRADO
B2 - Press militar
C1 - Curl con barra invertido (24 cm ancho agarre)
C2 - 1 ej d Triceps

DÍA 2 Endurance Strength 2x25@27RM rest 90 sec.
A1 - Press plano barra (24 pulgadas, 60 cm ancho de agarre entre primer dedo)
A2 - Remol barra
B1 - Sentadillla
B2 - Curl femoral
B3- elev gemelos

BREAK DAY

DÍA 4 Hypertrophy/Strength
3x8con carga para 10RM rest 75 sec.
A1 - PM
A2 - Elevación de piernas colgado
B1 - Press inclinado mancuernas
B2 - Remo VERTICAL con mancuernas (hacia el mentón dejando a medio pecho)
C1 - Curl con barra agarre invertido (24 cm ancho agarre)
C2 - Press francés tumbado (24 cm ancho agarre)

DÍA 5 Explosive Strength
6x3 con carga para 18RM
entre sets 60 sec.
Se busca hacer la fase concéntrica de la forma más veloz posible. Bajada controlada, paramos abajo y explotamos.

A - Zancadas (este ejercicio tal vez.. mejor hacerlo pilométrico total)
B - Elevaciones de tronco en banca declinada
C - Press plano barra
D - Jalón polea agarre medio supino (o dominadas)

Cada semana un 2,5% más de peso.

La verdad es que la he empezado con mucha ilusión _cintura_ , nunca había hecho una rutina tan currada ni tan diferente de todo lo que he hecho hasta ahora.

Esta primera semana he ido al gimnasio (ya que, como he señalado anteriormente, acostumbro a entrenar en casa) para pulir bien la rutina.
Con el tema de la sentadilla voy un poco perdido_ehhh!_ , pero un tio enorme (parece profesional) que entrena alli llamado Vasily (es de Yugoslavia)me ha enseñado a como hacerlo correctamente.

Bueno mañana os cuento como voy.

Gracias por la bienvenida este foro es la host...!!!!__genial__ __genial__

Si te gusta la foto Yoli, tendrías que probar a verlo en directo....es la sensación la más estimulanteque he conocido (salvando el imprescindible sexo).
De hecho no se si sabes que con la escalada se libera una cantidad de edorfinas próxima a la de un orgasmo.... a ver si así alguien se anima.

Hay mucha gente que habla de los movimientos básicos, la fuerza útil, los movimientos naturales......todo eso converge también en la escalada....creo que puede ser un buen complemento de los culturistas amateur._prohibir_

Sabes q t seguiré de cerca...
En cuanto a las sentas es un ejercicio que debes aprender bien pues es el básico de los básicos tal vez.
La pared... bueno... ejjejej tiene su puntito... jejeje
P.S.- casi casi m voy este fin d semana a hacerme un artificial para volver a forma... (A2)... pero.. mierda curro.

Tu haz caso a los tios grandes, normalmente saben como aconsejar a los novatos. Y si es de los paisers del este, bufff, tienen mucha escuela. __quiet__

Bueno, ya ha terminado la semana y puedo opinar sobre la rutina.
ES LA HOSTIA!!!!!!_salta_ _salta_ _salta_
Nunca había entrenado de esta forma. He tenido agujetas toda semana y hacía años que no las tenía. Es una rutina de pura potencia. Tengo la sensación de terminar cada sesión un poco más fuerte__pesas__ .
Esta semana no he ido al rocodromo, pero creo que voy a notar una mejora extraordinaria cuando termine este ciclo de entranamiento.

MUCHAS GRACIAS TIOLEGAL!!!!!__genial__
Hoy mi dia ha sido :

Día 5
Explosive Strength 6x3
Zancadas (6x3)
Elevaciones de tronco en banca declinada 6x25
Press plano barra (6x3)
Dominadas (sin lastre, 6 series de 4x20-2x18)

Y ahora mismo vengo de escalar en unos pilares que hay en el antiguo cáuce del río Turia en Valencia. Son muy técnicos y explosivos, pero si te aprendes una ruta concreta puedes pasar del boulder a la resistencia dedicandote a dar vueltas....que es lo que he hecho.

Un saludo a todos /as y evolucionad pero NO CAMBIEIS!!!_iloveu_

ponte la foto esa en el avatar, mola mazo,

yo cuado tenia 25 años hice escalada deportiva 3 años,, consegui hace algun 6a y algun 6b, y despues lo deje por motivos que no vienene acuento, no entrenaba en el gym en esa epoca , ha pasado mucho tiempo de aquello, pero si te puedo ayudar lo intentare, tengo un amigo que en esa epoca ,hacia 8b y algun 8c , la pasada, fue el que me enseño.....

A MATXACAR A SACO

Gracias Lugh!!! La verdad es que cuando tu escalabas es cuando realmente había gente implicada en este mundo.__cafe__
Ahora las zonas de entrenamiento están llenas de pijos que escalan con el pelo engiminado y polos de Tommy H. . Además tienden a competir entre ellos, cuando, en mi opinión, la competición es la prostitución de la escalada.
Es un deporte natural, puro e individualista (como el gym)...pero cuando sacaron Misión Imposible 2 el ambiente cambió....
De todas formas nunca los vemos en las zonas duras de verdad...:cool:
Un saludo y a ver si te animas de nuevo a escalar!!!!!!!
Gracias por todo__genial__

Bueno, ya ha terminado la semana y puedo opinar sobre la rutina.
ES LA HOSTIA!!!!!!_salta_ _salta_ _salta_

Día 5
Explosive Strength 6x3
Zancadas (6x3)
Elevaciones de tronco en banca declinada 6x25
Press plano barra (6x3)
Dominadas (sin lastre, 6 series de 4x20-2x18)

Y ahora mismo vengo de escalar en unos pilares que hay en el antiguo cáuce del río Turia en Valencia. Son muy técnicos y explosivos, pero si te aprendes una ruta concreta puedes pasar del boulder a la resistencia dedicandote a dar vueltas....que es lo que he hecho.

