Series Descendentes

willydoe

New member
Buenos señores, abro este topico luego de leer algunas cosas del amigo Intensidad, y algunas de Juancar, para que me cuenten sus experiencias e impresiones utilizando las series descendentes, ya que segun los que saben, es uno de los metodos mas efectivos para hipetrofia...

Como las utilizan? siempre en epoca de hipertrofia?
consideran que las series normales son una perdida de energia?

Slds.-

Hola Willy !!!!

Yo te puedo hablar bajo mi experiencia propia.

Me han ido bien las 2. Tanto las descendentes, como las ascendentes.

Cuando empiezo con menos repeticiones, me siento con el ego mas subido, ya que al empezar con mas energia al principio, y cogiendo mas peso, me siento mas fuerte, y siempre supero mis record personales. No son para nada una perdida de tiempo, y si son una buena manera de ganar fuerza. Ademas, como al final meto menos peso y mas repeticiones, consigo una buena congestion y me siento bastante satisecho.

Empezando con pesos menores, siempre tengo la ventaja añadida, de que mi mente esta mas relajada, sabiendo que en mis ultimas series, el musculo esta fatigado, caliente, y por tanto al levantar menos peso que de costumbre, no tengo miedo a ningun tiron o lesion.

Creo que las 2 son necesarias, importantes y deben ser cicladas en todo entrenamiento.

A ve las opiniones de los demas.

Saludos Willy, espero haberte sido de ayuda.

Mil gracias Juancar...!
Siempre es un gusto leer tus comentarios y tus experiencias...!

PD: te felicito por la fotos que subiste

Slds.-

tiene muy buena pinta eso de series descendentes, cada cuanto recomendais ir cambiando de ascendentes a descendentes??? por ejmplo de mes en mes de 2 en 2????aclararme esta duda los q ya teneis experiencia con las decendentes, Saludos!!

Hola Willy !!!!

Yo te puedo hablar bajo mi experiencia propia.

Me han ido bien las 2. Tanto las descendentes, como las ascendentes.

Cuando empiezo con menos repeticiones, me siento con el ego mas subido, ya que al empezar con mas energia al principio, y cogiendo mas peso, me siento mas fuerte, y siempre supero mis record personales. No son para nada una perdida de tiempo, y si son una buena manera de ganar fuerza. Ademas, como al final meto menos peso y mas repeticiones, consigo una buena congestion y me siento bastante satisecho.

Empezando con pesos menores, siempre tengo la ventaja añadida, de que mi mente esta mas relajada, sabiendo que en mis ultimas series, el musculo esta fatigado, caliente, y por tanto al levantar menos peso que de costumbre, no tengo miedo a ningun tiron o lesion.

Creo que las 2 son necesarias, importantes y deben ser cicladas en todo entrenamiento.

A ve las opiniones de los demas.

Saludos Willy, espero haberte sido de ayuda.

yo siempre he entrenado con series descendente en el añito ke llevo entrenando y la verdad... como dice juancar siempre es agradable tirar con mucho peso en tu primera serie y notar el progreso entre una semana y otra... cosa k es mucho mas dificil de percibir con el trabajo de series ascendentes. Eso si... creo k seria una buena idea combinar ambos sistemas durantes distintas temporadas...

Atrás