Como respirar en press de banca?

73kg

New member
Como hay que respirar en press de banca?

Yo simpre lo he hecho de la siguiente manera:

Cojo aire mientras bajo, retengo al subir y lo expulso cuando ya he subido.

Pero me han dicho ke es al reves, ke hay ke coger aire mientras subess, y soltarlo mientras estas bajando...

Cual es la manera correcta de hacerlo?? _comorr_

Como hay que respirar en press de banca?

Yo simpre lo he hecho de la siguiente manera:

Cojo aire mientras bajo, retengo al subir y lo expulso cuando ya he subido.

Pero me han dicho ke es al reves, ke hay ke coger aire mientras subess, y soltarlo mientras estas bajando...

Cual es la manera correcta de hacerlo?? _comorr_
Yo cuando hago press de banca acostumbro a respirar con la nariz, aunque algun dia he probado con el ano, y creeme respirar por ahi, te lo deja bien limpito.

Yo cuando hago press de banca acostumbro a respirar con la nariz, aunque algun dia he probado con el ano, y creeme respirar por ahi, te lo deja bien limpito.

Una gran ayuda si señor¡¡¡¡¡¡¡¡_contrato_

Cuando bajo yo me cago en todo,y cuando subo me cago en mas todavia__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Ahora en serio¡¡¡¡¡¡¡ yo cojo aire cuando bajo,expùlso cuando subo,pero
en las series jodidas solo hay una,cagarseentó¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Pues segun la teoria, se coje al bajar y se suelta al subir...aunke la verdad ke yo ni me paro a pensar en respirar, y no se, creo ke respiro de cualkier manera.

Pues segun la teoria, se coje al bajar y se suelta al subir...aunke la verdad ke yo ni me paro a pensar en respirar, y no se, creo ke respiro de cualkier manera.

Si no te fijas, normalmente ya respiras como toca...
Y si tienes dudas, acercate a un matxaka que tire con muchos kilos, y escucha cuando grita... grito=expulsar aire. Por eso hay tenistas que gritan al golpear la bola, se lo enseñan a hacer de niños para sincronizar bien la respiración.

Si trabajamos con un peso muy grande, digamos con el 1RM-3RM, mejor coger el aire antes de bajar, como en la sentadilla, y soltarlo forzadamente en la fase de bloqueo, al pasar el punto de estancamiento (el punto más difícil de la fase concéntrica, de la subida).

Para pasar el punto de estancamiento, a veces gritamos, gruñimos o algo similar, jeje! Si se domina, ayudará a generar más fuerza y pasar el punto clave.

Si se trabaja con un RM mayor a 4 o 5 y ritmo constante (sin parada arriba), cogemos el aire muy rápido, aspirando con fuerza al comenzar al bajar (en la parte de arriba de la bajada), lo retenemos y lo expulsamos en la subida al pasar el punto de estancamiento.

Lo de soltar el aire forzadamente antes de acabar la repetición, sirve para preparar al cuerpo para la siguiente repetición, y evitar el efecto Valsalva, que puede producir un exceso de presión que provoca la disminución del flujo de sangre venosa hacia el corazón, mareando mucho, incluso pudiendo producir un desmayo.

Por otra parte, las presión intratorácica e intraabdominal "aportan solidez al tronco, lo cual estabiliza la columna vertebral y crean un soporte poderoso contra el cual los músculos pueden ejercer su tracción" "si se aguanta la respiración durante mucho tiempo podría producirse un desmayo" (Bompa).

Por eso es mejor soltar el aire forzadamente al pasar (o justo pasando) el punto de estancamiento, en vez de retenerlo hasta al final.

se coje aira al bajar para oxigenar musculos y se suelta al hacer el esfuerzo en teoria es asi, pero como dice Oxido en las series pesadas, hay ke cagarseentó

Yo una vez manché los calzoncillos porque despues venia el mojon. Es decir, tenia ganas de peerme de hacia rato pero el olor impregnaria medio gym de aroma proteico, asi k me puse en el mas apropiado: press de pierna.
Respiro, me concentro, visualizo el movimiento y digo "light weight"!!!!! (es lo k dice ronnie coleman cuando coje tropecientos kilos), aguantando la respiracion estiro las piernas asta k cuando me kedan 15 cm aprox para subir toy soltando aire de forma obstaculizada y en grito interno, arriba del todo es soltado todo el aire, y me dispongo de nuevo a cojerlo mientras bajo del mismo modo (invertido), y cuando tengo las rodillas casi pegadas al pecho y me dispongo a levantar esos 220 kilos k me puse y me pase, sucede lo peor.... PRAKATAPRAMPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUMPSSSSSSSSSSSSSSSRAKATAKAKATAKATAKATAPRAAAAAAAAAAAA BRUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMPRUUUUUUUMMMPUMPLAK....me PEI COMO LAS JIBIAS explotó mi ano joder sono a bomba atomica y acto segido empiezo a disimular haciendo muxo ruido con las pesas y la makinaria, pero maxo k coño el olor abia llegado asta el k estaba en la otram itad del gym aciendo hombros tan trankilamente, y me fui directo al baño....jajajaj, dije joder esto le pasa a cualkiera no me mireis asi, la madre k me pario.

coger aire al subir y soltarlo al bajar?? si eso es antinatural....
enga sideras... sé más explcicito.

MIngas aparte.. a ver.. q ha pasao en esos 2 KM??? llegaste verdad??? o m has decepcionado una vez más?? ajaja_contrato_

yo cojo aire antes de bajar y lo expluso cuando los triceps van a cerrarse en la subida (antes de bloquear)

Atrás