Un saludo a todos /as y evolucionad pero NO CAMBIEIS!!!_iloveu_
UN detalle con las dominadas (q comprendo q pongas.. ) ten en cuenta q cuando trepas haces más dominadas y siempre la haces sin peso (más aún haciendo deportiva jejej si fueras ferretero sería diferente jejeeeje) con lo q t interesa progresar en un entrenamiento con domis lastradas (q tienes otro día...) o tal vez aprovechar tb y currarte temas como dominadas puras a una mano etc etc.... si se pasa strongman03 por aquí pídele una web de dominadas a una mano q tiene él.. está de vicio para ti.
El asunto es tocar ángulos q t ayuden a mejorar trepando pero q no toques tan directamente trepando.
Gracias Lugh!!! La verdad es que cuando tu escalabas es cuando realmente había gente implicada en este mundo.__cafe__
Ahora las zonas de entrenamiento están llenas de pijos que escalan con el pelo engiminado y polos de Tommy H. . Además tienden a competir entre ellos, cuando, en mi opinión, la competición es la prostitución de la escalada.
Es un deporte natural, puro e individualista (como el gym)...pero cuando sacaron Misión Imposible 2 el ambiente cambió....
De todas formas nunca los vemos en las zonas duras de verdad...:cool:
Un saludo y a ver si te animas de nuevo a escalar!!!!!!!
Gracias por todo__genial__

Esa pare ya no la viví yo. De todos modos no estoy de acuerdo en q es un deporte indivudualista, para nada.
Es un deporte en el q tu vida depende de la confianza y comunicación con tu compañero de cordada (esto en clásica... es más realista...), no sólo necesitas confiar en él y tu vida a su criterio, sino que además o progresan los dos no ninguno corona, q es el objetivo en clásica. Yo nos llamaba.. conquistadores de lo inútil, subir.. coronar... ver lo hermoso q es arriba y bajar.. "un esfuerzo inútil para medio mundo.. no para nosotros". No es un deporte de individuos,.. no .. es de equipo, de compañerismo, de auténtica armonía con la naturaleza y tu compañero.

P.S.- recuerda subir cargas esta semana....

¡Que curiosa variante! Bienvenido a Diarios. Voy a seguirte, aunque probablemente no pueda ayudarte mucho. Si necesitas algo no dudes en pedirmelo.

Un abrazo. __genial__

Muchas gracias Jose Manuel!!__genial__
Tiolegal; tu punto de vista es el más lógico, pero yo siempre he precticado deportiva y, la verdad, creo que cuando estás arriba tienes que olvidarte de que tienes a alguien debajo a quien confías tu vida. Debes aislarte y ver cada paso como el único que vas a hacer y emplear toda tu concentración y potancia en él. Me gusta mucho la escalda técnica (esa de los techos y los monodedos de primera falenge de meñique_ehhh!_ ), que consiste en una autosuperación en la que lo último que se te pasa por la cabeza es que bajo hay alguien...si te coordinas bien con tu compañero de cordada, ha de parecer que la cuerda te la de una especie de máquina que responde a tu voz.
Pero una vez desciendes lo primero que haces es dar la mano a tu camarada o abrazarlo por haber colaborado contigo de forma tan efectiva que solo has tenido que preocuparte de la vía y no de si te falta o te sobra cuerda...o si vuelas!!!
De todas formas, la deportiva, la clásica y las ferratas son conceptos muy distintos de un mismo mundo, cada uno tiene su encanto y creo que hay que practicarlos todos para poder tener una visión clara de lo que es la escalada.
Es mi humilde visión...
Un saludo y gracias de nuevo por estar ahí__genial__

Esta claro, la escada deportiva es un equipo de 2 personas, (menos algun loco suicida que hay por ahi), pero cuando estas subiendo, no piensas en el que esta debajo y te salva la vida si fallas, piensas en el siguiente paso, en esa superacion, es un deporte parecido a los hierros, mucho entreno y sacrificio para subir muy despacio de via, un quintillo, un 6a.. joder pasan años y sigues en un un 6b-c, de repente haces un 7a y flipas pero de ahi en adelante .... es muy complicado subir, mucho entreno y sacrificio.

Y si, en nuestra epoca, los que subiamos por las vias eramos medio macarras con ganas de adrenalina, mucho heavy y Extremo Duro, de hecho haciamos puenting tambien, con las mismas cuerdas y material de escalada, adrenalina a tope, eramos fanaticos, no habia tommys, ni pijos, ni oxtias eramos autenticos, bulder en cualquier sitio, dominadas a una mano y vias, y mas vias, no habia rocodromos ni poyadas que hay ahora, yo he escalado en Patones y la Pedriza( Madrid) y en punta paloma ( Tarifa), Esos vuelos haciendo un techo....... que tiempos. Pero la mala fortuna hizo que lo dejase, un amigo se mato.

Pero la escalada es un apasada... el gym te ayuda, pero como subas mucho de peso, y ganes mucho musculo, la cosas se hacen mas dificiles, la relacion peso-fuerza y resistencia son vitales para la escalada.

P.D. las competiciones de escalada son una full.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás